Escopeta Ignacio Ugartechea modelo milano
Escopeta Ignacio Ugartechea modelo milano
Hola compañeros,hace un par de años heredé una escopeta plana Ignacio Ugartechea del calibre 12,creo que es el modelo milano,con doble gatillo articulado,expulsores de gases,bascula jaspeada y culata inglesa.
Los chokes son 3 estrellas y 1 estrella y la escopeta es extractora (no expulsora).
Su estado es excelente porque yo creo que mi familiar no salió ni una sola vez con ella al campo yo la he sacado sólo 2 veces y está impecable.
El caso es que me ronda por la cabeza venderla pues no la uso ya que tengo otras escopetas y me gustaría saber más o menos su precio actual de mercado.Espero que me ayudéis a valorarla.
Un saludo
Los chokes son 3 estrellas y 1 estrella y la escopeta es extractora (no expulsora).
Su estado es excelente porque yo creo que mi familiar no salió ni una sola vez con ella al campo yo la he sacado sólo 2 veces y está impecable.
El caso es que me ronda por la cabeza venderla pues no la uso ya que tengo otras escopetas y me gustaría saber más o menos su precio actual de mercado.Espero que me ayudéis a valorarla.
Un saludo
Re: Escopeta Ignacio Ugartechea modelo milano
Ponte unas fotos,sin ver es dificil valorar.Saludos
Aunque tengo más fotos os pongo la última para no aburrir,espero que se pueda apreciar lo nueva que está este arma,por cierto se encuentra en Elche (Alicante)
No hace mucho en la Armería Alonso de Madrid vendían una exactamente igual que esa,nueva a estrenar en 300 euros.Saca cuentas.Cordialísimos saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No eres el primero que acude a este foro pidiendo una valoracion de la escopeta, ni seras el último.
Uzala ha sido muy explícito, no en vano recientemente "regaló" una buena escopeta con dos juegos de cañones por una cantidad ridícula ( mierda de cupo
).
En la bateria de cualquier cazador que se precie debe haber por lo menos una escopeta plana, preferentemente "fina" y esa IU lo es, quizá, por desconocimiento mio, sea de las más básicas, o no. Lo que si es claro, y es algo que vengo repitiendo en este foro a otros compañeros ante la misma respuesta, es que esa escopeta, de esa marca, con esa calidad y en ese estado, solo la podras MALVENDER, algo parecido te costaria más del triple de lo que te van a dar. Ignoro la relacion que te uniria a la persona que te la legó en herencia, pero creo que su recuerdo vale más que los 3,4 o 500 euros que con suerte sacaras por ella, la mayor parte de los cazadores no saben apreciar el valor de esas joyas artesanales que hacen PUM!. Mi consejo es que la disfrutes, la conserves y te olvides de MALVENDERLA.
Por cierto, muchas gracias por esas fotos con que nos has obsequiado, es una escopeta preciosa, DISFRUTALA, y recuerda que el tiempo deposita sobre las armas una pátina intangible que las hace especiales.
Uzala ha sido muy explícito, no en vano recientemente "regaló" una buena escopeta con dos juegos de cañones por una cantidad ridícula ( mierda de cupo

En la bateria de cualquier cazador que se precie debe haber por lo menos una escopeta plana, preferentemente "fina" y esa IU lo es, quizá, por desconocimiento mio, sea de las más básicas, o no. Lo que si es claro, y es algo que vengo repitiendo en este foro a otros compañeros ante la misma respuesta, es que esa escopeta, de esa marca, con esa calidad y en ese estado, solo la podras MALVENDER, algo parecido te costaria más del triple de lo que te van a dar. Ignoro la relacion que te uniria a la persona que te la legó en herencia, pero creo que su recuerdo vale más que los 3,4 o 500 euros que con suerte sacaras por ella, la mayor parte de los cazadores no saben apreciar el valor de esas joyas artesanales que hacen PUM!. Mi consejo es que la disfrutes, la conserves y te olvides de MALVENDERLA.
Por cierto, muchas gracias por esas fotos con que nos has obsequiado, es una escopeta preciosa, DISFRUTALA, y recuerda que el tiempo deposita sobre las armas una pátina intangible que las hace especiales.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aunque sólo sea por alcahuetear, obsequianos con una s fotos del plano de la bascula y de la tabla de los cañones, donde se aprecien los marcages.
GRACIAS
GRACIAS
Gracias por tu opinión Gumersindo,la verdad es que la heredé de una persona no directa de familia (porque en ese caso no la vendería) pero si es cierto que es una escopeta yuxtapuesta muy muy bonita y fina y plomea muy pero que muy bien aunque ahora las valoran poco los nuevos cazadores.
Las dos veces que la he sacado al campo la primera mató una liebre y un conejo sin tener que repetir con el segundo disparo y la segunda vez la saqué a las tórtolas por probarla e hice un doblete precioso.
Lo más probable es que me quite esa idea de venderla y siga en mi colección.
Un saludo
Las dos veces que la he sacado al campo la primera mató una liebre y un conejo sin tener que repetir con el segundo disparo y la segunda vez la saqué a las tórtolas por probarla e hice un doblete precioso.
Lo más probable es que me quite esa idea de venderla y siga en mi colección.
Un saludo
Ignacio Ugartechea modelo 75 del año 1980. No es expulsora y es un modelo básico de pletinas, no te darán por ella ni el equivalente al coste actual de una nueva culata. Quédatela.
Gracias compañero Altzaga,creía que se trataba del modelo milano y como veo es el modelo 75,la verdad es que viendo viendo lo fina y bonita que es, pues mejor que siga en la colección.
Gracias por los consejos.
Un saludo
Gracias por los consejos.
Un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por las fotos, la escopeta pasó por el BOPE en 1980.
Disfrúta esa escopeta tan bonita y no la malvendas
Disfrúta esa escopeta tan bonita y no la malvendas
Volver a “Escopetas para Caza”