paralela recortada
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
paralela recortada
Quisiera recortar unos 10cm. los caños de mi escopeta, ya que son 3* y 1*.
Para dejar los caños con el menor choque posible, con idea de tirar exclusivamente con bala en cortaderos o esperas cerradas donde me jode meter el rifle.
A parte de si es puede por temas legales el recortar los caños de 71 cm a 60 cm,....¿¿¿ Que tal resultado puede dar ???
¿¿¿ Lo habéis hecho alguno por tema de rotura de caños u os ha pasado por la cabeza la idea ??
¿¿Puedo ganar algo al recortar los caños al eliminar el choque ??
Quisiera hacer esta consulta antes de hacer alguna tontería y luego arrepentirme.
Un abrazo.
Para dejar los caños con el menor choque posible, con idea de tirar exclusivamente con bala en cortaderos o esperas cerradas donde me jode meter el rifle.
A parte de si es puede por temas legales el recortar los caños de 71 cm a 60 cm,....¿¿¿ Que tal resultado puede dar ???
¿¿¿ Lo habéis hecho alguno por tema de rotura de caños u os ha pasado por la cabeza la idea ??
¿¿Puedo ganar algo al recortar los caños al eliminar el choque ??
Quisiera hacer esta consulta antes de hacer alguna tontería y luego arrepentirme.
Un abrazo.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: paralela recortada
Yo segun lo entiendo los cierres de tu escopeta son útiles para disparar con munición de bala con solo que te preocupes de elegir la que mas se adapte a tu arma, en cuanto a que le quieres cortar los caños yo primero consultaría con un buen armero y despues ya veríamos dado que si bien con 60 centímetros el arma creo que seguirá siendo legal, igual si en una revisión te preguntan quien la corto tienes problemas.
Modificar un arma o esta prohibido por reglamento, consulta en tu armeria, y quizas ellos puedan pedir autorizacion, no te la van a dar, pero en el remotisimo caso que te lo dieran, tendras que pasar por Bope, etc.
y porque no tiras bala sauvestre???? con esa municion da igual que un choke sea de 1 estrella, no sufre para nada el cañon.
yo no me meteria en tinglados raros, bala sauvestre y arreglao.
otra cosa es que te guste el look "bandolero" de sierra morena y quieras imitar al Algarrobo

yo no me meteria en tinglados raros, bala sauvestre y arreglao.
otra cosa es que te guste el look "bandolero" de sierra morena y quieras imitar al Algarrobo

Yo, desde mi modesto entender, creo que sería mejor elegir un tipo de bala que puedas tirar sin problemas.
Podría darte más problemas recortar la escopeta que los posibles beneficios. Infórmate en un buen armero.
Podría darte más problemas recortar la escopeta que los posibles beneficios. Infórmate en un buen armero.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Poder se puede de forma legal.
Otra cosa es que obtenga los resultados que desearía, según esta misma tarde me han comentado.
No hay problema para tirar con bala con este tipo de arma y choques de 1* 3*, de hecho se ha tirado toda la vida, incluso postas en el caño de 3* y bala en el caño de 1*.
Me lo han desaconsejado por los pocos beneficios que puedo obtener, que quizás salga perdiendo más que ganando.
Si lo hiciese sería por conseguir un caño tipo 5* de una semiautomática, pero el comentario ha sido que precisión como 50 mts. máximo.
Por otra me fastidia probar con una AYA que va bien y que la pudiese joder.
Calma.
Un abrazo.
Otra cosa es que obtenga los resultados que desearía, según esta misma tarde me han comentado.
No hay problema para tirar con bala con este tipo de arma y choques de 1* 3*, de hecho se ha tirado toda la vida, incluso postas en el caño de 3* y bala en el caño de 1*.
Me lo han desaconsejado por los pocos beneficios que puedo obtener, que quizás salga perdiendo más que ganando.
Si lo hiciese sería por conseguir un caño tipo 5* de una semiautomática, pero el comentario ha sido que precisión como 50 mts. máximo.
Por otra me fastidia probar con una AYA que va bien y que la pudiese joder.
Calma.
Un abrazo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo, desde luego, no estropearía una AYA paralela de esa manera. Si quieres tirar bala y no estropear tu rifle, compra una escopeta barata de corredera, con cañón cilíndrico o mejor con chokes intercambiables. De todas maneras, aunque la bala corriente va mejor con chokes de 3 y 4 estrellas, puedes tirarla con una estrella sin problemas en tu AYA. Si tiene dos disparadores o selector, tira primero con el cañón izquierdo y si ves que tienes que doblar el tiro, pues ya empleas el cañón de una estrella.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo te comento lo mismo que el resto de los compañeros, con esos choques puedes tirar bala perfectamente y no tienes que tocar los cañones de tu escopeta para nada, así se ha hecho toda la vida cuando se entendia menos que ahora de choques, agolletamientos, balas, etc,etc, y se cazaba de todo, un saludo y no estropees la escopeta, que no hace falta.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
suele ocurrir al cortar los cañones que la pared de estos es muy delgada y la boca se abolla con el aterrizaje de una mosca.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por no recordar que al tener menor pared los caños se vuelven menos fiables en las sobre presiones en la boca de fuego.
Me imagino que se refieren a sobrepresion al ser proyectil unico, en este caso balas, porque escopetas recortadas he visto montones y jamas he sabido de accidentes por debilitamiento tirando perdigones.
De todas formas personalmente soy enemigo de este tipo de transformaciones mas en escopetas finas aunque no se si en este caso lo es, lo desconozco.
Los cañones tienen una convergencia sobretodo en las paralelas y esta se podria alterar al cortarlos.
Lo principal es que las armas en mi concepto se desvalorizan comercialmente hablando.
En mas de una ocasion me han ofrecido escopetas baratas recortadas y buenas escopetas pero he desistido por lo ya descrito.
Es preferible el escareo de los cañones, pero no cortarlos, aunque claro está cada cual puede hacer lo que quiera con su arma.
Keith20
De todas formas personalmente soy enemigo de este tipo de transformaciones mas en escopetas finas aunque no se si en este caso lo es, lo desconozco.
Los cañones tienen una convergencia sobretodo en las paralelas y esta se podria alterar al cortarlos.
Lo principal es que las armas en mi concepto se desvalorizan comercialmente hablando.
En mas de una ocasion me han ofrecido escopetas baratas recortadas y buenas escopetas pero he desistido por lo ya descrito.
Es preferible el escareo de los cañones, pero no cortarlos, aunque claro está cada cual puede hacer lo que quiera con su arma.
Keith20
Yo estoy de acuerdo con mis compañeros...Recortar una AYA....Comprate una escopeta en una subasta de la Guardia Civil, tienes auténticos chollos y si es para tirar balas pues...vale cualquiera...A veces incluso tb hay, el año pasado había 1 par de ellas en Coruña, q tenía 2 juegos de cañones, 1 normal y otro para bala...
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vamos ha ver, cuando el caño de una escopeta toca a su fin, suelen por decirlo de alguna manera ponerle mas material dado que portan los choques en dicho lugar, con lo que estan mas reforzados o con mas pared en el tubo, si se corta el caño desaparece el choque o estrangulamiento por lo que se queda con la pared mas fina que pierde algo de resistencia al haber perdido grueso, no se corre un riesgo grabe pero tiene menos pared en la boca de fuego, lo mismo que ocurriria si los escareas para quitarles el choque.
esta prohibido
lo dice en una pregunta para el examen del permiso de armas si la encuentro la pongo
saludos
lo dice en una pregunta para el examen del permiso de armas si la encuentro la pongo
saludos
Está prohibido en principio. Antes de hacer nada hay que solicitar un permiso especial en la Intervención de Armas de la GC. Y despues si te lo conceden pues....adelante.
Curioso hilo. Voy a rescatarlo para haceros una pregunta,porque me extraña no haber visto éste comentario en las respuestas.
¿Ninguno de vosotros ha oído lo de recortar las paralelas para los conejos? Yo conozco al menos dos cazadores que las llevan así.
Por descontado que no se debe de hacer, hoy en día hay multitud de escopetas y cómo apuntaba algunas con más de un cañón para varios menesteres.
Un saludo
¿Ninguno de vosotros ha oído lo de recortar las paralelas para los conejos? Yo conozco al menos dos cazadores que las llevan así.
Por descontado que no se debe de hacer, hoy en día hay multitud de escopetas y cómo apuntaba algunas con más de un cañón para varios menesteres.
Un saludo
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Un compañero tiene una heredada de su padre que es su día le cortaron los choque dejando los cañones lisos y esta encantado para la caza del conejo, usa cartuchos con taco de fieltro y dice que parece una escoba porque "barre" el terreno al que dispara. de todas formas yo no estoy por la labor de hacer experimentos y si quiero cañones lisos pues me compro cañones lisos.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por boxer el 12 Mar 2013 19:14, editado 1 vez en total.

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
siempre vas a tirar con mas precision con una escopeta de un cañón, que con una de dos, que no van al mismo sitio.......ahora hay repetidoras de segunda mano muy baratas, y sino, una de corredera.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Volver a “Escopetas para Caza”