Se me ha ocurrido que entre todos podriamos hacer una ejercicio para divertirnos os cuento.
Como aficionados a la caza y sus armas todos hemos probado o poseido varios tipos de ellas,planas,sp,saut de varios sistemas con lo cual tenemos tenemos entre todos una buena base de experiencias y conocimientos,os propongo la eleccion de un solo tipo en el caso hipotetico de que solo pudierais quedados con una,si ya se que nos gustan muchas ¡no se de que me suena esto!......y con los años masssssssssssss

Tambien nos servira para ver la tendencia y evolucion de nuestros gustos y por extrapolacion los de los cazadores Españoles.

Si sumamos los años que entre todos llevamos cazando seguramente serian mas de mil y en cuanto a disparos efectuados serian millones y eso es a mi entender un tesoro,es nuestrooooo....tesorooooooooooooooo....

Aparte los chicos jovenes que se incorporan les puede servir de referencia en su eleccion.
Voy,yo eligo la superpuesta lo siento por mis queridas saut B-80 Y Auto-5 pero si solo es una, por.

1ºpor sus dimensiones.
2ºpor el equilibrio del peso.
3ºpor su manoabrilidad en terrenos cerrados.
4ºpor tener dos cañones con la versatilidad que eso le confiere,diferntes chokes y posibilidad de eleccion del primer cañon que disparamos.
5ºpor su facilidad de encare,parece que se encara sola.
6ºpor su retroceso siempre recto y limpio.
7ºpor su estetica a caballo entre la tradicion y la modernidad.
8ºpor su fiabilidad y que es la que mas me gusta asi sin mas.
Buen yo he hecho mi eleccion y pongo el marcador para que se vayan sumando los diferentes votos.
MARCADOR
PLANAS:0
SUPERPUESTAS:1
SEMIAUTOMATICAS
MUELLES:0
GASES:0
INERCIALES:0
Y para dar un poco de color unas fotillos de mi chica preferida.
Un cordial abrazo a todos.josep