Mensajepor yunque » 13 Sep 2010 15:41
Pues yo he tenido las dos , Beretta Urika y Browning Evolve (ahún están las dos en mi casa)
Primero compré la Urika , y cuando ni hija se sacó la licencia de armas se quedó con ella .
Entonces me compré la Browning , por cambiar de marca , ahora se la ha quedado mi hijo.
En pruebas de plomeo con la misma marca de cartuchos , tirando sobre cartón a 36 metros plomean las dos exactamente igual.
La urika se me encasquilló unas cuantas veces a lo primero , muy pocas pero alguna , se lo achaco a que no tenía el "rodaje"hecho , despues nada excepto con un cajón de cartuchos paradojicamente de marca Beretta con el que se encasquillaba sistemáticamente , tirabas uno o dos tiros , nunca el tercero , cambié mas de medio cajón que me quedaba y se acabaron los problemas , sería un problema de los cartuchos.
La Browning no ha dado ni un solo problema desde que la compré hasta ahora.
Esteticamente es mas bonita la Urika , la Browning a simple vista es mucho mas másica , pero engaña , cuando la cojes la notas mas ligera de lo que parece.
Como mejor encare ni la Urika ni la Evolve , como mejor encare la Browning Gold Fusion , no he encontrado una escopeta que se encare tan bién a morfologias tan distintas , encarate una por gusto aunque no sea esa la que vayas a comprar.
De la Beretta XPlor no tengo experiencia con ella pero dos amigos muy muy tiradores que la estuvieron probando , la que lleva el Kick Off me han dicho que con ese sistema de amortiguación la escopeta se comporta de una manera "histerica",que si que amortigua pero que tenian que aprender a tirar con ella.
El problema ahora lo tengo yo que me están chinchando mis dos hijos a ver que escopeta me compro ahora , que si la Beretta o la Browning y están haciendo su porra a ver si me posiciono por parte de uno o por parte de la otra , este año seguiré cazando con la superpuesta y cuando decida comprarme otra igual es la Benelli , aunque las inerciales son algo mas "ariscas"
Espero haberte ayudado
Un saludo
Yunque
Pd. Joder que tocho.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.