SALUDOS

RamsesValencia escribió:Eso sera en tu terreno porque en el mio no, y un cartucho de 32 gramos tiene mas fuerza y cierra mas que uno de 34 en los primeros 15-25 metros
torre9mmlargo escribió:Esto se anima,se agradecen todas las opiniones,si, mi RIZZINI tiene selector de tiro,y un encare espectacular,bueno eso es otro tema;entonces primer tiro****,segundo tiro *** y plomo del 7 y 32 o 34 gramos?????
SALUDOS![]()
![]()
![]()
![]()
agustiniglesia escribió:Yo pienso lo siguiente, como partimos de la base de que la carga de polvora es para todos los cartuchos la misma y esto no siempre es verdad, pero de esa base partimos para entendernos, serán los gramos de plomo los que nos den mas o menos velocidad, no asi el numero que tengan las municiones que solo es para saber que cuanto mas alto es el numero del perdigón mas pequeño es su tamaño.
24 gramos ejemplo 400 m/s
30 gramos ejemplo 390 m/s
34 gramos ejemplo 380 m/s
36 gramos ejemplo 270 m/s
Bala de escopeta un proyectil de 28 gramos
Postas 28 gramos entre 9 bolas
Doble cero 28 gramos entre muchas bolas
Mostacilla 28 gramos de 7ª muchisimas mas que del doble cero.
Y asi hasta terminar con la mostacilla del 12ª que es la mas pequeña que yo conozco.
Por lo que con los mismos gramos tendrá mas perdigones cuanto mas pequeños sean estos.
Volver a “Escopetas para Caza”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados