balas para escopeta
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
balas para escopeta
He adquirido una escopeta nueva superpuesta Lamber 2072 Slug especial Jabalí 12/76, de cañones lisos cilíndricos.
Tengo alguna duda que bala me puede dar mejores resultados si las MG, Sauvestre, Brekene u otra.
Yo he pensado probar las MG y las Sauvestre.
Para esos puesto cerrados y complicados o para ir al salto o a resacar algún dia, ya que no dejan llevar rifle.
¿¿Que me recomendais??
Un abrazo.
Tengo alguna duda que bala me puede dar mejores resultados si las MG, Sauvestre, Brekene u otra.
Yo he pensado probar las MG y las Sauvestre.
Para esos puesto cerrados y complicados o para ir al salto o a resacar algún dia, ya que no dejan llevar rifle.
¿¿Que me recomendais??
Un abrazo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: balas para escopeta
Para empezar, ninguna que tenga sabot, ya que nada vas a ganar en precisión y son mucho más caras. Personalmente me gustan las Brenneke, pero cualquiera de las otras dos es perfectamente válida. Es mucho más importante, en especial con un jabalí, poner el tiro en el lugar preciso, que el tipo de bala que uses. Para estos menesteres, unas miras te ayudarán mucho y si tienes posiblilidad de practicar con la misma bala que vayas a usar a distancias de 25, 35, 50, 60 y 75 metros, mejor que mejor.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo uso estas,
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393
a las distancias de escopeta nunca me han decepcionado, vamos que los mata bien muertos.
Hice unas mediciones con el cronografo y en el cañon estriado de 24" de una Mossberg Maverick 88 cal 12 recamara de 3" dieron una velocidad media en una muestra de 3 cartuchos de 447 m/s
en mi opinion para distancias de menos de 50 m no es necesario emplear nada más caro.
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393
a las distancias de escopeta nunca me han decepcionado, vamos que los mata bien muertos.
Hice unas mediciones con el cronografo y en el cañon estriado de 24" de una Mossberg Maverick 88 cal 12 recamara de 3" dieron una velocidad media en una muestra de 3 cartuchos de 447 m/s
en mi opinion para distancias de menos de 50 m no es necesario emplear nada más caro.
Totalmente de acuerdo con Eugenia en que con la escopeta hay que intentar mejorar la precisión en el tiro y practicar/probar varias balas. Inicialmente te quedas con tres puntos a corregir: precisión, comportamiento de cada bala y velocidad.
Con un solo punto de mira que tiene la escopeta puedes por un lado tapar el bicho y por otro llenarte de la pieza y olvidarte del punto, quedándose este en segundo plano. Acabé comprando un Aimpoint.
Las balas probé casi todas y es que en cada cañón de escopeta puede haber ciertas variaciones que parecen pequeñas pero que con bala se hacen grandes. La MG iba un poco a "su bola", la Sauvestre hasta 25 metros levantaba bastante, ... Al final solo tiraba la Federal Truball Slug, que es como la Remington que comenta Gumersindo pero que lleva en el hueco del cuerpo una bola de plástico para el tema del viento y desvio. En cuanto a más precición y velocidad (tiros más lejanos) la Trust Rubin Sabot que es subcalibrada.
Cuestión de probar. Un saludo.
Con un solo punto de mira que tiene la escopeta puedes por un lado tapar el bicho y por otro llenarte de la pieza y olvidarte del punto, quedándose este en segundo plano. Acabé comprando un Aimpoint.
Las balas probé casi todas y es que en cada cañón de escopeta puede haber ciertas variaciones que parecen pequeñas pero que con bala se hacen grandes. La MG iba un poco a "su bola", la Sauvestre hasta 25 metros levantaba bastante, ... Al final solo tiraba la Federal Truball Slug, que es como la Remington que comenta Gumersindo pero que lleva en el hueco del cuerpo una bola de plástico para el tema del viento y desvio. En cuanto a más precición y velocidad (tiros más lejanos) la Trust Rubin Sabot que es subcalibrada.
Cuestión de probar. Un saludo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esas Remington, no tienen mala pinta.
Es que quiero probar alguna que otra, para cuando empiece la temporada,....se me está haciendo muy larga esta espera hasta el comienzo.
Que encima me dicen que ahora no tiene este modelo fabricadas,...¡¡¡me caguenmiestampa!!
Un abrazo.
Es que quiero probar alguna que otra, para cuando empiece la temporada,....se me está haciendo muy larga esta espera hasta el comienzo.
Que encima me dicen que ahora no tiene este modelo fabricadas,...¡¡¡me caguenmiestampa!!

Un abrazo.
a mi me han ido genial las brenekke, y las gualandi de excopesa. precisas, y con pegada.
con las mg, en dos escopetas diferentes, no he conseguido que agrupen, asi que nunca las uso.
un amigo mio usa mucho la sauvestre, y dice que va muy bien de lejos, pero que a distancias normales, tiene mayor pegada una bala de las de toda la vida....eso dice el, yo no he tenido la suerte de comprobarlo.
con las mg, en dos escopetas diferentes, no he conseguido que agrupen, asi que nunca las uso.
un amigo mio usa mucho la sauvestre, y dice que va muy bien de lejos, pero que a distancias normales, tiene mayor pegada una bala de las de toda la vida....eso dice el, yo no he tenido la suerte de comprobarlo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Esas Remington, no tienen mala pinta.
Que encima me dicen que ahora no tiene este modelo fabricadas,...¡¡¡me caguenmiestampa!!![]()
![]()
Un abrazo.
Tal y como te ha dicho argi 10 deberias probar varios tipos de bala y ver cual tiene mejor precision en tu escopeta, si un tipo de bala y un cañon "se gustan" ese binomio es el que funciona, incluso se puede dar la paradoja, al ser tu escopeta de 2 cañones, que a un cañon le vaya mejor un tipo de bala distinto que al otro.
Si te parece oportuno, puedes hacer pruebas empleando 5 balas iguales para cada cañon de la escopeta disparando apoyado a una distancia medida, si vas a una galeria de tiro esta será de 25 ó de 50 m, la distancia idónea tal vez serian los 35 m, y plantas dos blancos de 50 x 50 cm del tipo que se emplea para tirar a 25 m con pistola . Cuando lo tengas todo preparado y las condiciones de seguridad sean las propicias, cargas los dos cañones y disparas a un blanco con el cañon derecho y acto seguido al otro con el izquierdo y, así sucesivamente hasta completar la serie de cinco tiros con cada cañon, es conveniente hacerlo así pues los dos cañones se encontraran siempre a la misma temperatura y la interaccion entre ambos será la real.
Tambien seria interesante que cronografiases y anotases, si es que dispones de cronografo o puedes acceder a uno, las velocidades de todas las balas de cada serie y marca empleadas.
esta es una muestra de la precision ( 5 impactos balas Lee Slug de 1 oz.) que se puede obtener con escopeta a 25 m. en un cañon estriado, y ojo

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
* ¡¡¡¡Joeeerr,....las Sauvestre son tan caras que las balas RWS del rifle !!!.....20 € caja, a mas de 3 € la bala,....manda güevos.
Bueno ya se verá.
* La intención es hacer pruebas, pero a estos precios habrá que afinar e ir agudo en hacer las cosas bien, que si le damos gusto al dedo,...uffff.
Ya solo falta que le gusten las balas buenas y una de cada madre.
Jajajaja,....seguro que se puede hacer mejor.
Un fuerte abrazo.
Bueno ya se verá.
* La intención es hacer pruebas, pero a estos precios habrá que afinar e ir agudo en hacer las cosas bien, que si le damos gusto al dedo,...uffff.
Jajajaja,....seguro que se puede hacer mejor.

Un fuerte abrazo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cheroky1 escribió:* ¡¡¡¡Joeeerr,....las Sauvestre son tan caras que las balas RWS del rifle !!!.....20 € caja, a mas de 3 € la bala,....manda güevos.
Bueno ya se verá.
Jajajaja,....seguro que se puede hacer mejor.![]()
![]()
![]()
Un fuerte abrazo.
en Decathlon tienen las sauvestre un pelin mas baratas, de todos modos no veo la razon por la que usar esa municion tan cara, para tirar de lejos ya existen los rifles, y para resacar o ir con los perros, un Ruger o un Rossi Puma del 44 magnum, o del 454 casull tambien hacen el apaño.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No he disparado bala nunca, pero tengo ganas y estuve mirando el otro día.
Las sauvestre tienen cola como los aviones. ¿las hace eso mucho más precisas?. Eso si, a 3 € cada una.
Las otras las veo demasiado grandes para no disparar con 12/76, ó eso o te da la sensación de que la bala va a caerse al suelo a lo pocos metros.
En algunos videos en los que se hacen comparativas hablan bien de estas:

Las sauvestre tienen cola como los aviones. ¿las hace eso mucho más precisas?. Eso si, a 3 € cada una.
Las otras las veo demasiado grandes para no disparar con 12/76, ó eso o te da la sensación de que la bala va a caerse al suelo a lo pocos metros.

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno ya me ha llegado el escopetón.
Ligera, el acabado no es malo, maderas ligeramente oscura,la banda estrecha de unos 6mm de anchura con punto de mira y alza con fibra óptica muy fina, muy ajustada, la bascula creo que me la han metido pues no es de acero o eso creo, en un tono anonizado marrón, se encara bien, el seguro se pone nada mas cerrar el arma después de la recarga, arma corta que me recuerda a la serie de Curro Giménez con el trabuco, cañones lisos, ventilados y un pavonado negro oscuro no muy brillante.
Le he pedido a mi armero, que le haga un taladro roscado para colocar un guión para la caza de conejos a salto de mata o becada, ya que las miras abiertas se pueden fijar mediante tornillería allen.
Haber si me la documentan y a probar varias balas.
Ya os contaré.
Un abrazo.
Ligera, el acabado no es malo, maderas ligeramente oscura,la banda estrecha de unos 6mm de anchura con punto de mira y alza con fibra óptica muy fina, muy ajustada, la bascula creo que me la han metido pues no es de acero o eso creo, en un tono anonizado marrón, se encara bien, el seguro se pone nada mas cerrar el arma después de la recarga, arma corta que me recuerda a la serie de Curro Giménez con el trabuco, cañones lisos, ventilados y un pavonado negro oscuro no muy brillante.
Le he pedido a mi armero, que le haga un taladro roscado para colocar un guión para la caza de conejos a salto de mata o becada, ya que las miras abiertas se pueden fijar mediante tornillería allen.
Haber si me la documentan y a probar varias balas.
Ya os contaré.
Un abrazo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
john_the_ripper escribió:Las otras las veo demasiado grandes para no disparar con 12/76,
Estas tambien son 12/76
¿alguien ha probado las trust sabot?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
john_the_ripper escribió:No he disparado bala nunca, pero tengo ganas y estuve mirando el otro día.
Las balas para escopeta de cañon liso suelen llevar un estabilizador aerodinámico que es eso a lo que tu llamas cola. Las Sauvestre tienen una cola de plastico en forma de cola de dardo las Brenneke un taco de fieltro atornillado a la base del proyectil y las Gulandi en lugar de llevarlo de fieltro y atornillado, lo llevan de polietileno y fijado a presion.
En esta página podras ver un monton de tipos de bala para escopeta : https://www.siarm.com/index.php?cPath=2_20_164_60.
La precision que se puede alcanzar en una escopeta de cañon liso dependerá de lo bien que se adapte a ese cañon un determinado tipo de bala u otro, así pues si la bala que mejor resultado da en tu escopeta es la Sauvestre, pues adelante, por contra si las balas Sauvestre no dan buenas agrupaciones en ese arma, es tonteria el emplearlas.
