Escopeta para todo.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para todo.

Mensajepor extirpador » 25 Nov 2010 21:49

Bueno...yo lo de tener a la familia controlada lo tengo bien, tengo la mossberg mariner debajo de la cama, en el canapé, asi que si tengo que sacarla; tengo que levantar el colchón con la parienta para arriba contra la pared, asi queda cubierta al menos de mi fuego amigo, menos mal que no pesa mucho, que igual con los nervios del momento la quedo un poco planchada.

En semi tengo la beretta y va de cine, supongo que para todo ya que para defensa ni la he utilizado ni ganas tengo, la pajillera con los nervios no se yo que tal cargará.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para todo.

Mensajepor gumersindo » 26 Nov 2010 08:45

Sin duda de ningun Genero para lo que tu quieres caza-defensa-tuneo :
Semiauto:

REMINGTON 1100, una de las pocas semiautimaticas que prestan servicio en policia y ejercitos.

Arma excelente, se puede tunear, ampliar el cargador, tiene recambios de todas clases, tiene accesorios especificos de todas clases y comparte algunos con la 870 y lleva sin modificaciones 50 años en el mercado ¿por que será? ¡porque no las necesita!.
Defectos: pesa mucho )para lo que se ha convertido en estandar (como casi todas las escopetas USA) , pero ese defecto tambien puede ser virtud, empuja menos y permite encadenar con precision los tiros, es lo que tiene un cajon de mecanismos de acero de forja y mecanizacion y unos cañones para poder disparar CUALQUIER CARTUCHO comercial del 12/70
si no encuentras una 1100 busca una 11-87 que es o mas nueva, creo que es su version magnum.

Las de corredera no las conozco lo suficiente, si bien tengo una MAVERICK con dos juegos de cañones, no acabo de hacerme con ella, tendré que insistir.

Berettas, Brownings, Bredas, Baikales, Estingers, Hatsans. . . y Las Benellis que no sean la 121 y derivadas son escopetillas para salir a cazar un domingo, que te cambian cada 2 temporadas el modelo para que los bobos se crean que estan cazando con un arcabuz de mecha por no llevar el último modelo, que mejoras tecnicas reales introducen los nuevos modelos ? ninguna, solo cambia la estética y el maletin de presentacion.

Mira en catalogos de venta por correo de accesorios y repuestos para armas ( USA ) a ver que encuentras para Brownings, Berettas y Benellis excepto la 121 y derivadas. Para Remington, Mossberg, Winchester, Ithaca. . . hay de todas clases y algo para las 121.

Las cosas bien hechas sólo cuestan dinero una vez. :wink:

https://www.remington.com/

https://www.remington.com/product-famili ... -1100.aspx

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para todo.

Mensajepor Senik » 26 Nov 2010 16:01

gumersindo escribió:Sin duda de ningun Genero para lo que tu quieres caza-defensa-tuneo :
Semiauto:

REMINGTON 1100, una de las pocas semiautimaticas que prestan servicio en policia y ejercitos.

Arma excelente, se puede tunear, ampliar el cargador, tiene recambios de todas clases, tiene accesorios especificos de todas clases y comparte algunos con la 870 y lleva sin modificaciones 50 años en el mercado ¿por que será? ¡porque no las necesita!.
Defectos: pesa mucho )para lo que se ha convertido en estandar (como casi todas las escopetas USA) , pero ese defecto tambien puede ser virtud, empuja menos y permite encadenar con precision los tiros, es lo que tiene un cajon de mecanismos de acero de forja y mecanizacion y unos cañones para poder disparar CUALQUIER CARTUCHO comercial del 12/70
si no encuentras una 1100 busca una 11-87 que es o mas nueva, creo que es su version magnum.

Las de corredera no las conozco lo suficiente, si bien tengo una MAVERICK con dos juegos de cañones, no acabo de hacerme con ella, tendré que insistir.

Berettas, Brownings, Bredas, Baikales, Estingers, Hatsans. . . y Las Benellis que no sean la 121 y derivadas son escopetillas para salir a cazar un domingo, que te cambian cada 2 temporadas el modelo para que los bobos se crean que estan cazando con un arcabuz de mecha por no llevar el último modelo, que mejoras tecnicas reales introducen los nuevos modelos ? ninguna, solo cambia la estética y el maletin de presentacion.

Mira en catalogos de venta por correo de accesorios y repuestos para armas ( USA ) a ver que encuentras para Brownings, Berettas y Benellis excepto la 121 y derivadas. Para Remington, Mossberg, Winchester, Ithaca. . . hay de todas clases y algo para las 121.

Las cosas bien hechas sólo cuestan dinero una vez. :wink:

https://www.remington.com/

https://www.remington.com/product-famili ... -1100.aspx

Coincido contigo que la benelli 121 es de las mejores por no decir la mejor escopeta que se ha fabricado.
Coincido contigo en que las escopetas que citas tienen montones de accesorios, sobretodo si son americanas y su costumbre de tunear armas.
No coincido contigo en que TODAS las escopetas nuevas solo cambia el diseño, a parte de eso cambian otras cosas (menos peso, menos retroceso, materiales mas duraderos, cartuchos magnum) Ademas de su mejora estetica claro está, yo tengo una 121 y no me ha dado NINGUN y repito NINGUN fallo y ya tiene cerca de los 30 años, pero comparando esa con una benelli Rafaello de las nuevas, que sé que tiene el mismo cajon de mecanismos osea 0 fallos y a su vez esta muy muy guapa... pues.. me quedo con la crio... ademas de choques interiores , mejor plomeo y todo eso, no solo cambian la estetica, y mira, yo ando detras de una Browning MAXUS, y sé perfectamente que es una browning fusion evolve con otra carcasa, pero aun asi me gusta mas la MAXUS, porque? pues gustos hijo...

POrcierto la Remington esta muy bien, es bonita y me gusta mucho, pero ahora ponte a buscarla en las armerias españolas, que tengas suerte y la cartera llena...
Lo ideal seria una de marcas conocidas como mi anterior comentario las que le recomiendo...

y ese empeño por las escopetas tacticas PÓ SI ACASO... pues me parece una tonteria ya que un arma de defensa la vas a usar NINGUNA vez en tu vida o si tienes mala suerte Y ESPEREMOS QUE NO alguna, mientras que a cazar si te gusta durante la veda vas todos los fines de semana... solucion una de caza, te cumplira perfectamente en caza y si llega el caso QUE ESPEREMOS QUE NO... en defensa... pa que quieres tener una tactica con 9 tiros empuñadura de pistola, etc si no la puedes sacar al campo o si la sacas te ofrece menos que una mediocre de caza? pues pa ná, si eres policia o FYCSE y es tu reglamentaria tiene su justificacion.. si no NO, solo GUSTO Y ESTETICA... He dicho.

SALUDOS
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para todo.

Mensajepor extirpador » 26 Nov 2010 21:03

¿Sabeis de alguna web de confianza para comprar accesorios para mi mossberg mariner? me gustaría vestirla un poco sport.

Gracias, salud. :wink:
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para todo.

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2010 06:59

El que creo el hilo pidio ideas y opiniones que es lo que he tratado de hacer.

El tema defensa no lo he sacado yo, solo lo he respondido manifestando una opinion.

Yo me veo incapaz de notar diferencias en el plomeo sobretodo cuando tiro, si le doy es que le he hecho bien y si no le doy es que le he hecho mal.

No quiero quitar la ilusion a nadie, pero lo único que realmente importa en una escopeta es como se acopla a tí y lo a gusto que caces con ella, por sofisticado y glamuroso que sea el nombre que le hayan dado, por perras que te haya costado y por marcas rimbombantes que la hayan producido si no se te acopla o no cazas a gusto con ella esa escopeta será un CHURRO.

P.D. La Remington 1100 la compré de ocasión,me la regalaron por 12.000 pelas, y es una de las que tengo con la que mas a gusto cazo y mejor se me acopla, me ha dado muchas satisfacciones y por esa razon, ademas de ser un arma muy bien construida que tiene toda clase de repuestos, es por lo que soy fanatico de ella.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para todo.

Mensajepor Senik » 27 Nov 2010 15:50

gumersindo escribió:El que creo el hilo pidio ideas y opiniones que es lo que he tratado de hacer.

El tema defensa no lo he sacado yo, solo lo he respondido manifestando una opinion.

Yo me veo incapaz de notar diferencias en el plomeo sobretodo cuando tiro, si le doy es que le he hecho bien y si no le doy es que le he hecho mal.

No quiero quitar la ilusion a nadie, pero lo único que realmente importa en una escopeta es como se acopla a tí y lo a gusto que caces con ella, por sofisticado y glamuroso que sea el nombre que le hayan dado, por perras que te haya costado y por marcas rimbombantes que la hayan producido si no se te acopla o no cazas a gusto con ella esa escopeta será un CHURRO.

P.D. La Remington 1100 la compré de ocasión,me la regalaron por 12.000 pelas, y es una de las que tengo con la que mas a gusto cazo y mejor se me acopla, me ha dado muchas satisfacciones y por esa razon, ademas de ser un arma muy bien construida que tiene toda clase de repuestos, es por lo que soy fanatico de ella.
ahi si que te tengo que dar la razon, no caza la escopeta, cazas tu y agusto con ella, pero tiene que tener un minimo, por ejemplo un choque ya que las tacticas son cilindricas y a ver con eso si no tiras a 10m adios a la pieza...
y no creas que yo cazo con una escopeta de 3000€, yo cazo con la corredera que ves en la foto y la compré en este mismo foro de ocasion por 160€, y cada dia estoy mas contento con ella..
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para todo.

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2010 16:49

senik escribió:
gumersindo escribió:El que creo el hilo pidio ideas y opiniones que es lo que he tratado de hacer.

El tema defensa no lo he sacado yo, solo lo he respondido manifestando una opinion.

Yo me veo incapaz de notar diferencias en el plomeo sobretodo cuando tiro, si le doy es que le he hecho bien y si no le doy es que le he hecho mal.

No quiero quitar la ilusion a nadie, pero lo único que realmente importa en una escopeta es como se acopla a tí y lo a gusto que caces con ella, por sofisticado y glamuroso que sea el nombre que le hayan dado, por perras que te haya costado y por marcas rimbombantes que la hayan producido si no se te acopla o no cazas a gusto con ella esa escopeta será un CHURRO.

P.D. La Remington 1100 la compré de ocasión,me la regalaron por 12.000 pelas, y es una de las que tengo con la que mas a gusto cazo y mejor se me acopla, me ha dado muchas satisfacciones y por esa razon, ademas de ser un arma muy bien construida que tiene toda clase de repuestos, es por lo que soy fanatico de ella.
ahi si que te tengo que dar la razon, no caza la escopeta, cazas tu y agusto con ella, pero tiene que tener un minimo, por ejemplo un choque ya que las tacticas son cilindricas y a ver con eso si no tiras a 10m adios a la pieza...
y no creas que yo cazo con una escopeta de 3000€, yo cazo con la corredera que ves en la foto y la compré en este mismo foro de ocasion por 160€, y cada dia estoy mas contento con ella..

:apla: :apla: :apla:
Si es que nos va la marcha y entrar a todos los trapos :mrgreen: pero por lo general coincidimos mas que discrepamos. Pero... en la discrepancia esta el conocimiento, . . . y la diversion

:birra^: :birra^: :birra^:

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para todo.

Mensajepor Thor571 » 27 Nov 2010 20:24

He leido todo lo expuesto y la remintong 1100 no baja de los 1600 pavos,ufff
se me va de mano chicos y en benelli he visto esta.
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2805&id_cat02=2835&id_item=2008
Que son tambien 1000eu me parece algo cara la verdad para estronarla en el campo a base de pateadas detras de un guarro monte arriva monte abajo.

Avatar de Usuario
hispania
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 28 Nov 2010 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para todo.

Mensajepor hispania » 28 Nov 2010 23:10

Thor571 escribió:He leido todo lo expuesto y la remintong 1100 no baja de los 1600 pavos,ufff
se me va de mano chicos y en benelli he visto esta.
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2805&id_cat02=2835&id_item=2008
Que son tambien 1000eu me parece algo cara la verdad para estronarla en el campo a base de pateadas detras de un guarro monte arriva monte abajo.

parece una escopeta bastante buena,con cañon de 66cm es bastante polivalente que en definitiva es lo que quieres.
Imagen


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados