POLICHOK SUPERPUESTA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

POLICHOK SUPERPUESTA

Mensajepor torre9mmlargo » 04 Oct 2011 10:55

Hola compañeros del foro,he comprado una RIZZINI superpuesta con cañones de 71cm. calibre 12,pues bien,mi pregunta es qué polichok es más aconsejable para el conejo,donde yo voy a cazar hay mucha maleza,sobre todo Aulagas y zarza,no se si del n7 y 32 gramos irán bien?muchas gracias de antemano.
SALUDOS :apla: :sniper
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: POLICHOK SUPERPUESTA

Mensajepor agustiniglesia » 04 Oct 2011 11:15

La verdad, mira bien la pregunta y despues nos dices de veras lo que quieres saver.
O munición, o choques.

torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor torre9mmlargo » 04 Oct 2011 12:32

Gracias hombre,digamos los choques. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 04 Oct 2011 14:20

Chokes de 4(inferior) y 3(superior) estrellas y municion de 34 gramos dispersante para el primer tiro y 34 gramos de taco de fieltro para el 2 tiro, o los dos dispersantes, depende de la amplitud del tiradero con plomo de 7
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor torre9mmlargo » 04 Oct 2011 14:37

Muchas gracias RamsesValencia. :birra^: :apla: :apla: :apla:
Imagen

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor DRD_DeviL » 04 Oct 2011 17:13

Choques de *** para el primer disparo y **** para el segundo (aún asi elige tu, porque supongo que tendrá selector, por tanto da igual la configuración que elijas)... por otra parte, discrepo en usar cartuchos dispersantes, más aún cuando tiramos con un choque abierto.

Esos cartuchos se usan cuando no disponemos de polichoques, o en todo caso, cuando los tiros son por debajo de los 20 metros.

Si vas a tirar conejos por encima de esa distancia olvidate de ellos porque lo unico que vas a hacer va a ser darle un par de plomazos al conejo (al ir muy abierto el haz de perdigones) y perderlo herido con su posterior muerte. Es mas, yo me olvidaba por completo, y con un cartucho de 32gr en plomo del 7 con los polichoques te comento vas más que sobrado, que lo que caza es el indio, no las flechas :mrgreen: asiesque lo dicho, a ganar puntería.

Un saludo
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 04 Oct 2011 17:59

Eso sera en tu terreno porque en el mio no, y un cartucho de 32 gramos tiene mas fuerza y cierra mas que uno de 34 en los primeros 15-25 metros :wink:
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 04 Oct 2011 18:29

RamsesValencia escribió:Eso sera en tu terreno porque en el mio no, y un cartucho de 32 gramos tiene mas fuerza y cierra mas que uno de 34 en los primeros 15-25 metros :wink:

¿En mi terreno? Que yo sepa un arma y una munición siempre funciona igual en un terreno que en otro :wink:

Eso de que es más fuerte, tambien lo dudo, en todo caso llevara algo más de velocidad (inapreciable en la práctica) ... más cerrado si es, y si me apuras con menos plomos ,claro, pero suficiente y sobrado para abatir un conejo, máxime cuando los tiramos a esa distancia. Los de 34gr son válidos, y también los de 36gr :lol: .. pero yo almenos trato de ajustar la munición a la pieza que voy a cazar, por esa regla al zorzal se le dispararía un cartucho de 36gr con plomo del 10º para tener más posibilidades de abatirlo ... y hasta ahora no es así.

Lo dicho, en mi opinión, **** y *** combinado con cartuchos de 32 ó 34gr del 7º si los vas a tirar como se dice "en los pies". Si hay posibilidades de tirarlos largo combina **** y ** ó *** y **.

Un saludo
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor torre9mmlargo » 04 Oct 2011 18:37

Esto se anima,se agradecen todas las opiniones,si, mi RIZZINI tiene selector de tiro,y un encare espectacular,bueno eso es otro tema;entonces primer tiro****,segundo tiro *** y plomo del 7 y 32 o 34 gramos?????
SALUDOS :apla: :apla: :apla: :birra^: :birra^:
Imagen

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 04 Oct 2011 18:51

Si tienes que romper matas para alcanzar el conejo 34, si es mas bien el terreno sin mucha vegetacion junta 32, hay cartuchos de 34 que son bombas y otros que son mas suaves que los de 30 gramos , te recomiendo los suaves
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 04 Oct 2011 20:36

torre9mmlargo escribió:Esto se anima,se agradecen todas las opiniones,si, mi RIZZINI tiene selector de tiro,y un encare espectacular,bueno eso es otro tema;entonces primer tiro****,segundo tiro *** y plomo del 7 y 32 o 34 gramos?????
SALUDOS :apla: :apla: :apla: :birra^: :birra^:

A principio de temporada el gramaje es indiferente, si bien cuando va apretando el frio trata de usar 34gr para asegurarte más.

