Choques para zorro
Choques para zorro
Buenos dias:
Hoy estuve en la armería y me han regalado una caja de Remington Magnum 50gr. y perdigon del 0.
Y me dijo que para el zorro, sea perdigon del 00 o 0, y en general cartuchos de menos de 3, q es mejor choques mas abiertos que cierran más. Y que los choques mas cerrados abren más, porque la munición choca y hace el efecto boomerang.
Lo que me dijo tiene sentido. Lo he de probar con una diana en el campo de tiro, a ver si es verdad. ¿Alquien lo ha comprobado o lo sabe?
Gracias.
Hoy estuve en la armería y me han regalado una caja de Remington Magnum 50gr. y perdigon del 0.
Y me dijo que para el zorro, sea perdigon del 00 o 0, y en general cartuchos de menos de 3, q es mejor choques mas abiertos que cierran más. Y que los choques mas cerrados abren más, porque la munición choca y hace el efecto boomerang.
Lo que me dijo tiene sentido. Lo he de probar con una diana en el campo de tiro, a ver si es verdad. ¿Alquien lo ha comprobado o lo sabe?
Gracias.
Re: Choques para zorro
yo cuando tiro a los zorros suelo usar municion del 5 y del 4 con muy buenos resultados, pero el 00 y 0 tienen que ser la ostia, por lo demas uso mi superpuesto con 3 y 1 estrella y sin problemas, haber si alguien que entienda algo mas del tema da un poco de luz sobre el asunto
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si los matas con 00 te podras hacer una abrigo de verano 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo, cuando voy a las batidas que les damos a los zorros, llevo semiautomatica con polichoque de 3 estrellas y munición del doble cero, y zorro que coges lo dejas planchado
, y los demás compañeros usan la misma formula.

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Lo que no tengo claro es que los cartuchos Remington de 50gr. del 0, me parece que va a tener mucho retroceso y para el segundo tiro se me va a desencarar bastante.
Lo q me decía del choque más abierto (5) para usar el 00 el de la armería, pues yo pensaba que era al revés, q tenía que ser un choque mas cerrado (1).
Mi duda es para que vale el choque de 1*?
Lo q me decía del choque más abierto (5) para usar el 00 el de la armería, pues yo pensaba que era al revés, q tenía que ser un choque mas cerrado (1).
Mi duda es para que vale el choque de 1*?
Los del 00 de 50gr los veo mas para migratorias a gran altura y algien que pese 100kg.
100kg no peso, xo...86kg si,jajaja. Lo que tenía era curiosidad de ver como funcionan, q retroceso tienen, y si realmente sirven para ganar.
Alguien los usa para cazar?
Alguien los usa para cazar?
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo siempre que cazé al zorro especificamente siempre llevé munición del 4 y del 5,y en el último 00.En una repetidora estos cartuchos ya se aprecia bastante el retroceso y eso que la mía es de las que pesa,pero en una superligera unos cartuchos magnum de 50 gramos te tienen que dejar las muelas temblando.Para mí son muchos gramos de munición,prefiero utilizar un buen cartucho de 36 gramos que cubra y cierre,con un choke de * que algo tan bestia.
Cartuchos del magnum en calibre 12 no le veo utilidad.El otro día disparé con una saut con una sauvestre semi-magnum y ya calienta calienta,pero quizás para el jabalí no venga mal,pero para zorro.
Por cierto aquí por Galicia se está dando mucho gente que compra 00 y los cartuchos de 16 y 27 bolas para luego disparar a jabalís en batida.Algo denigrante,que luego pagamos todos cuando viene Seprona o la Autonómica y te cachea para evitar lo que mucha gente hace.En las peñas de caza se avisa a todos los integrantes,pero luego siempre aparece alguna pieza abatida con este tipo de munición.
Cartuchos del magnum en calibre 12 no le veo utilidad.El otro día disparé con una saut con una sauvestre semi-magnum y ya calienta calienta,pero quizás para el jabalí no venga mal,pero para zorro.
Por cierto aquí por Galicia se está dando mucho gente que compra 00 y los cartuchos de 16 y 27 bolas para luego disparar a jabalís en batida.Algo denigrante,que luego pagamos todos cuando viene Seprona o la Autonómica y te cachea para evitar lo que mucha gente hace.En las peñas de caza se avisa a todos los integrantes,pero luego siempre aparece alguna pieza abatida con este tipo de munición.
Pues donde cazo yo, y en todas las pandillas que conozco, si alguien le tira al jabali con postas se le echa y no vuelve a cazar mas. Y ademas se dice a la gente que se conoce, para que no pueda ir a ningun sitio. En este mundo siempre esta el ... de turno para liarla.
Como bien dice Jonatan_19 (que yo cazo x su zona), dile tu a un señor mayor algo... Dice: Yo llevo toda la vida cazando así, y lo seguiré haciendo...
Realmente las postas de 16 son legales, q cada grano pesa menos de 2.5gr. Personalmente no soy partidario de dicha munición, pues es peligrosa, conozco el caso de una persona fallecida porque 2 postas chocaron y salieron una para cada lado sin control...
Realmente las postas de 16 son legales, q cada grano pesa menos de 2.5gr. Personalmente no soy partidario de dicha munición, pues es peligrosa, conozco el caso de una persona fallecida porque 2 postas chocaron y salieron una para cada lado sin control...
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Haber es legal pero para la caza del zorro(NO PARA UNA BATIDA DE JABALI),para lo que fué creada,aun que me parece un error porque para eso ya está el 00 que cubre mejor.Lo que pasa es que la gente se dió de cuenta y en fin.....En ningún momento dije que se consistiese donde yo cazo,solo es un matiz,pero a veces matas un buen macho y ves que ya lleva tiempo con 00 dentro e incluso alguna bala de escopeta.
Lo siento Ivan_carb por desviarte el hilo.Prueba uno de esos cartuchos a una distancia considerable y nos cuentas los resultados,porque tiene que ser increible.Eso sí AGARRATE !!!
Lo siento Ivan_carb por desviarte el hilo.Prueba uno de esos cartuchos a una distancia considerable y nos cuentas los resultados,porque tiene que ser increible.Eso sí AGARRATE !!!
Yo no digo que se consitiese o no en Boboras. Digo que la gente mayor le da igual las leyes, q si antes se hacía ahora tb.
La semana pasada un tipo entró en el bar diciendo q había matado 7 conejos en una mañana, antes eso se podía hacer, ahora hay un cupo, xo la ley de caza solo interesa para las fechas. Pero bueno... Despues la guardia civil son unos HP xq multan... Y con las postas pasa lo mismo. Si están cazando conejo y se cruza un jabalí/corzo o lo q sea, pos se le tira igual, da igual q sea con municion, con bala, si quedan los bichos jodidos pos...es problema de ellos, esa es la mentalidad de la gente de antes...O esa es mi opinión. Así cada día hay menos caza x lo menos en nuestra zona.
A ver si mañana en Eiroas pruebo contra la plancha el cartucho este, xo igual la revienta,jajaja.
La semana pasada un tipo entró en el bar diciendo q había matado 7 conejos en una mañana, antes eso se podía hacer, ahora hay un cupo, xo la ley de caza solo interesa para las fechas. Pero bueno... Despues la guardia civil son unos HP xq multan... Y con las postas pasa lo mismo. Si están cazando conejo y se cruza un jabalí/corzo o lo q sea, pos se le tira igual, da igual q sea con municion, con bala, si quedan los bichos jodidos pos...es problema de ellos, esa es la mentalidad de la gente de antes...O esa es mi opinión. Así cada día hay menos caza x lo menos en nuestra zona.
A ver si mañana en Eiroas pruebo contra la plancha el cartucho este, xo igual la revienta,jajaja.
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
En el coto de Boborás no sé lo que hacen,solo sé de algún furtivo,nunca he matado un jabalí en ese coto ni siquiera disparado contra uno.Mayormente porque solo voy a la menor y nunca fui a una batida de caza mayor ahí.
Para la mayor voy al otro coto,y ahí pues si que se lo que hay y lo que no.Mucha gente lo utiliza en batida pero luego pasa lo que pasa.
Prueba contra la plancha de Eiroás y haber que hace,pero el problema que para un cartucho tan potente es muy poca distancia.Lo ideal para ese cartucho es una distancia mucho más larga,tendría que estar como poco al doble de distancia.
Para la mayor voy al otro coto,y ahí pues si que se lo que hay y lo que no.Mucha gente lo utiliza en batida pero luego pasa lo que pasa.
Prueba contra la plancha de Eiroás y haber que hace,pero el problema que para un cartucho tan potente es muy poca distancia.Lo ideal para ese cartucho es una distancia mucho más larga,tendría que estar como poco al doble de distancia.
Hola a todos
Alguien sabe por que se prohibieron las postas para caza mayor? En otros países europeos tengo entendido que se pueden usar.
Un saludo
Alguien sabe por que se prohibieron las postas para caza mayor? En otros países europeos tengo entendido que se pueden usar.
Un saludo

Socio nº 129
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marhabal escribió:Hola a todos
Un saludo
Pr lo que se que no es mucho, en teoria porque dejaban caza herida y por su peligrosidad, pues la trayectoria de los balines puede ser muy errática y alcanzar objetivos completamente fuera de la direccion hacia donde se ha disparado, otra de las razones argumentadas fue porque estropeaban los trofeos de animales con cuerna, sobretodo los gamos. Como en este pais nada es lo que parece soy de la opinion que la razon de mayor peso fue la última.
A mi también me parece algo raro, lo de que el vuelo de los valines es erratico no lo acabo de ver en especial los que no van unidos con cable y lo de dejar caza herida... es como todo toca a un jabalí en el tórax con un cartucho de nueve balines y no se va a ninguna parte. Seguro que hay alguna razón extraña propia de nuestro país.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una vez un agente forestal nos enseñó disparando unos cartuchos de postas que habia decomisado a un cazados sobre una masa de agua el porqué, en lugar de hacer un plomeo mas o menos previsible nos dejó sorprendidisimos por la imprevisible y erratica dispersion, debida seguramente a colisiones entre los balines. Por otra parte el rebote de una bala es UN rebote, con postas puede haber más de uno, teniendo en cuenta que se usaran sobretodo en terrenos muy sucios donde los puestos estan muy juntos la razon de la seguridad debe estar por encima de todo.
No obstante, al menos hasta hace poco en Francia estaba permitida la caza con postas y sigo pensando que la razon de no estropear trofeos tuvo un peso específico muy fuerte en la decision de la prohibicion.
No obstante, al menos hasta hace poco en Francia estaba permitida la caza con postas y sigo pensando que la razon de no estropear trofeos tuvo un peso específico muy fuerte en la decision de la prohibicion.
Volver a “Escopetas para Caza”