consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3956
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor RAUCES » 25 Oct 2010 23:33

Bueno, tengo una superpuesta ASTRA del calibre 12 que mi padre compro hace algunos años para probar este tipo de escopeta. Llevo cazando desde los 14 años, ahora tengo 45 añitos jejeje. Todo esto para cambiar la ASTRA, no me hago a ella, por una del calibre 20 en superpuesta. Pido que me aconsejen que marca comprar, por que la diferencia de precios es abismal, no quiero ni la joya de la corona ni una de andar por casa, un arma fiable y duradera para cazar. Muchas gracias a todos lo que os paséis de antemano. un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2010 09:30

sin prisa y sin ganas conseguiras una de ocasion por dos perras, con lo que te va a dar igual si es buena o mala, con que se acople a tí tendras suficiente.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor Senik » 26 Oct 2010 16:46

RAUCES escribió:Bueno, tengo una superpuesta ASTRA del calibre 12 que mi padre compro hace algunos años para probar este tipo de escopeta. Llevo cazando desde los 14 años, ahora tengo 45 añitos jejeje. Todo esto para cambiar la ASTRA, no me hago a ella, por una del calibre 20 en superpuesta. Pido que me aconsejen que marca comprar, por que la diferencia de precios es abismal, no quiero ni la joya de la corona ni una de andar por casa, un arma fiable y duradera para cazar. Muchas gracias a todos lo que os paséis de antemano. un saludo
y has pensado que puede no ser el calibre, sino la escopeta la que no se adapte? saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor agustiniglesia » 26 Oct 2010 17:05

Te has entrevistado con un armero que sepa de armas y de tiro, suele pasar que no nos cae en su sitio un arma y la despreciamos sin consultar con alguien que con un pequeño arreglo nos la deja redonda.
Mi consejo acerca te con la escopeta a un taller armero y que te la comprueben. :| :| :|

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor Paskinel » 27 Oct 2010 15:38

Hola Compañero,
Para mí la superpuesta del 20 es la herramienta de caza perfecta, hace años que uso una , (aunque había empezado con el 12). Tengo una AYA modelo Coral y te aseguro que es un arma excelente , no es una Beretta o una Browning, pero da buen resultado y tiene báscula de acero.
Sin irte a modelos más económicos, te aconsejaría tambien la Zabala Hnos mod. Suprema. La hay en 20 mag.
Saludos y anímate con este pequeño gran calibre.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor gumersindo » 27 Oct 2010 21:16

Paskinel escribió:Hola Compañero,
Para mí la superpuesta del 20 es la herramienta de caza perfecta, hace años que uso una , (aunque había empezado con el 12). Tengo una AYA modelo Coral y te aseguro que es un arma excelente , no es una Beretta o una Browning, pero da buen resultado y tiene báscula de acero.
Sin irte a modelos más económicos, te aconsejaría tambien la Zabala Hnos mod. Suprema. La hay en 20 mag.
Saludos y anímate con este pequeño gran calibre.



Parkinsel:

Una AYA CORAL está por encima de la beretta o la browning vamos pero de calle.

Por cierto si alguien tiene algun reparo sobre la eficacia del 20 que se lo quite pues es tan efectivo o eficaz como el 12, para la becada, para la perdiz, para la torcaz e incluso para el jabalí claro que como en todo hay manos, manitas y manazas.

Los únicos "peros" que se pueden achacar al 20 es el precio de la municion que es mas cara que la del 12 y la poca variedad de cartuchos que existe en el mercado respecto al 12.

Personalmente aconsejaria el 20/76 pues puede tirar tambien 20/70

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor Paskinel » 27 Oct 2010 21:27

Hombre amigo gumersindo, me gusta oír que mi AYA está por encima de esas otras dos marcas, pero no sé, tengo entendido que es el modelo de gama más económica de Aya.Y las Browning o Beretta rozan los 2000 euros
Aunque repito, deseo que tengas razón
Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor furas » 27 Oct 2010 21:49