Y ya por último recomiendo a tod@s que os quiteis de la cabeza la MAGNUMMANIA, en una escopeta los cartuchos MAGNUM solo sirven para recibir una coz MAGNUM en el hombro, por contra la pieza a abatir no recibira un balazo MAGNUM mas que por el nombre. Hay una máxima referida a l 12 magnum que dice "mata por delante pero hiere por detras".
tambien habría que tener en cuenta, que choke tiene cada cañon, por que una de las ventajas de las Sauvestre es esa, que se pueden tirar con cualquier choke, yo las he llegado a tirar en mi benelli rafaello crio con el choke de dos estrellas, no se si las que recomendais, se pueden tirar con todo tipo de chokes, me gustaría saber, por que lo dicho Sauvestre caras, tambien decir que parece que van bien, pero bueno yo solo soy un muy novato, como consejo yo llevo una cajita de sauvestre en el chaleco para cuando voy cazando al salto, el siempre dicho "por si acaso", si fuera a cazar solo jabalises esta claro qeu buscaria una bala mas barata, claro esta que tampoco sea mala, interesante el tema, tambien creo que influye mucho el tema de cada uno, que siempre sea ha dicho que para gustos los colores, un saludo desde Murcia.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.
Hola cheroki.Yo tengo una fabar sdass de corredera para resacar con un holografico.El cañon es liso y en su día probé varias marcas de balas normales (no subcalibradas) y las que mejor me agruparon a 50 metros fueron las remington, ojo por que si cambias de bala cambia tambien el punto de impacto tanto en altura como en deriva, y en algunos casos bastante, asi que mi consejo es que como te han dicho algunos compañeros pruebes varias marcas y saques tus conclusiones y sobre todo lo mas importante es que en el momento de cazar sepas lo que llevas entre manos, es decir que no le pidas peras al olmo...Si tiras en la distancia apropiada le daras si no no le daras con ninguna bala, ni cara ni barata y eso tu, que cazas con arco seguro que lo entiendes a primera...Saludos.
Por cierto cuando llevo la superpuesta a la perdiz con chokes de 1 y 3 entonces si que llevo sauvestres para evitar roces, cuidado todo el mundo con los chokes.
Por cierto cuando llevo la superpuesta a la perdiz con chokes de 1 y 3 entonces si que llevo sauvestres para evitar roces, cuidado todo el mundo con los chokes.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Voy a estar unos dias fuera, haber si me colocan las miras bien, ya que vinieron estropeadas de origen, según mi armero.
Cuando me corrijan esta tontería de nada, a pegar unos tiros con varios modelos de balas y la mejor,.. para los jabalíes.
Un abrazo.
Cuando me corrijan esta tontería de nada, a pegar unos tiros con varios modelos de balas y la mejor,.. para los jabalíes.

Un abrazo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola. Yo siempre he usado de las más baratas, y salvo casos escepcionales mas o menos todas me han funcionado, pues con una escopeta a 60-70 m no puedes decir que se apunta y donde pones el ojo pones la bala. He usado breneke de saga, y las slug de saga también. He probado las sauvestre (que encontré baratas en sermasports.com , por 14€ la caja de 6). También he probado las winchester y la saga expansiva, como alternativa barata de la sauvestre. Todas eran para caza del zorro y jabalí, y yo nunca he podido acertar queriendo a más de 70 metros a un zorro. Para esas distancias prefiero un choque cerrado y munición de 00 de 36gr. Para jabalí puedes acertar un poco mejor. En lo referente a la parada, creo que depende más de la zona de impacto que del tipo de bala. Si dan en alguna zona vital o en hueso seguro que no hace falta rematar, pero si a un jabalí le das en un jamón o en bajo vientre, es como si le pones gasolina en las venas. Un saludo.
Yo uso las Sauvestre y me van de lujo (la semana pasada cayó una jabalina de 6o kg. a la espera)
"A la tercera, bala vencida"
Volver a “Escopetas para Caza”