Hola, He leído repetidamente en barios post que los cartuchos de la serie C del corte ingles son en realidad los jg, alguno me podría aclarar si el
C32 x-tra equivale al jg normal (mas barato) o al super jg.
Por precio se acerca mas al super jg.
Un saludo.
Cartucho C32.
Re: Cartucho C32.
solo te puedo decir que si, que los hace nobel sport, que son rapidos y van muy bien.....pero nunca me han dicho si es el mismo exactamente.
el c36, estoy convencido de que se parece, pero no es exactamente el mismo, porque yo al tirarlos, lo noto, ( a favor del j&g).
el que citas, el c-32, es un buen cartucho, pero apunta bien de cerca, que cierra bastante!!!
el c36, estoy convencido de que se parece, pero no es exactamente el mismo, porque yo al tirarlos, lo noto, ( a favor del j&g).
el que citas, el c-32, es un buen cartucho, pero apunta bien de cerca, que cierra bastante!!!
(nunca nos domesticarán del todo!!)
hornet escribió:solo te puedo decir que si, que los hace nobel sport, que son rapidos y van muy bien.....pero nunca me han dicho si es el mismo exactamente.
Ayer desmonte dos un c32 y un jg t2 (linea básica), el taco contenedor es el mismo en los dos la carga de plomo igual de esférica en ambos pero la pólvora no es la misma, la
del jg esta laminada en pequeñas círculos y con un color verde claro y la del jg eta laminada en pequeños cuadrados y su color es mas oscuro (casi gris), las vainas son idénticas de color y rugosidad, el culatin si es unos milímetros mas largo en el c32.
diferencia que me hacen pensar que son el equivalente al jg super 32.
Y efectivamente en el jg ya e comprobado que es un cartucho que centra bastante.
Última edición por sorento el 02 Jul 2012 14:33, editado 1 vez en total.
Bueno pues para salir de dudas os dejo unas fotos de los tres modelos menciaonados:
jg 32g (linea basica de jg)- 5,90 eur
jg super 32g (gama alta de jg)- 7,70 eur
c32 x-tra 6,95 eur

jg 32g (linea basica de jg)- 5,90 eur
jg super 32g (gama alta de jg)- 7,70 eur
c32 x-tra 6,95 eur

Seguimos:

Las ultimas:

Sorento que tal:probe estos tres cartuchos,y para mi el mejor con diferencia es el 32 básico,el de 5:9o Euros la caja,llevo años usándolos, aquí los compramos varios compañeros en la Armería Oscar,Madrid.Saludos.
Rusticola escribió:Sorento que tal:probe estos tres cartuchos,y para mi el mejor con diferencia es el 32 básico,el de 5:9o Euros la caja,llevo años usándolos, aquí los compramos varios compañeros en la Armería Oscar,Madrid.Saludos.
Hola Rusticola, si que son buenos los jg normales yo llevo años usándolos para los zorzales con muy buenos resultados, lo que no me gusta de este cartucho es que la pólvora que contienes deja los mecanismos de la escopeta (repetidora de gases) muy sucios, por lo demás no tengo pegas de el.
Sorento que tal:Estamos arreglados todos los años lo que sube el plomo,el j.g del año pasado a este casi 1 euro de diferencia en caja de 25 cartuchos,el Sábado estuve probando el trust perdigón del 10,30gr.de color azul transparentes,4:70 e,la caja de 25 cartuchos,para la codorniz van bien,en Dekatlon los hay es un cartucho muy suave y 1 euro mas barato en caja de 25 esta semana encargamos 4 cajones,mi escopeta es de inercia.Tuve la Brownin 2000de gases y me pasaba lo mismo que a ti,perdona por el tocho.Saludos.
Yo también estoy usando el C32 como cartucho de uso habitual desde la media veda hasta hasta el zorzal, solo cambiando el tamaño del plomo y los choques.
Coincido con el compañero Sorento que son los mismos que el Super 32 y estoy contento con ellos, los plomeos sobre papel son buenos y dan la sensación (en el hombro y los oídos) de ser muy regulares, aunque esto es muy subjetivo.
Respecto al precio, al menos durante los últimos años a partir de octubre hacían una promoción de un 20% de descuento en el segundo cajón, pero has de comprar 2 cajones, (y bajar los 20 kilitos al coche a brazo... o en el carrito del super).
Un saludo,
Josep J.
Coincido con el compañero Sorento que son los mismos que el Super 32 y estoy contento con ellos, los plomeos sobre papel son buenos y dan la sensación (en el hombro y los oídos) de ser muy regulares, aunque esto es muy subjetivo.
Respecto al precio, al menos durante los últimos años a partir de octubre hacían una promoción de un 20% de descuento en el segundo cajón, pero has de comprar 2 cajones, (y bajar los 20 kilitos al coche a brazo... o en el carrito del super).
Un saludo,
Josep J.
Volver a “Escopetas para Caza”