bala slug jg magnum/brenneke en 1 estrella.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

bala slug jg magnum/brenneke en 1 estrella.

Mensajepor missouri » 24 Abr 2012 23:20

Tengo una duda mu mu grande.
tengo una superpuesta que cuando voy a resacar voy con ella.
tiene 3 y 1 estrellas, y al de 3 estrellas le meto la jg magnum 39 gramos brennekke, la misma que el corte ingles vamos, pero como me da miedito en el de 1 estrella le meto remington 9 pellets.
me gustaria que me dierais opinion o experiencias , ya que no me apetece probar a suerte o verdad.

gracias............. :angel^:
....

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: bala slug jg magnum/brenneke en 1 estrella.

Mensajepor gumersindo » 25 Abr 2012 07:54

Está prohibido cazar con postas por otra parte si tienes dudas a la hora de disparar una bala de 39 gramos a traves de un cañon de 1* la solucion es bien simple, emplea para ese cañon, o mejor en ambos, balas de 28 gramos o 30 gramos, que a pesar de lo que diga la publicidad en su contra, tambien matan y te puedo decir con certeza que aún no siendo aconsejable disparar balas en un cañon de 1* se puede hacer.

Personalmente las que siempre me han dado mejor resultado son las Remington esluger, estas del enlace:
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 25 Abr 2012 08:21

Ya se que esta prohibido, por eso la duda , y el querer meterle tambien la 39 gr en el de 1 estrella, es por que llevo en el de 3 la slug, y en el de 1 cartucho para resacar, pero cuando se queda alguno herido, o alguno encamado, le quito el cartucho, y meto el buckshot, pero estoy modorro de mirar los colores de la canana para saber que meto, que llevo 3 disfentes :mrgreen:
....

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 25 Abr 2012 19:24

¿Qué animal tan grande cazas Missouri, que le tienes que tirar con 39 g.? Yo aquí en los Estados Unidos, tiro a cochinos y ciervos con balas slugger corrientes de 1 onza, 28 g. y High Velocity de 7/8 de onza, 25 g. Y te aseguro que cuando les doy en el sitio adecuado, siempre caen.
Otra cosa, puedes tirar bala corriente, pero no subcalibrada ni con sabot, en choke de 1 estrella.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 25 Abr 2012 19:39

missouri escribió:Tengo una duda mu mu grande.
tiene 3 y 1 estrellas, y al de 3 estrellas le meto la jg magnum 39 gramos brennekke, la misma que el corte ingles vamos, pero como me da miedito en el de 1 estrella le meto remington 9 pellets.
me gustaria que me dierais opinion o experiencias , ya que no me apetece probar a suerte o verdad.

Las jg Brenennke que tiras de 39 gramos no son balas magnum.Son pesadas pero de 70 mm de longitud.Las magnum son de 76 mm,y estas ultimas solo se pueden disparar en recamaras con la misma longitud o mas,nunca en recamaras mas cortas.

No creo que tengas problema en tirar esta bala en chokes de 1 estrella,pero muy bueno seguro que tampoco es.

Eugenia,creo que la unica que si se puede tirar con chokes cerrados como el de 1 estrella es con la subcalibrada Sauvestre,creo que en la propia caja lo indica.

NOTA:A tener en cuenta cada fabricante,pues pueden sacar nuevos tipos de bala,que aunque parezca que no,si se pueden tirar con choke.Dejo enlace de un ejemplo.

https://www.saga.es/castella/noticias/noticia.asp?id=175

PD:Igualmente,por mi si se puede,con 1 estrella no las dispararias.

Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Abr 2012 07:47

aenoke escribió:
missouri escribió:Tengo una duda mu mu grande.

Las jg Brenennke que tiras de 39 gramos no son balas magnum.Son pesadas pero de 70 mm de longitud.Las magnum son de 76 mm,y estas ultimas solo se pueden disparar en recamaras con la misma longitud o mas,nunca en recamaras mas cortas.

No creo que tengas problema en tirar esta bala en chokes de 1 estrella,pero muy bueno seguro que tampoco es.

Eugenia,creo que la unica que si se puede tirar con chokes cerrados como el de 1 estrella es con la subcalibrada Sauvestre,creo que en la propia caja lo indica.

NOTA:A tener en cuenta cada fabricante,pues pueden sacar nuevos tipos de bala,que aunque parezca que no,si se pueden tirar con choke.Dejo enlace de un ejemplo.

https://www.saga.es/castella/noticias/noticia.asp?id=175

PD:Igualmente,por mi si se puede,con 1 estrella no las dispararias.

Saludos.

Ya se que no son magnum de 76mm, pero hacen alusion a su peso llamandolas asi, por algun lado de la caja lo pone.
....

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Abr 2012 10:21

Yo por seguridad no tiraría bala en cañones de menos de 3 estrellas, y ya te digo que si te pillan con postas cazando, chungo, chungo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Abr 2012 10:22

Por cierto, creo que también está prohibido llevar cartuchos de bala, cuando se está cazando la menor.

Oscar

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Abr 2012 15:21

Oscar1975 escribió:Yo por seguridad no tiraría bala en cañones de menos de 3 estrellas, y ya te digo que si te pillan con postas cazando, chungo, chungo.

Oscar.

ya, por eso la duda :mrgreen: :mrgreen:
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Abr 2012 15:22

Oscar1975 escribió:Por cierto, creo que también está prohibido llevar cartuchos de bala, cuando se está cazando la menor.

Oscar

Yo creo que tambien es asi, pero yo nohe dicho nada de que las lleve cuando voy a la menor....
....

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Abr 2012 17:04

missouri escribió:
Oscar1975 escribió:Yo por seguridad no tiraría bala en cañones de menos de 3 estrellas, y ya te digo que si te pillan con postas cazando, chungo, chungo.

