¿Cartuchos del 32 o del 34?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cartuchos del 32 o del 34?

Mensajepor jestebanv » 15 Sep 2011 21:18

Queridos foreros, últimamente leo mucho sobre las excelencias de los cartuchos de 32 y sus ventajas y adaptación a los chokes de *** y * que son la mayoría de las escopetas de caza con choke fijo.
Estoy hablando de tirar a la torcaz y yo siempre he tirado con 34 y plomo del 6 con resultados bastante apreciables.
¿Que opináis del tema?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del 32 o del 34?

Mensajepor Oscar1975 » 16 Sep 2011 06:35

Yo este año he tirado con 34 gramos y con 36 gramos y todo es darle y tirarle a su distancia. Con 32 gramos no las he cazado nunca.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del 32 o del 34?

Mensajepor DRD_DeviL » 16 Sep 2011 06:47

jestebanv escribió:Queridos foreros, últimamente leo mucho sobre las excelencias de los cartuchos de 32 y sus ventajas y adaptación a los chokes de *** y * que son la mayoría de las escopetas de caza con choke fijo.
Estoy hablando de tirar a la torcaz y yo siempre he tirado con 34 y plomo del 6 con resultados bastante apreciables.
¿Que opináis del tema?
Un abrazo
Juan


Yo creo que, en verano, tienen dos ventajas frente a los de 34gr.

La primera es el retroceso y la suavidad. En armas de choke fijo, lease superpuestas y paralelas mejor :mrgreen: , el retroceso es más notable que en una semiautomática, por tanto cuando llevas gastadas 3 cajas de cartuchos, a unos 35º a la sombra, se nota el haber tirado 34 o 32 gramos.
Y la otra es que son un pelín mas rapidos y cerrados, pero a su vez menos contundentes que los de 34gr. Por eso digo que en verano, como hace calor, apenas hay diferencia de uno a otro salvo el culatazo.

Yo he probado este verano 4 marcas diferentes de cartuchos, siendo una de ellas el Rio Royal 32gr en plomo del 7º, y casi que me ha gustado mas que ninguno, aunque por debajo del Remington :oops:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del 32 o del 34?

Mensajepor jestebanv » 22 Sep 2011 19:10

Pues efectivamente lo del culatazo es de tomar en consideración, máxime cuando se tira en un claro de un bosque y se encara la mayoría de las veces "sobre la marcha"....... acabo como un nazareno, pero reconozco que este verano he usado el 34 de Rio 50 con 6ª y me ha ido muy bien.
Lo de los cartuchos REMINGTON me lleva a contar una anécdota "africana". He residido en un par de países africanos y concretamente en Guinea-Bissau he cazado muchas veces (palomas, perdices y otros especímenes bastante poco comunes por estos lares). Por problemas de papeleo y falta de ganas de complicarme la vida, cazaba con la escopeta que me prestaban cada vez y lo que es peor, con los cartuchos que encontrábamos en el mercado de marcas totalmente desconocidas para mí y con gramaje y plomo "de lo que cayera" (hasta 4ª he llegado a utilizar.......... sin comentarios)
En estas condiciones había días que no bajaba un pájaro ni por recomendación :oops: llegando a poner en seria duda mi capacidad para esto de la caza. Un día, un local, que cazaba por cierto con una del 20 y bajaba todo lo que se le ponía a tiro, me regaló una caja de REMINGTON 32 con plomo de 7ª y aquel día (mientras duraron los cartuchos) volví a pensar que la culpa de mis desastrosos resultados estaba en la mala combinación de arma/cartucho y recuperé la autoestima :D
El próximo verano probaré a tirar con 32
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

buhila
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2011 23:59
Ubicación: Blanca (Murcia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del 32 o del 34?

