se puede tirar balas en cañon de 3 estrellas sin causar daño

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
garruli
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

se puede tirar balas en cañon de 3 estrellas sin causar daño

Mensajepor garruli » 13 Oct 2011 16:40

Hola se puede tirar balas tipo breneke,etc con escopetas del 12 superpuesta o de corredera con cañones de 3 estrellas fijas sin causarle daños al cañon.Espero sus opiniones espertas.Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

duran
Usuario Baneado

Re: se puede tirar balas en cañon de 3 estrellas sin causar daño

Mensajepor duran » 13 Oct 2011 17:46

Saludos,

Perfectamente...y hasta con 1*, que es lo que se ha estado tirando en las paralelas toda la vida.....

Pero si quieres curarte en salud, tira las sauvestre, que van con taco de plastico, o las mg (que aunque de blandiblu, son subcalibradas), o cualquiera que veas que no tiene mucho rozamiento, como las saga expansivas, o las gualandi.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 13 Oct 2011 20:35

Por supuesto que puedes tirar bala con choke *** e incluso **. Discrepo del compañero Duran. A mi juicio no es conveniente ni seguro tirar bala con full choke, es decir *. En las cajas de cartuchos de bala advierten que no se deben utilizar con choke de una estrella.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 13 Oct 2011 20:50

saludos,

De toda la vida se han usado...las paralelas se herniaban de tirar postas.

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 13 Oct 2011 21:35

las del tipo breneke son las que me interesan pues fueron las del motivo del debate que mantuvimos unos compañeros (definición del debate cervecita en una mano y montadito de lomo en la otra jajaja)Un saludo :birra^:

- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 14 Oct 2011 02:16

Duran, ¿pero hablamos de bala o de postas?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Oct 2011 04:44

Hola.
Y sin embargo, discrepo de las Sauvestre. Precisamente, al ser elasticas, en su diametro exterior ( "" ), la obturacion del tubo es mas estanca, hacia el choque,y genera en los muy cerrados, sobrepresion. He visto mas de un cañon cizallado, con la Sauvestre. Prefiero la Brenneke, o la Remington Slug, a las subcalibradas. Por otra parte, no concibo, mas que por una necesidad puntual, el usar balas con choque de * o **. No todas las medidas en su acabado son iguales, y alguno de *, puede ser un full choke.
Un saludo.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 14 Oct 2011 10:13

Eugenia escribió:Duran, ¿pero hablamos de bala o de postas?

De bala.

Yo de chabal tuve una epoca de probar todo lo disparable en una paralela vieja que tenia 3* y 1*, la tipica....y tiro muchisimas balas...de echo probe casi todas las marcas de balas que encontaba...y por probar, hasta probe a tirar plomos de pesca (la juventud,eslo que tiene...pq los cartuchos zorreros eran caros, jajaja)...menos cartuchos cortados, disparo de todo, y no le paso ni pun.

De esa pase a una superpuesta de cañones fijos, lo mismo 3* y 1*... y continuó tirando balas sin problemas, hasta hoy que todavia esta por casa.

Ahora como tengo rifles, tengo las escopetas libres de balas...pero pasar no pasa ni media, repito que de toda la vida se han usado las balas en las escopetas con cañones fijos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Oct 2011 10:56

La linea continua no se puede rebasar por que es como una pared que separa los carriles de las vías de circulación, como que no tengo visto de todo, tenemos gente para todo.
Que el que se pueda hacer y que lo habitual sea que el cochino jabalí resulte cadáver, no quiere decirse que sea recomendable usar de continuo el caño de una estrella ó de dos para ese menester, Pues al igual que cuando te localiza el GENDARME DE TURNO te jo.....e el presupuesto, pues si te toca una munición que salio dura, o con sobre presión, por la razón que sea como minimo te puede joder la escopeta eso como minimo.
Y yo reconozco haber tirado munición de bala de las de antes que eso si que era plomo duro como la gangrena con una FN de las de antes de las Construidas en la Fabrica Nacional Belga que en el caño tenia grabado -* y nunca le paso nada pero para que no me pasara a mi le fabrique en el torno una boquilla porta choques y desde entonces le monto el que creo que voy a necesitar.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 14 Oct 2011 12:06

Saludos,

A ver, creo que estamos confundiendo los conceptos.

Cuando se dice tirar, a que nos referimos, a tirar esporadicamente, o a tirar MUCHO y de continuo???

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 14 Oct 2011 12:52

Hola, yo tiro con calibre 20, tengo una benelli 201 que tiene *** y 33 años en su haber. Cuando mi padre me la regalo compro bala FN Brenneke, hace unos meses haciando limpia me encontre con una caja de esas balas, pues hace dos semanas se me puso una corza a tiro, tire una de ellas y sin problema. He tirado muchas veces con esa bala hace años y nunca me ha pasado nada. Tengo una Beretta superpuesta con la que estoy tirando sauvestre con chokes de ** , *** y no he tenido problema hasta el momento. En cambio, tengo una Garbi del año 1967 que tiene un caño con un pequeño bollo cerca de la boca, de tirar con perdigon del 7 y 8. Problema del cartucho o problema del cañon, una escopeta que despues de tirar miles y miles de tiros le sale un bollo, por fatiga del material? como me dijo un armero hace años....._Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

ocaP1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocaP1 » 15 Oct 2011 20:23

Hola , En mi opinión las únicas balas que no se pueden tirar con choques son las que son para cañones rayados las demás creo que todas valen, y lo digo por experiencia con enderezar un par de vezes los cañones, respecto a las escopetas y también lo digo por experiencia con las escopetas tan buenas y varatas que se venden en esta casa creo que no merece la pena de jugarte como minimo los dedos de la mano tirando con escopetas sabe dios con cuantos miles de tiros. Es mi opinión y mis experiencias .

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 16 Oct 2011 11:12

y cuando no sabia de chokes ni gaitas, tiré en mi lanber muchas balas, brenekke, remington, (la de plomo de toda la vida), etc. por suerte el choke sigue siendo full, y nunca pasó nada.ya sé que no es lo ideal, pero como dice el compañero, para un uso esporadico, y balas de plomo blando, para salir del paso, pasar nunca he visto pasar nada, ni sé de ningun caso en una buena escopeta.(no las tiraria en una paralela del año del catarro, todo hay que decirlo) sin embargo, si he visto escopetas herniadas, y dos reventadas, por las balas "sabot slug" (las especificas para cañon estriado), una de tres estrellas y una franchi de dos estrellas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Oct 2011 20:45

Las balas tipo Brenneke ( legia p. ej.) o Forster ( remington p.ej.) tienen unas aletas cuya mision es la de adaptarse al estrangulamiento del choke, no es recomendable disparar balas de ningun tipo en cañones FULL CHOKE o sea de 1 estrella, de todos modos en escopetas nuevas es muy dificil que te puedan reventar o herniarse, lo que no quiere decir que el choke no pueda resultar dañado, fundamentalmente por erosion, pero para desgastar el acero frotándolo con plomo, hay que frotar mucho mucho. No se si en las viejas paralelas con chokes cerrados puede ser peligroso, pero lo cierto es que los fabricantes se cuidan mucho de ello y las presiones que generan sus productos suelen estar muy por debajo de la presion de prueba de las armas.
de todos modos hay que fijarse en la presion de prueba del arma no vaya a ser que tires semi- magnum, 12/70 de 1050 bares en escopetas probadas a menos de 1100 kgs. que en cualquier caso será una advertencia que vendrá impresa en la caja y en el serigrafiado del cartucho.

Lo que si es una realidad es que el choke cuanto más cerrado más suele desviar el tiro.

Tal y como ya han comentado en armas de cañon chokado las únicas balas ensabotadas que pueden dispararse son las SAUVESTRE pero cuidado que donde dan sus mejores resultados es en cañones lisos cilindricos 5*****. Hay que dejar los otros tipos de bala ensabotada para los cañones estriados.

Definitivamente puedes tirar balas en tu escopeta superpuesta y en la de corredera

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 17 Oct 2011 23:45

Gracias a todos por la informacion y tomo nota.Un saludo

- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

ivanramos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ivanramos » 18 Oct 2011 16:45

gumersindo escribió:Las balas tipo Brenneke ( legia p. ej.) o Forster ( remington p.ej.) tienen unas aletas cuya mision es la de adaptarse al estrangulamiento del choke, no es recomendable disparar balas de ningun tipo en cañones FULL CHOKE o sea de 1 estrella, de todos modos en escopetas nuevas es muy dificil que te puedan reventar o herniarse, lo que no quiere decir que el choke no pueda resultar dañado, fundamentalmente por erosion, pero para desgastar el acero frotándolo con plomo, hay que frotar mucho mucho. No se si en las viejas paralelas con chokes cerrados puede ser peligroso, pero lo cierto es que los fabricantes se cuidan mucho de ello y las presiones que generan sus productos suelen estar muy por debajo de la presion de prueba de las armas.
de todos modos hay que fijarse en la presion de prueba del arma no vaya a ser que tires semi- magnum, 12/70 de 1050 bares en escopetas probadas a menos de 1100 kgs. que en cualquier caso será una advertencia que vendrá impresa en la caja y en el serigrafiado del cartucho.

Lo que si es una realidad es que el choke cuanto más cerrado más suele desviar el tiro.

Tal y como ya han comentado en armas de cañon chokado las únicas balas ensabotadas que pueden dispararse son las SAUVESTRE pero cuidado que donde dan sus mejores resultados es en cañones lisos cilindricos 5*****. Hay que dejar los otros tipos de bala ensabotada para los cañones estriados.

Definitivamente puedes tirar balas en tu escopeta superpuesta y en la de corredera

Yo estoy totalmente de acuerdo, con choque de 3* puedes tirar balas "normales" tranquilamente, so con la semi de FN he tirado muchas nreneke y nunca he tenido problemas y era de 2* fijo, con la otra FN, LA evolve me dijero que menos con 1* podia tirar con todos pero comoo te dice gumersindi van mas "rectas" y sufre nenos el cañon cuanto mas número de choque, el 5* o cilindrco seria lo ideal. Suerte.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Oct 2011 18:43

Eso de que van más rectas en un choque ancho... Por lo que he probado, me da que no.
Con las escopetas de cañón liso (me harto de decirlo) no es el cazador el que elige la bala sino la escopeta la que dice con cual va mejor. Respetando siempre algunas normas básicas como no disparar en liso las fabricadas para estriado (como bien se ha dicho).
En mi paralela, la Brenneke daba más precisión en el cañón de una estrella.
Ciertamente poco recomendable este uso en cañones no probados a alta presión. En la mía sin problemas en uso muy esporádico.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Escopetas para Caza”