Bala sauvestre

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
toni23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2011 15:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Bala sauvestre

Mensajepor toni23 » 15 Dic 2011 14:16

Hola

Que me podeis decir de las balas sauvestre, opinion precision etc??



Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor gumersindo » 15 Dic 2011 21:05

Mi compañero Pepe no emplea otra cosa en su "plana" y no quiere ni oir hablar de otras balas.

En escopetas de cañon liso funciona bien. lastima de su elevado precio.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor josepsierra » 15 Dic 2011 21:59

Hola segun todas las informaciones y en mi experencia personal son las mejores para cañones de anima lisa y no dañan los choques, eso si son muy caras una caja de 6 unidades te puede costar sobre 28€ o sea que ya pueden ser buenas ya.
De todos modos creo que hay otras marcas que producen replicas que salen mas economicas, en resumen depende del consumo que tengas si gastas muchas ..... pues tu mismo,ahora bien su calidad esta fuera de toda duda razonable.
Atten josep
Última edición por josepsierra el 16 Dic 2011 06:29, editado 1 vez en total.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Brugent » 15 Dic 2011 22:21

Hola Josep y todos:

Es una bala de diámetro inferior al del calibre y que está guiada por dos medios tacos que se separan cuando la bala sale de la escopeta, lo que produce una elevada velocidad y que no se dañe el choque de la escopeta.

Este sistema se usa en escopetas, rifles y cañones de guerra como las armas antitanque.

Josep me regaló una Sauvestre, que guardo en mi canana como algo especial.

Enlace de Sauvestre.

https://www.sauvestre.com/?lang=fr

Enlace de Prvi Partizan sobre una bala de cañón similar, pero anti-tanque:

https://www.prvipartizan.com/artill_mil.php

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

toni23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2011 15:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor toni23 » 16 Dic 2011 00:17

hola de nuevo

Si que son caras, pues en mi armeria me han costado la caja de 6 unis 21 euros. Modelo 109 cal 12/70

He avierto una para ver como era i saber los gramos , pues pesa unos 26 gramos , lleva 2 gramos de polvora la bala es de 13 mm de diametro i mide 5 cm de largo.

como no he encontrado ningun video en youtube , mirare si ago uno yo .

Algun consejo sobre que material balistico usar ??

Normamente suelo usar revistas convinadas con bolsas de tierra para ver sus efectos , pues es barato i efectivo

Tamvien medire los kilos de fuerza que tiene .

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor josepsierra » 16 Dic 2011 07:08

Hola toni 23 y todos:
He estado indagando por las paginas de cartucheria sobre balas para escopeta que no afecten a los choques y he encontrado a mi parecer los 3 cartuchos mas interesantes.
1ª SAUVESTRE 18.90€ caja de 6 unidades(ya lo conocemos).
2ª TRUST RUBIN SABOT 12€ caja de 6 unidades.
3ª SAGA BALA EXPANSIVA 15.50€ caja de 10 unidades.
Por su puesto son precios de pagina wep y seguramente en armeria seran mas caras.
De todos modos estas son balas diseñadas para escopetas de choques fijos, no se que arma utilizas pero si tu escopeta tiene la posibilidad de cambiar el choque y poner el cilindrico o cañon de sustitucion cilindrico en el mercado hay mas alternativas y mas economicas con resultados muy paracidos sino iguales.
Atten.josep

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2011 14:18

toni23 escribió:hola de nuevo

Si que son caras, pues en mi armeria me han costado la caja de 6 unis 21 euros. Modelo 109 cal 12/70

He avierto una para ver como era i saber los gramos , pues pesa unos 26 gramos , lleva 2 gramos de polvora la bala es de 13 mm de diametro i mide 5 cm de largo.

como no he encontrado ningun video en youtube , mirare si ago uno yo .

Algun consejo sobre que material balistico usar ??

Normamente suelo usar revistas convinadas con bolsas de tierra para ver sus efectos , pues es barato i efectivo

Tamvien medire los kilos de fuerza que tiene .

Ya que la vas a someter a pruebas, agradecería que, de ser posible, adjuntes algún dato sobre la maleabilidad de su plomo.
Un amigo la usó en una batida contra una cierva, pero como no me la llevé para limpiarla, no pude comprobar los efectos y ver qué grado de deformación había alcanzado la bala. Detalle fundamental para conocer su efectividad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

toni23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2011 15:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor toni23 » 16 Dic 2011 14:27

hola

La bala esa TRUST RUBIN SABOT debe de ser nueva pues aun no avia visto. Dudo que pueda encontrara en mi armeria.

Por cierto la bala sauvestre en decatlon bale 16,90 euros i las brenneke a 5,95 la caja de 5 de 32 g.

La pregunta es porque estas balas son tan caras??

Si un cartucho de tiro al plato bale unos 0, 20 euros
como mucho la nunicion de bala deveria de baler el doble.

Realmete la bala sauvestre va a 500 m/s??


Por lo que he visto la dureza del plomo diria que es de media a dura (es mas dura que una brenneke normal)creo que esta hecha a presion. De todos dodos maña voy a acer ruido :metra:

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor bernabe06 » 16 Dic 2011 14:48

Tengo entendido que su publicidad dice que se puede usar en cualquier cañon con cualquier choque.¿que opinais sobre usarla en una FN A5 con choque de dos estrellas?.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor missouri » 16 Dic 2011 15:00

son muy pero muy precisas, pero como no toquen hueso, muy pero que muy duras.
yo desde ue probe brenneke 39 gr(corte ingles y jg la tienen tambien9
no quiero naser nada de nada, estacazo al bicjo como ninguna, bueno la xp3 de win pero era cañon estriado y yo no tengo cañon estriado.
tambien he de decir que a mas de 35 o 50 metros nunca tiro con la escopeta
....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2011 16:18

Saliendo de estas con sabot sobre las que no tengo experiencia, hay una cosa de la que sí estoy seguro: las balas las elige la escopeta. O sea que las mismas balas van fatal en algunos cañones y fenomenal en otros.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor gumersindo » 16 Dic 2011 16:51

jabaliviejo escribió:Saliendo de estas con sabot sobre las que no tengo experiencia, hay una cosa de la que sí estoy seguro: las balas las elige la escopeta. O sea que las mismas balas van fatal en algunos cañones y fenomenal en otros.


:apla: :apla: :apla:
Por mas increible que nos pueda parecer esa es una realidad incuestionable.

Y al fin y al cabo la BALA que mata es la que da en el objetivo.


BALAS :!: :mrgreen:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor josepsierra » 16 Dic 2011 18:22

Hola a todos,las balas Trust Rubin Sabot estan en la pagina wep de Armeria OSCAR asi como gran numero de alternativas.
Bernabe06 claro que puedes diparar las Sauvestre en tu Auto-5 son balas subcalibradas y no dañan el choque por cierto estas seguro de que es 2 ** piensa que aunque en el cañon marque 2 si tienes marcado 18.3 hasta 18.5 es que son 3*** españolas, miralo.
Pruebas con la Sauvestre, hace 20 años realize una prueba casera con ellas puse 2 garrafas de 5.litros de agua a 50 metros y las atraveso las 2.
En la segunda prueba puse 3 garrafas iguales a 75 metros con la intencion de recuperar el proyectil mi sorpresa fue que atraveso las 3 garrafas y se incrusto en el terraplen me quede acojonado sinceramente, ya no realize mas pruebas por falta de garrafas pero la conclusion fue clara son la ostia en bicicleta por cierto la prueba las realize con una B-80sl con choque Invector de 3 *** no quise montar el choque cilindrico.Despues desmonte el choque y no aprecie desgaste ni nada parecido,aunque no es una prueba muy cientifica que digamos a mi me comvencio.
Hola

Que me podeis decir  de las balas sauvestre, opinion precision etc??



Saludos 120
Balas Sauvestre con 20 años con las que realize la prueba

Atten.josep
Última edición por josepsierra el 16 Dic 2011 19:31, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2011 19:15

gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:Saliendo de estas con sabot sobre las que no tengo experiencia, hay una cosa de la que sí estoy seguro: las balas las elige la escopeta. O sea que las mismas balas van fatal en algunos cañones y fenomenal en otros.


:apla: :apla: :apla:
Por mas increible que nos pueda parecer esa es una realidad incuestionable.

Y al fin y al cabo la BALA que mata es la que da en el objetivo.


BALAS :!: :mrgreen:

merde! Dije bala? Quería decir proyectil :oops:
:mrgreen:
(Esto último es un chiste privado entre Gumersindo y yo; no intentéis entenderlo :mrgreen: )
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

toni23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2011 15:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor toni23 » 16 Dic 2011 22:57

hola

El test lo are con mi escopeta una kromson de tiro al plato con choques de 2 i 1 estrellas con cañon de 71 cm a una distancia de 15 m disparando sobre una caja llena de capas de papel de 3 cm i 5 cm de tierra asi creo que es la mejor manera de avaluar los daños causados i recuperar la bala o restos, tambien los comparare con una bala de frabricacion mia de 28 g a 400 m/s de 17 mm de diametro de plomo blando con punta semi hueca.
Adjuntos
Hola

Que me podeis decir  de las balas sauvestre, opinion precision etc??



Saludos 140

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Jonatan_19 » 16 Dic 2011 23:29

En mi cuadrilla de caza hay bastantes escopetas,y basicamente utilizan 3 tipos de balas,y sobre todo según sea gente de los puestos o perreros.

Los perreros solo llevan Saga Expansiva,y a juzgar por los daños que tengo visto es una bala blanda y que hace auténticos destrozos.

Por otro lado la gente de los puestos,pues ahí hay más discusión.Alguno utiliza Sauvestre para tirar largo,y ahora recientemente han probado la Remigton Slug High Speed y mucha gente no quiere otra.Luego la gente más mayor utiliza las macizas de toda la vida y van bien.
Alguno le tiene tirria a la Sauvestre porque dice que en tiros cortos se le tiene idos piezas pinchadas,pero no lo sé.Pecan de duras,y por eso los perreros para tirar muy cerca llevan Saga Expansiva.

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 07 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor bizon87 » 16 Dic 2011 23:32

Como han dicho antes, en decathlon la tienes a 16,90.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor josepsierra » 17 Dic 2011 08:26

Entre todos estamos cerrando el circulo:
Jonatan19 segun comentas y coincidiendo con las pruebas que realice con la garrafas de agua las sauvestre parecen mas eficaces a larga distancia,supongo que por 2 motivos la dureza de el proyectil (a 75 metros atraveso las 3 garrafas de agua) y al diseño en forma de flecha que le confiere un vuelo totalmente rectilinio y estable.
Otro punto es que comentas que los perreros utilizan las Saga expansivas que son muy blandas y se deforman enseguida por lo tanto serian ideales a corta distancia.
En cuanto a las Remington slug high se indica en las especificaciones que son para cañon cilindrico por lo tanto no serian comvenientes para cañones con choques fijos segun me parece entender.
Atten.josep


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados