BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 31 May 2013 11:07


Hasta aqui las imagenes de la primera unidad oficial de Browning Automatic-5.
Sigue.......

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 31 May 2013 19:07

La Fábrica Nacional de Herstal está situada a pocos kilómetros de Liega que es la cuna de unas cuantas marcas de prestigio ya no solo Europeo sino mundial, Lebeau Courally, Defourny, Francotte, Dumoulin o Pirottes son claros ejemplos del buen hacer de esta región de Bélgica.
Bajo el nombre Browning en Herstal también se han producido los modelos con los juegos originales y auténticos de 48 partes Anson, concretamente el modelo Browning Side-by side, una autentica joya.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 12
Esta son las especificaciones Y los modelos del pedido de las primeras 10.000 unidades para USA (1903)(pinchar para ampliar)

La tradición de ella se pone más si cabe de manifiesto con su banco de pruebas de armas de Liega al ser el más antiguo de Europa y que comenzo su actividad el 19 de Marzo de 1672, esto es casi tanto como decir del mundo en aquella época.
John, un hombre humilde y para nada cosmopolita esta abrumado con el peso de la tradición que se respira en Herstal, todo ese tremendo potencial se pondrá a su servicio para que su imaginación desbordante pueda desarrollarse sin ningún tipo de trabas, para ello, el equipo de diseño es puesto a su disposición para la producción de la Automatic.
La primera ventaja que ello aportara es su reducción de peso ya que se aligerara notablemente en relación al prototipo original, todo ello sin pérdida de robustez ¿Cómo?
Con el empleo yo diría que masivo de acero de máxima calidad en los que destaca el acero Cockerill, si, si lo habéis leído bien, uno de los tres o cuatro mejores aceros del mundo y que es de origen Belga, los cañones de la Auto-5 vendrán marcados como “Cockerill steel” desde 1903 hasta 1923 que adoptaran el nombre de “Special steel”.
Este tipo de acero laminado de gran calidad y era solo empleado en escopetas yuxtapuestas de máximo nivel, será empleado en el cañón y en muchas partes de los mecanismos del interior del cajón de mecanismos, su gran calidad le permite ser más ligero y al mismo tiempo más resistente, en pocas palabras, un obra de arte de la industria armera Belga.
Todas las Auto-5 producidas hasta el final de su producción en Herstal en 1977 llevaran este tipo de acero, que al mismo tiempo que evolucionara irá cambiando de nombre, hasta el último denominado “Acier Special”

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 11
El modelo mas alto de la gama entre 1903 y 1909, se puede apreciar la falta de contra-tornillos de seguridad y el tipo de seguro.

Mis últimas investigaciones sobre este momento del proceso de desarrollo de la Auto-5 me han llevado a la conclusiones sorprendentes y las cuales yo mismo no sabía.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 10
Que calidad de materiales y ¡que grabados! quien dice que una automatica no tiene categoria hay,hay,hay.

Los famosos contra tornillos de seguridad no estaban en las primeras unidades fabricadas así como el sistema de bloqueo del cargador para poder cambiar solo el cartucho de la recamara o como se denomina hoy en día cut off, también formaron parte de una sucesiva evolución que el propio John efectuó en 1909, otro punto importante es el sistema de seguro el cual es diseño de FN en estos primeros modelos y con el cual el propio no estará muy de acuerdo, John lo sustituirá, curiosamente todas estas modificaciones que aparecen en 1909 son en las Auto-5 de calibre 16 en primer lugar, ese mismo año se hacen extensivas a otros calibres, pero las primeras que lo llevaron fueron las del 16, pero no nos adelantemos demasiado, ya que estamos estudiando la época que transcurre entre 1903 y 1909, lo he mencionado porque John ya tenía en mente estas ideas en 1903 pero no las pudo poner en práctica hasta 1909, cuando ya era jefe de diseño de FN, ello es y ha sido fuente de confusión por parte de los aficionados incluido yo mismo, ya que creía equivocadamente que estas modificaciones se habían efectuado después del primer pedido de 10.000 unidades para USA.
Sigue……..
Última edición por josepsierra el 01 Jun 2013 09:22, editado 1 vez en total.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Rusticola » 31 May 2013 22:58

Hola josep:

Que bárbaro,¿Que no descubriría este hombre con los medios actuales a nuestro alcance?
Se puede decir que fue profeta en su tierra,pero tampoco es menos cierto que F N,le facilito mucho las cosas.

Suele pasar lo que paso,y pasa aquí en España con los grandes descubridores que no les damos la oportunidad de triunfar en nuestra tierra,ahora eso si después que triunfan no cesan de darle parabienes y hacerse la foto con ellos,en fin,esperemos que esto empiece a cambiar en la buena dirección,ya no solo para nuestros hijos,sino para nuestros nietos.

Bueno josep,como siempre darte las gracias por tu saber hacer. Saludos. :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 01 Jun 2013 05:45

Apreciado Rusticola, cuanta verdad y sabiduría hay en tus palabras, para John la Auto-5 y FN representaron su liberación y la posibilidad de ser lo grande que llego a ser, por su parte FN no sería la que es sin él, fue una relación tremendamente positiva.
John llego a tener tal libertad que era el director técnico de diseño de FN no te digo más, en Herstal le llamaban “el Maestro”, en las tardes de verano le gustaba salir a pasear por los parques y jardines y las gentes de Herstal le adoraban, era muy común verle sentado en un banco rodeado de habitantes de Herstal charlando de todo tipo de cosas incluidas las armas claro, pese a que vivió para ver sus éxitos y riqueza jamás se comporto como una persona prepotente o soberbia, en más de una ocasión acababa las charlas en casa de algún lugareño reparando el mismo alguna escopeta que tenía algún problema, era no solo el mejor armero de todos los tiempos si no también un gran hombre.
En cuando a lo que mencionas en relación a las posibilidades de nuestra juventud, pues que te puedo decir, que, tienes más razón que un santo, pues yo soy de tu misma opinión, este país es, ha sido y será un desastre, ninguno de los valores necesarios para mejorar esa situación se ponen en práctica por lo tanto creo que iremos como siempre, o sea haciendo el ridículo por donde pasamos, ¿nuestra juventud? Capeando el temporal como puedan como hemos tenido que hacer nosotros.
En muchas ocasiones escucho personas que se sienten muy orgullosas de pertenecer a este país, es evidente que jamás las comprenderé, como seguramente ellas no me comprenderán.
Un fuerte y sentido abrazo.Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 01 Jun 2013 16:33

Desde 1903 hasta 1909 se vendieron 33.431 unidades de Auto-5 en Europa a lo que hay que sumas las primeras 10.000 unidades enviadas a USA que se vendieron en un mes, mas las Remington 11 vendidas desde 1905 hasta 1909 de las cuales desconozco la cantidad aunque me costa que es muy importante por la cantidad de unidades que sobreviven hoy en día, el éxito por lo tanto no tiene precedentes en aquella época.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 42
Esta es la imagen de las Auto-5 basicas desde 1903 hasta 1909

Estas cifras son oficiales de FN, a día de hoy pueden parecer escasas pero os aseguro que en 7 años o sea entre 1903 hasta 1909 son cifras muy, muy importantes más si cabe considerando que estamos hablando de un arma de concepción totalmente nueva y revolucionaria y los cambios en muchas ocasiones son vistos con recelo y desconfianza por muchas personas.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 41
Los cañones desde 1903 hasta 1923 llevaran esta inscripción en el cañon, calidad al mas alto nivel.