Mensajepor buhila » 22 Sep 2011 20:17

Un saludo a todos ,soy de murcia y dentro de mi experiencia y mi ignorancia , yo e apreciado que cada cartucho tiene su momento y su situacion, si bien hay piezas que con un plomo las bajas te sobra con un 32 si necesitan mas contundencia usas el 34 , yo personalmente lo que hago es alternarlos en el 1º 32 y en el 2º el 34 al principio de temporada perdigon del 7 y conforme hace mas frio le cambio a 6, las marcas lo mejor que e probado sobre todo en perdiz al salto y aqui hay pocas y,listas y duras es el RC dispersante 33g. per.7 en el primero y JG 34g. per.7 o6 dependiendo,con esta combinacion llevo ya unos 5 años y a base de andar mucho , un perrillo regular y esta combinacion llevo este tiempo metido en finales de caza menor con perro de mi comunidad, saludos y espero haberte sido de ayuda
LUNíTICOS

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del 32 o del 34?

Mensajepor Oscar1975 » 22 Sep 2011 22:19

En verano con 32 gramos sobra, el plumaje de las palomas no es tan denso como en invierno, igualmente para la general a principios de temporada con 32 gramos sobra y más entrada la temporada esos mismo 32 gramos pero con plomo más grueso, luego cuando el frío se deja notar más y las piezas tiene más grasa y mayor densidad de plumaje pues 34 gramos y plomo del 6 puede ser una buena combinación (yo cazaba al principio con GB-3 y perdigón de 5ª jeje), e incluso a últimos de temporada si las perdices salen "largas" un cartucho de 36 gramos no viene mal, pero la mayor parte de las veces el de 34 gramos cumple bien.

Saludos,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del 32 o del 34?

Mensajepor DRD_DeviL » 22 Sep 2011 22:36

jestebanv, los remington son unos cartuchos espectaculares, ojala y mi cartera me permitiera tirarlos para toda modalidad de caza :oops:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del 32 o del 34?

Mensajepor Oscar1975 » 23 Sep 2011 05:03

DRD_DeviL escribió:jestebanv, los remington son unos cartuchos espectaculares, ojala y mi cartera me permitiera tirarlos para toda modalidad de caza :oops:


Yo he leído muy buenos comentarios sobre ellos, los Remington Shurshot, pero tiene eso que son muy caros (entre 8-10 euros la caja).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del 32 o del 34?

Mensajepor DRD_DeviL » 23 Sep 2011 13:09

Estas en lo cierto Oscar, pero yo almenos como en la temporada general gasto 3 o 4 cajas como muchísimo ... no me supone mucho esfuerzo económico jejej.

PD: el año pasado a 99 lereles el cajón :oops:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del 32 o del 34?

Mensajepor Oscar1975 » 23 Sep 2011 14:46

DRD_DeviL escribió:
PD: el año pasado a 99 lereles el cajón :oops:


Leñe, con lo malo que soy yo tirando me iban a salir caras las piezas.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del 32 o del 34?

Mensajepor jestebanv » 23 Sep 2011 22:19

Si los REMINGTON en general se portan tan bien como aquellos que me regalaron en Bissau merece la pena lo juro. Había tiros que hasta yo me sorprendía cuando caía la paloma. :oops:
A lo mejor para paloma/torcaz no merece la pena, pero para los que cazáis perdiz es posible que compensen ampliamente su precio.
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del 32 o del 34?

Mensajepor gumersindo » 25 Sep 2011 07:57

Repasando lo dicho en el hilo, yo me plantearia que los cartuchos de 32 gramos suelen ser más rápidos que los de 34 g o de 36g, el empujon es algo más bien achacable al tipo de pólvora, y atencion, al choke empleado*, no olvidemos que entre los cartuchos de 32 g. se encuentran aquellos que podriamos llamar "baratos". Respecto de la densidad del plomeo alguien se ha tomado la molestia de contar cuantos perdigones de tal o cual número entran en 2 ó 4 gramos?.

* por si hay alguna duda respecto a la incidencia del choke en el retroceso, haced la prueba se nota mucho entre un ***** ó un**** y un *


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados