Cartuchos

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos

Mensajepor Rusticola » 23 Jun 2012 18:20

Hola que tal Gumersindo:gracias por dar tu opinión.Veras quizás no me exprese correctamente en mi consulta,en principio yo tengo claro 12/70 perdigón del 10,40 grains o semimag,taco de fieltro.Pero mi consulta es, que marcas de cartuchos le van bien a este tipo de escopeta y cañón,haz pruebas, si ya lo se ,pero mas que nada para tener un punto de partida.Gumersindo no se trata de una nueva modalidad,llevo 40 años cazando la becada,y ahora con una protexis de cadera yo pocas dificultades le voy crear a nuestra REINA,pero a los 60 años se hace lo que se puede, el caso es disfrutar de nuestra afición,LA CAZA...Un saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cartuchos

Mensajepor agustiniglesia » 24 Jun 2012 08:23

Rusticola escribió:Hola que tal Gumersindo:gracias por dar tu opinión.Veras quizás no me exprese correctamente en mi consulta,en principio yo tengo claro 12/70 perdigón del 10,40 grains o semimag,taco de fieltro.Pero mi consulta es, que marcas de cartuchos le van bien a este tipo de escopeta y cañón,haz pruebas, si ya lo se ,pero mas que nada para tener un punto de partida.Gumersindo no se trata de una nueva modalidad,llevo 40 años cazando la becada,y ahora con una protexis de cadera yo pocas dificultades le voy crear a nuestra REINA,pero a los 60 años se hace lo que se puede, el caso es disfrutar de nuestra afición,LA CAZA...Un saludo.

Rusticola que donde pones, 40 grains, se deveria poner 40 gramos, porque de lo contrario esta poniendo ua cantidad mínima de plomo, que no se acerca ni de lejos a los 10 gramos de munición.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 24 Jun 2012 19:04

Agustiniglesia que tal.tienes razon me equivoque son 40 gramos.Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Jun 2012 19:55

Agustin, el compañero Rusticola al ser nuevo en el foro en vez de seguir con el hilo ya abierto, (escopetas-para-caza/cartuchos-t945359.html ) ha iniciado otro con el mismo nombre.

Rusticola: lo de la nueva modalidad era un chiste, cazar con cartuchos de 40 grains de perdigones equivale a cazar con menos de 3 gramos de perdigones.

En este enlace podras descargarte un folleto muy interesante sobre la cartucheria no metalica donde se aclaran conceptos básicos.

https://www.cartuchosrio.com/pdf/Todo_lo ... os-Rio.pdf

Lamento no poder ayudarte con los cartuchos de 40 gramos, pues cuando voy a las becadas, lo hago con una plana con cañones de 65 cm *****/* y empleo cartucho Clever Mirage de 32 gramos y perdigon del 10, estos cartuchos son de color azul vaina de 70 mm tipo T2 y llevan serigrafiada la silueta de una becada. https://sites.google.com/a/clevervr.com/it/catalog/game T2 XPERT GAME 32 gr.
12/70 - 32 gr.

lo siento, no me he podido resistir :mrgreen:

Los restantes comentarios, eran referidos a que el arma que tienes puede disparar con seguridad cualquier cartucho comercial del calibre 12/70, incluidos lo semimagnum y los de 40 gramos siempre que esté probada a 1100 kg.

Me alegro sinceramente de que a pesar de tus prótesis sigas con tu aficion, conozco el caso, uno de mis compañeros de caza sufre del mismo problema que tu y ha tenido que limitar su aficion a las batidas del jabalí, como él mismo dice: "la aficion me lleva pero las piernas no", y solemos ponerle en puestos donde haya que andar poco, tambien debo decir que tiene ya sus 77 años.

Muchos ánimos y no te preocupes que de buen seguro en el foro habrá quien pueda serte de más ayuda que yo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Jun 2012 20:30

Bueno gente que no seréis los últimos que tengáis una prótesis, un amigo o conocido con prótesis de rodilla, yo concretamente conozco uno de los mejores cazadores de todos los tiempos y tambien porta una prótesis de rodilla, se trata de uno de los multi campeones de España y os recuerdo que fue y es todo un campeón que a un servidor le costo Dios y alluda alcanzarle y yo circulaba en un patrulla, cuando lo alcance " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: date preso corre caminos donde vas con tanta prisa, jejejejeje, mire usted señor agente soy cazador y me entreno como mejor puedo vengo de casa al trabajo corriendo y regreso de igual modo asi cuando compito estoy fuerte y aguanto a cazar varias horas.

Os lo cuento como broma, pero es un caso real que me ocurrió un dia que prestaba servicio de madrugada.

Por cierto que ya se jubilo, pero no de la caza. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 24 Jun 2012 21:45

Hola que tal Gumersindo.En primer lugar,gracias por la información.Te diré que me recomendaron que probara,el G.B,del 10/semimagnun,es un cartucho con taco de fieltro transparente,el taco de fieltro es de color butano,haber que tal rompe,suelo disparar en zonas muy enmarañadas y distancias casi siempre cortas.Gracias por el animo que me das para seguir cazando,pues ya lo tengo, pero de verdad me alegra que me lo des,pienso seguir cazando la becada,pero claro con mas atención,a la que le llegue bien,y la que se valla,que ya la intentare buscar de nuevo,lo principal es divertirse,y si luego se mata 1 pues mejor que mejor. También te diré que me operaron el 22 de marzo ya fui una vez al intensivo con un bastón y para el día 30 de este mes pienso repetir,pero sin bastón je,je,je.La foto muy chula,en cuanto las veo me da algo,me refiero a ese par de picudas con la plana, perdón por el tocho,un saludo.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 24 Jun 2012 22:05

Agustiniglesia que tal.GRACIAS de corazón por el animo que nos das en nombre de todos los operados con protexis, que una vez también estuvimos sanos,la vida es así,hay que apretar los dientes y luchar ante las adversidases,lamentarse no sirve de nada, practicar la caza es de lo mas maravilloso que me pudo pasar.Recibe un afectuoso saludo.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 24 Jun 2012 23:49

Para mi gusto en 40 gramos con taco fieltro tienes el Armusa y el Trust. Más suave en 36 gramos tienes el Trust Super Star.
Saludos y suerte
.-

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 25 Jun 2012 00:13

Argi 10,que tal,probare el Armusa y el Trust en,40 Gr.El Trust me parece que lo trabajan en Dekatlon,haber si los consigo,gracias.Un saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Jun 2012 09:41

La verdad es que un servidor a abatido pocas pitorras de esas que os gustan a vosotros pero....., lo que si os digo, es que me parece excesivo un cartucho con tanto gramaje de plomos y os digo que lo que no se hace con un cartucho de 10ª ó 9ª de 34 gramos ya te puedes santiguar que no creo que lo hagas con uno de 45 gramos, si les tienes que tirar a las piezas a bote pronto ó tenzón ya podéis decirme lo que queráis porque no me resulta razonable, yo no soy un tirador de elite pero si tengo la experiencia de caza suficiente para entender que 40 gramos en boca de fuego aprietan mas de lo que se necesita para abatir un ave que lo que necesita es dos plomos de 10ª.

En la mayoría de los casos nos quedamos traseros o bajos con lo que la munición de 40 gramos va ha ser una contribución para retrasar mas el haz de plomo porque, ya me podéis decir lo que técnicamente creáis pero un proyectil de mas gramos en el mismo arma al que no se le pone mas polvora, dado que no se sabe que arma lo va disparar recorrerá la distancia entre el arma y la pieza a menos velocidad, con lo cual todavia mas trasero.

OJO ES MI OPINION y solo eso una opinion.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 25 Jun 2012 16:29

Hola Agustin:Respecto tu opinion,pero la verdad yo prefiero,40 gramos y taco de fieltro,sinplemente te digo que en estas zonas tan boscosas la mitad de la municion,o mas,se la comen las ramas hojas y demas maleza,no digo en bosques que no estean tan tupidos ahi quizas si me conformaria con 36 gr.es mas me parece idoneo,esta es una opinion personal,y cada cual tendra la suya la cual respecto como no podia ser de otra forma.Por otro lado,ya veo que entiendes del tema,no tengo la menor duda,siempre se agradecen estas opiniones,y siempre se aprende algo nuevo.Saludos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 Jun 2012 11:20

Venga vale admito 40 gramos por necesidades de servicio y por motivos que personalmente se entienden como males necesarios, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUD Y SUERTE.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 28 Jun 2012 14:43

Hola que tal Agustin: gracias, recibe un saludo. :birra^:

Volver a “Escopetas para Caza”