armas en herencia
armas en herencia
Hola soy nuevo en este subforo normalmente uso el de armas blancas
El tema es que mi padre ha fallecido y me gustaría quedarme sus armas de caza:una escopeta paralela,una repetidora y un rifle. El tenia todo con armario armero y al dia
la pregunta es.¿Necesito licencia de caza? o solo la licencia de armas y sus guias o papeles en orden
Gracias por leerme y cualquier ayuda será bien recibida
El tema es que mi padre ha fallecido y me gustaría quedarme sus armas de caza:una escopeta paralela,una repetidora y un rifle. El tenia todo con armario armero y al dia
la pregunta es.¿Necesito licencia de caza? o solo la licencia de armas y sus guias o papeles en orden
Gracias por leerme y cualquier ayuda será bien recibida
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: armas en herencia
Necesitaras la licencia de arma correspondiente, dos opciones :
- o tienes la E para las escopetas y la D para el rifle
- o la F donde puedes amparar todas (las escopetas como arma deportiva tiro al plato y rifle tiro en galeria).
La primera opcion es mas acertada.
- o la F donde puedes amparar todas (las escopetas como arma deportiva tiro al plato y rifle tiro en galeria).
Gracias por la rapidez.Aunque tendré que ir a la guardia civil, que al fin y al cabo son los que lo controlan pero agradezco vuestros comentarios
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si no tienes las lecencias D y E para obtenerlas deberas presentar la licencia de caza entre la documentacion necesaria.
La licencia de caza, en la mayoria de CCAA no es mas que un tributo, en otras una venganza que los ecologistas aplican contra los cazadores.
La licencia de caza, en la mayoria de CCAA no es mas que un tributo, en otras una venganza que los ecologistas aplican contra los cazadores.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Con la licencia F piensa que tienes que competir creo que una vez al año para mantenerla, por eso te dicen lo de más acertada la D y la E
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Con la licencia F piensa que tienes que competir creo que una vez al año para mantenerla, por eso te dicen lo de más acertada la D y la E
en concreto como mínimo 1 vez cada 365 dias naturales o sea que para no "cagarla" deberas competir 2 veces al año como mínimo.
Gracias a todos el lunes iré a la guardia civil.Ya os contaré
Gracias de verdad
"contesto igual a los dos post porque yo queria mandar uno pero me salen repetidos"
Gracias de verdad
"contesto igual a los dos post porque yo queria mandar uno pero me salen repetidos"
- alvarus93
- .44 Magnum
- Contactar:
seria conveniente que ademas del permiso de armas, tuvieses una licencia de caza, ya que lo mas seguro es que te pidan razón de uso
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
duendealauda2 escribió:Necesitaras la licencia de arma correspondiente, dos opciones :
Donde has leido tu eso.
Que con la Licencia F, puedas guiar una escopeta de caza y un rifle de caza mayor.
Ya con la F, vamos a guiar hasta "el gato".
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Buen-tirador, si el gato es PARA PRACTICAR una modalidad deportiva u olímpica de tiro SÍ PUEDE AMPARARSE CON F.
si es para caza NO.
En mi caso he tenido revólver de avancarga, rifle de calibre 30-06 y tengo aun el sharp del 45/70 de Pólvora negra GUIADOS CON F. Cuando saqué las D y AE además del Libro (la F y la E las tenia ya) las cambié.
La escopeta es el arma con las que se practican varias modalidades del TIRO OLÍMPICO,licencia F, con cal. entre el 20 y el 12. Si está guiada con F NO se puede ir a cazar con ellas.A la inversa si está guiada con E SÍ se puede participar en Skeet, foso, trap,etc etc.
Las armas que sean de modalidades Olímpicas o DEPORTIVAS se pueden guiar con F, aunque a veces alguna IA pida un certificado de la federación de tiro que diga que esa arma tal de tal cal. se usa en la la modalidad tal y cual.
Y ya está.
Un compañero ya mayor de mi club conserva la escopeta de perrillos de su abuelo en la F ya que no va a cazar hace años pero sí sigue practicando con la F en armas cortas.
Para el compañero que ha heredado las armas lo más práctico es sacarse la D y la E aunque no vaya a cazar, pero no tendrá la obligatoriedad de las tiradas, de pertenecer a un club obligatoriamente...etc etc y con un armero y un examen, listo.Es más , si el rifle es una carabina del cal.22lr SOLO CON LA E se apaña.Ni armero necesita.
Al contrario, si quiere participar en competiciones de tiro en la modalidad que sea, mejor la F.
Saludos

En mi caso he tenido revólver de avancarga, rifle de calibre 30-06 y tengo aun el sharp del 45/70 de Pólvora negra GUIADOS CON F. Cuando saqué las D y AE además del Libro (la F y la E las tenia ya) las cambié.
La escopeta es el arma con las que se practican varias modalidades del TIRO OLÍMPICO,licencia F, con cal. entre el 20 y el 12. Si está guiada con F NO se puede ir a cazar con ellas.A la inversa si está guiada con E SÍ se puede participar en Skeet, foso, trap,etc etc.
Las armas que sean de modalidades Olímpicas o DEPORTIVAS se pueden guiar con F, aunque a veces alguna IA pida un certificado de la federación de tiro que diga que esa arma tal de tal cal. se usa en la la modalidad tal y cual.
Y ya está.
Un compañero ya mayor de mi club conserva la escopeta de perrillos de su abuelo en la F ya que no va a cazar hace años pero sí sigue practicando con la F en armas cortas.
Para el compañero que ha heredado las armas lo más práctico es sacarse la D y la E aunque no vaya a cazar, pero no tendrá la obligatoriedad de las tiradas, de pertenecer a un club obligatoriamente...etc etc y con un armero y un examen, listo.Es más , si el rifle es una carabina del cal.22lr SOLO CON LA E se apaña.Ni armero necesita.
Al contrario, si quiere participar en competiciones de tiro en la modalidad que sea, mejor la F.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Cierto, un compañero de mi club tiene guiada en F una escopeta de corredera y una superpuesta.

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
Hola compañeros ya saqué la licencia de armas D y E y en unos 15 dias me la enviarán a casa.
Gracias por toda la ayuda y los comentarios.Ahora me toca saber si en el campo de tiro de Burgos puedo ir a pegar unos tiros y poneme a punto para tirar con un cal 22 y con un 300
Gracias
Gracias por toda la ayuda y los comentarios.Ahora me toca saber si en el campo de tiro de Burgos puedo ir a pegar unos tiros y poneme a punto para tirar con un cal 22 y con un 300
Gracias
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
javidrum escribió:Hola compañeros ya saqué la licencia de armas D y E y en unos 15 dias me la enviarán a casa.
Gracias
Bienvenido a casa Javidrum, que seas afortunado con esas armas y con las que tu consigas y le puedas dejar a tus herederos.

Has hecho muy bien.
Ahora a pegar tiros, que es divertido y si se tercia y tienes afición, pues a cazar.
Cuídate la ceja con el visor del 300. Y pracica con el 22 sobre todo, que es barato y muy preciso.
Saludos.
Ahora a pegar tiros, que es divertido y si se tercia y tienes afición, pues a cazar.
Cuídate la ceja con el visor del 300. Y pracica con el 22 sobre todo, que es barato y muy preciso.
Saludos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En algunas I. de Armas, están dando por válido una declaración jurada en la cual te comprometes a obtener la Licencia de Caza caso de salir a cazar, eso si cuando vas a solicitar/renovar las Licencias tipo D o E, no eres poseedor de dicho documento.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Yo tengo una escopeta guiada con F, el rifle todavía no pero si tienes un certificado de la federación de que es para tiro deportivo te la deberían guiar sin problemas.
Otro tema es que la puedas usar para caza, entiendo que si están en F no vas a poder.
Otro tema es que la puedas usar para caza, entiendo que si están en F no vas a poder.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

En primer lugar,te acompaño en el sentimiento y te entiedo muy bien porque mi padre fallecio hace 9 meses y tambien me dejo un monton de armas.Yo ya tenia las mias y como el asunto era muy previsible me fui desaciendo de ellas en el foro para poder quedarme con las de el.La verdad es que he vendido armas que habia comprado con toda mi ilusion pero preferi quedarme con las de mi padre que con las mias.
Ahora solo queda tirar para adelante y disfrutar de nuestra aficion todo lo que ya no pueden hacer ellos.
Un saludo y animo
Ahora solo queda tirar para adelante y disfrutar de nuestra aficion todo lo que ya no pueden hacer ellos.
Un saludo y animo
Volver a “Escopetas para Caza”