DUDA PARA ELEGIR UNA DE ESTAS 3MARCAS DE CARTUCHOS
DUDA PARA ELEGIR UNA DE ESTAS 3MARCAS DE CARTUCHOS
Saludos compañeros.El otro dia estube probando en el tiro al plato,(ya se que no es lo mismo que en caza),3 marcas de cartuchos,el Del Sur Prestigio,el Jg Super 32 y el ByP MB Classic.Todos en 32 gramos del 7,y todos me gustaron,quizas un poco pegon el Prestigio,pero contundente.Pues con cual os quedariais segun la experiencia de quien haya probado los 3 en la caza o por lo menos alguna de estas marcas.Tambien tire el Fam de Beretta del 7 en 32 gramos,y tambien muy buen cartucho,pero no lo pongo dentro de mis dudas,pues el Fam mas o menos es un ByP,pues lo fabrica este.Saludos.
Re: DUDA PARA ELEGIR UNA DE ESTAS 3MARCAS DE CARTUCHOS
Hasta que me recomendaron el Prestigio, todo era probar marcas y gramos. Desde que lo probé, hace 2 años, no uso otro.En cuanto a lo de "pegon", a mi me parece suave, pero eso depende mucho del arma con que se dispara.
Para mi gusto y resultados,Prestigio del 7 con 32 grs y ***** para conejo y 32 grs y ** para perdiz.
Segun me comentó el amigo armero que me lo recomendó, es un cartucho rapido, suave y de largo alcance, y a mi me parece la mejor descripcion que se puede hacer.
Saludos y animo, a probar sin desmerecer a las demas marcas y cuando encuentres uno que te guste, no cambies, pues la confianza en arma y cartucho es la que hace la buena percha.
Para mi gusto y resultados,Prestigio del 7 con 32 grs y ***** para conejo y 32 grs y ** para perdiz.
Segun me comentó el amigo armero que me lo recomendó, es un cartucho rapido, suave y de largo alcance, y a mi me parece la mejor descripcion que se puede hacer.
Saludos y animo, a probar sin desmerecer a las demas marcas y cuando encuentres uno que te guste, no cambies, pues la confianza en arma y cartucho es la que hace la buena percha.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo opino lo mismo que el compañero josemaso, yo lo he tirado, y me parece un cartucho de 10 

¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
El Del Sur no lo he probado. El JG en 32gr. va realmente bien y el BP es un sucedáneo del Fam Beretta que de los que mencionas para mí es el mejor.
Saludos.
Saludos.

---
Última edición por aenoke el 24 Jun 2011 14:47, editado 1 vez en total.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
prueba los Nike, te sorprenderán...
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
skeet escribió:El Del Sur no lo he probado. El JG en 32gr. va realmente bien y el BP es un sucedáneo del Fam Beretta que de los que mencionas para mí es el mejor.
Saludos.
Skeet,seria al reves,no??El Fam es el que seria un sucedanio del ByP,pues ByP es quien los fabrica para Beretta.
Creo que para esta media veda me hare con los ByP MB Classic de 32 gr del 7.
RamsesValencia escribió:prueba los Nike, te sorprenderán...
Los ByP Nike los he probado tambien,y decir que es cierto,son bastantes buenos,pero supongo que si estos los son,los Mb Classic deberian ser aunque sea un poco mejor,pues el precio es algo mas elevado,y lo que hace que sean algo mas caro quizas es su polvora,pues es diferente a los Nike.
aenoke escribió:Skeet,seria al reves,no??El Fam es el que seria un sucedanio del ByP,pues ByP es quien los fabrica para Beretta.
Baccheri&Pellagri es una marca relativamente jóven que compró la patente italiana de Remington y empezó a fabricarlos. El Fam es el cartucho propio de Beretta pero si manda a otras marcas que se lo fabrique lo desconozco. Lo que yo sé es que intentaron hacer una versión del Fam puesto que es el cartucho que pita en Italia pero si hay algo más la verdad no lo sé.
skeet escribió:aenoke escribió:Skeet,seria al reves,no??El Fam es el que seria un sucedanio del ByP,pues ByP es quien los fabrica para Beretta.
Baccheri&Pellagri es una marca relativamente jóven que compró la patente italiana de Remington y empezó a fabricarlos. El Fam es el cartucho propio de Beretta pero si manda a otras marcas que se lo fabrique lo desconozco. Lo que yo sé es que intentaron hacer una versión del Fam puesto que es el cartucho que pita en Italia pero si hay algo más la verdad no lo sé.
Fam es de Beretta,pero desde hace unos 5 años mas o menos para aca,se los carga ByP,y antes se los cargaba Fiocchi.Ademas,no hay mas que coger el Fam y mirarlo,pues pone,Made by ByP.
Sí, fiocchi ponía las vainas con su nombre pero bajo las directrices de Beretta. Se conoce que con la crisis decidieron hacerlos ellos mismos.
Lo que ha pasado con B&P es lo mismo y eso lo han hecho con más marcas, algo parecido a lo que sucedió en España con Global Shot.
Lo que ha pasado con B&P es lo mismo y eso lo han hecho con más marcas, algo parecido a lo que sucedió en España con Global Shot.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Para mi gusto ahora mismo de lo mejor que e probado,es Del Sur,RC y lo poco que probe el B&P 35g,este año pienso tirar el B&P Nike o el F2Clasicc,no se por cual me decidire,pero casi seguro por los 32g del nike,un saludo.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
Saludos.
sin dudarlo JG,bp ni olerlos.
jg,cartucho medio suave y extra potente,pero para gustos los colores.

La vocación del arma es el blanco(vicent)
miotragus76 escribió:Saludos.
Miotragus76,cuentanos que te ocurrio con los ByP para no gustarte.
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
aenoke escribió:miotragus76 escribió:Saludos.
hola,mayormente me dejaba el 90por cien de piezas heridas(zorzales a distancia de tiro),me coji unos cartones y comprobe el plomeo con varios choques,al ver el resultado regale a un compañero parte de un cajon que habia comprado porque a el le daban un resultado excelente,por eso lo de los colores.
unos que me van muy bien son los trust zorzal,para tordo,para todo lo demas...........LEGIA

miotragus76 escribió:aenoke escribió:miotragus76 escribió:Saludos.
hola,mayormente me dejaba el 90por cien de piezas heridas(zorzales a distancia de tiro),me coji unos cartones y comprobe el plomeo con varios choques,al ver el resultado regale a un compañero parte de un cajon que habia comprado porque a el le daban un resultado excelente,por eso lo de los colores.
unos que me van muy bien son los trust zorzal,para tordo,para todo lo demas...........LEGIA
Y...Miotragus76,¿que marca de escopeta y el modelo utilizastes que no te fueron bien,y cual fue la de tu amigo?.
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
Miotragus76,cuentanos que te ocurrio con los ByP para no gustarte.[/quote]
[/quote]
Y...Miotragus76,¿que marca de escopeta y el modelo utilizastes que no te fueron bien,y cual fue la de tu amigo?.[/quote]
tengo una franchi alcione que todo le va bien menos bp,tampoco los he vuelto a probar,mi amigo tiene una zabala vieja.si me permites un consejo,prueba los tres en un carton de 60 por 60cm y veras el tiro que hace,yo lo hago siempre,para no poder dar la culpa de los fallos a los cartuchos
.SALUDOS

Y...Miotragus76,¿que marca de escopeta y el modelo utilizastes que no te fueron bien,y cual fue la de tu amigo?.[/quote]
tengo una franchi alcione que todo le va bien menos bp,tampoco los he vuelto a probar,mi amigo tiene una zabala vieja.si me permites un consejo,prueba los tres en un carton de 60 por 60cm y veras el tiro que hace,yo lo hago siempre,para no poder dar la culpa de los fallos a los cartuchos

Gracias,lo hare cuando pueda.Un saludo.
Volver a “Escopetas para Caza”