BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor 12gaslug » 25 Jun 2019 00:51

Si alguien se ofreciera a ponerme las fotos de mi auto 5,se las pasaria encantado, la tengo impoluta, con cañon de bala original y cañon de dos estrellas,su caja original de 1970 junto con su manual en castellano. amen de una culata y un pasamanos de repuesto, muelles, pasadores, agujas etc de repuesto. Y con bala breneke, dieces a 50mtrs en el blanco de fclass. Y pensar que por poko la vendo hace poco....
si vis pacen parabellun

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor 12gaslug » 26 Jun 2019 10:48

Un compañero me va a subir fotos de mi auto5 slug
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor antares308 » 26 Jun 2019 11:49

12gaslug escribió:Si alguien se ofreciera a ponerme las fotos de mi auto 5,se las pasaria encantado, la tengo impoluta, con cañon de bala original y cañon de dos estrellas,su caja original de 1970 junto con su manual en castellano. amen de una culata y un pasamanos de repuesto, muelles, pasadores, agujas etc de repuesto. Y con bala breneke, dieces a 50mtrs en el blanco de fclass. Y pensar que por poko la vendo hace poco....




:vacaciones^: . :saluting-soldier:
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 20
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 21
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 22
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor antares308 » 26 Jun 2019 11:50

:vacaciones^: . :saluting-soldier:
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 30
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 31
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor 12gaslug » 26 Jun 2019 12:13

Mil gracias compañero
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor antares308 » 26 Jun 2019 14:10

12gaslug escribió:Mil gracias compañero


Siempre dispuesto para echar una mano :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 16 Oct 2019 23:12

12gaslug escribió:Si alguien se ofreciera a ponerme las fotos de mi auto 5,se las pasaria encantado, la tengo impoluta, con cañon de bala original y cañon de dos estrellas,su caja original de 1970 junto con su manual en castellano. amen de una culata y un pasamanos de repuesto, muelles, pasadores, agujas etc de repuesto. Y con bala breneke, dieces a 50mtrs en el blanco de fclass. Y pensar que por poko la vendo hace poco....


No había visto hasta ahora las fotos de tu Auto5, pero es fantástica, nuevecita y con cañón slug. Una joya ideal para la montería. Disfrútala!

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 16 Oct 2019 23:26

El artículo de este foro "El mundo de la escopeta (III): La semiautomática, ¿realmente adaptada a nuestros montes?" hace un repaso interesante de la historia de las semiautomáticas, y en lo que nos concierne a los amantes de la Auto5 hace lógicamente una mención especial de ella como pionera que fue.

https://www.armas.es/armas-y-accesorios ... ros-montes

No dice nada que no sepamos de sobra por los post de Josep Sierra, insuperables, pero siempre es recorfontante leer frases como:
volviendo un momento al sistema de largo retroceso o de muelles, hay que decir que no ha quedado obsoleto y todavía hoy se fabrican armas con él (algunas de muy buena calidad, como la Browning modelo A5) aunque, en rigor, debido al costo de producción de estas armas y la calidad de materiales que requieren, no ha habido escopetas mediocres realizadas con este sistema.


Saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 17 Oct 2019 21:44

Os pongo un video interesante con un tipo manejando la Auto5 como si fuera una escopeta de autodefensa más que de caza:

https://www.youtube.com/watch?v=UsBHydAcf8o

Saludos

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Fieltro » 17 Oct 2019 23:14

Que alguien me corrija si me equivoco, pero la mueva browning A5, no funciona por retroceso de largo recorrido

Un saludo

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 18 Oct 2019 07:34

Excelente vídeo juandeoviedo.
Efectivamente la original Automatic 5 o Auto5 (1903-1999) utiliza el sistema de recorrido largo del cañón.
Este sistema se caracteriza por su regulación manual según la carga de la munición y es el mas versátil jamas fabricado, pudiendo tirar todo tipo de nunición por inconsistente que sea ya que fue diseñada en una época que la munición era de muy baja calidad.
La nueva A5 (2012) utiliza un sistema cinemático (inercial).
Este sistema resulta extremadamente fiable por encima de los 28 gr, por debajo puede tener problemas de ciclado, el mismo fabricante lo advierte.
Los dos sistemas se caracterizan por su fiabilidad, resistencia y durabilidad.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 19 Oct 2019 07:56

Hola, en este magnifico vídeo que no ha pasado juandeoviedo se puede apreciar muy muy bien las reacciones de un guardamano que no esta suficientemente bien apretado.



Este hecho es el que a la larga acaba desembocando en la formación de grietas y fisuras, provocando su posterior rotura si no las sellamos a tiempo.
La Auto 5 es una escopeta rocosa, su único punto débil es el guardamano ya que se ve sometido a un gran estrés de trabajo.
Los choques continuos del acero contra la madera es la razón de ello por lo tanto es MUY IMPORTANTE que este este bien posicionado y apretado.

Saludos, Josep

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 24 Oct 2019 22:18

Así es maestro. Mis dos Auto5 tienen afortunadamente los guardamanos intactos, señal de que sus anteriores propietarios los apretaron adecuadamente y un servidor procura hacerlo siempre también. De hecho los aprieto tanto que en alguna ocasión me ha costado luego lo suyo aflojar la rosca. Para evitarlo aconsejo tener siempre ligeramente aceitada la rosca por el interior. Y si aún así alguna vez se atasca, una opción sencilla y que no supone ningún daño para la rosca es desenroscarla con la ayuda de un cinturón, rodeándola con él y girando haciendo palanca.

Saludos

PNA2706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2019 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor PNA2706 » 30 Oct 2019 00:03

Hola a todos soy nuevo en este foro no paro de leer vuestros msg soy un amante del cal 20 i vengo de encontrar una auto 5 me llega en estos días.tengo 2 berettas de cal 20 pero quería tener una fn .me quedo alucinado del conocimiento de josep sierra espectacular no me canso de leerlo.tenia una pregunta dice que el muelle debe medir 24 cm es igual PAL cal 20.un saludo gracias :duel-guns:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 30 Oct 2019 11:33

No, no tiene tanta importancia como en las calibre 12, lógicamente el retroceso es muy inferior en las calibre 20.
El muelle tiene que estar en optimas condiciones, claro esta, pero su longitud no es tan critica.
Hay que tener en cuenta que el muelle de amortiguación de una Auto 5 pierden poder de dicha amortiguación después de muchos años de compresión continua, es mas critico este punto que no el hecho de disparar mucho, pues en ello se siente como pez en el agua y no le afecta demasiado.
Otro punto a tener en cuenta es el estado de los frenos, esto si tiene que ver con la cantidad de disparos que haya efectuado nuestra auto5, a mas disparos, mas desgaste lo que repercute en un menor poder de frenado.
El sistema ideado por Browning es espectacular y genial ya que permite a la Auto5 disparar todo tipo de munición por mala e inconstante que esta sea, este hecho es una herencia directa de cuando la diseño, en aquel tiempo la munición era de baja o muy baja calidad, en la mayoría de ocasiones los propios usuarios rellenaban vainas vacías e usadas varias veces con los poco que encontraban en cuanto a pólvora y granaje.
Este es el gran éxito de la Auto5, con solo poner los anillos en posición de cargas flojas es capaz de tirarlo todo por malo y flojo que sea.
Las semiautomáticas posteriores no son capaces de ello, este es un punto que muchas personas no tienen en cuenta cuando se desprenden de ellas por antiguas.



Saludos,Josep.

PNA2706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2019 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor PNA2706 » 06 Nov 2019 23:23

Hola todos soy nuevo en este foro pero ya me lo he leído no se cuantas veces.estoy fascinado i quiero felicitar a josep sierra que es un verdadero maestro de browning todas mis armas son de cal 20 menos una beretta dt 10 del 12.queria adquirir una fn del 20 i por fin la encontré ma llegado hoy .siguiendo vuestras recomendaciones veo que es de 1963 colgaré fotos para que me podáis ayudar un saludo.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 07 Nov 2019 05:49

PNA2706 escribió:Hola todos soy nuevo en este foro pero ya me lo he leído no se cuantas veces.estoy fascinado i quiero felicitar a josep sierra que es un verdadero maestro de browning todas mis armas son de cal 20 menos una beretta dt 10 del 12.queria adquirir una fn del 20 i por fin la encontré ma llegado hoy .siguiendo vuestras recomendaciones veo que es de 1963 colgaré fotos para que me podáis ayudar un saludo.



Bienvenido al grupo de amantes de las Auto5. Yo también tengo una "twenty", la vas a disfrutar seguro!!

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 07 Nov 2019 22:10

PNA2706 escribió:Hola todos soy nuevo en este foro pero ya me lo he leído no se cuantas veces.estoy fascinado i quiero felicitar a josep sierra que es un verdadero maestro de browning todas mis armas son de cal 20 menos una beretta dt 10 del 12.queria adquirir una fn del 20 i por fin la encontré ma llegado hoy .siguiendo vuestras recomendaciones veo que es de 1963 colgaré fotos para que me podáis ayudar un saludo.


Sé bienvenido. Disfruta de esa Auto5 del 20, que hay pocas. Ya tienes un trocito de la leyenda. Pon fotos cuando puedas.

Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados