Verás, Trayatan, este tipo de escopetas turcas se fabrican principalmente por la entrada de capital extranjero, y la mayoría posiblemente norteamericano, de ahí que este tipo de armas sean del gusto del mercado
USA: pump action, culatas retráctiles, semiautomáticas tácticas del tipo m4, etc.
En cuanto a fiabilidad y rendimiento, no creo que sean ni mejores ni peores que las fabricadas en USA, son armas de uso práctico no para exponer en vitrinas ni cosas por el estilo, son feas y poco elegantes pero impresionan por su apariencia. Los plásticos no son nada extraordinario pero no importa porque lo interesante son las posibilidades de combate que ofrecen.
Si entras en
https://www.tomahawk.com.tr/ puedes ver que incluso se fabrican algunos modelos con cargador de petaca de alta capacidad.
Para cazar sería más aconsejable una semiautomática, al menos porque te permite usarla en más modalidades. Y son un poco más discretas a la hora de que te vean con ella en el monte.
De la stinger solo te puedo decir que en España la distribuye Skyway Technology. Y que estéticamente y en muchos detalles son clavaditas a las escopetas Hatsan y Tomahawk, por lo que me arriesgaría a afirmar que todas ellas han salido de la misma fábrica, si bien es cierto que la Stinger (marca) Tactical defender (modelo) es la que más tiempo lleva comercializándos en nuestro país. Y ya te digo que al menos la mía no tiene nada que envidiar a muchos modelos de mossberg, incluso tiene más calidades en ciertos aspectos que algunos de sus modelos algo más caros.