Victor Sarasqueta
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Victor Sarasqueta
Hola a todos. Me hé agenciado esta escopeta, y no entendiendo mucho de paralelas pero al observarla algo me dice que corriente no es, sólo con la marca que tiene ya es garantía, pero además es expulsora, tiene gatillo articulado, valvula de escape de gases, indicadores de disparo, *** y * estrella y la cantonera es una prolongacion de la culata, es de madera.Estoy pensando en restaurarla pero no estoy seguro de si merecerá la pena. No pone el modelo que es ppor ninguna parte, a mi me parece que es el DWE pero no estoy seguro ¿que opinais los expertos?.Gracias
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Victor Sarasqueta
Sólo puedo decirte que es una preciosidad. Hace unos días pregunté en el foro por una Víctor Sarrasqueta que estoy con intención de comprar. Esta tuya es muuuucho más bonita. Enhorabuena!
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias Tokarev, eso anima.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo desde luego te digo que del montón no es, pero más no sé.
Seguro que alguien te puede decir algo más...
Seguro que alguien te puede decir algo más...
-
- Calibre .22
- Contactar:
hola berbabe06 la escopeta es una victor sarasqueta mod. 203-E, cañon 71* * * /* , expulsora, culata inglesa, pletina larga y fecha de fabricacion 1979(32 años). En el certificado del banco de pruebas desarrolla una presión de 900Kps/cm a 17 mm del plano de culata.
TIENE QUE SER MUY SEMEJANTE O ES ESTE.
ESTA ESCOPETA oscila sobre los 500€ o mas. es una escopeta que no es del monton. un saludo
TIENE QUE SER MUY SEMEJANTE O ES ESTE.
ESTA ESCOPETA oscila sobre los 500€ o mas. es una escopeta que no es del monton. un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Hola joseluiscazador, coincide todo lo que expones menos los grabados, son muy similares pero no son iguales,pincha en la tercera foto que expongo y notarás las diferencias, por cierto, bonita escopeta. Saludos
Es una Hispania DW-E. Las semicírculos copia de James Woodward que tiene en los coscorros la delatan.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con grabado Churchill, diría yo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Grabado Churchill, James Woodward, todo eso ¿que quiere decir? ¿que estamos ante una escopeta de calidad?.Dentro del ranking que tiene Victor Sarasqueta, este modelo ¿que puesto ocuparia?.Es muy importante para mi saber lo que tengo en las manos y su valor aproximado, por que de ser un arma que merezca la pena estaria dispuesto a gastarme un buen dinero en su restauración, comprar maletin de cuero e incluso si me fuera posible, hasta ver si puedo conseguirle un cañón corto para la caza de la becada. Claro, todo esto es con la condición de que el arma lo merezca. Saludos y muchas gracias por la colaboración de todos. Otra foto
Yo la colocaría en una gama media alta o de las más bajas dentro de la gama alta de Victor Sarasqueta.
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias Ruger M77.Ya me hago una idea de lo que tengo. Esta escopeta la hé conseguido en la última subasta que se celebró en Gijon.Hé llegado alli a las 9:30 de la mañana y hé salido a las 12:30 del mediodia.Despues de desechar numerosos ejemplares, habia hecho una nota con unos seis lotes.El tiempo pasaba y no acababa de decidirme, hasta que mi hijo me dijo:
--Papá hay una escopeta que tiene un euro como precio de salida.
Me acerqué a corroborar lo que mi hijo me habia comentado y era cierto, una V.S, tenia un precio de salida de 1 euro.Me acerqué a ver el lote y aquello no me cuadraba, era una Victor Sarasqueta que estaba en un rincón olvidada de la mano de Dios, llena de polvo y con una mugrienta correa como compañera.Despues de observarla un buen rato, pues ya era tarde, sabia que tenia algo especial ante mi y rompiendo la lista que tenia pujé 30 miserables euros, siendo yo el único pujador por ese lote.Y el resto ya lo conoceis, aqui estoy preguntando datos sobre ella, y por lo que veo no me hé equivocado.Todavia hay chollos en las subastas, pero hay que fijarse muy bien en los rincones olvidados y en las viejas armas que pasan despercibidas por que podernos llevarnos una grata sorpresa.Estoy feliz.Saludos y muchas, muchas gracias a todos otra vez.
--Papá hay una escopeta que tiene un euro como precio de salida.
Me acerqué a corroborar lo que mi hijo me habia comentado y era cierto, una V.S, tenia un precio de salida de 1 euro.Me acerqué a ver el lote y aquello no me cuadraba, era una Victor Sarasqueta que estaba en un rincón olvidada de la mano de Dios, llena de polvo y con una mugrienta correa como compañera.Despues de observarla un buen rato, pues ya era tarde, sabia que tenia algo especial ante mi y rompiendo la lista que tenia pujé 30 miserables euros, siendo yo el único pujador por ese lote.Y el resto ya lo conoceis, aqui estoy preguntando datos sobre ella, y por lo que veo no me hé equivocado.Todavia hay chollos en las subastas, pero hay que fijarse muy bien en los rincones olvidados y en las viejas armas que pasan despercibidas por que podernos llevarnos una grata sorpresa.Estoy feliz.Saludos y muchas, muchas gracias a todos otra vez.
Pues probablemente hayan sido los 30€ que mejor has invertido.
Enhorabuena por ello, es una buena escopeta.

Enhorabuena por ello, es una buena escopeta.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Joé! Ya te digo! Si los cañones por dentro no están picados, es un chollo.
En las fotos se aprecia que la llave de apertura está un poco desplazada a la derecha, lo que es indicio de que su cierre (Purdey) no está desajustado ni desgastado.
En las fotos se aprecia que la llave de apertura está un poco desplazada a la derecha, lo que es indicio de que su cierre (Purdey) no está desajustado ni desgastado.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Yo tambien creo que há sido una muy buena inversión y como bien dice JV está perfectamente ajustada y los cañones por dentro están como espejos y los expulsores selectivos funcionan de maravilla expulsando los cartuchos con mucha fuerza.El único defecto que le veo por decir algo, es que necesita un repaso de pavón en los cañones y lijado en la madera, por eso lo de la restauración.Se nota que los daños que tiene es más por abandono por parte de su antiguo dueño que por el uso. Ahora me toca una larga tarea para ponerla a mi gusto, es decir, impecable.Saludos
Puesto que no parece tener muchas marcas ni arañazos en la madera, lo que yo haría sería aplicar un decapante para eliminar el barniz viejo y después terminarla al aceite.
Volver a “Escopetas para Caza”