Munición zorrera.
Munición zorrera.
Hola a todos!
Ahí va la pregunta, ¿que munición escogeríais para cazar rabosos si sabeís que os puede salir un marrano de los pies?se ha dado el caso en un compañero de trabajo que le salió un tocino con malas pulgas en una balsa donde suele hacer los aguardos y le tuvo que meter tres chispazos con perdigon del 4 a menos de 5 metros.........
Un saludo.
Ahí va la pregunta, ¿que munición escogeríais para cazar rabosos si sabeís que os puede salir un marrano de los pies?se ha dado el caso en un compañero de trabajo que le salió un tocino con malas pulgas en una balsa donde suele hacer los aguardos y le tuvo que meter tres chispazos con perdigon del 4 a menos de 5 metros.........
Un saludo.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Munición zorrera.
yo al zorro voy con brenneke 

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Senik escribió:yo al zorro voy con brenneke
coño,igual que yo

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo cuando iba a la menor iba con alguna brenekke o mg, pero está prohibido y yo no lo sabía (en casa del herrero cuchillo de palo).
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Yo cuando iba a la menor iba con alguna brenekke o mg, pero está prohibido y yo no lo sabía (en casa del herrero cuchillo de palo).
Oscar.
Meec ahi hay algo que muchos no sabeis, Coto de menor = prohibido llevar balas, peeeerooo mi coto es de Menor y Mayor, asi que ahi si que esta permitido llevarlas... porque nadie me puede prohibir ir detras de los jabalis con los perros un dia de caza, al estar dado de alta como de caza mayor...
Si no sabeis de que calidad es el coto preguntadlo que en los papeles lo pone y como socios teneis derecho a echar un ojo

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bizon87 escribió:Hola a todos!
Un saludo.
Vaya subidon pero a 5 m con perdigon del 4 o mas grueso yo creeria que el jabalí palma pero del todo y si le metes los tres taponazos no valdrá ni para hamburguesas.
Si no le das da lo mismo que le dispares con un 75 PAK o un 88 FLAK que con una escopeta del gamo le causaras el mismo daño.
Por curiosidad ponte un dia a 5 pasos de p.ej un tablon de madera de unos 7 cm de espesor x 22 cm de anchura, y pegale un tiro, despues lo piensas y te haces una idea del efecto sobre un jabalí.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que a esa distancia le haces un bujero de lo menos 5 centímetros de diámetro, bueno si el palo es de aya a lo peor no pero lo dejas que no sirve para ponerlo en un andamio mas en la vida, jejejeje.

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Que a esa distancia le haces un bujero de lo menos 5 centímetros de diámetro, bueno si el palo es de aya a lo peor no pero lo dejas que no sirve para ponerlo en un andamio mas en la vida, jejejeje.![]()
![]()
yo he tirado zorros a 2m con 32gr del 8 y la carga les ha entrado cual bala por la espalda y les ha salido por la garganta, encontrando el taco en el suelo al lado del charco de sangre, osea que como si tiraras a bala... eso si, solo los mato asi cuando meto al perro por una tuberia y me pongo al extremo apuntando ala salida, cuando la veo asomar apreto el gatillo y no dicen ni pio

Hola.
Igual por desconocimiento, discrepo, de lo comentado por el compañero Senik, asi como por la actitud de, respecto a la municion, mezclar municion fraccionada y balas, en una misma zona de caza.
Una zona con terminologia de caza" menor y mayor" ¿ no exige la ley determinar que dia es una u otra ?. ¿ No lo dicta la normativa ?.
Usemos el sentido comun. Es una pelea continua que tammbien tengo con mi padre y mi hermano. ¿ Unos cazando menor y otros cazando mayor, el mismo dia y a la misma hora ?. Y los factores de seguridad y riesgos controlados, a tomar por el culo.
Para el zorro, perdigon de lo mas gordo ( perdigon ), que puedas pillar, y si puedes, comprobando plomeo. No te hace falta balas del calibre 12, habida cuenta que para tirar a tenazon y no sabiendo como tira tu escopeta, vas a perder posibilidades.
Una pregunta. ¿ Por que sera que siempre les sale a los mismos el jabali cabreado cuando van cazando menor ?. En el coto de mi pueblo, siempre es al mismo, que va cazando conejos, y le sale el jabali de la baña, y ¡¡casualidad!!, llevaba un cartucho de postas en una recamara. Pero iba al conejo..¡¡eeehh!!.

Igual por desconocimiento, discrepo, de lo comentado por el compañero Senik, asi como por la actitud de, respecto a la municion, mezclar municion fraccionada y balas, en una misma zona de caza.
Una zona con terminologia de caza" menor y mayor" ¿ no exige la ley determinar que dia es una u otra ?. ¿ No lo dicta la normativa ?.
Usemos el sentido comun. Es una pelea continua que tammbien tengo con mi padre y mi hermano. ¿ Unos cazando menor y otros cazando mayor, el mismo dia y a la misma hora ?. Y los factores de seguridad y riesgos controlados, a tomar por el culo.

Para el zorro, perdigon de lo mas gordo ( perdigon ), que puedas pillar, y si puedes, comprobando plomeo. No te hace falta balas del calibre 12, habida cuenta que para tirar a tenazon y no sabiendo como tira tu escopeta, vas a perder posibilidades.
Una pregunta. ¿ Por que sera que siempre les sale a los mismos el jabali cabreado cuando van cazando menor ?. En el coto de mi pueblo, siempre es al mismo, que va cazando conejos, y le sale el jabali de la baña, y ¡¡casualidad!!, llevaba un cartucho de postas en una recamara. Pero iba al conejo..¡¡eeehh!!.

josetxo escribió: ....¿ no exige la ley determinar que dia es una u otra ?. ¿ No lo dicta la normativa ?...
Hola Josetxo. En algunos casos sí y en otros no. Hay casos en que la ley permite expresamente la caza del jabalí al salto durante el ejercicio de la caza menor, independientemente de que luego se establezcan días de caza mayor en batida, rececho o lo que sea.
Para esos casos, una balita o dos en la canana. Si el jabalí te sale de los pies, te da tiempo a cambiar de cartucho y tirar a una distancia razonable.
Si vas al zorro y crees que te puede salir un jabalí, perdigón zorrero en el primer tiro y bala en el segundo.
Por cierto, ya que estamos o lanzo una pregunta:
¿alguien sabe si hay cartuchos de doble cero de menos de 36 gramos. Es para tirar con la paralela con cargas no muy pesadas?
Saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Senik escribió:yo he tirado zorros a 2m con 32gr del 8 y la carga les ha entrado cual bala por la espalda y les ha salido por la garganta, encontrando el taco en el suelo al lado del charco de sangre, osea que como si tiraras a bala... eso si, solo los mato asi cuando meto al perro por una tuberia y me pongo al extremo apuntando ala salida, cuando la veo asomar apreto el gatillo y no dicen ni pio

coño, en tu tierra los zorros saben idiomas

Hola a todos de nuevo! el tocino acabó desecho, ahora según comentaba el paisano le metió los tres zumbazos por que se cagó patas abajo ( el calzoncillo lo debía llevar pintado)
El tema es por llevar solo una munición y por si te pillan ( no es la primera vez) en el puesto con haciendo esperas para zorro con balas de flecha......
Por cierto la posta legal de mayor calibre ¿ cual es?
El tema es por llevar solo una munición y por si te pillan ( no es la primera vez) en el puesto con haciendo esperas para zorro con balas de flecha......
Por cierto la posta legal de mayor calibre ¿ cual es?
Que yo sepa en España tenemos la obligación de ir a la menor o a la mayor, no se pueden compaginar ambas, cosa muy normal en centroeuropa, por cierto.
Esto implica que si vas al conejo no puedes tan siquiera portar cartucho-bala y al contrario, si vas al jabalí no se pueden llevar cartuchos de perdigones.
La simple tenencia ya es falta y el Seprona de turno te puede empapelar y con razón.
Nuestro coto también es de mayor y menor y en las batidas estos conceptos quedan muy claros por parte del presidente cuando da instrucciones.
En cuanto a las postas se consideran así los cartuchos cuyo peso sea igual o superior a 2,5 gramos.
Yo para el zorro uso unos Remington de 4 ceros de 56 gramos.
Esto implica que si vas al conejo no puedes tan siquiera portar cartucho-bala y al contrario, si vas al jabalí no se pueden llevar cartuchos de perdigones.
La simple tenencia ya es falta y el Seprona de turno te puede empapelar y con razón.
Nuestro coto también es de mayor y menor y en las batidas estos conceptos quedan muy claros por parte del presidente cuando da instrucciones.
En cuanto a las postas se consideran así los cartuchos cuyo peso sea igual o superior a 2,5 gramos.
Yo para el zorro uso unos Remington de 4 ceros de 56 gramos.
No es así, skeet. A ver si tenemos en cuenta que hay unas 17 leyes de caza y afirmar esas cosas tan categóricamente puede llevar a equívocos. En unos sitios se puede y en otros no. Repito, en algunas CCAA, se puede cazar al salto el jabalí durante la caza menor. No es ningún delito y, por tanto, puedes llevar balas tranquilamente.
Saludos
Saludos
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
calzada escribió:No es así, skeet. A ver si tenemos en cuenta que hay unas 17 leyes de caza y afirmar esas cosas tan categóricamente puede llevar a equívocos. En unos sitios se puede y en otros no. Repito, en algunas CCAA, se puede cazar al salto el jabalí durante la caza menor. No es ningún delito y, por tanto, puedes llevar balas tranquilamente.
Saludos
En valencia, por ejemplo... me guste o no me guste mas de una vez he peleado en el monte porque me he cruzao a uno con 5 o 6 mastines y un FN BAR en las manos corriendo detras de los guarros, y se lo dije bien claro, al primer de tus perros que ataque a mi perra... ojo por ojo, y el tio se fue, cuando bajé llamé al guarda quien me dijo eso, que era perfectamente legal cazar jabali al salto en mi coto...
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si pero mira haber, si son 5 escopetas y cuatro perros, no 5 perros y una escopeta, que por eso es posible mente por lo que el paisano se marcharia sin rechistar.
Yo me informaría y posible mente le tengáis que enseñar las normas al señor guarda.

Yo me informaría y posible mente le tengáis que enseñar las normas al señor guarda.

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Si pero mira haber, si son 5 escopetas y cuatro perros, no 5 perros y una escopeta, que por eso es posible mente por lo que el paisano se marcharia sin rechistar.![]()
![]()
Yo me informaría y posible mente le tengáis que enseñar las normas al señor guarda.![]()
lo de los perros pone en los estatutos, maximo 5 perros por cazador y 15 por grupo de 9 cazadores, pero eso se lo pasan por el forro....
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Igual Skeet esta equivocado,pero en Aragon no puedes ir a todo,si vas a la menor y llevas balas te crujen(ya no digo si son postas),y si vas a la mayor con escopeta puedes llevar 00 para el zorro ,pero porque esta contemplado como batidas de jabali-zorro,nada de cartucho normal,es mas en mi coto se puede ir al jabali al salto ,pero te tienen que dar un permiso especial el INAGA y solo vas al jabali,nada de cartucho de perdigon.Lo que no va a tragar ningun SEPRONA es que lleves cartucho de perdigon y de bala,si vas al salto bala,y si vas a la menor perdigon.Y por supuesto esta prohibido cazar jabali al salto con rifle.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Volver a “Escopetas para Caza”