¿Cuantos cartuchos puede disparar una escopeta de corredera?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
JMGS95
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

¿Cuantos cartuchos puede disparar una escopeta de corredera?

Mensajepor JMGS95 » 16 Jul 2012 13:21

Me gustaría saber cuantos disparos puede hacerse con una escopeta de corredera para caza menor :pists:

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Cuantos cartuchos puede disparar una escopeta de corredera?

Mensajepor cottonclub » 16 Jul 2012 13:32

Ilimitados.

Al ser un arma de accionamiento de repetición (que no semi-automatico), no tiene límite.
Pero si queremos hilar mas fino, serian tantos como quepan en el almacen, deposito o cargador.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

JMGS95
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JMGS95 » 16 Jul 2012 13:35

gracias por la ayuda cottonclub :apla: :apla:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 16 Jul 2012 16:10

Cuidado! Eso mismo pensaba yo pero hay por ahí un hilo en el que se habla de lo mismo y un compañero nos advirtió que en Baleares (o en alguna isla del archipiélago) sólo podían portar dos cartuchos, independientemente del sistema de repetición.

Asegúrate con la legislación de caza de tu Comunidad Autónoma.

Lo más probable es lo que te ha dicho cottonclub
Un saludo

chocochester
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chocochester » 24 Jul 2012 18:40

En aragón son para las semiautomáticas 3 y para las de corredera y cerrojo 4, pero creo que lo iban a cambiar para que indistintamente del sistema fuesen 3.
Supongo que en los rifles te revisaría la guardia civil o el seprona o los forestales el tipo de cargador y en las escopetas semiautomaticas y de corredera mirar la varilla que se pone en la cámara para que no puedas introducir más de 2 cartuchos, que junto con el de la recámara harían 3.

thraex
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor thraex » 24 Jul 2012 19:01

Supongo que tres. Comento esto porque recibí hace unos días una escopeta de corredera fabarm, y venía con una varilla que limitaba su cargador tubular con capacidad para 7 cartuchos a dos. Supongo que el importador añade ese extra debido a su escaso valor y las limitaciones para la caza.

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mewcsam » 24 Jul 2012 19:06

Que yo sepa en Aragón está prohibido cazar con armas de fuego semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos, como en casi todos los sitios.
De correderas, cerrojos y palancas, aún no he leído nada en ninguna norma.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor john_the_ripper » 24 Jul 2012 19:29

Joder, dentro de poco los Ferrari vendrán limitados a 45 CV para que no sobrepasen las velocidades legales.
Menudo país de Flanders.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 24 Jul 2012 21:59

chocochester escribió:En aragón son para las semiautomáticas 3 y para las de corredera y cerrojo 4, pero creo que lo iban a cambiar para que indistintamente del sistema fuesen 3.
Supongo que en los rifles te revisaría la guardia civil o el seprona o los forestales el tipo de cargador y en las escopetas semiautomaticas y de corredera mirar la varilla que se pone en la cámara para que no puedas introducir más de 2 cartuchos, que junto con el de la recámara harían 3.

mewcsam escribió:Que yo sepa en Aragón está prohibido cazar con armas de fuego semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos, como en casi todos los sitios.
De correderas, cerrojos y palancas, aún no he leído nada en ninguna norma.

En Aragón la Ley de caza dice que solo limita a dos cartuchos en el cargador a las automáticas y semiautomáticas.
Pero ademas menuda incongruencia pues las automáticas están prohibidas para uso civil.

thraex escribió:Supongo que tres. Comento esto porque recibí hace unos días una escopeta de corredera fabarm, y venía con una varilla que limitaba su cargador tubular con capacidad para 7 cartuchos a dos. Supongo que el importador añade ese extra debido a su escaso valor y las limitaciones para la caza.

La mayoría de escopetas de corredera llevan la varilla limitadora, pero es porque cuando las fabrican no saben a que mercado van a ir y si este tiene limitaciones. De hecho algunas semiautomáticas tambien la llevan y si va a un mercado que permite mas tiros, solo hace falta sacarla.

Saludos al tendido.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Jul 2012 19:02

Ignoro las limitaciones que aplique cada comunidad.
Con carácter general las armas destinadas a la caza de recarga manual pueden llevar los que su capacidad les permita; las semiautomáticas desde el Convenio de Berna de 1979, tres con un máximo de dos en el tubo o cargador y en armas de recarga manual para tiro (no caza), cinco.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 30 Jul 2012 11:45

JMGS95 escribió:Me gustaría saber cuantos disparos puede hacerse con una escopeta de corredera para caza menor :pists:

Muy buenas:

En Galicia, los que te quepan en el cargador tubular.

