Hoy he descubierto una cosa que no me habia percatado antes, en el cañon de mi winchester pone escrito lo siguiente...
modelo, recamara..tal i tal, y al final pone escrito en mayuscula
"WINCHESTER PROOF STEEL"
Eso significaria que con ella puedo disparar perdigones de acero para las acuaticas? un saludo
Significa que es de acero?
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Significa que es de acero?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: Significa que es de acero?
Preguntase lo al importador mejor, Aguirre y Cia. en cualquier revista de armas puedes encontrar el correo de información y si no lo encuentras te lo puedo mirar yo.
Un saludo.
Un saludo.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si me lo pudieras mirar te lo agradeceria ya que la escopeta es vieja y la compre a un particular, es una Winchester 1200 de corredera de 12 2 3/4" y al lado pone eso de proof steel, saludos
senik escribió:Hoy he descubierto una cosa que no me habia percatado antes, en el cañon de mi winchester pone escrito lo siguiente...
modelo, recamara..tal i tal, y al final pone escrito en mayuscula
"WINCHESTER PROOF STEEL"
Eso significaria que con ella puedo disparar perdigones de acero para las acuaticas? un saludo
Winchester acero probado ...
detalle : Introducido alrededor de 1940, Winchester Prueba de acero es la aleación utilizada por Winchester para la fabricación de armas de fuego es. Se sustituye acero níquel, utilizado en la producción temprana Winchester 94 para resistir el poder del primer cartucho de pólvora sin humo 'corriente principal' arma - Fondo de Operaciones 0.30, ahora conocido como el .30-30. Nótese, sin embargo, que el Winchester 94 fue instaurado en 0,30 WCF un año después de la producción de pólvora negra 94s. Winchester prueba es más fuerte que el acero de níquel, y tiene azulado mejor. El níquel en el acero níquel hecho azulado descamación de los almacenes y los cañomes de los rifles Winchester durante largos períodos de tiempo.
No se si puedes usar perdigon de acero, (no vale pa ná, pero si lo quieres probar a 20 pavos +/- 1 caja de 25 cartuchos, ... (por ese precio tengo 4 de plomo

las marcas yankyes, desde 1990 o antes ya fabricaban todos los cañones listos para usar perdigon de acero ...
OJO que con acero los chokes de 1 * no son validos, ...
hay que usar el de 2, 3, 4,
y siempre contando que con 3 * equivale a 2 * e incluso 1+ *
Vamos que usando perdigon de acero cada choque equivale a 1 menos de lo que marca ...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Para acero preferiblemente **** es decir, 4 estrellas(Con lo cual nos hubieran servido las antiguas escopetas de choques abiertos)Aunque el taco contenedor evita la fricción del perdigón en el ánima , no evita la compresión de la carga al pasar por el choque y el plomo, aunque sea endurecido se deforma algo, mientras que el acero, hierro, zinc y similares, no se deforman con lo que si disparas muchos tiros con cartucho de acero en una escopeta con choque cerrado acabará por agrietarla por el choque (Yo lo vi a principio de obligarnos al cambio de cartucho, un listillo que decia que no pasaba nada, que eran cuentos para sacarnos los cuartos, hasta que le pasó, se le quedó la punta del cañón como si fuera una caña que has pisado y se rompe haciendo grieta a la larga. Tampoco sé que choque usaba, cada cosa lo suyo).
El de estaño sí lo he tirado y es más parecido al plomo, pero al tener un peso específico menor, balísticamente es más pobre.Pero al ser blando no daña los choques. Del bismuto nada puedo decir y mientras no bajen los precios, creo que no lo probaré.
El de estaño sí lo he tirado y es más parecido al plomo, pero al tener un peso específico menor, balísticamente es más pobre.Pero al ser blando no daña los choques. Del bismuto nada puedo decir y mientras no bajen los precios, creo que no lo probaré.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Y si disparo acero en mi Beretta A301 de *** qué ocurre?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:¿Y si disparo acero en mi Beretta A301 de *** qué ocurre?
yo lo he estado tirando con la 303 choque fijo a *** y por ahora no me ha pasado nada eso si
el acero no mata la mayoría de los patos se van pasados , así que se gasta aun el plomo y cuanto ves a los de verde este lo tiras y pones acero ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Nooooo.
Hace tiempo que no voy al pato y además casi todas las charcas de mi zona están vedadas y cuando la normativa está bien fundamentada, cumplirla es de caballeros.
Hace tiempo que no voy al pato y además casi todas las charcas de mi zona están vedadas y cuando la normativa está bien fundamentada, cumplirla es de caballeros.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Nooooo.
así es cumplirla es de caballeros
( pero de esos ya no quedan )
aquí se denomina humedal de la 340 asta la playa ,pero agua no hay en ningún lado .
vamos que solo hay conejos y liebres , y tirar acero pues no es lo suyo ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gracias por las respuestas, no quiero tirar acero pero nunca se sabe cuando puedes necesitar una escopeta preparada para ello, sobretodo si vives cerca de zonas de humedal como es aqui en valencia que hay muchas y muchos conocidos, porcierto, este verano me encontré un taco de cartucho en plena playa de cullera, explicadme como ha llegado ahi 

senik escribió:gracias por las respuestas, no quiero tirar acero pero nunca se sabe cuando puedes necesitar una escopeta preparada para ello, sobretodo si vives cerca de zonas de humedal como es aqui en valencia que hay muchas y muchos conocidos, porcierto, este verano me encontré un taco de cartucho en plena playa de cullera, explicadme como ha llegado ahi
Desde cualquier campo a la acequia, de la acequia al mar y del mar a la playa.
Ese taco (de plástico y por lo tanto flotante) podría venir incluso desde Albacete por el río Júcar.
El rey prohibe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballería la que siempre ataque al enemigo.
Federico de Prusia.
Federico de Prusia.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pampam escribió:senik escribió:gracias por las respuestas, no quiero tirar acero pero nunca se sabe cuando puedes necesitar una escopeta preparada para ello, sobretodo si vives cerca de zonas de humedal como es aqui en valencia que hay muchas y muchos conocidos, porcierto, este verano me encontré un taco de cartucho en plena playa de cullera, explicadme como ha llegado ahi
Ese taco (de plástico y por lo tanto flotante) podría venir incluso desde Albacete por el río Júcar.
Estoy con Pampam en la playa de cullera nunca he visto conejos,perdices, etc, a no ser que algún espabilao suelte alguno para practicar, hay de todo en la viña del señor!!

NO OLVIDES A QUIEN TE AYUDÓ NI DES OTRA OPORTUNIDAD A QUIEN TE TRAICIONÓ.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
podria ser a las gaviotas o las pollas de agua o patos que habia en el canal de al lado, cosas peores he vistoELTURBO escribió:Pampam escribió:senik escribió:gracias por las respuestas, no quiero tirar acero pero nunca se sabe cuando puedes necesitar una escopeta preparada para ello, sobretodo si vives cerca de zonas de humedal como es aqui en valencia que hay muchas y muchos conocidos, porcierto, este verano me encontré un taco de cartucho en plena playa de cullera, explicadme como ha llegado ahi
Estoy con Pampam en la playa de cullera nunca he visto conejos,perdices, etc, a no ser que algún espabilao suelte alguno para practicar, hay de todo en la viña del señor!!

Volver a “Escopetas para Caza”