Hola compañeros
Hay un viejo tema que tengo en el tintero que me gustaría ponerlo en común con todos vosotros y es el siguiente
¿La pólvora tiene fecha de caducidad, se pasa por efecto de las condiciones ambientales o por el tiempo que lleve cargada en un cartucho?
Estas son las preguntas del millón a las que unos contestan que la pólvora caduca cuando tiene muchos años de edad sin embargo otros piensan que si las condiciones de temperatura y humedad son las idóneas no tiene porque perder propiedades
Lo cierto es que cuando la munición semimetálica(o sea cartuchos ignoro si con la metálica pasará lo mismo por el tipo de contenedor) tiene bastantes años la pegada parece disminuir no así el retroceso incluso alguna munición parece hasta fallar y esto lo digo por experiencia propia no obstante me gustaría leer si es posible vuestros sabios consejos
Un gran saludo a todos y gracias de antemano
Hablemos de polvora
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hablemos de polvora
La munición no es eterna, desde luego. Pero si está bien conservada, en ausencia de humedad, temperaturas altas o muy bajas, en recipientes herméticos, etc. no perderá prácticamente eficacia durante los primeros 30 años de vida. A partir de ahí, la cosa ya puede variar. A no ser que la munición se haya conservado al vacío, tanto la pólvora como los demás componentes sufrirán una oxidación, lenta, pero que acabará afectándoles. Hay compañeros que han tirado munición metálica con 70 u 80 años y no han tenido problemas. Yo misma tiré hace un par de años unos cartuchos de cartón, del 12/65, que fueron de mi padre y que encontré en un rincón. Tenían más de cuarenta años y funcionaron muy bien. En resumen, que no hay nada seguro sobre ésto, excepto que, como dije al principio, la munición no es eterna y que, con el paso del tiempo, pierde propiedades.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hablemos de polvora
Lo que mas le afecta es la luz, seguido de los cambios de temperatura en su lugar de conservacion, y por último la lenta pero inexorable oxidacion.
Pero si lo que pretendemos es cargar municion 100% fiable y al 100% de su eficiencia posible es mejor emplear lotes de pólvora "frescos".
Si pones esta misma pregunta en "Municion y Recarga" tendras respuestas más autorizadas.
Pero si lo que pretendemos es cargar municion 100% fiable y al 100% de su eficiencia posible es mejor emplear lotes de pólvora "frescos".
Si pones esta misma pregunta en "Municion y Recarga" tendras respuestas más autorizadas.
Volver a “Escopetas para Caza”