En mi caso (STINGER TACTICAL DEFENDER) son 6 en cargador y 1 en recámara; total: 7 "pildoritas" para conciliar el sueño eterno :mrgreen:

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 30 Jul 2012 12:55

Las correderas llevan varilla algunas, porque en EEUU el pais donde son tan "tontos" que teniendo semis van a la corredera, (que cosa mas inexplicable oigan, sera que no tienen ni idea de armas "ironia")
tienen limitados a 2 + 1 cartuchos para la caza de especies migratorias, patos, etc...

No siendo asi, ni para las semiautomaticas, en cuanto a faisan, conejo, etc... donde si que pueden llevas todos los tiros que quieran...

y aqui en españa no estan limitados porque los politicuchos de turno me juego 1€ a que no saben ni lo que es una corredera

UN saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Jul 2012 13:31

Uy! Y casi mejor que no!
Ya se encargará alguna lumbrera de "aclarárselo" a la comisión interministerial. Como se encargaron de aclararles qué es un semiautomático en aquel nefasto intento de relegislar sobre estas armas con un articulado que la gente interpretó mal y que despertó tanta alarma... Hay cada asesor por ahí, que más le valdría volver al colegio y luego darse una vuelta, a ver si aprende a expresarse y redactar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 30 Jul 2012 13:43

jmll1974 escribió:
JMGS95 escribió:Me gustaría saber cuantos disparos puede hacerse con una escopeta de corredera para caza menor :pists:

Muy buenas:

En Galicia, los que te quepan en el cargador tubular.

En mi caso (STINGER TACTICAL DEFENDER) son 6 en cargador y 1 en recámara; total: 7 "pildoritas" para conciliar el sueño eterno :mrgreen:

Un saludo a todos y todas.

:angel^:

La mia(STINGER TACTICAL DEFENSE) 5 mas 1 en recamara(Es la de cañon mas corto) y tambien pueden conciliar el sueño eterno...jejejee! Entonces como estaba no? Corredera las que quepan y semis 2 mas 1 en recamara! Y en mi Mosin Nagant puedo llevar a cazar los 5 que entran? y en el tiro? Joder que lio de país!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 03 Ago 2012 19:23

En tu mosin nagant entra en la categoria de arma larga rayada y si lo tienes guiado en la D pues igual que cualquier otro rifle semi, 2 en cargador y 1 en recamara, si te pillan con 5 balas o 4 o 3 en el cargador olvidate de el, que el seguro que no se olvida de ti.

Yo en la mossberg mariner que tenia le entraban 9 cartuchos, no recuerdo si en el tubo o eran 8+1, cosa que veo una tonteria, dicen que el animal solo te entrega la vida una vez, como mucho dos, pero a partir del tercer tiro lo demas es hacer ruido, al menos en mi caso.

La cosa es que mi primer jabali que mate este año tuvo que ser al tercer tiro, el primero me lo quebro segun me vio, el segundo le tire antes de tiempo para que no me llegara a la linea donde sabia que estaba mi amigo y compañero de postura, total que el unico que le tire agusto fue ya escapandose un poco de lado con el 30-06 que le revento los pulmones.

Para tiro ni idea.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 03 Ago 2012 19:32

extirpador escribió:En tu mosin nagant entra en la categoria de arma larga rayada y si lo tienes guiado en la D pues igual que cualquier otro rifle semi, 2 en cargador y 1 en recamara, si te pillan con 5 balas o 4 o 3 en el cargador olvidate de el, que el seguro que no se olvida de ti.

Veo que opinamos pero sin saber que el Mosin Nagant es un rifle de cerrojo.
O sea, es legal con los cinco cartuchos que le caben.
Un saludo.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 03 Ago 2012 20:02

Tiene usté razón, joder si además lo tiene un amigo mio y con dos culatas, ni acordarme, estaba con la cabeza dentro de mi armero.

De todas maneras si hay en algunas comunidades como comentaban los compañeros, que en una corredera solo puedes llevar dos en deposito y uno en recamara, me extraña muy mucho que dejasen para rifle de cerrojo 5 balas y para la corredera solo 3.

Y otra cuestión ¿como limitas de forma definitiva y no desmontable un cargador tubular de escopeta? hombre si que se puede hacer, pero si como dicen en otro post quieren instaurar una licencia de caza nacional tendran primero que unificar las normativas de cada comunidad, y si te descuidas una bala por arma y listo, si por ellos fuera...
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 03 Ago 2012 20:07

john_the_ripper escribió:Menudo país de Flanders.

Que gran verdad
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Volver a “Escopetas para Caza”