Hola:Tengo una Benelli 121 s.l cañón de 60 choques exteriores. Desearía saber el resultado de un choque estriado que hay a vender para becada.Os agradezco si alguno sabéis algo del tema me dierais vuestra opinión.
Que conste que con el cilíndrico no va nada mal,gracias,un saludo.
Choque Extriado en Benelli 121 S.L
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Choque Extriado en Benelli 121 S.L
Ese choque está pensado para dispersar aun más la rociada manteniendo un plomeo aceptable. Para la becada, vaya.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Hola Javaliviejo:Gracias por la información,la verdad es que tengo curiosidad de poder probar este choque y ver la rociada que da, seria para usar e en zonas tupidas de bosque.Saludos. 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues bandera. Le pones un cartucho de muchos gramos con perdigón del 9 y a triunfar. Yo no lo he probado, pero eso dicen.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
El choke estriado tiene ventajas pero también inconvenientes.
La ventaja es que para tiros muy cercanos expande, pero a partir de 12/15 metros lo hace tanto que deja huecos. Lo veo apropiado solo para becada en tiros cercanos.
No todos los estriados abren igual ya que dependen de la construcción de sus estrías. Lo ideal es que en el comienzo sea casi liso y vayan profundizando las estrías según avanza el choke. El Briley dicen que es de los que menos expande.
Su principal incordio es que cada vez que disparas tienes que aflojar el choke ya que tiende a apretarse, tanto que si lo dejas varios disparos te las verás canutas para soltarlo.
Un saludo.
La ventaja es que para tiros muy cercanos expande, pero a partir de 12/15 metros lo hace tanto que deja huecos. Lo veo apropiado solo para becada en tiros cercanos.
No todos los estriados abren igual ya que dependen de la construcción de sus estrías. Lo ideal es que en el comienzo sea casi liso y vayan profundizando las estrías según avanza el choke. El Briley dicen que es de los que menos expande.
Su principal incordio es que cada vez que disparas tienes que aflojar el choke ya que tiende a apretarse, tanto que si lo dejas varios disparos te las verás canutas para soltarlo.
Un saludo.
Hola ,que tal Argi 10:Veras yo este choque extriado ya lo vi no me recuerdo en que pagina,hace un tiempo,y se le veian las extrias bastante bien,ahora claro,esta lo que tu dices que tiende a apretarse bastante,posiblemente se pueda solucionar con alguna junta torica,como ya tiene comentado algun compañero.Otra cosa es el extriado del choque y el rociado como tu dices.Saludos. 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro, es que el estriado es para disparos supercortos y por eso de los huecos se suelen emplear cartuchos por ejemplo de 40 gramos del 9, pero para las becadas en bosque cerrado, no hay nada más efectivo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola,que tal Javaliviejo:Me quedo claro,gracias,Saludos. 

Esos chokes son adecuados para escopetas de dos cañones.
Con una semiautomática el primero casi seguro que lo vas a tirar cerca,pero los otros dos??? Te van a abrir tanto que se te va a colar la becada entre os vacíos de los plomos
Si vas a cazar becada yo te recomiendo un choke cyl y un cartucho del 10 de taco fieltro,el segundo en 9 con taco fieltro y el último en 9 con taco contenedor por aquello de que cada vez vas a tirar más lejos y con monte tupido.Pero todos los lances sn diferentes
Con una semiautomática el primero casi seguro que lo vas a tirar cerca,pero los otros dos??? Te van a abrir tanto que se te va a colar la becada entre os vacíos de los plomos
Si vas a cazar becada yo te recomiendo un choke cyl y un cartucho del 10 de taco fieltro,el segundo en 9 con taco fieltro y el último en 9 con taco contenedor por aquello de que cada vez vas a tirar más lejos y con monte tupido.Pero todos los lances sn diferentes
Volver a “Escopetas para Caza”