Hola compañeros, os comento el caso a ver que os parece, siempre cacé con la FN de mi padre, una pasada de plomeo y en 45 años nunca se encasquilló, por menesteres y lances de la caza, ya sabeis, se partio la culata, amante de la estética de las superpuestas compré una bettinsoli preciosa, y pasé de de darle a todo a no darle a nada, la tuve que malvender, decidí repetir y compré otra Browning semi, pero de las del cañon de FN, un total acierto, volvia a ser el de antes, tenía que rezar un padre nuestro por cada pieza que me salía. Pero es que las superpuestas me fascinan, he probado para intentar comprar Lauronas varias, lamber, zabala, .... pero no me "entran" y no le doy ni al arcoiris, hace poco un compa me dijo prueba una buena, prueba una browning o beretta superpuesta, cosa que no había hecho antes por su precio prohibitivo, pero al final me decidí, como ya tenia browning dije pues voy a probar beretta, y "vuala" con la beretta superpuesta silver pigeon no se me escapa ni una mosca, me encara perfecta, cosa que con las otras... veía mucha banda, bueno en alguna veía tanto lateral que veia los dibujos de la báscula...una pasada, entonces ahora me pregunto , va a ser verdad eso de que lo bueno es bueno? o ha sido coincidencia.
No se me gustaría saber vuestras opiniones porque yo de momento lo que sé es que como decía mi abuela el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
Un saludo compañeros y suerte en la apertura del próximo domingo!
Escopetas "Buenas", Realidad o Casualidad?
Re: Escopetas "Buenas", Realidad o Casualidad?
yo no sé si se puede decir que las baratas estan mal hechas, pues con una lanber superpuesta he hecho verdaderas diabluras, pero la verdad creo que hay marcas que tienen hasta el mas minimo detalle estudiado, y eso a la hora de acertar, se nota, aparte del plomeo espectacular de las browning, claro está. a veces tengo la misma duda que tu, porque es coger una fn, a la que no la hayan retocado la culata, y ya desde el primer momento, tengo buen feeling y resultados con ella, algo tienen que tener, que otras no.........
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Hola Hornet, pues es que yo creo lo mismo, el primer dia que sali de caza, con la FN de mi padre mate 4 piezas que fueron las que me salieron, bo falle ni una y era la primera vez que disparaba. Con la bettinsoli, el dia que la estrené falle cuatro codornices seguidas a la postura de mi braca, algo impensable para mi, que suelo fallar 1 por cada 30 q acierto. Cuando compre laotra browning el dia que la estrene mate 7 torcaces altas al primer tiro, quede acojonado gasta yo, 3 conejos y 2 perdices, joder no falle NADA. Lo mismo que me ha pasado al comparar otras superpuestas con la beretta, es que yo creo que no puede ser tanta casualidad, y ademas lo que tu dices, todas a pelo, sin tocar nada en ninguba culata...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo creo que una escopeta de marca afamada llevará mejor culata que cualquier escopeta del "montón", llevará un mejor ajuste de las partes móviles del sistema del disparo haciendo que el tiempo que hay entre que el cazador oprime el disparador y el sistema percute el pistón sea menor, detalles como ese puede que una de estas grandes escopetas hagan del disparo un acierto o un fallo, sin olvidar el componete humano (psicológico) que igual llevando una de estas marcas reconocidas también vaya "predispuesto" a los aciertos por ir con más confianza.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Totalmente de acuerdo, me acuerdo de una Laurona que probé que hice un swim de 2 segundos, muy largo, mientras iba apretando el gatillo hasta que disparó, la fuerza que tuve que hacer es muy superior a la de la Browning o Beretta y eso se nota, si señor.
Pues yo creo compañero, que con tantisimo acierto porqué no te presentas al campeonato de caza menor con perro, al de San Huberto, etc...
Bien lo dice el refrán " La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor"
Hablando de escopetas, es normal que la calidad se note, aunque como te han dicho por arriba, yo también he hecho autenticos disparates, nunca mejor dicho, con una Benelli de 900€.
Hoy en dia, y para el cazador de a pie, no es necesario el desembolsar casi 2k€ en una escopeta... el buen funcionamiento de la escopeta se encuentra de la culata para atras
Hablando de escopetas, es normal que la calidad se note, aunque como te han dicho por arriba, yo también he hecho autenticos disparates, nunca mejor dicho, con una Benelli de 900€.
Hoy en dia, y para el cazador de a pie, no es necesario el desembolsar casi 2k€ en una escopeta... el buen funcionamiento de la escopeta se encuentra de la culata para atras

DRD_DeviL escribió:Pues yo creo compañero, que con tantisimo acierto porqué no te presentas al campeonato de caza menor con perro, al de San Huberto, etc...
Hola drd Devil, por partes..., primero lo del dinero, hay browning y berettas de segunda mano poco utilizadas y a buen precio, por el precio de una benelli de 900 te puedes pillar un escopeton de segundamano.
Por otra parte, el que hacierta es eltirador, AMEN. Toda la razón, pero yo te digo que hay escopetas con las que es facil y otras con las que es dificil.Amen.En cuanto a lo de las ilusiones, jajafhajfaja, perdona que me ryia, mira un dia bueno lo tiene cualquiera, por cierto, he ganado algun campeonato hombre. No tengo porque mentir ni presumir ni aqui ni en ningun sitio, y de no ser porque se murio mi querida perra probablemente el año pasado me hubiese dado una vuelta por el campeonato de España asi que no menosprecies con frases facilonas a tus compañeroa hombre, que eso esta muy feo.
Si no menosprecio a nadie compañero, al contrario, me alegro por esa tasa de aciertos, con cazadores así se pueden echar las manos a la cabeza los comerciantes de munición.
Por otra prate, el refrán no es una frase facilona, me lo enseñaron desde pequeñito y por lo que he podido comprobar hasta ahora lleva más razon que un santo
La cosa esque llevo aproximadamente 10 años leyendo prensa del sector cinegético, y nunca he leido el nombre de Iván Ramos en la clasificación de ningun campeonato...
Un saludo, y que conserves la puntería muchos años.
Por otra prate, el refrán no es una frase facilona, me lo enseñaron desde pequeñito y por lo que he podido comprobar hasta ahora lleva más razon que un santo

La cosa esque llevo aproximadamente 10 años leyendo prensa del sector cinegético, y nunca he leido el nombre de Iván Ramos en la clasificación de ningun campeonato...
DRD_DeviL escribió:Si no menosprecio a nadie compañero, al contrario, me alegro por esa tasa de aciertos, con cazadores así se pueden echar las manos a la cabeza los comerciantes de munición.
Por otra prate, el refrán no es una frase facilona, me lo enseñaron desde pequeñito y por lo que he podido comprobar hasta ahora lleva más razon que un santo![]()
Venga majete a seguir bien.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Haya paz, yo si que soy un máquina, con cualquier escopeta tengo un 95% de fallos jeje.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar1975 escribió:Haya paz, yo si que soy un máquina, con cualquier escopeta tengo un 95% de fallos jeje.
Oscar.
Si paz hay hombre, lo que pasa es quw de vaz en cuando alguno entra con ganas de fastudiar, ya sabes siempre son los mismos acomplejados.
Un saludo Oscar1975.
ivanramos escribió:Oscar1975 escribió:Haya paz, yo si que soy un máquina, con cualquier escopeta tengo un 95% de fallos jeje.
Oscar.
Si paz hay hombre, lo que pasa es quw de vaz en cuando alguno entra con ganas de fastudiar, ya sabes siempre son los mismos acomplejados.
Un saludo Oscar1975.
Bingo.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo más importante de una escopeta es que te siente bien. Una escopeta es como un traje a medida, tiene que venirte como un guante. Es el arma la que se tiene que adaptar al tirador, no al revés. Por éso, a la hora de comprar una escopeta es fundamental disponer de un armero profesional, que sepa de qué va la cosa y que aconseje con conocimiento de causa. Yo creo que éso es más importante que la marca o el precio del arma.
Hola la pregunta del millon,donde se puede encontrar ese especimem,un saludo
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En algunas Armerías, pero solo en algunas ojo.
Recuerdo en una ocasión en que un armero y titulado como Maestro Industrial andaba reparándole las agujas percutoras a una escopeta y gracias a la providencia yo ya había entrado en el taller de la unidad, cuando me percate de que las agujas sobresalían y se veían sobre el frontal de la bascula habiendo montado el arma y habiendo puesto dos cartuchos con intención de cerrar la escopeta, casi le grito, mas fuerte de lo que lo hice y es que no todos los armeros saben de todas las armas, este armero es un buen armero de armas cortas, pero de escopetas como no haya aprendido algo mas no tiene mucha idea.

Recuerdo en una ocasión en que un armero y titulado como Maestro Industrial andaba reparándole las agujas percutoras a una escopeta y gracias a la providencia yo ya había entrado en el taller de la unidad, cuando me percate de que las agujas sobresalían y se veían sobre el frontal de la bascula habiendo montado el arma y habiendo puesto dos cartuchos con intención de cerrar la escopeta, casi le grito, mas fuerte de lo que lo hice y es que no todos los armeros saben de todas las armas, este armero es un buen armero de armas cortas, pero de escopetas como no haya aprendido algo mas no tiene mucha idea.
Volver a “Escopetas para Caza”