Oscar.

Vaya por delante que a mí personalmente tampoco me "gusta" tirar balas con chokes cerrados, **, * ,pero en caso de necesidad, las balas que llevan aletas de forma radial, se pueden disparar con cualquier choke, las aletas estan para deformarse al llegar al cono y así adaptarse al estrangulamiento. Eso si, se puede dañar el choke, mas que nada por erosion, y si por desgracia te toca la bala "chunga" será mas fácil que se hernie un cañon de 1* que uno de 3* pero balas del tipo brenneke, MG o forster (con aletas radiales) se han tirado desde siempre con yuxtapuestas de 3 y 1 * .

A modo de prueba, cojes una bala de esos tipos, brenneke, MG o forster, la sacas cuidadosamente del cartucho y pruebas a pasarla a mano por dentro del ánima, cuando llegue al choke, si no es que pasa limpiamente sin tocar paredes, la empujas con una baqueta a ver que resistencia opone, si es mucha desiste de tirar balas con ese cañon y si es poca pues a tu juicio, tambien seria interesante que te fijaras en que es lo que opone resistencia, o más resistencia, si el taco de fieltro o el proyectil de plomo, lo apreciaras si este sale marcado, o si te parece oportuno mides, con un pie de rey, el diametro del proyectil antes de pasarlo y despues, si lo que opone resistencia es el taco de fieltro estate tranquilo que no pasa nada pero si es el proyectil el que opone mucha resistencia, piensatelo .

Si esa escopeta la empleas solo para resacar puedes pedirle a un armero que le pase un mandril por el choke y lo ensanche de * a ***, o incluso ambos cañones a 4* ó 5*, es una operacion muy simple y tendras una escopeta "balera", codornicera, becadera y conejera.

A que presion está probada esa superpuesta??? de que marca es???? pues si es una Laurona o una Lanber probada a 1200 Kg pierde cuidado, esas escopetas son irrompibles, vamos que estan hechas a prueba de españolito medio :mrgreen: .

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 26 Abr 2012 17:31

Os traduzco, literalmente, lo que pone en las cajas de cartuchos Remington Slugger, Rifled Slugs, que yo utilizo habitualmente: "Esta munición puede dispararse con cualquier choke, aunque los mejores resultados se obtienen con improved cylinder" Improved cylinder es el choke de 4 estrellas.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Abr 2012 18:03

Yo por si acaso, tirar bala pues con mi Benelli probada a 120 Kg/cm2 y choque cilíndrico qu epara algo lo tengo jjejej.

Oscar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Abr 2012 18:21

Oscar1975 escribió:Yo por si acaso, tirar bala pues con mi Benelli probada a 120 Kg/cm2 y choque cilíndrico qu epara algo lo tengo jjejej.

Oscar.

Esa será la presión de un soplido más o menos...

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Abr 2012 18:32

yogi_maketo escribió:
Oscar1975 escribió:Yo por si acaso, tirar bala pues con mi Benelli probada a 120 Kg/cm2 y choque cilíndrico qu epara algo lo tengo jjejej.

Oscar.

Esa será la presión de un soplido más o menos...

si esa es la presion de un soplido bajero, puede sonar como una bomba :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Abr 2012 21:55

gumersindo escribió:
missouri escribió:

Oscar.

Vaya por delante que a mí personalmente tampoco me "gusta" tirar balas con chokes cerrados, **, * ,pero en caso de necesidad, las balas que llevan aletas de forma radial, se pueden disparar con cualquier choke, las aletas estan para deformarse al llegar al cono y así adaptarse al estrangulamiento. Eso si, se puede dañar el choke, mas que nada por erosion, y si por desgracia te toca la bala "chunga" será mas fácil que se hernie un cañon de 1* que uno de 3* pero balas del tipo brenneke, MG o forster (con aletas radiales) se han tirado desde siempre con yuxtapuestas de 3 y 1 * .

A modo de prueba, cojes una bala de esos tipos, brenneke, MG o forster, la sacas cuidadosamente del cartucho y pruebas a pasarla a mano por dentro del ánima, cuando llegue al choke, si no es que pasa limpiamente sin tocar paredes, la empujas con una baqueta a ver que resistencia opone, si es mucha desiste de tirar balas con ese cañon y si es poca pues a tu juicio, tambien seria interesante que te fijaras en que es lo que opone resistencia, o más resistencia, si el taco de fieltro o el proyectil de plomo, lo apreciaras si este sale marcado, o si te parece oportuno mides, con un pie de rey, el diametro del proyectil antes de pasarlo y despues, si lo que opone resistencia es el taco de fieltro estate tranquilo que no pasa nada pero si es el proyectil el que opone mucha resistencia, piensatelo .

Si esa escopeta la empleas solo para resacar puedes pedirle a un armero que le pase un mandril por el choke y lo ensanche de * a ***, o incluso ambos cañones a 4* ó 5*, es una operacion muy simple y tendras una escopeta "balera", codornicera, becadera y conejera.

A que presion está probada esa superpuesta??? de que marca es???? pues si es una Laurona o una Lanber probada a 1200 Kg pierde cuidado, esas escopetas son irrompibles, vamos que estan hechas a prueba de españolito medio :mrgreen: .
.

es una zabala a 100 kg
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Abr 2012 21:57

Oscar.

si la idea que llevo es comprarme una supernova, pero que de momento hasta que no venda algo de lo que tengo.......quad, grand cherokee, depositos de gasoil 3000 litros.... pues ................
....

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 27 Abr 2012 00:40

Oscar, si tu escopeta sólo soporta 120 kg/cm2, ya habría reventado, y sólo serviría para colgarla y decorar tu casa. Son 1200 kg/cm2.

Volver a “Escopetas para Caza”