Escopetas SEMIAUTO y CORREDERA dos funciones

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopetas SEMIAUTO y CORREDERA dos funciones

Mensajepor KIKKE » 16 Nov 2011 12:54

Hola a todos, despues de ver algunos articulos de escopetas que tienen las dos funciones en una, es decir la misma escopeta puede disparar en semi y en modo corredera, quisiera pedir si me podeis indicar marca y modelos de este tipo de escopetas y donde podrian comprarse (si podeis incluir una foto o enlace mejor), gracias.

Ademas unas dudas:(cazando)
- al ser tambien semi tiene que ir SIEMPRE limitada ? (con lo que limitamos tambien el modo corredera a 2+1)
- o si se usa en modo corredera (cargada con 5,6 los que sean)iria sin limitar (pero no se podria usar en modo semi cuando supere 2+1)??

Otra duda a parte:
- las repetidoras cazando estan obligadas a limitacion 2+1 pero si se usa en galeria de tiro tambien ?
Es decir las semiautomaticas ya salen todas del fabricante (o de la armeria)con la limitacion sea el uso que sea al que se destinen ??(estamos hablando de escopetas para uso de particulares).

Gracias.

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Escopetas SEMIAUTO y CORREDERA dos funciones

Mensajepor basurde » 16 Nov 2011 13:28

benelli m3 super 90 es la unica que conozco

linsub
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor linsub » 16 Nov 2011 13:43

yo tengo la benelli m1 super 90,que es la que conozco,i a las demas preguntas no te puedo responder,ya que no preguntado nunca,i tampoco se si se sigen vendiendo,

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 16 Nov 2011 14:34

Yo solo se de las benelli M3.
Ahora vende la M4, pero creo que solo es corredera.

https://www.arminse.es/list/index.jsp?id ... cat03=3674

Si encuentras una, de segunda mano, para la caza tiene que ir limitada en 2+1 si o si.

ciudadanoarmado
Usuario Baneado

Mensajepor ciudadanoarmado » 16 Nov 2011 14:51

La Benelli M4 es semi-auto, no corredera. Que yo sepa, la única Benelli con funcionamiento dual es la M3.
Tambien tienes las SPAS-12 y SPAS-15 de Franchi.
En cuanto a limitación para caza, prevalece el funcionamiento semi-auto de la escopeta, por lo tanto tiene que ir limitado a 2+1.
Lo de tirar en galería es un tema más gris. Supongo que sobre el papel tendrá que ir limitado a 4+1 para 'tiro deportivo', pero yo en galerías muchas veces he visto cargadores de alta capacidad sin limitación alguna. Supongo que depende más de lo que te dejen hacer en la propia galería más que otra cosa.
Un saludo.

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor KIKKE » 16 Nov 2011 17:20

linsub escribió:yo tengo la benelli m1 super 90,que es la que conozco,i a las demas preguntas no te puedo responder,ya que no preguntado nunca,i tampoco se si se sigen vendiendo,

La benelli m1 super tiene las dos funciones ?
corredera y semiauto , seguro ?

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor KIKKE » 16 Nov 2011 17:21

NiTorta escribió:Yo solo se de las benelli M3.
Ahora vende la M4, pero creo que solo es corredera.

https://www.arminse.es/list/index.jsp?id ... cat03=3674

Si encuentras una, de segunda mano, para la caza tiene que ir limitada en 2+1 si o si.

La M4 es solo semiauto y limitada a 4+1 .

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 16 Nov 2011 17:30

La m3 seguro pero no se vende ya, por lo menos eso me dijeron en mi armeria.

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor KIKKE » 16 Nov 2011 17:32

ciudadanoarmado escribió:La Benelli M4 es semi-auto, no corredera. Que yo sepa, la única Benelli con funcionamiento dual es la M3.
Tambien tienes las SPAS-12 y SPAS-15 de Franchi.
En cuanto a limitación para caza, prevalece el funcionamiento semi-auto de la escopeta, por lo tanto tiene que ir limitado a 2+1.
Lo de tirar en galería es un tema más gris. Supongo que sobre el papel tendrá que ir limitado a 4+1 para 'tiro deportivo', pero yo en galerías muchas veces he visto cargadores de alta capacidad sin limitación alguna. Supongo que depende más de lo que te dejen hacer en la propia galería más que otra cosa.
Un saludo.

Hola, solo una cosa lo de que prevalece el caracter de la semi donde puedo verlo en el reglamento de armas? No digo que no sea asi, sino que quisiera verlo.

A lo que voy es : si te para el seprona y vas cazando en modo corredera con 6 cartuchos , te pueden sancionar por el modelo de arma ? al poder funcionar semi aunque no lo hagas.
Vamos que mi coche puede llegar a los 200 Km/h pero solo me pueden sancionar si excedo los 120 km/h y no nos obligan a poner limitador de velocidad.
Se debe sancionar el hecho consumado no la posibilidad de que se cometa un delito.Sino todos detenidos porque todos tenemos manos y podemos robar o matar a alguien en un momento dado.

linsub
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor linsub » 16 Nov 2011 18:27

KIKKE escribió:
linsub escribió:yo tengo la benelli m1 super 90,que es la que conozco,i a las demas preguntas no te puedo responder,ya que no preguntado nunca,i tampoco se si se sigen vendiendo,

La benelli m1 super tiene las dos funciones ?
corredera y semiauto , seguro ?
pos seguro,porque yo la tengo,i si mal no recuerdo le ponia 7 en la recamara
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTfEBPGXYRrvj0GZtWd9ouaSjaeyKCnU-kt0v0x_gG7QFjVLu8j
esta es la que yo tengo

ricardo_montana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ricardo_montana » 22 Nov 2011 03:14

La Benelli M4 es una escopeta semi-automática con capacidad de 4+1 para cumplir con la normativa Española de calibre 12.

Saludos

Volver a “Escopetas para Caza”