Escopeta Victor Sarasqueta
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Escopeta Victor Sarasqueta
Hola a todos, tengo una Victor Sarasqueta heredada de mi abuelo que fue mi primera escopeta de caza, la deje de utilizar para no dañarla en alguna caída o similar.
Seguramente en unos meses voy a residir permanentemente en otro país y es cuando surge el problema: por problemas burocráticos, nacionalización legislación sobre armas del país de destino veo mas que complicado llevármela conmigo. Mi hermano que es a la única persona a la que se le regalaría se niega en redondo a sacar la licencia de armas. In utilizarla supongo que todos estaréis de acuerdo en que seria una barbaridad
Por lo tanto estoy considerando la posibilidad de ponerla a la venta y estoy intentando catalogarla ya que para colmo en mi pueblo natal Eibar no doy con nadie que me de detalles concretos de la misma, modelo, precio en el año de fabricación.... limitándose a decir que es muy buena, muy buen grabado y otras obviedades.
Agradecería si algún compañero del foro me pudiese dar alguna información sobre la misma o algún link a los catálogos de VS.
Seguramente en unos meses voy a residir permanentemente en otro país y es cuando surge el problema: por problemas burocráticos, nacionalización legislación sobre armas del país de destino veo mas que complicado llevármela conmigo. Mi hermano que es a la única persona a la que se le regalaría se niega en redondo a sacar la licencia de armas. In utilizarla supongo que todos estaréis de acuerdo en que seria una barbaridad
Por lo tanto estoy considerando la posibilidad de ponerla a la venta y estoy intentando catalogarla ya que para colmo en mi pueblo natal Eibar no doy con nadie que me de detalles concretos de la misma, modelo, precio en el año de fabricación.... limitándose a decir que es muy buena, muy buen grabado y otras obviedades.
Agradecería si algún compañero del foro me pudiese dar alguna información sobre la misma o algún link a los catálogos de VS.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: Escopeta Victor Sarasqueta
Adjunto algunas fotos mas.
Como puedes ver en este catálogo de la marca, se trata del modelo 208. Por el nº de serie que se puede ver en la báscula, pudiera ser de los años '60.
Este catálogo es del año 1968. Para determinar el año exacto de prueba, sería necesario ver la letra correspondiente que va en la parte inferior de los cañones.
En Eibar, en la calle Matxaria 1 (encima de la estación de Euskotren), tienes el taller de armas Zubillaga y Juan Ramón Zubillaga te puede informar de todo lo concerniente a tu escopeta que quieras saber.
Este catálogo es del año 1968. Para determinar el año exacto de prueba, sería necesario ver la letra correspondiente que va en la parte inferior de los cañones.
En Eibar, en la calle Matxaria 1 (encima de la estación de Euskotren), tienes el taller de armas Zubillaga y Juan Ramón Zubillaga te puede informar de todo lo concerniente a tu escopeta que quieras saber.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si no necesitas el dinero, no vendas esa preciosidad de escopeta. Además, el hecho de irte a residir a otro país, no implica necesariamente que tengas que deshacerte del arma. Basta con que mantengas tu licencia en vigor y pases las revistas reglamentarias en la intervención.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Altzaga escribió:Como puedes ver en este catálogo de la marca, se trata del modelo 208. Por el nº de serie que se puede ver en la báscula, pudiera ser de los años '60.
Altzaga muchas gracias por tu información, ya sabiendo el modelo puedo encontrar mas datos facilmente. La letra de los cañones es la X que creo que corresponde al año 52 y se ajusta a lo que comentan en casa que la escopeta fue comprada en los 50.
Conoci a Ignacio Zubillaga de la quinta de mi padre por lo que sera ya muy mayor o tal vez fallecido, supongo que Juan Ramon sera el hijo ya que Ignacio tenia el taller donde tu comentas. El día que pueda me acercare por alli ya que si el hijo tiene tantos conocimientos y el mismo oficio y afición de su padre me podra aclarar cualquier duda.
Eugenia me alegro que te guste la escopeta, ya había pensado en esa solución.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Tras mucho sopesar el asunto he decidido poner a la venta esta escopeta, agradecería que alguno me pudieseis aconsejar del precio que puedo pedir por ella.
Qué bonita es. 

- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo a menos que necesitase el dinero no vendería este arma! Puede que te arrepientas el día de mañana!
-
- Calibre .22
- Contactar:
Jonatan_19 escribió:Yo a menos que necesitase el dinero no vendería este arma! Puede que te arrepientas el día de mañana!
Ya lo se, como expongo mas arriba mi problema no es de dinero, de hecho hace unos cinco años me ofrecieron una cantidad de dinero que no creo que ni se acerque de lejos a la cantidad por la que la puedo vender ahora y ni consideren la oferta.
Vender esa joya es un sacrilegio.
Encima de tu abuelo, casi nada.
Te la compraría pero estoy tieso, no puedo.
Encima de tu abuelo, casi nada.
Te la compraría pero estoy tieso, no puedo.

Es dificil indicarte cuanto pedir, porque realmente, creo que la escopeta tiene valor y ahora es, quizá, el peor momento que yo haya conocido para vender y, mas aun si cabe, una paralela fina de caza, porque además de la crisis, cada vez hay menos gente que se interese por ellas. Aunque su valor sea de 3 o 4 veces mas, no creo que vayas a encontrar a alguien que te de mas de 1.000 € tal como están las cosas, y eso, si lo encuentras. Si ves anuncios en distintas páginas de internet, comprobarás que se están vendiendo auténticas gangas.
Siento no ser mas alagüeño pero, desgraciadamente, es lo que hay. Por eso, si no lo necesitas, yo me aguantaría para tiempos mejores. No obstante, obviamente, te deseo mucha suerte con la venta.
Un codial saludo
Siento no ser mas alagüeño pero, desgraciadamente, es lo que hay. Por eso, si no lo necesitas, yo me aguantaría para tiempos mejores. No obstante, obviamente, te deseo mucha suerte con la venta.
Un codial saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
argocifa escribió:Es dificil indicarte cuanto pedir, porque realmente, creo que la escopeta tiene valor y ahora es, quizá, el peor momento que yo haya conocido para vender y, mas aun si cabe, una paralela fina de caza, porque además de la crisis, cada vez hay menos gente que se interese por ellas. Aunque su valor sea de 3 o 4 veces mas, no creo que vayas a encontrar a alguien que te de mas de 1.000 € tal como están las cosas, y eso, si lo encuentras. Si ves anuncios en distintas páginas de internet, comprobarás que se están vendiendo auténticas gangas.
Un codial saludo
el problema no es de dinero, es que no me la puedo llevar pero antes de malvenderla la inutilizo, ignoro si cambia mucho el aspecto externo al hacerlo, y me la llevo puesta.
Un saludo.
Puede hacer otra cosa; si tienes alguna persona de confianza, que tenga licencia, puedes dejársela en comisión de venta, al igual que en una armeria. Se puede documentar sin problema de forma privada, e incluso con un poder notarial. Yo mismo lo hice con una escopeta de un amigo mío que se fue a Brasil. En mi caso, lo que pasó es que, al final, me la quedé. Una vez vendida, se te envía el dinero y listo. En fin, que exiten muchas posibilidades. No te lo digo ya como aficionado, sino como Abogado.
Me parece una barbaridad que la inutilices; de verdad. Yo porque estoy apretado ya que tengo un montón de dinero en la calle, sino te haría una oferta sin dudarlo, porque la escopeta me gusta mucho. Un saludo
Me parece una barbaridad que la inutilices; de verdad. Yo porque estoy apretado ya que tengo un montón de dinero en la calle, sino te haría una oferta sin dudarlo, porque la escopeta me gusta mucho. Un saludo
Inutilizarla te costará alrededor de 200 eurazos porque ahora por c.....s tiene que pasar por el B.O.P.E., lo mismo si vives en Eibar o en Canarias.
Yo la compraría encantado pero no tengo pasta, sitio sí.
Yo la compraría encantado pero no tengo pasta, sitio sí.

-
- Calibre .22
- Contactar:
argocifa escribió:Puede hacer otra cosa; si tienes alguna persona de confianza, que tenga licencia, puedes dejársela en comisión de venta, al igual que en una armeria. Se puede documentar sin problema de forma privada, e incluso con un poder notarial. Yo mismo lo hice con una escopeta de un amigo mío que se fue a Brasil. En mi caso, lo que pasó es que, al final, me la quedé. Una vez vendida, se te envía el dinero y listo. En fin, que exiten muchas posibilidades. No te lo digo ya como aficionado, sino como Abogado.
No es una mala solución, me voy al mismo lugar que tu amigo y hasta conseguir la nacionalidad, no voy a tener problemas pero hasta llegar allí no puedo iniciar los tramites, ni me planteo solicitar el permiso de armas.
Gracias y un saludo.
Cualquier cosa menos inutilizar esa joyita. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que te dirían en el consulado de Brasil si preguntaras y el convalidar desde aqui el permiso para cazar allí.
-
- Calibre .22
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Que te dirían en el consulado de Brasil si preguntaras y el convalidar desde aqui el permiso para cazar allí.
si, seria lo normal que el consulado respondiese mis preguntas si no fuese casi imposible hablar por teléfono y la única respuesta es un email remitiéndome al Ministerio del Ejercito como competente para el tema de importaciones, permisos etc. Sin contar que ahora mismo hay un proceso de desarme general, ha sido aumentada la edad para los permisos a 25 años, limitación de la posesión a una escopeta que es considerada mas peligrosa que un revolver, limitación a 50 cartuchos año de hecho los cazadores del sur los compran de contrabando proveniente de Paraguay...........en fin un panorama un poco complicado.
Volver a “Escopetas para Caza”