MARCAS DE CARTUCHOS
MARCAS DE CARTUCHOS
Saludos compañeros,pues como dice el asunto,que marca de cartucho os va bien,os gusta mas para la caza en general?Ultimamente utilizaba el saga export para el zorzal,con no malos resultados,pero llevo un tiempo tirando el trust caza-zorzal 32 gramos,el de vaina blanca con culote de 16mm,y me va de maravilla,deja los zorzaletes fritos en el acto,sin dejarlos heridos.Alguien los tira tambien?Y si no,que otras marcas?.
- Lecerano
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Re: MARCAS DE CARTUCHOS
Yo uso el Trust Halcon para la perdiz como primer tiro del 8 en 34 gr.
Lo peculiar de este cartucho es que tiene el taco de fieltro y hace que el tiro abra mas y viene muy bien tambien para el conejo.
Lo peculiar de este cartucho es que tiene el taco de fieltro y hace que el tiro abra mas y viene muy bien tambien para el conejo.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Aenoke , ¿porque no pruebas los DEL SUR o los Rio 20 , estos cartuchos en 9ª y 32 gramos de carga? , si tienes posibilidades de conseguirlos ;son muy buenos y no los deja fritos ,los deja pelaos y fritos ,bromas aparte, es un cartucho excelente,como los Mygra Tordo ,pero estos son mas caros y mas dificiles de coseguir.
Un saludo
Un saludo
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
El rio 20 los probe con unas tortolas,y segun mi persepcion,pegaba bastante,y digo los cargados ahora por maxan.Y los Delsur no los he probado,pero he oido hablar tambien bien de estos.De aqui a unos dias comprare unas cajas para probarlos,pero repito que el trust caza de 32 gramos,va estupendo,hasta ahora muy buen cartucho y no caro.Un saludo.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
pero es para el tordo ¿no?
porque para la perdiz yo uso el FAM beretta 34 del 7 y para la media veda igual
porque para la perdiz yo uso el FAM beretta 34 del 7 y para la media veda igual
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
Si,para el tordo,trust 32 gramos del 8,pero para la media veda el mismo pero en 6 o en 7.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Yo en mi territorio no puedo bajar de 34 gramos, 34 ,36 gramos para todo execpto para el tordo que se utilizan 32 del 9 u 8
un saludo
un saludo
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
- haze12
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo el unico cartucho que tiro es el remington de 32gr 7 y lo uso para la general y media veda,vale para todo,un cartucho todoterreno
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
en monte abierto , no en monte muy muy tupido como el mio
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
- haze12
- .44 Magnum
- Contactar:
Ramses yo tiro en monte cerrado
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
este es el terreno en el que yo cazo : https://pista.dva.gva.es/ppal/Main?ISUM_ ... 1cysExEiqt , perdon si te he ofendido , no era mi intención
saludos
saludos
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo tiro, Saga Export 32 en 8, Rio 20 32gr en 9 y 7, Modena Migratoria 32 en 8 y 9 , solognac (decathlon) 32gr del 7,5... y todos matan si les pegas, yo no miro precios, pillo los baratos siempre y la mayoria me los regalan por cazar urracas... desde el principio de temporada que no compro cartuchos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo para la tortola, la codorniz y el zorzal Rio 20 del 8 y del 9, y para el conejo y la perdiz Rio 100 del 6, y a veces del 7.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Joaquin, buenos cartuchos esos los rio 100
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
- haze12
- .44 Magnum
- Contactar:
Para nada me e sentido ofendido Ramses,por cierto,no se ven las imagenes
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Yo siempre e usado los Del Sur(Caza_Hunter)32g de diferentes plomos según especie,pero al cambiar de provincia no los encuentro y me han sorprendido muchísimo los Rolls Eco Caza 31g del 8 en los zorzales(muy rápidos algo pegones pero no mucho y los deja secos sin nada de sangre,cargados como marca blanca por Maxan)y baratos los que mas ya que compro el cajón a 42e,si tenéis oportunidad probarlos y ya me diréis,un saludo
Prostata:Hoy en día todos matan solo hay que darles y cogerle el tiro a un cartucho y no cambiar.
Prostata:Hoy en día todos matan solo hay que darles y cogerle el tiro a un cartucho y no cambiar.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
RamsesValencia escribió:Joaquin, buenos cartuchos esos los rio 100
Hola,Ramses, yo hace muchos años que los utilizo, al principio de empezar a cazar probaba marcas y marcas, unas me gustaban y otras no, hasta que un dia probe los Rio 100, como te digo para el conejo,la perdiz y el faisan, y a mi me van de lujo.
Todos sabemos que un cartucho que a una persona le gusta a otra no, y que un cartucho que va bien en una escopeta en otra va mal, por eso hablo solamente de lo que yo he probado y de lo que a mi me va bien, sin despreciar, por supuesto, ninguna marca de municion, hoy dia todas son buenas.
Lo que si me gusta usar para las especies referidas anteriormente es perdigon algo grueso, del numero 6 casi siempre, pienso y he comprobado en muchas ocasiones que donde se pone un plomazo, o dos o tres, del 6, no se pone un plomazo,o dos o tres, del 7 o del ocho, hace mucho mas daño y mata mucho mejor, que a fin de cuentas es de lo que se trata, y cuando se tira un conejo en medio del monte cerrado y apretado, como son la mayoria de los cazaderos que tenemos por aqui, hace mucho mas daño y "barre" mejor la municion gorda, entra mejor en el monte, y si se trata de nuestras bravas perdices, con la vitalidad y la fuerza que tienen, esa municion cumple de maravilla.
Te puedo decir que desde que la uso, no he dejado ni una sola perdiz herida, todas han caido muertas, mientras que veo con frecuencia como compañeros que usan municion mas fina se le van los pajaros arriñonados, tocados, pero no los derriban.
Modestia aparte, el "indio" tambien es importante a la hora de tirar,jajaja, pero ya te digo, a mi me gusta esa municion para ese tipo de caceria y para el zorzal, la tortola y la codorniz, el 8 y el 9 en Rio 20.
Vaya tostón que te he pegado, espero que a alguien le sirva, un saludo a todos.

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- Lecerano
- .300 Win Mag
joaquin308 escribió:RamsesValencia escribió:Joaquin, buenos cartuchos esos los rio 100
Hola,Ramses, yo hace muchos años que los utilizo, al principio de empezar a cazar probaba marcas y marcas, unas me gustaban y otras no, hasta que un dia probe los Rio 100, como te digo para el conejo,la perdiz y el faisan, y a mi me van de lujo.
Te puedo decir que desde que la uso, no he dejado ni una sola perdiz herida, todas han caido muertas, mientras que veo con frecuencia como compañeros que usan municion mas fina se le van los pajaros arriñonados, tocados, pero no los derriban.
Modestia aparte, el "indio" tambien es importante a la hora de tirar,jajaja, pero ya te digo, a mi me gusta esa municion para ese tipo de caceria y para el zorzal, la tortola y la codorniz, el 8 y el 9 en Rio 20.
![]()
Osti Joaquin, esto que dices que no has dejado una sola perdiz herida con ese cartucho solo tiene 1 explicacion:
-No llevas muchos tiros con ese cartucho.
Volver a “Escopetas para Caza”