Mensajepor indalecio » 13 Abr 2011 00:19
Tengo una escopeta lanber de caza que no se ni que modelo es, tiene más de 30 años de servicio(herencia familiar), los cuidados han sido más bien escasos. En este tiempo se le ha cambiado agujas percutoras y se ha pavonado una vez. Su funcionamiento es perfecto, y los cañones de 1* y 3* tienen el mejor plomeo (probado en plancha) que ninguna de las que tengo (franchi y beretta semis).
Por la experiencia que os he contado anteriormente, el presupuesto limitado y el miedo en el cuerpo por lo de la crisis me compre una lanber modelo 2097 de segunda mano hace un mes, para tirar a skeet, recorridos de caza y algún foso.He tirado con ella en los campos de tiros y rompe los mismos platos o más que cualquier otra marca que ha tirado conmigo (lauronas, berettas, browning, miroku, blaser, perazzi, si si has leido bien perazzi) Hay diferencias con otras marcas porsupuesto, de maderas más nobles, acabados más finos, cierres más robustos, pero sobre todo de """PRECIO""". Mi intención es primero divertirme disparando y segundo participar en algún que otro campeonato. Seguramente ese 1% de los tiradores que tiran 60.000 tiros al año y que aspiran a participar en las olimpiadas tienen argumentos más que suficientes para no utilizar lanber y optar por otras marcas, pero ¿el resto?, pajas mentales y no querer ser menos que el vecino.
Con todo esto mi pensamiento es que la calidad relación/precio de esta marca es muy bueno, que además en España es un arma infravalorada, pues hay muchos países que la tienen en alta estima, y que si el resultado de la 2097 es el que espero y no se caen al suelo los mecanismos, se parte por la mitad o se funden los cañones como predica algún "pofessional de campo tiro" no será la ultima lanber que tenga mi armero.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro