EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Culebro130980
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2017 23:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Culebro130980 » 04 Jun 2017 23:39

Es una escopeta preciosa, enhorabuena!!

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor izarluna » 08 Jun 2017 22:03

Que me podeis decir de una grulla o union armera 219?

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 09 Jun 2017 11:05

izarluna escribió:Que me podeis decir de una grulla o union armera 219?


Es una de las mejores escopetas que hay de tiro, perfectamente valida para cualquier modalidad, plato recorridos pichón codorniz a tubo cualquiera, pero dentro de la producción de U.A. Grulla armas hay que diferenciar las épocas de fabricación, siendo de las primeras las que mejores grabados hacían, una delicia, calidad maxima.
A tener en cuenta las modificaciones en culata cañones y demás, todo lo que no sea original personalmente me parece mal.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor izarluna » 09 Jun 2017 17:04

La verdad es que me gustaria para caza no para tiro.
Torcaz malviz....etc.
Algun dato tecnico a tener en cuenta con esta arma
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 09 Jun 2017 17:12

izarluna escribió:La verdad es que m gustaria para caza no para tiro


Su peso suele estar sobre los 3,5Kgr eso no significa que puedas aligerarla un poco o que la utilices en puesto fijo con lo cual es una maravilla.
Yo utilizo una Arrieta Principe habitualmente para tiro en cualquier modalidad y ademas en puesto fijo la he utilizado y es un disfrute, ahora es que hay pocas de estas, jajaja.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 40

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor izarluna » 10 Jun 2017 10:38

Jesusr escribió:
izarluna escribió:La verdad es que m gustaria para caza no para tiro


Su peso suele estar sobre los 3,5Kgr eso no significa que puedas aligerarla un poco o que la utilices en puesto fijo con lo cual es una maravilla.
Yo utilizo una Arrieta Principe habitualmente para tiro en cualquier modalidad y ademas en puesto fijo la he utilizado y es un disfrute, ahora es que hay pocas de estas, jajaja.



Preciosa escopeta

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor tobruk » 14 Jul 2017 19:46

Consulta sobre una centenaria perrillera:
Datos: cal. 12- 65
Marca EL (Hijo/s de Ángel Echeverría) -entre 1916 y 1920-
Marcajes:
bajo cañón drcho. 850kgs; 18.3 18.4 encerrado en un círculo FC con un triángulito punzonado bajo él
bajo cañón izq. 18.3 18.4 1293 Gmos

Deduzco, que AMBOS cañones están probados para soportar una presión ¿máxima? de 850 kgs; que ambos cañones tienen la
misma apertura de plomeo (entre 18.3 y 18.4); que el peso de los cañones es de 1293 gramos y que su calibre
es 12 con una longitud de cartucho de 65mm.
¿Correcto? :roll:

Si alguien dispone de mas información sobre esta marca o fabricante de Eíbar, por favor, me comente. Su historia, prestigio, calidad de la escopeta, etc, etc.
Cartucho recomendable, de bala si fuera posible) para probarla hoy en día (marca, potencia, características, etc)
-no es para cazar, solo por probarla-
Gracias

Carlosmada
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2017 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Carlosmada » 03 Ago 2017 23:04

Buenas noches... Acabo de adquirir una yuxtapuesta marca ZH, Calibre 12 y con 5 polichoques intercambiables. El modelo concreto del arma no lo se, pero adjunto foto para ver si alguien me podría decir el modelo concreto.. Y si es un buen arma, ya que la voy a usar este año para la Perdiz. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor faly77 » 09 Sep 2017 12:50

Buenos días,
Aquí os dejo las fotos de la escopeta de mi señor padre.
Una Víctor Sarasqueta con las maderas nuevas y el guarda manos en semi cola de castor.
Un saludo.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 80
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 81
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 82
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor faly77 » 09 Sep 2017 13:11

Otra más a ver que os parece
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 90
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor monchi682 » 29 Sep 2017 04:19

catorce escribió:Esta es la mía una aya mod 53 creo no os lo puedo asegurar no la compre de primera por eso no lo sé seguro pero bueno espero que os guste.

El modelo 53 lleva diferentes grabados y orejetas de refuerzo.
Te dejo la pagina de aya para que investigues y compares, pero podria ser, por grabados, una N° 2 o una Suprema.
https://www.aya-fineguns.com/es/categori ... ina-larga/
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor juandeoviedo » 19 Oct 2017 22:42

Mandando un correo electrónico a Aya con el numero de arma, te dirán modelo exacto y año de fabricación. Son de lo más serviciales.

Saludos

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguel888 » 18 Dic 2017 14:57

Hola a todos.
He puesto una pregunta en el hilo sobre los choques más abiertos de las paralelas.
El caso es que ha caído en mis manos una Ugartechea 75 ex, preciosa, y en un magnífico estado pero tiene una pequeña fisura en la culata.

Os quería preguntar si creéis que merece la pena invertir en una culata a medida nueva (en Ugartechea 600 euros aprox) para hacerme con una escopeta a medida....

El problema viene en los choques del arma que son 4/2 en vez de los habituales 3/1.... y yo la quiero para la menor al salto... sobre todo si se comportara de forma adecuada en tiros largos....

Muchas gracias de antemano.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 18 Dic 2017 15:44

miguel888 escribió:Hola a todos.
He puesto una pregunta en el hilo sobre los choques más abiertos de las paralelas.
El caso es que ha caído en mis manos una Ugartechea 75 ex, preciosa, y en un magnífico estado pero tiene una pequeña fisura en la culata.

Os quería preguntar si creéis que merece la pena invertir en una culata a medida nueva (en Ugartechea 600 euros aprox) para hacerme con una escopeta a medida....

El problema viene en los choques del arma que son 4/2 en vez de los habituales 3/1.... y yo la quiero para la menor al salto... sobre todo si se comportara de forma adecuada en tiros largos....

Muchas gracias de antemano.


Hola compañero:

Valorar una escopeta yuxtapueta hoy por hoy....es una tarea complicada, ya que gente como nosotros que las podemos valorar y apreciar como obras de arte de abnegados cañoneros, culateros, grabadores...si tenemos una arma así, muchas veces no hay dinero en el mundo capaz de arrebatárnosla de las manos....Pero por ejemplo, intentas hacer hueco en el armero,y la cantidad de oferta de paralelas en el mercado de ocasión es tan grande...que puede que se vea devaluadas injustamente, para poderlas vender. Me refiero con ésto, a que si preguntas el precio nueva de una Ugartechea 75 expulsora, podrás hacerte una idea de si vale la pena o no hacerle una culata nueva a tu medida.

En cuanto a los chokes...depende de las especies que caces, la modalidad de caza, distancias de tiro que vayas a realizar...pero creo que es una combinación que puede abarcar multitud de lances de caza menor....Combinando gramajes y diámetros de perdigones, tienes escopeta para "todo".Es mi opinión.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguel888 » 18 Dic 2017 16:14

Hola Fieltro.

Muchas gracias por tu opinión.

La Ugartechea es una arma que tiene el valor añejo de lo antiguo y la mezcla de lo moderno y además el añadido de ser una “española Eibarresa”. Es una arma que está e Venta hoy día a precio de 1800 euros + extras (ahora oferta de 1700)
https://www.ugartecheashotguns.com/models/modelo-75/

Por eso no me importaría por 600 euros hacerme la culata a medida y hacérmela para mi....de ahí la duda.
Si creéis si merece la pena no por el valor del arma, sino por los choques que tiene, que los veo más “conejeros” que perdiceros....

Lo que si me fastidiaría es gastarme el dinero y que luego no me acabe de convencer el choque del arma, ya que estoy acostumbrado a superpuesta ***|* (Laurona), que es un auténtico cañón.

Otra cosa es que
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor PECTO » 18 Dic 2017 16:29

Buenos tardes,
Recientemente me he hecho de unas paralelas, ayer me fui de caza con una de ellas( Chacho Lázaro Arrizabalaga) en los últimos años he cazado poco la menor, y cuando iba lo hacía con una semi, salvo un día al menos que sacaba la escopeta de mi padre una paralela que yo le regalé con mis primeros sueldos.
Disfruté mucho con mi paralela y unas pocos de cartuchos que me cargué de 24 gramos, no había zorzales y los que había salían largos, me recordó cuando era un chaval y me daban la cuadrilla de mi padre cada uno dos cartuchos y me dejaban una hora mientras se comían el bocadillo que fuera a las perdices, ellos no las tiraban volando por que era difícil.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 18 Dic 2017 17:30

miguel888 escribió:Hola Fieltro.

Muchas gracias por tu opinión.

La Ugartechea es una arma que tiene el valor añejo de lo antiguo y la mezcla de lo moderno y además el añadido de ser una “española Eibarresa”. Es una arma que está e Venta hoy día a precio de 1800 euros + extras (ahora oferta de 1700)
https://www.ugartecheashotguns.com/models/modelo-75/

Por eso no me importaría por 600 euros hacerme la culata a medida y hacérmela para mi....de ahí la duda.
Si creéis si merece la pena no por el valor del arma, sino por los choques que tiene, que los veo más “conejeros” que perdiceros....

Lo que si me fastidiaría es gastarme el dinero y que luego no me acabe de convencer el choque del arma, ya que estoy acostumbrado a superpuesta ***|* (Laurona), que es un auténtico cañón.

Otra cosa es que


Pues si no te gusta con esos chokes, véndemela

Un saludo

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor juandeoviedo » 18 Dic 2017 21:27

A ver a ver..., soy un amante de las paralelas y tuve una Ugartechea 75, así que daré mi opinión. La Ugartechea 75 es una buena escopeta a la par que bonita, con su báscula en jaspe con bonitos grabados y bonitas maderas, pero es de gama media, no de las "finas", entendiendo por esto las de calidad muy alta, como la Aya 53, por decir una. La mía la compré por 120 euros y la vendí por 200!!. En esa horquilla se mueve en el mercado de segunda mano. Y tuve la oportunidad de comprar una nueva sin estrenar en una armería por 600 euros. Entonces, miguel888, yo miraría en una conocida web de anuncios y decidir si quieres una Ugartechea 75 por 200 euros o gastarte 1.800 por una paralela fina, con los mejores aceros, apertura automática, etc.

En cuanto a los chokes, 4 y 2 es ideal para la caza al salto. 3 y 1 es mejor para tiros más largos.

Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados