Hola a todos
Mira que está generando controversia en foros la futura e inmediata aparición en nuestras armerías de esta arma y eso que Browning lo único que ha hecho de momento es presentarla en las "promos" la ponen de vuelta y media antes de ser probada por los mismos que la critican ¿será que tienen miedo al daño que puede hacerle al grupo Beretta-Benelli-Franchi esta arma?
A mi parecer esa escopeta tiene muy buena pinta y tiene que funcionar bien porque el sistema es parecido al de Benelli y está mas que probado además la garantía es de 100000 tiros o 5 años que no está nada mal y tiene que ser así si quiere competir con Benelli
Por otro lado, no entendía (a nivel ventas para una empresa) como después del éxito que tuvo FN con la Auto 5 no la volvían a sacar con otro sistema entre comillas mas evolucionado y de paso deleitar a la parroquia de nuevo con este maquinón
De verdad espero que FN Browning sepa lo que hace y que esta resurrección por mí tan esperada desde tanto tiempo sea de la categoría que merece su antecesora ya que si no es así FN va a tener el tropiezo mas grande de su historia y sería una pena desprestigiar el legado de esta arma
Un saludo
Nueva AUTO5 BROWNING
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Última edición por juabarlo el 14 Mar 2012 01:52, editado 1 vez en total.
- josepsierra
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Re: Nueva AUTO5 BROWNING
Hola juabarlo, FN si que saco la sucesora de la auto-5 pero el tema no le funciono, me explico.
Cuando FN se planteo suceder a las auto-5 fue a causa del imparable ascenso de las escopetas a gases.
Pero decidieron que ellos tenían que ser fieles al legado de J.M.Browning y que ya tenían su sistema basado en la inercia que produce la explosión y el consiguiente retroceso con lo cual desarrollaron una evolución del sistema de retroceso largo del cañón que paso a ser de retroceso corto del cañón.
El modelo A-500 fue el primero que empleo este sistema y es el sucesor espiritual de la Auto-5.
El cañón solo retrocedía de 2 a 3 cm. Y el sistema de frenos y muelle fue sustituido por una especie de cilindro que corría libre por el tubo de alimentación y que se autorregulaba con lo cual ya no era necesario cambiar la posición de los frenos según la carga de la munición.
Esta arma funcionaba perfectamente en cargas de 28 gr. Pero ¡hay amigo! Cuando bajabas de los 28 gr. problemas al canto.
Por ello FN saco al mercado una segunda evolución la A-500R, el único cambio se produjo en el cilindro de frenos autorregulados y en la decoración un tanto pinturera por cierto.
Ahora si que acertaron, en mi investigación para hacer el post, la saut mutante las conclusiones son definitivas el la mejor arma jamás creada de retroceso de cañón una autentica obra maestra, no he encontrado ni una sola opinión autorizada que no lo confirme, muchas de esas opiniones la comparan a nivel de retroceso y fiabilidad con las Benelli actuales por desgracia creo que no se comercializo en España aunque este dato no lo tengo comfirmado.
¿Por qué no triunfo? Hay múltiples razones pero en esencia creo que llego demasiado tarde y fue victima del desprestigio acumulado de la A-500 y de su hermana gemela a gases A-500G seguramente la peor escopeta a gases jamás creada.
En cuanto al sistema inercial estoy totalmente de acuerdo con tigo las Benelli no son si no una evolución mas del sistema de la inercia que produce la explosión, como dices muy acertadamente cambiando el muelle de un sitio a otro, en definitiva el sistema del genio Browning.
Si hicieramos la cronologia de la evolucion de las escopetas inerciales bien podriamos poner 1ª auto-5, 2ª a-500r, 3ª Benelli (todas),aunque quiero dejar muy claro que es una opinion muy personal,que nadie se me enfade,por cierto se me acaba de encender la bombilla para una nueva serie sobre las inerciales
En cuanto a la nueva A-5 para mi punto de vista las expectativas no pueden ser más favorables la verdad.
Un saludo.josep
Cuando FN se planteo suceder a las auto-5 fue a causa del imparable ascenso de las escopetas a gases.
Pero decidieron que ellos tenían que ser fieles al legado de J.M.Browning y que ya tenían su sistema basado en la inercia que produce la explosión y el consiguiente retroceso con lo cual desarrollaron una evolución del sistema de retroceso largo del cañón que paso a ser de retroceso corto del cañón.
El modelo A-500 fue el primero que empleo este sistema y es el sucesor espiritual de la Auto-5.
El cañón solo retrocedía de 2 a 3 cm. Y el sistema de frenos y muelle fue sustituido por una especie de cilindro que corría libre por el tubo de alimentación y que se autorregulaba con lo cual ya no era necesario cambiar la posición de los frenos según la carga de la munición.
Esta arma funcionaba perfectamente en cargas de 28 gr. Pero ¡hay amigo! Cuando bajabas de los 28 gr. problemas al canto.
Por ello FN saco al mercado una segunda evolución la A-500R, el único cambio se produjo en el cilindro de frenos autorregulados y en la decoración un tanto pinturera por cierto.
Ahora si que acertaron, en mi investigación para hacer el post, la saut mutante las conclusiones son definitivas el la mejor arma jamás creada de retroceso de cañón una autentica obra maestra, no he encontrado ni una sola opinión autorizada que no lo confirme, muchas de esas opiniones la comparan a nivel de retroceso y fiabilidad con las Benelli actuales por desgracia creo que no se comercializo en España aunque este dato no lo tengo comfirmado.
¿Por qué no triunfo? Hay múltiples razones pero en esencia creo que llego demasiado tarde y fue victima del desprestigio acumulado de la A-500 y de su hermana gemela a gases A-500G seguramente la peor escopeta a gases jamás creada.
En cuanto al sistema inercial estoy totalmente de acuerdo con tigo las Benelli no son si no una evolución mas del sistema de la inercia que produce la explosión, como dices muy acertadamente cambiando el muelle de un sitio a otro, en definitiva el sistema del genio Browning.
Si hicieramos la cronologia de la evolucion de las escopetas inerciales bien podriamos poner 1ª auto-5, 2ª a-500r, 3ª Benelli (todas),aunque quiero dejar muy claro que es una opinion muy personal,que nadie se me enfade,por cierto se me acaba de encender la bombilla para una nueva serie sobre las inerciales

En cuanto a la nueva A-5 para mi punto de vista las expectativas no pueden ser más favorables la verdad.
Un saludo.josep
Re: Nueva AUTO5 BROWNING
Hola Josep
Pues sí yo también estoy de acuerdo con esa clasificación pero con un matiz, en las escopetas inerciales o ahora según Browning "cinemáticas" no te olvides de la "Browning doble" que salio después de la Auto 5 y antes de las 500. Esta escopeta también era de corredera larga de cañón y cierre (corrígeme si me equivoco) y se cargaba como las 2000 por el lateral izquierdo, la verdad una escopeta curiosa y que me gustaría tener en un futuro si en este país no hubiera cupo de armas. Y por supuesto la Cosmi de 8 tiros que ni siquiera se que sistema tiene pero que me parece la SAUT mas rara, artesanal (y cara) de todas.
Un pequeño detalle ¿no pudiera ser que la Beretta UGB estuviera inspirada en la Cosmi?
Por cierto Josep, en algunos foros dicen que la nueva A5 es una Benelli con joroba y entonces ¿que son las Breda?
Un saludo
Pues sí yo también estoy de acuerdo con esa clasificación pero con un matiz, en las escopetas inerciales o ahora según Browning "cinemáticas" no te olvides de la "Browning doble" que salio después de la Auto 5 y antes de las 500. Esta escopeta también era de corredera larga de cañón y cierre (corrígeme si me equivoco) y se cargaba como las 2000 por el lateral izquierdo, la verdad una escopeta curiosa y que me gustaría tener en un futuro si en este país no hubiera cupo de armas. Y por supuesto la Cosmi de 8 tiros que ni siquiera se que sistema tiene pero que me parece la SAUT mas rara, artesanal (y cara) de todas.
Un pequeño detalle ¿no pudiera ser que la Beretta UGB estuviera inspirada en la Cosmi?
Por cierto Josep, en algunos foros dicen que la nueva A5 es una Benelli con joroba y entonces ¿que son las Breda?
Un saludo
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Re: Nueva AUTO5 BROWNING
juabarlo escribió:Hola Josep
Pues sí yo también estoy de acuerdo con esa clasificación pero con un matiz, en las escopetas inerciales o ahora según Browning "cinemáticas" no te olvides de la "Browning doble" que salio después de la Auto 5 y antes de las 500. Esta escopeta también era de corredera larga de cañón y cierre (corrígeme si me equivoco) y se cargaba como las 2000 por el lateral izquierdo, la verdad una escopeta curiosa y que me gustaría tener en un futuro si en este país no hubiera cupo de armas. Y por supuesto la Cosmi de 8 tiros que ni siquiera se que sistema tiene pero que me parece la SAUT mas rara, artesanal (y cara) de todas.
Un pequeño detalle ¿no pudiera ser que la Beretta UGB estuviera inspirada en la Cosmi?
Por cierto Josep, en algunos foros dicen que la nueva A5 es una Benelli con joroba y entonces ¿que son las Breda?
Un saludo
Osti tu a ver si entre tu y Josep haceis un hilo sobre la COSMI, lo único que se de ella es que se carga basculando el cañon como en las superpuestas o las planas y que es la unica semiautomatica que se consideraria escopeta FINA.
- josepsierra
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Re: Nueva AUTO5 BROWNING
Hola acabo de llegar del dentista y me han arrancado 2 muelas
juabarlo en primer lugar tienes mas razon que un santo no pense en la Browning doble la verdad es que ni se me paso por la cabeza
Gumersindo en cuanto a la Cosmi de 8 tiros voy a iniciar una investigacion a ver que saco yo tambien lo considero muy interesante al igual que vosotros,cuando tenga informacion fiable,que esta es otra no dureis que iniciare un hilo,el arma lo merece.
Un saludo a los dos.josep

juabarlo en primer lugar tienes mas razon que un santo no pense en la Browning doble la verdad es que ni se me paso por la cabeza

Gumersindo en cuanto a la Cosmi de 8 tiros voy a iniciar una investigacion a ver que saco yo tambien lo considero muy interesante al igual que vosotros,cuando tenga informacion fiable,que esta es otra no dureis que iniciare un hilo,el arma lo merece.
Un saludo a los dos.josep
- josepsierra
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Re: Nueva AUTO5 BROWNING
Mirad que he encontrado.
Está traducido por google.
Atten.josep
Las respuestas -en su mayoría negativas - a la estética de la Benelli Vinci y el lector de una pregunta reciente acerca del uso de red para modifed pavos trajo un recuerdo feliz: veintidós años la próxima semana - 11 de abril de 1987 - que llevó a una modificación ahogado Browning doble automático en el bosque y con ella mató a mi primera pavo.
Fue el primer pájaro que he llamado a cortésmente y saltó de la rama y corrió hacia mí, deteniéndose sólo cuando se disparó a 35 metros con una carga magnum corto de 5 años. Un par de años pasaron antes de que le disparó a otro pavo, y luego por el Auto Doble desapareció, reemplazado brevemente por un modelo 12, a continuación, un modelo 97, un A-5, una bomba de Browning, dos armas de avancarga Knight, y una serie de otros armas de fuego.
Echo de menos que el Auto Doble veces. Además de tener que la caza del pavo, me tiro un montón de faisanes con él. Además, tengo una afición por las armas extrañas, y fue sin duda uno de los inventos más extraños de la familia Browning. Diseñado por Val el hijo de John Browning, que fue introducido en 1955 y, como su nombre lo sugiere, se trataba de una semiautomática de dos golpes
El Auto de acción a corto retroceso doble se produjo en tres versiones, todas de calibre 12-el modelo estándar, con un receptor de acero: el Twelvette de aleación de marco, que he tenido, con un peso de 6 y 3/4 libras o menos, y la desnudaron Twentyweight , una varita de 6 libras.
También se produjo en colores diferentes: negro del receptor (el mío), gris, marrón y verde.
Browning se anuncia como "Hoy la pistola del mañana" y parecía que ninguna otra arma. Tenía una seguridad en la parte posterior de la protección del gatillo conveniente para los tiradores a derecha e izquierda por igual, y un antebrazo pivotante que enganchada a la parte delantera inferior del receptor. Si que desencajar el antebrazo y la hizo girar hacia abajo, se puede deslizar el barril, dejando el arma al instante bajado en dos partes.
Mucha gente mira el doble automático y ver una solución en busca de un problema. Mi punto de vista más caritativa es, el Auto Doble fue un intento de poner una pistola de verdad la luz y de aves de espíritu en las manos de los cazadores por mucho menos que el costo de una habitación doble y con el retroceso un poco menos.
En cierto modo, el doble automático, con sus radicales-para-el-tiempo características de estilo y poco común, era una especie de Vinci Benelli de los años 50 La doble automática duró desde 1955 a 1972. ¿La Vinci dure más tiempo? En caso de devolver la Browning automática de doble? ¿Son ambos basura furturistic debemos despreciar, si bien todos disparan a). Parker o b). Mossberg 500s? Discuta.
Está traducido por google.
Atten.josep
Re: Nueva AUTO5 BROWNING
Hola a todos de nuevo
En cuanto pueda me liaré también a buscar información sobre "Cosmi" la "Browning doble" y algunas armas mas que me parecen interesantes y es una pena que en España tengamos tan poca información sobre estas bellezas de metal
un saludo
En cuanto pueda me liaré también a buscar información sobre "Cosmi" la "Browning doble" y algunas armas mas que me parecen interesantes y es una pena que en España tengamos tan poca información sobre estas bellezas de metal
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- josepsierra
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Re: Nueva AUTO5 BROWNING
Este enlace es muy interesante sobre la doble,canela en rama.
https://translate.google.es/translate?hl ... t%3D107555
Atten.josep

https://translate.google.es/translate?hl ... t%3D107555
Atten.josep
Re: Nueva AUTO5 BROWNING
Si señor, buen material eso son escopetas para que la gente sepamos como trabajaban las armas nuestros abuelos no como ahora que todo es a base de dinero y el material es una mi...
Un saludo

Un saludo


- josepsierra
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Re: Nueva AUTO5 BROWNING
Hola juabarlo y todos,comentabas que con tantas criticas a la nueva A5 da la impresion de que le tengan miedo y aun no ha salido.
Claro que le tienen miedo,yo si fuera Beretta-Benelli....etc se lo tendria.... ¿tu no?,si solo con ver el apellido Browning en un arma es para tomarselo muy en serio no te parece.
Mirate esto creo que estaras de acuerdo.
escopetas-para-caza/escopetas-browning-cual-de-estas-t933197-30.html
Es una pequeña explicacion que hice para Cinco tiros un compañero nuestro del foro sobre el funcionamiento de la nueva A5.
En cuanto a las Breda,pues........sin comentarios...si esta gente se han pasado la vida copiando a los demas o si no que era la Breda Argus por ejemplo y la Franchi llama en fin al menos FN tuvo la decencia de que cuando las cosas no le salieron bien al principio de los gases ir a Beretta y pagar la patente (B-80)que es como hacen las cosas las personas de ley.
Yo mismo en este post he hecho una clasificacion improvisada de las inerciales y me he dejado una que tu me has recordado...pues no me ha importado admitir mi error que creo que es lo que hay que hacer cuando uno se equivoca y no pasa nada que al menos yo me equivoco muchas veces.
Poner en cuestion el empleo del sistema inercial por parte de FN me parece totalmente ridiculo e injusto ya que ellos son los autenticos inventores del sistema inercial o ¿no es la inercia producida por la explosion lo que utiliza la auto-5? da igual donde pongas el muelle el principio es el mismo, pero la ignorancia es ciega.
Un afectuoso abrazo.josep
Claro que le tienen miedo,yo si fuera Beretta-Benelli....etc se lo tendria.... ¿tu no?,si solo con ver el apellido Browning en un arma es para tomarselo muy en serio no te parece.
Mirate esto creo que estaras de acuerdo.
escopetas-para-caza/escopetas-browning-cual-de-estas-t933197-30.html
Es una pequeña explicacion que hice para Cinco tiros un compañero nuestro del foro sobre el funcionamiento de la nueva A5.
En cuanto a las Breda,pues........sin comentarios...si esta gente se han pasado la vida copiando a los demas o si no que era la Breda Argus por ejemplo y la Franchi llama en fin al menos FN tuvo la decencia de que cuando las cosas no le salieron bien al principio de los gases ir a Beretta y pagar la patente (B-80)que es como hacen las cosas las personas de ley.
Yo mismo en este post he hecho una clasificacion improvisada de las inerciales y me he dejado una que tu me has recordado...pues no me ha importado admitir mi error que creo que es lo que hay que hacer cuando uno se equivoca y no pasa nada que al menos yo me equivoco muchas veces.
Poner en cuestion el empleo del sistema inercial por parte de FN me parece totalmente ridiculo e injusto ya que ellos son los autenticos inventores del sistema inercial o ¿no es la inercia producida por la explosion lo que utiliza la auto-5? da igual donde pongas el muelle el principio es el mismo, pero la ignorancia es ciega.
Un afectuoso abrazo.josep
Última edición por josepsierra el 08 Mar 2012 19:44, editado 1 vez en total.
Re: Nueva AUTO5 BROWNING
Hola a todos otra vez
Pues sí Josep, como comentábamos sobre la nueva A5 me parece que puede ser una buena pieza a tener en cuenta para todo el mundo sobre todo para aquellos que les guste el sistema inercial como a mí aunque yo tengo un poco de todo; gases Beretta A-304 silver lark, Superpuesta Beretta 687 sp III Sporting, inercial de cañón estático Benelli Rafaello Crio, inercial de cañón dinámico FN Browning Auto-5 pluma belga (hay que matizar un poco, podría también ser la japonesa)
y sería posible que cuando finalmente salga al mercado español la nueva A5 la incluya entre mis pequeñas metálicas
Sobre lo que hablábamos de armas como las Breda en sus SAUT los sistemas de gases parecidas a Beretta y en sus sistemas inerciales con mucha semejanza a Benelli y no solo eso hay marcas como Weatherby, Marocchi etc que en sus modelos SAUT parecen Berettas con lo que aquí no se escapa nadie y al final se hace una mezcla de marcas y sistemas que es para volverse loco por ello te comentaba (también a los otros foreros) esa animaversión por un arma que todavía no ha hecho acto de aparición y ya la están juzgando y ejecutando en algunos foros de la red antes de hora por el hecho de tener un sistema parecido a las Benelli y una mal llamada joroba
Un saludo a todos
Pues sí Josep, como comentábamos sobre la nueva A5 me parece que puede ser una buena pieza a tener en cuenta para todo el mundo sobre todo para aquellos que les guste el sistema inercial como a mí aunque yo tengo un poco de todo; gases Beretta A-304 silver lark, Superpuesta Beretta 687 sp III Sporting, inercial de cañón estático Benelli Rafaello Crio, inercial de cañón dinámico FN Browning Auto-5 pluma belga (hay que matizar un poco, podría también ser la japonesa)



Sobre lo que hablábamos de armas como las Breda en sus SAUT los sistemas de gases parecidas a Beretta y en sus sistemas inerciales con mucha semejanza a Benelli y no solo eso hay marcas como Weatherby, Marocchi etc que en sus modelos SAUT parecen Berettas con lo que aquí no se escapa nadie y al final se hace una mezcla de marcas y sistemas que es para volverse loco por ello te comentaba (también a los otros foreros) esa animaversión por un arma que todavía no ha hecho acto de aparición y ya la están juzgando y ejecutando en algunos foros de la red antes de hora por el hecho de tener un sistema parecido a las Benelli y una mal llamada joroba
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