Es conocido el tema del problema con la exportación de las Auto-5 a USA, pero lo recordare pues dio al traste con los planes de John y FN.
Cuando se produjeron las primeras 10.000 unidades para el mercado USA los aranceles en materia de armas estaban por las nubes con lo cual el margen de beneficio apenas cubrió los gastos de producción, si se quería ganar dinero con la producción fuera de USA había que incrementar mucho el precio, ello no satisfacía a John el cual quería que su Auto-5 pudiera ser un arma asequible para el pueblo y no un arma solo para elites favorecidas económicamente.
Visto el problema John propuso a FN la liberación de la exclusiva para USA en favor de Remington, esta pagaría un canon a cambio de producir la Auto-5 en USA con el nombre de Remington 11, para FN mantendría la exclusiva en el resto del mundo, pero, y esto es algo poco sabido también podía importar los modelos más altos de gama de Auto-5 a USA y por lo tanto a un precio muy superior a las Remington 11 para así no entrar en competencia con ella, por otra parte Remington se comprometía a distribuir otros productos FN en USA atreves de sus representantes zonales, esta exclusiva duro hasta el 20 Julio de 1923 en que FN volvió a exportar las Auto-5 a USA.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 40
Los artesanos de Liega han creado autenticas joyas.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 01 Jun 2013 16:50

Así en 1904 se llega a un acuerdo y en 1905 nace la Remington 11, un clon de la Auto-5 del modelo comprendido entre 1903 y 1909.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 51
Remington 11 preciosa.

Bajo esta política de solo exportar a USA modelos de máximo nivel se inscriben una serie de modelos de acabados exquisitos en cuanto a maderas y grabados realizados por la escuela centenaria de Liega, ya que a nivel mecánico así como de calidad de los aceros se considera que no hay posibilidad de mejora ya tienen lo mejor de lo mejor que son capaces de crear, incluso en los modelos más básicos.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 52
Modelos de gran calidad grabados en Liega

Los artesanos crearan autenticas obras de arte, los más prestigiosos artesanos de dicha escuela serán contrataros para ello, grabadores habituales de Lebeau Courally, Defourny, Francotte, Dumoulin o Pirottes serán contrataros por Herstal para ello, este será el embrión de lo que hoy en día conocemos como la sección “Custom Shop Herstal” que es la responsable de los grabados de las míticas Superposed B-25.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 50
Los cañones tambien estan grabados

Durante su centenaria existencia las Auto-5 gozaran de modelos de acabado y grabados exquisitos que aquí desconocemos por completo pero que en el resto de Europa y en Estados Unidos son poco menos que consideraras obras maestras de los artesanos grabadores Belgas.
Sigue……

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 01 Jun 2013 20:38

Bueno, creo que la información sobre el primer modelo de Automatic-5 (1903-1909) ha sido extensa y completa a nivel de su historia y de las circunstancias que se dieron en su creación, como habéis comprobado me he tenido que apoyar en imágenes de diferentes libros que tengo para dar una mejor visión de las diferencias de este primer modelo con los que seguramente tenéis ya que la dificultad para encontrar imágenes es muy importante.
Pero después de horas de búsqueda he encontrado una del famoso pedido de las 10.000 unidades que fueron a parar a Estados Unidos, se trata del modelo “Messenger Gun”.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 62
Modelo Auto-5 Messenger, ¡ uf! la he encontrado.

Este modelo es la primera semiautomática de defensa de la historia y por lo tanto una vez más nuestro amigo John rompió fronteras con ella al igual que anteriormente había hecho con su modelo de corredera Winchester 1897 “Trench Gun”.


Este modelo también tuvo su versión Remington 11 con el modelo “Riot”, tanto el modelo Auto-5 Messenger como Remington 11 Riot eran según la leyenda las armas preferidas de Al Capone.


En cuanto a nuestro país, no he sido capaz de saber si llego alguna unidad de este periodo primigenio de la Auto-5 (1903-1909), personalmente jamás he visto ninguna ni en vivo ni en imágenes que puedan autentificar alguna información al respecto.
Por lo tanto me inclino por pensar que alguna debió llegar pero de forma particular y en manos de gente acaudalada que con el paso de los años han desaparecido, igual algún día en este hilo tenemos la sorpresa de algún compañero tiene una o alguien ve alguna en alguna subasta, quien sabe, la vida te da sorpresas.

Un fuerte abrazo. Josep

Posdata: en la próxima serie de post estudiaremos la primera y única evolución hecha por John de la Auto-5 en 1909 .

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Rusticola » 01 Jun 2013 23:47

Que tal Josep:
Que grabados mas bonitos,y a saber los que nos perdemos de ver desgraciadamente,me llaman la atención especialmente los grabados de los cañones,que me parecen hechos a mano,es decir artesanal mente,¿O me equivoco?.

Hay que ver el mogollón de escopetas que vendieron en esas primeras ventas,ami me parecen unas buenas ventas para su época,aun fallándole las ventas americanas en un principio.

Josep,otra vez mas lo bordas.Saludos.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 02 Jun 2013 06:59

Rusticola, todo es grabado a mano, el cajón de mecanismos también a excepción de las letras del fabricante, son autenticas joyas numeradas y únicas, no hay dos grabados iguales, esos dos modelos que he puesto solo son un ejemplo, pero en el transcurso de esta historia que me he propuesto contaros pondré muchas más de documentos y libros que tengo ya que en internet no hay casi ninguna, veréis que en la mayoría de los casos pone incluso el nombre del propietario que ha cedido las imágenes de su Auto-5.
Hay muchas personas que piensan que las saut solo sirven para el trabajo y que los grabados de alta calidad en ellas o son inexistentes o están demás, bueno esto no es cierto y lo iréis viendo conforme se desarrolla la historia de la Auto-5, otra cosa es que por aquí nunca se han podido ver estas joyas, pero eso no son razones, es desconocimiento, que es diferente, normalmente la falta de información suele ser la causa de prejuicios e ideas que se dan como buenas pero que cuando profundizas en el tema y realmente te informas caen como lo que son, falsedades.


El valor de estas Auto-5 con un porrón de años, únicas, numeradas, grabadas a mano y con unos materiales a nivel de aceros y maderas como las mejores yuxtapuestas ¿cuál debe ser?
Te garantizo que sus orgullosos propietarios no las ponen en venta por nada en el mundo, son piezas de museo.


Tienes que pensar que la Auto-5 se la denomino durante muchos años como la “The Aristocrat of Automatic Shotguns” o sea la aristócrata de las escopetas automáticas, esta denominación no es solo una campaña publicitaria, es una realidad ya que por mediación del departamento Custom Shop podías hacer tu pedido de la Auto-5 totalmente personalizada e única como si se tratara de una superpuesta B-25 o una yuxtapuesta del tipo Anson denominadas como Side-by-Side.
No lo sé a ciencia cierta, pero creo que no hay ni ha habido ninguna saut con esta opción, fuera, claro esta, de ediciones conmemorativas.

Saludos. Josep

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Rusticola » 02 Jun 2013 17:07

Hola josep:
Estoy viendo aquí en un libro que dice así,tras los hermanos Clair de St. Etienne,que hacia 1880,crearon un tipo de arma de cañón único con cargador y mecanismo accionado por el gas de la explosión,es decir,con el sistema empleado en los mas modernos rifles automáticos norteamericanos.

Tras algunos años,y precisamente en 1900,tomo de nuevo la palabra John Browning,quien concibió la primera automática del mundo. Browning estaba en aquella época ligado todavía con la winchester bajo la base de un contrato a forfait,pero para ceder la invención de la automática exigio un porcentaje sobre la venta. Winchester no lo aceto,se fue a Remington y sonó la flauta,lo que tu dices,en 1905,aparece el modelo 11 de Browning,que fue tan famosa en todo el mundo.

Winchester raciono con el modelo 1911,que pronto se revelo un fracaso,por su baja calidad fue suspendida en 1925.

Bien no pretendo descubrir nada,John fue y sera un genio de la epoca,Winchester,¿Cuanto tiempo no se arrepentiría de rechazar esta excepcional idea? Saludos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Nemesianus » 02 Jun 2013 23:25

Josep: Hace muchos años (Mas de cuarenta), coincidí cazando en Doñana gansos con un italiano que llevaba una automática Cosmi, de ocho tiros creo recordar. Era rara de narices, tenía arriba llave de abrir como una paralela, y se metían los cartuchos por debajo del cañón, abriéndola.
Como tenía unos grabados acojonantes, de esos Bulino finísimos, con unos patos y unas chochas de morirte, le pregunté por el modelo, y me dijo que se la habían hecho expresamente así para él, es decir, que no había dos iguales. No he vuelto a ver en mi vida otra como aquella. Ni lisa, ni con grabados. Era muy rara.El tío tiraba como un monstruo, los pegaba unos tiros a los ánsares que los dejaba secos en el aire. ¡Tiraba con quinta!
Yo maté seis, con cartuchos de segunda. El mamón aquél llevaba más de veinte cuando nos hicieron parar. (Tiraban un cohete, y se acabó).Recuerdo que era amigo del campeón del Mundo de Tiro de Pichón, Amílcare Bodini, que por cierto tampoco era manco, la criatura.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 03 Jun 2013 06:30

Apreciado Rusticola, lo datos que aportas son parcialmente correctos, me explico.
Muchos intentaron crear una escopeta semiautomática, la idea de que fuera por acción de gases emulando los rifles de munición metálica resulto fallida para todos los que lo intentaron, entre ellos los hermanos Clair, Jean Baptiste y Benoit que eran originarios de St. Etienne, Francia, con las primeras pólvoras sin humo realizaron el rifle lebel (1884) y la pistola Clair (1888) utilizando cartuchos de 8mm. Esta pistola tiene el honor de ser la primera pistola semiautomática de la historia y fue un encargo del gobierno francés que al final no fue aceptada y acabo en fracaso.
La escopeta que mencionas de los hermanos Clair jamás funciono, John también lo intento con la acción de los gases pero pronto se dio cuenta que la falta de presión generada en el interior del cañón y la acumulación de residuos por las primeras pólvoras sin humo conducían al fallo del sistema, bajo estas realidades llego a la conclusión que el aprovechamiento de la inercia del retroceso era el camino.
No fue hasta mediados de los año 50 concretamente en 1955 cuando el cambio en la munición abrió la puerta a las escopetas por acción por gases, el primer modelo que los empleo es la J.C.Higgins 60.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 110
Pese a la extensa información que poseo estos dos libros que veis son la base en la cual me ilustro, uno es la biografia de John escrita por el mismo de su puño y letra, el otro es el libro official de la producción de la Auto-5 por parte de FN.

En cuanto a las fechas que mencionas sobre la secuencia histórica de la Auto-5 también hay ciertos detalles que no se ajustan a la realidad, te pongo la secuencia cronológica por fechas muy resumida.


1897: John tiene terminado su tercer prototipo de Auto-5.
1898: Durante ese año se prueban dos prototipos de la Auto-5 en Ogden.
1899: John presenta a Winchester dichas Autos.
1900: El prototipo de Auto-5 es patentada parcialmente el 9 de Octubre.
1901: el prototipo de Auto-5 es terminada de patentar el 17 de diciembre.
1902: Tras dos años de espera John rompe su relación con Winchester y intenta presentar su invento a Remington, la fatal muerte de su presidente provocará la falta de acuerdo, en el mes de marzo John viaja a FN, el 30 septiembre de ese mismo año la Auto-5 lista para entrar en producción es patentada.
1903: El 16 de Junio de este año sale de la cadena de montaje la Auto-5 nº1.
1904: El problema con la exportación a USA a causa de los altos aranceles provoca que las primeras 10.000 unidades enviadas apenas cubran los gastos, Browning, FN y Remington llegan a un acuerdo por el cual Remington producirá la Auto-5 para USA bajo el nombre de Remington 11, esta pagara un canon por la patente amén de otras compensaciones menores.
1905: Sale de las líneas de producción la primera Remington 11.
En cuanto al modelo de Winchester 1911, sin comentarios, desde luego su decisión de no producir la Auto-5 fue un desastre.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 111
No me puedo resistir a poner algun catalogo.

