Problemas con escopeta de corredera

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con escopeta de corredera

Mensajepor llana7 » 26 Jun 2012 11:38

Hola a todos. Este post no pretende perjudicar a ninguna marca ni modelo, sino tan solo transmitir mi experiencia personal con una escopeta de corredera de acreditado prestigio, nada menos que la Remington 870 Express. Por algo habrá sido la escopeta más vendida en el mundo.
Dicho ésto, mi experiencia no puede ser más frustrante. Adquiero una 870 Express nueva hace una semana, llevado más por el prestigio del modelo que por el gusto personal (gustar, lo que es gustar, me gustaban más la Mossberg 590 y las Fabarm Sdass), pero entre que era la tercera en la lista y que me la pusieron a un precio muy apetecible, la compré. Había leído que la Express era una versión peor acabada que la 870 de toda la vida, pero no le di importancia.
El primer mosqueo vino cuando, como imagino haréis todos, con toda la ilusión la llevo el primer día a mi club de tiro a probarla con una caja de cartuchos de bala. Cargo tres cartuchos y tras el primer disparo (un 8 a 50m por cierto), la corredera no va para atrás. Pulso la retenida, expulso vaina vacía y vuelvo a disparar. Esta vez si va pero haciendo una fuerza descomunal. Me pregunto ¿seré yo el culpable o hará falta aceite? Aceito el arma, se la paso a un compañero, y peor aún, la vaina no pudo ser expulsda e hizo doble alimentación. Tras sacarla como pudimos, mosqueo total, pero como teníamos un coto privado de suelta para el domingo me digo que será falta de rodaje.
Por abreviar, la 870 Express solo iba bien con cartuchos de culote grande, no con los de plato ni de caza normales, que no expulsaba ni permitía el ciclo de repetición. El cabreo fue de los buenos ...
Tras comprobarlo con el armero, éste concluye que las nuevas Express vienen de fábrica preparadas para cartuchos magnum, y funciona sin problemas con los que son más largos de lo normal. No es un defecto, es una especificación de fábrica de los nuevos modelos, algo que en nuestro país impide utilizar un amplio rango de munición, especialmente la más barata.
Al final la he cambiado por una Fabarm, que me consta que tragan de todo lo que le pongas, y ante la falta de importador actualmente en nuestro país de Mossberg.
No se interprete este post como una crítica, insisto que es únicamente para informar a los foreros de esta circunstancia que afecta a este modelo de escopeta y que puede evitar disgustos o cabreos como el que yo sufrí, amén de las molestias correspondientes.
Última edición por llana7 el 27 Jun 2012 08:48, editado 1 vez en total.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Problemas con escopeta de corredera

Mensajepor Eugenia » 26 Jun 2012 19:15

El armero NO tiene razón. La 870 Express debería tirar sin problemas cualquier cartucho del 12 hasta 3 pulgadas. Si en el arma viene grabado Chamber 3" o 12/76, no hay discusión al respecto. Dicho ésto es verdad que en los Estados Unidos hay bastantes quejas sobre el control de calidad y los acabados de la Remington 870 Express en comparación con sus hermanas, la Remington 870 a secas y sobre todo la 870 Wingmaster. Hay protestas por el mecanizado y torneado de las piezas, rebabas del metal sin pulir, superficies de fricción con esquirlas y rebabas, etc. En foros norteamericanos los compañeros aconsejan desmontar el arma y pulir al espejo todas las piezas donde se produzcan rozamientos, soplar con aire comprimido, limpiar cuidadosamente, lubricar y hacer un rodaje de 200 tiros. Todo ésto está muy bien, pero una marca del prestigio de Remington no debería permitir fallos de ese tipo.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 26 Jun 2012 19:19

Olvidé decir que has hecho muy bien pasándote a la Fabarm. En tu caso, yo habría actuado también así.

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 26 Jun 2012 22:20

Lamento tu mala experiencia con esta escopeta, con la ilusión con la que va uno cuando estrena un arma y que te pase algo así ( menuda cara se te tiene que poner :evil: )seguro que somos muchos los que compartimos el agradecimiento de tus comentarios/ experiencia ,pues es un dato a tener muy en cuenta para futuros compradores de este arma, yo sin ir mas lejos fue una de las escopetas que tenia en mente y por suerte ( habiendo leído esto que dices)mi balanza se decantó por una Mossberg 590 A1, que esta a falta de estrenar. Suerte con tu nueva amiga y que la disfrutes sin contratiempos.
saludos

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 26 Jun 2012 22:59

tiene toda la pinta de ser un problema de dimensiones de recamara, pero quien sabe,,,,,,

yo tuve una benelli nova, que en teoria son la leche, y varias veces, me alimentó en vacio, y otro par de veces, se me atascó con dos cartuchos de tal manera que tuve que desmontarla en medio del monte para sacarlos. hay armas que parece que las han hecho un lunes con pocas ganas.....y esa me tocó a mi!!! :roll:
(nunca nos domesticarán del todo!!)

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 27 Jun 2012 08:46

Lo cierto es que no iba bien con ningún cartucho más corto de 3", probamos con al menos 7 tipos y marcas distintas. La uña extractora tiene una luz enorme, solo pilla sin problemas los rebordes más gruesos de los cartuchos largos. El resto no lo expulsaba directamente.
Yo también me decantaba por Mossberg, pero me echó atrás el que ahora mismo no hay distribuidor ni quien sirva recambios, el stock se lo había quedado Arminse y ya no le queda nada (ni en Gabilondo ni en Alvarez tampoco). Además por lo que he leído aquí mismo en el foro y me ha dicho algún armero la cosa con Mossberg va para largo. Al menos las Fabarm siguen teniendo servicio sin ningún problema y me consta que van estupendamente.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 Jun 2012 16:36

las escopetas de corredera tienes que abrirlas con un movimiento energico hacia atrás y hacia delante, si lo haces lentamente se te traba, eso me pasaba a mi con una Win 1200 si lo hacias cras cras, 2 movimientos rapidos iva de puta madre pero si abrias poco a poco para no hacer ruido se solia trabar... solo 1 vez me hizo lo de cargar en vacío justamente delante de una manada de jabalies... pero creo que fue problema del tirador que con el nerviosismo no llegué al final del recorrido para que soltara el cartucho del deposito
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 27 Jun 2012 16:54

Compañero Senik, como bien dices, el hacer el movimiento bien es fundamental en una escopeta de corredera. Te aseguro que en el caso de mi Express no fue cuestión de cómo accionar la corredera, porque la probamos unas cuantas personas que llevan muchos cajones de cartuchos tirados con escopetas de trombón, sino de longitud de cartucho y de grosor de los culotes de los mismos.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 29 Jun 2012 22:39

Yo no conozco la mossberg pero te aseguro que la fabarn no te va a decepcionar, yo tengo una hace ya 3 tempordas, la uso para resacar al jabali y alucino con lo resistente que es, agua, nieve,barro, maleza, a veces la dejas por el suelo tirada( por supuesto descargada, por eso tengo la corredera), para coger perros etc, me he caido varias veces golpeandola, bueno que le he hecho autenticas injurias...y al final del dia un trapo y un poco de aceite y como nueva, y si toca tirar, las siete balas seguidas( 7 por que siempre llevo la recamara vacia por seguridad), que toda la cuadrilla sabe cuando he disparado yo je je
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 01 Jul 2012 16:52

Me apena leer ésto, hace muuuuchos años tuve una Remington 870 y guardo muy buen recuerdo de ella, es una lástima que el control de calidad haya llegado a esos extremos. :?
La Fabarm no te decepcionará. :wink:
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 17:59, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gauss » 24 Ago 2013 19:59

Hola a todos.

Tengo exactamente el mismo problema que Llana7 con una Remington 870 recien comprada. Ya en demasiadas ocasiones una vez disparada se queda completamente bloqueado el carro y no hay otra forma de liberarla que desmontando todo el sistema del gatillo (disculpad mi imprecisión, pues no soy experto). Creemos como vosotros que es por un desajuste con ciertos cartuchos, yo aún no sabría decir si por la longitud o el tamaño del culotte, pero lo que sí tengo claro es que una vez abierta el problema es que hay un pequeño tetón en la acción que se queda subido y con el que tropieza la placa inferior de la acción, impidiendo su movimiento hacia atrás. Para solucionarlo hay que pulsar el tetón y volver a montar. Por eso no acabo de creer que el problema esté en el tipo de cartucho, lo cual sería "casi" un mal menor, pues parece más un fallo del mecanismo. Me ha ocurrido con cartuchos Trap Max 24 gr, que son cartuchos de los que me dicen que provocan atascos también en las semiautomáticas), pero también me ha ocurrido hoy, después de limpiarla, con los aliviapercutores que tengo, con los que antes no me ocurría. Con los alivia percutores el problema era que al medir menos de 70 mm tienden a hacer doble alimentación, pero en este caso me parecía un problema menor y es fácil de resolver. Así que no sé hacia donde tirar, cambiar de cartuchos, hablar con el importador, seguir rodándola como apuntáis... En fin. Y quien se pone al jabalí temiendo semejante fallo. Yo no.

Tengo una foto del tetón que se queda subido en la acción, en cuanto vea como subirla lo hago.

En mi caso la compré no sólo por precio sino porque buscaba su fiabilidad casi legendaria y me gustaba el estilo sobrio que tiene. Ahora, aunque me sigue gustando el estilo, estoy bastante perplejo respecto a la fiabilidad. Una Wingmaster de segunda mano que compré simultáneamente a la Express para un regalo no ha tenido los mismos problemas.

Saludos.

Edito porque acabo de ver que puedo desatascar la corredera metiendo un alambre con la punta doblada por la ranura trasera de la acción para pulsar el tetón. Al menos ya no tengo que desmontarlo todo para desatascarla... Grrrrrr...
Adjuntos
Hola a todos. Este post no pretende perjudicar a ninguna marca ni modelo, sino tan solo transmitir mi 100
A la izquierda el tetón que hay que pulsar
Socio 1.231

grati
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor grati » 06 Sep 2013 14:38

Eso que llamas "tetón", creo que es el pasador de retenida del percutor (firing pin retaining pin).

No debería moverse de su sitio.

Pero si lo hace, es normal que impida que la abras. Yo la llevaría a un armero.

Imagen

¿Es el de la derecha de la imagen?

Volver a “Escopetas para Caza”