VIDEO DE LA NUEVA BROWNING AUTO-5

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

VIDEO DE LA NUEVA BROWNING AUTO-5

Mensajepor aenoke » 13 Abr 2012 23:41

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de inercia,sistema de Benelli.En mi opinion,entre las escopetas de nueva generacion que han salido mas recientemente,como la Browning Maxus,la Auto 5,la Beretta Xplot,o la Benelli Vinci,si de todas estas pudiera coger una,cogeria la nueva Browning Auto-5.Dejo el video promocional.

[youtube]OKWknoTR3Pg&feature=related[/youtube]

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: VIDEO DE LA NUEVA BROWNING AUTO-5

Mensajepor josepsierra » 14 Abr 2012 08:26

Hola aenoke al parecer no saldrá a la venta en España hasta el año que viene, al menos esa es la información que nos paso juabarlo cuando en la feria de Valencia consulto con los representantes de FN Browning. :cry:
Ateen. Josep

orilau
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor orilau » 14 Abr 2012 09:00

¿No os parece un poco anticuada en estética?, yo creo que las browning estáticamente avanzan poco, aunque son unas magníficas escopetas.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 14 Abr 2012 11:27

Orilau, esa estética anticuada responde al concepto que es la sucesora de la mítica Auto-5 que fue presentada en 1898 por su creador John Moses Browning y que es la primera semiautomática de la historia, por lo tanto esta hecha así expresamente. :apla:

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 31
FN Browning Automatic (auto-5) de 1898
auto-5.jpg (3.58 KiB) Visto 4983 veces

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 30
FN Browning A5 de 2012
a-5.jpg (4.15 KiB) Visto 4983 veces

En estas imágenes queda claro este concepto,a parte las dos utilizan la inercia para el funcionamiento apoyado por muelles, la Auto-5 es de recorrido largo del cañón y la A-5 es de muelle de interposición del cierre.
Atten. Josep

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 14 Abr 2012 18:26

Hola a todos

¡¡¡¡¡Hay que ver lo que se parecen las jodías!!!!!

Por lo visto cuando un producto sale en USA se dedican a abastecer lo nacional primero y luego al resto del mundo por lo que me comentaron los de Browning con lo que se espera que el 2013 sea el año que tengamos a la muchacha con nosotros, claro, si no estamos en manos de Alemania por esas fechas :( :(

Un saludo a todos

orilau
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor orilau » 14 Abr 2012 22:55

Vaya si responde al concepto de la mítica Auto-5, son clavaditas, salvando las distancias en los acabados de la madera y el cromado del cañón.
La verdad es que Browning parece resistirse a modificar el aspecto exterior de sus semiautomáticas.

Ahora cazo con Beretta, he tenido Franchi y Benelli, si me he resistido a Browning ha sido un poco por su estética, aunque reconozco que hubiera sido una buena elección.

Aunque estoy contento con la Beretta acostumbro a cambiar de arma, si puedo, simplemente por aburrimiento de la que tengo.

La próxima vez me plantearé adquirir una Brownig.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 14 Abr 2012 23:44

La verdad que muy bonita no es...más bien es fea como ella sola....
Y el anuncio es calcado al de la Beretta....
No quiero decirlo pero me parecen muchas similitudes...

Me gusta mucho más la Maxus...

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 15 Abr 2012 00:09

Me gusta la antigua y la nueva mas. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 15 Abr 2012 00:42

Yo solo sé que como tenga las prestaciones de la Auto 5 más el sistema archiprobado del sistema inercial de cabeza giratoria y todo eso funcione bien va a ser un arma "muy completa" y por fín lo que yo demandaba hace años se va a hacer realidad por lo que mas de uno vamos a tener que cambiar las Benelli y Franchi por Browning :apla: :apla:

¿Sabéis lo penoso que es estar en una tirada de palomas o tordos y haber tirado los tres tiros con el cerrojo abierto para cargar y que no dejen de pasar animales o detrás de las perdices y solo poderla cargar por el cerrojo ? (Beretta, Benelli, Franchi, Breda etc)

En fín, ¡¡¡¡viva el sistema Speed-loading de Browning!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

NOTA: ¡¡¡¡¡ESTIIIIIC AMOSIONATTTTT!!!!!!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Abr 2012 06:50

Hola a todos, esta claro que casi todos los que somos entusiastas de la Auto-5 estamos revolucionados con la entrada en escena de la A5,la pasión nos puede.
Pero ¿que sabemos del sistema inercial o cinemático?
En 1967 el ingeniero italiano Bruno Civolani presenta un proyecto a los hermanos Benelli de un arma que aprovecha la inercia provocada por la explosión del cartucho en la recamara y que mediante el fraccionamiento del cierre en tres partes (cabeza de cierre,muelle de interposición y cierre)es utilizada para la expulsión del cartucho vació.

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 92
Conjunto de cierre con sus tres elementos y en sus diferentes fases del proceso de una A5
images.jpg (8.21 KiB) Visto 4920 veces

Este sistema simplifica de manera muy notable los existentes de la época,recorrido largo del cañón (auto-5) y se revela como la evolución del sistema inercial por su simplicidad y su alto grado de fiabilidad.
Con la vuelta de F.N. al sistema inercial con la nueva A5 podemos hacernos esta pregunta.¿Con que modelos se enfrenta la nueva A5?

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 91
Benelli Raffaello Crio Evo
images.jpg (4.85 KiB) Visto 4920 veces

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 90
F.N.Browning A5
A5-field-small.JPG (9.71 KiB) Visto 4920 veces

Como se suele decir,una imagen vale mas que mil palabras,desde luego sus rivales no son una perita en dulce.
Saludos. Josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Abr 2012 07:29

También la diversificación de el producto es importante,dando al los potenciales clientes un abanico de opciones y de precios.
Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 100
Diferentes posibilidades de la A5 en una feria USA

Saludos. Josep

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 15 Abr 2012 16:31

Hola a todos

Con el ánimo de completar más si cabe y al máximo (no obstante todo es susceptible de completarse mejor) las posibles competidoras que ha expuesto nuestro buen compañero Josep con respecto a nuestra nueva Browning A5 aquí os dejo otras que aunque en algunos casos mas veteranas no por ello menos rivales van a ser

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 112
Breda Xanthos Damasco

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 111
Breda Echo Niquel
Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 110
Franchi Affinity-Legno

Por otro lado tampoco entiendo en el caso Español porque la nueva A5 no ha entrado este año con la Remington Versa Max y otras escopetas que son competidoras directas me imagino que serán estrategias comerciales de las marcas pero aun así no me explico como va a entrar tan tarde

Por cierto, de cada modelo os pongo el que me gusta mas pero las hay iguales en otros acabados

Un saludo
Última edición por juabarlo el 16 Abr 2012 00:00, editado 1 vez en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Abr 2012 16:55

juabarlo escribió:Hola a todos

Con el ánimo de completar más si cabe y al máximo (no obstante todo es susceptible de completarse mejor) las posibles competidoras que ha expuesto nuestro buen compañero Josep con respecto a nuestra nueva Browning A5 aquí os dejo otras que aunque en algunos casos mas veteranas no por ello menos rivales van a ser

breda damasco.jpg

1267017903.jpg
affinity-legno.png

Por otro lado tampoco entiendo en el caso Español porque la nueva A5 no ha entrado este año con la Remington Versa Max y otras escopetas que son competidoras directas me imagino que serán estrategias comerciales de las marcas pero aun así no me explico como va a entrar tan tarde

Por cierto, de cada modelo os pongo el que me gusta mas pero las hay iguales pero en otros acabados

Un saludo

Como digo cogeria la Auto-5,(por su mitica estetica y por su simplicidad del mecanismo de inercia como las Benelli),Benelli que para mi,lo mejor de lo mejor.

Y bueno,eso como digo entre estas escopetas de reciente salida,porque si dejo estas y tuviera que coger una semiautomatica de entre tantas de las que ya llevan tiempo en el mercado,sin contar la Benelli que en inercia lo mejor,cogeria la Breda Xanthos,y no solo por su sistema tambien de inercia,si no porque su carcasa es enteriza fabricada en acero y no en aleacion como en la mayoria de semis,(la nueva Auto 5 es de aleacion,la mitica era de acero y era y es lo que dura,a prueba esta visto).Actualmente las que son de acero,la Breda Xanthos,y en Benelli,las Premium,las antiguas SL 121,y las Raffaello parte de su carcasa es de acero.

Creo que si esta nueva Auto 5,la hicieran totalmente de acero,aunque pesara algo mas,seria todavia mejor escopeta.

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 15 Abr 2012 17:07

Se me olvidaban estas otras dos inerciales

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 131
Remington Versa Max

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 130
Stoeger 2000

Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Abr 2012 18:16

Hola a todos, mi impresión personal es que F.N.es la competencia directa de las dos grandes del grupo italiano,Beretta y Benelli y en USA Remington ya que otras marcas tiene menos calado en el mercado de armas.
Su Phoenix que es la versión "barata" de la Maxus, o los modelos bajo el nombre de Winchester o Miroku representan la alternativa económica.

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 142
F.N. Browning Phoenix
images phoenix.jpg (4.55 KiB) Visto 1044 veces

De todos modos sus armas bajo la denominación Browning representan la punta de lanza de la compañia para la lucha con grupo Beretta. Y menudas maquinas que tienen en catalogo.

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 141
F.N. Browning Maxus la de gases para hacer frente a Beretta

Video de la nueva escopeta de Browning,la Auto 5,esta como ya se ha hablado,en vez ser de muelles es de 140
F.N. Browning A5 la inercial para hacer frente a Benelli
a-5.jpg (4.15 KiB) Visto 1043 veces

En lo referente a la llegada de la A5 en el 2013 lo encuentro lógico, mucho me pese ya que nuestra economía esta en recesión a corto y mediano plazo con lo que la previsión de ventas no creo que sea como para tirar petardos y esto las empresas lo estudian y hacen sus estrategias en función de los mercados.
Seguramente en USA,Canadá,Alemania o Francia si estará a la venta este 2012.
Saludos.Josep

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 16 Abr 2012 00:19

Hola Josep y a todos

Me refería mas que nada a la posibilidad de pedirle a Borchers (distribuidor de Remington para España)una Versa Max y que hubiera posibilidad de que te la trajeran antes de entrar a España (o quizás una vez dentro comprarla, en la feria estaba)y sin embargo pedirle a Aguirre y Cia que trajeran una A5 aun sin haber entrado en nuestro país y que te digan que no se puede (me puse en contacto con Aguirre y Cia en Madrid y no tenían ni idea de ninguna Browning A5 nueva una semana antes de la feria). Lo intento reflexionar desde el punto de vista de la crisis española que será problemática en ventas (pienso yo)para Browning como para Remington sin embargo la Remington Versa Max la tienes representada en una feria española y la Browning A5 no, siendo esta una directa competidora en el mercado español (por lo menos a priori), quizá mi razonamiento no sea lógico por no estar en la piel de ninguna marca y saber como funcionan, no sé. Está claro que su mas directa rival va a ser Benelli y que la A5 esta pensada para eso y han cogido un referente de envergadura para llevarlo a cabo pero si una empresa tiene la intención de meter algo en un mercado para competir con otras buenas marcas ya asentadas y otras que quieren estarlo cuanto mas tarde en meter su producto va a ser peor por la saturación de productos parecidos seguramente me hago esta reflexión porque no tengo ni idea de marketing empresarial

Bueno y después de este royo;

Un saludo

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Abr 2012 00:39

juabarlo escribió:Se me olvidaban estas otras dos inerciales

Versa Max.JPG

100_3429.jpg_thumbnail1.jpg

Un saludo

Juabarlo,la Remington Versa Max no es de inercia,es de toma por gases.Un sistema de gases patentado por Remington,sistema que se aloja al final de la recamara de esta escopeta.Te dejo enlace y video de la explicacion de la toma de gases.

https://www.armas.es/articulos/escopetas ... gente.html

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 16 Abr 2012 01:09

Hola a todos

Pues tienes razón "aenoke" sin ver del todo la información de Remington sobre la Versa Max pero sí su posible cabeza giratoria me aventuré a suponer que era "inercial" cuando realmente es un nuevo sistema de gases de ahí quizás que la hayan introducido tan pronto (me refiero en referencia con la A5)así que no me resta mas que decir;

"Perdonar por el error cometido por no informarme bien"

Un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”