Yo me encantaria por alguna de las Españolas, Lamber, Laurona, Aya y extranjera sin duda la Browning, el modelo de toda la vida que no tiene las calibres zunchados y por la parte alta de precio la Merkel.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor Senik » 27 Oct 2010 22:18

yo tengo una paralela del 16/70 de mi abuelo con perrillos, y cuando voy de caza disfruto como un enano, yo me quedaria con el calibre 16 para todo, pero como han dicho, el precio de la municion y la poca variedad me obligan a usar el 12 para todo... que le vamos a hacer...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Oct 2010 21:54
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor CuatroTiempos » 27 Oct 2010 22:47

Hola Rauces, aunque yo tiro al plato y en recorridos de caza, te aseguro que una escopeta del 20 es una maravilla. En segunda mano puedes encontrar cosas pero igual te interesa mirar algo nuevo como esto:
https://www.censurado por spam/tienda/es/caz ... t-armas/49

y estrenas una marca española, por menos de 600 euros, con garantía y con muchos años en el mercado.
Suerte
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3956
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor RAUCES » 28 Oct 2010 00:10

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. El tema calibre 20 lo conozco muy bien, llevo desde los 14 años con una Benelli 201, una maravilla, ahora ando por los 45 años. He tirado con ella de todo y nunca me ha fallado lo mas mínimo. El tema es que mi padre compro una superpuesta ASTRA del 12, hace unos de años y no habrá tirado mas de dos cajas, esta nueva, no me hago a ella. He pasado a ver a amigos que tiran al plato y me dicen que es buena escopeta, se fabricaron pocas unidades de ese modelo. Esta bien fabricada, se la ve robusta, acostumbrado al peso de la Benelli del 20 esta pesa mucho. El tema es que tirando desde hace tanto con el 20 me apetece cambiarla por ese calibre, de echo la tengo en venta o cambio. He mirado varias marcas: beretta, laurona, lamber, FN, etc. La lanber tiene un precio estupendo, pero es una del 12 con cañones reducidos al 20, no me ha gustado el tacto, la laurona no esta mal, pero al encaramela hay algo que no me gusto. la beretta silver pigeon S, me gusto, el precio es el que no tanto: 1800€, el mismo modelo pero la pigeon III se pasa a 2800€ UFFFFFFFFFFFFFFFF. Aya esta prohibitiva en cuento a precio, aunque no me desagradaría poder ver una y tocarla a ver como es, lo malo es que no se encuentra si no es de encargo. Espero mas opiniones. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor gumersindo » 29 Oct 2010 08:28

Paskinel escribió:Hombre amigo gumersindo, me gusta oír que mi AYA está por encima de esas otras dos marcas, pero no sé, tengo entendido que es el modelo de gama más económica de Aya.Y las Browning o Beretta rozan los 2000 euros
Aunque repito, deseo que tengas razón
Saludos


pues la "más tirada" cuesta cerca de 1.400 dólares USA

https://www.fieldsportltd.com/gunroom/li ... makerId=14

a mi entender BERETTA o BROWNING han evolucionado hacia el producto industrial de muy alta calidad, otras marcas como por ejemplo AYA han evolucionado hacia el producto artesanal de calidad superior. Es una opinion.

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor Paskinel » 29 Oct 2010 16:16

Efectivamente, AyA es marca muy refinada, armas artesanales ,calidad Made in Spain...y, claro, precios prohibitivos.Yo la mía la conseguí a muy buen precio en una armería que liquidaba existencias por cierre, fue un chollo.
Si ahora quisiera pillarme una superpuesta del 20 , y no gastarme 1800 euros, me decidiría por una Zabala Hnos, modelos XL-90, o Suprema (con polichokes, monogatillo y expulsora)que cuestan menos ,y me gustan bastante más que la Lanber.
Otras buenas opciones (de precios aceptables) serían la Franchi falconet, o la Bettinsoli. Todo es cuestión de encararlas , tocarlas, y ver como te encajan....

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3956
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor RAUCES » 15 Nov 2010 17:42

Muchas gracias por vuestras opiniones. Ya que hablas de la Bettinsoli, alguien las ha probado,las veo en revistas y web, y también muchas en venta en foros, me mosquea que haya muchas en venta jajajajaja. un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3956
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor RAUCES » 23 Nov 2010 01:19

Pregunta para nota, he visto una superpuesta merca DIARM ITZIAR MADE IN SPAIN SILVER 20 GA 3IN, es española, lo pone en la bascula. He buscado en las web y dicen que es una fabrica que pertenece a AYA o perteneció, desparecida y creada como unión de diversa firmas armeras. Buscando salir de la crisis de los 80, eso he leído, me he dejado los ojos y la mano pegada al raton jajajajaja. Si alguien sabe algo le ruego comente lo que pueda. El arma es bonita y se la ve robusta. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 14 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor dejaen » 23 Nov 2010 12:40

Hola, hace un año compré una browning b-525 sporter del 20 con cañon de 71 ventilado, banda ancha, doble punto, gatillo regulable y chokes invector, salió por 1802€ en Jualgo(Madrid), es una máquina de matar caza y de romper platos en recorrido y compak, vale un dinero, estoy de acuerdo, pero es una escopeta de alta calidad,dura, versatil y elegante, el cierre es muy superior al de una beretta a igualdad de precio.
Tengo escopetas de caza y tiro con cañones boëhler y krupp y la B525 me parece una escopeta excepcional, lo mejor en calidad-precio, como Miroku, la única pega si se elige el calibre 20, es encontrar cartuchos del 20 de tiro económicos, los de caza estan entre 6 y 7 € caja, como uno bueno del 12 pero de tiro no he encontrado nada por debajo de los 5,25 €.
Dejo un enlace para que veais el funcionamiento de una B-525, por si a alguien le interesa:
https://www.b525.eu/
En cuanto al forero que opina que una aya coral es superior a beretta o browning, estoy de acuerdo si es una AYA con cierre Kresten(copia de merkel), pero si es una aya coral con cierre o báscula de ultima generación, tipo county o sarriugarte creo que es una buena escopeta pero inferior a browning, quizás a veces opinamos moviendonos por gustos, a lo mejor es mi caso, pero he tenido una coral de las ultimas y tengo una Merkel y no tiene nada que ver.
Las escopetas son lo que son, para romper un plato o matar un conejo o una perdiz no hace falta gastar mucho dinero, cualquier cosa vale, pero esto es como los coches, a todos nos gustaría tener uno bueno, aunque todos sirvan para ir por la carretera y no puedas pasar de 120.
Saludos.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor alprimertiro » 23 Nov 2010 20:09

gumersindo escribió:
Paskinel escribió:Hola Compañero,
Para mí la superpuesta del 20 es la herramienta de caza perfecta, hace años que uso una , (aunque había empezado con el 12). Tengo una AYA modelo Coral y te aseguro que es un arma excelente , no es una Beretta o una Browning, pero da buen resultado y tiene báscula de acero.
Sin irte a modelos más económicos, te aconsejaría tambien la Zabala Hnos mod. Suprema. La hay en 20 mag.
Saludos y anímate con este pequeño gran calibre.



Parkinsel:

Una AYA CORAL está por encima de la beretta o la browning vamos pero de calle.

Por cierto si alguien tiene algun reparo sobre la eficacia del 20 que se lo quite pues es tan efectivo o eficaz como el 12, para la becada, para la perdiz, para la torcaz e incluso para el jabalí claro que como en todo hay manos, manitas y manazas.

Los únicos "peros" que se pueden achacar al 20 es el precio de la municion que es mas cara que la del 12 y la poca variedad de cartuchos que existe en el mercado respecto al 12.

Personalmente aconsejaria el 20/76 pues puede tirar tambien 20/70

Hombre decir que el 20 es tan efectivo como el 12 y mas aun para todo como tu dices no se ,no se.Yo diria que es suficiente. y menos aun para el jabali pues la diferencia de energia de una bala de escopeta del 12 a una del mismo modelo del 20 es abismal.saludos :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre superpuesta para caza calibre 20

Mensajepor skeet » 24 Nov 2010 07:44

En España tenemos un tirador ya veterano que se llama Esteban Azkue. Este señor entre otras cosas ha sido campeón del mundo de foso universal y de foso olímpico.

La última competición que le vi ganar fue un campeonato de Euskadi de foso universal, a 200 platos. Lo ganó con una superpuesta calibre 20.

Un día le pregunté si había diferencia con la del 12, tirando cartuchos de competición, se entiende (hasta 28 gr.). Me dijo que no, que él había hecho más de 100 plomeos y que ambas dos aportaban lo mismo, que disparando esos gramajes no había ninguna diferencia.

Un saludo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados