He ido ya unas cuatro veces a cazar (zorzal y conejo) pero siempre me pillan los cartuchos; ahora que me pongo a comprar, no tengo ni idea!
De cuantos gramos recomendais para este tipo de caza?
Y por otro lado, los comprariais en el Decathlon?
DE CUANTOS GR. RECOMENDAIS LOS CARTUCHOS?
- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DE CUANTOS GR. RECOMENDAIS LOS CARTUCHOS?
Cartuchos del 8º con 30 o 32 gramos y apuntarlos bien..normalmente falla mas el indio que el cartucho..
saludos.
saludos.
- joselegranada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo te digo los q yo uso...
Para zorozal del 9 y 32 gramos y de la marca mas barata(no se porq pero siempre me lo han dicho). es increible a la altura q caen, ahora... tira cuando estes segurisimo de q le vas a pegar... jeje.
Para conejo del 7 y tambn 32 gramos y ya los aprobecho para paloma,tortolas,perdiz... e oido q hay dispersantes q son especiales para conejo pero tambien son mas caros...
Ahora otra cosa... la verdad es q tngo la licencia desde los 14 y tenia la aem, este año renove a la e,
y tirar yevo tirando desde los 14 pero... este año me compre mi escopeta propia. Con esto quiero decir q no tengo conocimientos de sabio ya q estoy algo verde pero tampoco soy novel, asiq espera a q digan criticas sobre mi comentario, y si no las dicen sera x q no voy por mal camino... un saludo desde graná
Para zorozal del 9 y 32 gramos y de la marca mas barata(no se porq pero siempre me lo han dicho). es increible a la altura q caen, ahora... tira cuando estes segurisimo de q le vas a pegar... jeje.
Para conejo del 7 y tambn 32 gramos y ya los aprobecho para paloma,tortolas,perdiz... e oido q hay dispersantes q son especiales para conejo pero tambien son mas caros...
Ahora otra cosa... la verdad es q tngo la licencia desde los 14 y tenia la aem, este año renove a la e,
y tirar yevo tirando desde los 14 pero... este año me compre mi escopeta propia. Con esto quiero decir q no tengo conocimientos de sabio ya q estoy algo verde pero tampoco soy novel, asiq espera a q digan criticas sobre mi comentario, y si no las dicen sera x q no voy por mal camino... un saludo desde graná
Última edición por joselegranada el 25 Ene 2012 16:28, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
yo al conejo le tiro cn un 34 gr del 8 y si le pegas bien da una buena voltereta y la verdad es que sin muchos perdigones por cierto me han comentado que los cartchos del decathlon no son muy alla , mas bien malos un saludo
retroceder nunca rendirse jamas
para el tordo : 28 - 30 gramos, 9º o 10º
Los mas baratos que encuentres,
hacen lo mismo que los caros pero a mitad de precio,
si les das, caen
si les fallas, a criar
para el conejo, 30 o 32 gramos de 8º ...
Los mas baratos que encuentres,
hacen lo mismo que los caros pero a mitad de precio,
si les das, caen
si les fallas, a criar
para el conejo, 30 o 32 gramos de 8º ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Para los zorzales, 30 o 32 gramos del 9,para el conejo 34 gramos del siete o del seis, si el monte es muy cerrado me gusta que los plomos barran bien 

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Esta temporada he ido con Trust de 32 gramos y plomo del 8 y lo que he acertado ha caido muerto. Con eso es suficiente.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Yo uso los de Rio 50 para todo 34 gramos del 8 para mi un todo terreno
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
Personalmente.
Zorzal 30g del 9
Conejo 30g del 8
Conejo en monte cerrado 32g del 6
un saludo

Zorzal 30g del 9
Conejo 30g del 8
Conejo en monte cerrado 32g del 6
un saludo

- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos.
Zorzal del nº8 browning trap de 32 gr que encontre de oferta y compre 10 cajas de 25 cartuchos ya solo me quedan dos cajas,hasta que se acaben.
Para el conejo del nº7 y 34 gr.Legia estos lo he gastado desde que tengo uso de razon.
Atten josep
Zorzal del nº8 browning trap de 32 gr que encontre de oferta y compre 10 cajas de 25 cartuchos ya solo me quedan dos cajas,hasta que se acaben.
Para el conejo del nº7 y 34 gr.Legia estos lo he gastado desde que tengo uso de razon.
Atten josep
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
QUEVEDO28 escribió:He ido ya unas cuatro veces a cazar (zorzal y conejo) pero siempre me pillan los cartuchos; ahora que me pongo a comprar, no tengo ni idea!
De cuantos gramos recomendais para este tipo de caza?
Y por otro lado, los comprariais en el Decathlon?
POCAS MANIAS: suele fallar el indio, pocas veces el cartucho o la escopeta.
a titulo general :
el 7 y el 8 son los granos de perdigon UNIVERSALES.
del 9,10 u 11 serian especializados para zorzales, becadas y codornices.
el 6 y 5, serian para volátiles fuertes como las palomas altas, las perdices escarmentadas y los faisanes esquivos.
4,3,2,1 ya serian mas bien para aves grandes y pesadas (p.ej. patos y afines ) y mamiferos de la talla de un zorro.
Los cartuchos de mayor gramaje ofrecen plomeos más densos y velocidades inferiores. Los cartuchos de gramajes ligeros son por definicion más rápidos a expensas de un plomeo de menor densidad. Densidad de plomeo = nº de impactos de perdigon / unidad de superficie.
Los plomos más gruesos ofrecen a cambio de una densidad de plomeo menor, una transmision unitaria de energia cinetica mayor y un sensiblemente mayor alcance eficaz.
En términos generales podriamos decir que para:
Zorzal: 32 ó menos gramos de perdigon del 9 o del 10.
Becada: 36 ó más gramos de perdigon del 10 ó de 11.
Codorniz: 32 o menos gramos de perdigon del 11.
Perdiz: 32 ó más gramos de perdigon del 5,6,7 u 8 en funcion de la distancia a la se levanten.
Paloma: 32 ó más gramos de perdigon del 5,6 ó 7 en funcion de la altura a la que pasen.
Conejo:32 ó 34 gramos de perdigon del 7 ó del 8.
Con las anatidas y el zorro no tengo experiencia.
En funcion del desarrollo de la temporada de caza, se debe evolucionar de menos a más el gramaje y el grano de perdigon, PEEEERO sin demasiadas manias.
Es importante encontrar el cartucho que TE FUNCIONE BIEN.
De los cartuchos Decathlon encontraras un hilo abierto en escopetas deportivas.
SOBRETODO: ningun perdigon ni gramaje es excluyente usease se pueden cazar perdices con perdigon del 10 y zorzales con perdigon del 4 a pesar de no ser lo más conveniente.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
ciegaliebres escribió:Cartuchos del 8º con 30 o 32 gramos y apuntarlos bien..normalmente falla mas el indio que el cartucho..
saludos.
Ratifico lo dicho por ciegaliebres.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Hola, yo te diría que cuando elijas un cartucho de una marca determinada y te acostumbres a su alcance y velocidad no lo cambies, y como en todo siempre es mejor un termino medio ningún extremo, por ejemplo si vas a perdices y tienes que elegir un plomo de 6 o 8 yo escogería el de 7, con una carga también media ni 32 ni 36 yo tiraría por la calle del medio 34g.
Claro que todo dependerá de donde caces no es es lo mismo cazar en un rastrojo que en un monte donde la pieza se te tape muy deprisa
Claro que todo dependerá de donde caces no es es lo mismo cazar en un rastrojo que en un monte donde la pieza se te tape muy deprisa
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
Estoy muy de acuerdo con Gumersindo.
Pero todo depende de 2 cosas, bueno en realidad de 1, la primera es de la escopeta que sea (no es lo mismo una semiautomatica o una superpuesta) y lo más importante depende de las manias de cada uno.
Bueno y tb depende de donde cazes.
Yo en Galicia con monte muy tupido y muy pocas oportunidades y lances muy rápidas pues...uso al ppo de la temporada 34 del 7 para el primer tiro y 6 para el resto y cuando empieza a hacer algo de frio 36 del 7 para el primero y 6 para el resto.
Marcas...pues...he probado muchas, las que mejor van a mi escopeta y para mi son: Legia y Remington. Pero tb me gustan Rio y Winchester.
Pero todo depende de 2 cosas, bueno en realidad de 1, la primera es de la escopeta que sea (no es lo mismo una semiautomatica o una superpuesta) y lo más importante depende de las manias de cada uno.
Bueno y tb depende de donde cazes.
Yo en Galicia con monte muy tupido y muy pocas oportunidades y lances muy rápidas pues...uso al ppo de la temporada 34 del 7 para el primer tiro y 6 para el resto y cuando empieza a hacer algo de frio 36 del 7 para el primero y 6 para el resto.
Marcas...pues...he probado muchas, las que mejor van a mi escopeta y para mi son: Legia y Remington. Pero tb me gustan Rio y Winchester.
Hola a todos
Para el tordo yo uso plomo de nº 10 o del 9 y la carga entre 30 y 32 g y con eso tienes de sobra para matarlos muy bien marcas; Especial migratorias Corte Inglés, Armusa veloz, Rolls, Trust especial zorzal, Rio 10 y 20, C32, GB Country Mirlo etc
Un saludo
Para el tordo yo uso plomo de nº 10 o del 9 y la carga entre 30 y 32 g y con eso tienes de sobra para matarlos muy bien marcas; Especial migratorias Corte Inglés, Armusa veloz, Rolls, Trust especial zorzal, Rio 10 y 20, C32, GB Country Mirlo etc
Un saludo
Volver a “Escopetas para Caza”