Un saludo
Imagen

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 05 Oct 2011 00:52

Te doy mi receta, que a mi es la que mejor me va:
-Cuatro estrellas en el tubo de arriba y tres en el de abajo.
- Tirar primero el tubo de arriba porque en los tiros muy cortos se suele quedar bajo si tiras el cañon de abajo.
-Perdigon del nº 6, el mismo que uso para todo, y los gramos, de 32 a 36 dependiendo de las ofertas, el conejo es bastante flojo y no necesita mucho para caer, y con el perdigon gordete se pueden hacer tiros muy largos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Oct 2011 11:53

Torre9m, no te me enfades POR FABOR, ya que un servidor cuando te contesto solo quería que lo sopesaras un poco y despues mira la que se te ha venido encima, jejejeje, Mira mi opinion como veras no difiere en mucho a la de los demas compañeros pero yo segun confié en la munición que porto en la escopeta asi pongo el plomo 8ª,7ª, 7 1/2, ó 6ª si encartara, pero eso nadie mejor que tu para ver como te las apañas, MIRA y esto no es ley que no se pueda revocar, 7 1/2 de 28 gramos por su tamaño tendrá dentro una cantidad de perdigones aproximadamente igual a un cartucho de 8ª de 32 gramos y si alcanzas la pieza sera igual de efectivo ó mas ya que dispones de mas velocidad en proyectil y mas apertura en largo, bueno yo solo te hago pensar que es lo que creo que cada tirador debe de hacer para acoplarse a su herramienta.
Ha mira este ejemplo, si los tiradores de pichón, en esos campeonatos en los que se juegan verdaderas fortunas usan 7 1/2 28 gramos, por algo sera no te parece.
Eso si un servidor tira siempre con el caño de abajo con el choque que me convenga y una estrella menos en el de arriba.
SALUD Y SUERTE.

torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor torre9mmlargo » 05 Oct 2011 12:48

No hay porque enfadarse Agustiniglesia,tienes razón todo es probar,pero claro en el monte como que no se puede hacer,la pregunta es porque vosotros,los compañeros del foro son los expertos,pero no es menos cierto que cada uno cuenta la fiesta como le va,lo que no acabo de entender es la combinación número de plomo/número de gramos?haber si alguién me lo explica,como la velocidad según tamaño de los perdigones.,etc. no estoy yo muy lucho en éste tema.Muchas gracias de antemano.
SALUDOS. :apla: :apla: :apla: :birra^: :mrgreen: :roll: :P
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Oct 2011 17:09

Yo pienso lo siguiente, como partimos de la base de que la carga de polvora es para todos los cartuchos la misma y esto no siempre es verdad, pero de esa base partimos para entendernos, serán los gramos de plomo los que nos den mas o menos velocidad, no asi el numero que tengan las municiones que solo es para saber que cuanto mas alto es el numero del perdigón mas pequeño es su tamaño.

24 gramos ejemplo 400 m/s

30 gramos ejemplo 390 m/s

34 gramos ejemplo 380 m/s

36 gramos ejemplo 270 m/s

Bala de escopeta un proyectil de 28 gramos

Postas 28 gramos entre 9 bolas

Doble cero 28 gramos entre muchas bolas

Mostacilla 28 gramos de 7ª muchisimas mas que del doble cero.

Y asi hasta terminar con la mostacilla del 12ª que es la mas pequeña que yo conozco.

Por lo que con los mismos gramos tendrá mas perdigones cuanto mas pequeños sean estos.

torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor torre9mmlargo » 05 Oct 2011 17:24

Muchas gracias Agustiniglesia,muy bien detallado,lo dicho, en éste foro hay muchos y buenos expertos.
SALUDOS. :birra^: :birra^: :birra^:
Imagen

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 06 Oct 2011 15:02

agustiniglesia escribió:Yo pienso lo siguiente, como partimos de la base de que la carga de polvora es para todos los cartuchos la misma y esto no siempre es verdad, pero de esa base partimos para entendernos, serán los gramos de plomo los que nos den mas o menos velocidad, no asi el numero que tengan las municiones que solo es para saber que cuanto mas alto es el numero del perdigón mas pequeño es su tamaño.

24 gramos ejemplo 400 m/s

30 gramos ejemplo 390 m/s

34 gramos ejemplo 380 m/s

36 gramos ejemplo 270 m/s

Bala de escopeta un proyectil de 28 gramos

Postas 28 gramos entre 9 bolas

Doble cero 28 gramos entre muchas bolas

Mostacilla 28 gramos de 7ª muchisimas mas que del doble cero.

Y asi hasta terminar con la mostacilla del 12ª que es la mas pequeña que yo conozco.

Por lo que con los mismos gramos tendrá mas perdigones cuanto mas pequeños sean estos.

No estoy muy deacuerdo contigo compañero Agustin... en lo de la velocidad de los perdigones. Todos los cartuchos no llevan la misma carga ni el mismo tipo de polvora, Por eso se diferencian unas marcas de otras.
Y tampoco es cierto que las cargas mas pesadas sean mas lentas. Suelen ser algo mas lentas pero una carga pesada puede ser mas rapida que otra mas ligera dependiendo de la marca.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Oct 2011 20:12

Vamos ha ver compañero, ya deje claro que no es de ley y que se partía como base con la misma carga de pólvora para las diferentes cargas de plomo para que asi se pueda entender por los neófitos el porque de la velocidad en boca de fuego de las diferentes cargas y si tambien es cierto que las diferentes marcas cargan con diferentes pesos de propelente los diferentes cartuchos que fabrican con los diferentes tipos de perdigones yo ya lo he entendido veamos si lo entiende alguien mas y nos lo cuenta. :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Escopetas para Caza”