Esta es la secuencia temporal de los hechos, hay libros que no lo explican exactamente así, pero te puedo garantizar que esta está totalmente contrastara por libros officiales de FN y Browning, de hecho en el libro que tengo titulado American gunmaker es el propio John el que lo explica y está escrito de su puño y letra, no te digo más
Nemesianus, la Cosmi 8 no es una escopeta de serie y nunca lo ha sido, por lo tanto cuando realizas tu pedido tienes la opción de personalizarla, te pongo un enlace de el compañero Juabarlo en que nos paso a todos los del foro una valiosísima información sobre ella.
escopetas-para-caza/cosmi-8-tiros-t937246.html
Un fuerte abrazo a los dos. Josep

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Rusticola » 03 Jun 2013 16:03

Hola Josep:

Gracias por la aclaración tan detallada,es un lujo tenerte siempre entre nosotros.Un cordial saludo. :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor gumersindo » 03 Jun 2013 16:09

Josep, aparte de ese hilo que citas me parece recordar que en algun otro tambien hablamos de la "Cosmi" te acuerdas????? y tambien se aportaron fotos e informacion interesante.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 03 Jun 2013 17:14

Gumersindo, tienes razon, pero estoy intentando acordarme donde era y no me viene a la cabeza, pero es cierto lo que dices, ¡uf,uf,uf!que nos hacemos mayores.
No se, haber si me viene.
Un abrazo.Josep

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Nemesianus » 03 Jun 2013 23:23

Josep,Tio, eres la fusión fria y el tornillo roscachapa en un solo envase.¡Mira que después de mas de cuarenta años vea otra vez la Cosmi aquella, que cuando se lo contaba a los colegas, me miraban con cara de coña!.Mas de uno hubo que se cachondeaba.....
La escopeta era como la del link, con los patos y una chocha en el armazón, y era del 12.
En cuanto tenga vacaciones, voy a ver si localizo la FN Auto 5 sixteen de culata inglesa de la viuda que os dije. Os mandaré fotos. Seguro que es de antes de la Guerra Civil, a juzgar por lo que contaron.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 04 Jun 2013 12:23

Me habéis dado una idea sobre un nuevo post, o no se, si en este hilo ya que viene a cuento, maldito tiempo, jajaja, si estuviera en el club del jubilado como dice Rusticola, pero bueno ya lo iré haciendo pues al final lo importante son las ideas, el realizarlas, solo es trabajo.
Las semiautomáticas olvidadas, ¿Qué os parece?, muchas veces parece como si nadie desde 1903 hasta 1948 intentara hacer una semi para plantar cara a la todopoderosa Auto-5.
Pues no es cierto y hay pruebas de ello, la SJÖGREN, la Walther´s, la Winchester SL 1911 “The Windowmaker “o sea “La enviudadora”.
En fin la cosa promete jajaja, no entiendo como hay personas que se aburren, jajaja.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 162
Sjögren una sueca producida en Dinamarca, The Viking, ¿Civolani copio su sistema?

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 161
Walther´s, la esencia teutona, sistema BORCHARDT

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 160
Winchester 1911 ¡uf! que peligro es la Windowmaker, una americana con muy malos modos, con sistema de recorrido largo del cañón.

Un abrazo.Josep

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Rusticola » 04 Jun 2013 19:09

Hola:
Haber Josep,que pasa con la Winchester 1911.(LA ENVIUDADORA)Que uno ya tiene sus años,,pues anda que no se hicieron pocas winchester en 14 años,¿Estarían las mujeres contentas?Sera debido a eso que suspendieron su producción en 1925,"no me dan las cuentas" aclara algo por favor,Josep.

Quien se aburre aquí,nadie,creo,sobretodo los que estamos jubilados je je je,Josep no te olvides de la Cosmi,que escopeta mas guapa,que grabados,que mecánica,que debe ser sofisticada,pena me da no poder ver todo su despiece y su funcionamiento,ya no digo probarla,parece una obra maestra.

Yo la verdad nunca pensé que iba poder disfrutar tanto viendo estas obras maestras,gracias y mas gracias.Saludos. :apla: :apla: :apla: :apla:









9


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados