Adaptación Burris Speedbead para Beretta a Breda Altair

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
PRIORINA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Adaptación Burris Speedbead para Beretta a Breda Altair

Mensajepor PRIORINA » 17 Oct 2011 00:15

Hola amigos,

tal y como publiqué en otro foro hace tiempo rondaba el tema de un punto rojo para mi Breda Altair, pero esta no tiene posibilidades de sujeccion en la parte superior. La única alternativa era poner el Burris Speedbead, pero sólo hay modelos para algunas escopetas y rifles quedando sin posibilidad para instalarlo en otras muchas armas. Tube la posibilidad de adquirir el Burris Speedbead para Beretta de segunda mano a buen precio, así que me lancé a adaptarlo a mi Breda Altair y la verdad es que me ha quedado perfecto.

Os pongo como lo hice por si os sirve para animaros a adaptarlo a vuestras armas:

Inicialmente parto de esto

Imagen

debo cortar el soporte por debajo pues estorba el gatillo de la escopeta

Imagen
Imagen
Imagen

vereis que no ajusta con el tubo que atornilla la culata por lo que debo hacer una pieza con aluminio (se trabaja muy facil) para que ajuste

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

ahora con la lima le doy el mismo grosor que el soporte y le abro el agujero para que ajuste con el tubo que atornilla la culata
Imagen
Imagen

finalmente le monto la culata
Imagen

me doy cuenta de que el angulo culata-cañon en la Altair es más cerrado que en la Beretta por lo que el soporte no queda a nivel del cañon. Esto me obliga a fabricar una cuña con hierro para corregir esto

ImagenImagen
Imagen

la compruebo
Imagen

con una broca vieja le hago dos tenones
ImagenImagen

finalmente pavono la pieza poniendola al rojo vivo y metiendola en aceite de motor de coche usado
Imagen

y este es el resultado final
Imagen

Los disparos son perfectos, lo he ajustado para que el punto rojo quede por encima del punto de mira del cañon por lo que me permite ver sin tapar con el cañon objetivos que van de abajo hacia arriba. Además este punto rojo no tiene paralaje por lo que aunque no estés bien encarado el tiro irá donde esté el punto.

Espero que os sirva y podais disfrutar de este magnífico elemento en vuestras armas.

Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Adaptación Burris Speedbead para Beretta a Breda Altair

Mensajepor jabaliviejo » 20 Oct 2011 18:47

Eres un manitas, Priorina.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jabonero
Fogueo
Fogueo

Re: Adaptación Burris Speedbead para Beretta a Breda Altair

Mensajepor Jabonero » 22 Oct 2024 08:43

Hola.
Estoy intentado hacer esto mismo, con un Speedbead para Franchi y amoldarlo a un Breda.
No soy capaz de ver las fotos.
¿Sería posible verlas de alguna manera?
Gracias.

Volver a “Escopetas para Caza”