AYUDA A ELLECION SEMIAUTOMATICA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA A ELLECION SEMIAUTOMATICA

Mensajepor TOMORROV » 09 Sep 2010 15:29

:rifle: hOLA, se que algunos sois expertos, y teneis experiencias en semis, cual elegiriais, beretta urika o stenocoat o fusion , y fusion evolve, porque hay por hay opiniones contradictorias, dicen que las browning dan problemas, gracias de antemanom ah cuales pegan menos, :angel^: :angel^: :angel^:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: AYUDA A ELLECION SEMIAUTOMATICA

Mensajepor dracjazz » 09 Sep 2010 19:45

TOMORROV escribió::rifle: dicen que las browning dan problemas, gracias de antemanom ah cuales pegan menos, :angel^: :angel^: :angel^:

Tengo una semi 15 años, me ha dao tantos problemas que me he comprao otra browning (esta sp) :sniper

El mas gordo de todos, pagar los cartuchos que se tragan, ... jejejejejeje .... :apla:
otro gordismo, no alimentarla y seguir apretando el gatillo :mrgreen:
Otro menos gordo, propio de inútiles como yó, no liberar el retén del almacén ... :mrgreen: si es que tenemos que haber de tó ...

Por lo demas, mientras ha tenido cartuchos dentro ha funcionado perfectamente hasta en el agua, :mrgreen: :tanque^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 09 Sep 2010 19:54

Hola
Dicen que hoy día no hay escopetas malas. No lo se, y por eso prefiero ir sobre seguro.

La primera escopeta semi que tuve es la misma tengo ahora, y no la cambio ni me compro otra. La escopeta en cuestión es la clásica Benelli SL121. No se me ha encasquillado NUNCA, puede disparar de todo en 12/70, es fácil de limpiar, y no se encasquilla con lluvia, o cuando te pasas con el aceite o con barro o mucho polvo. Plomea bien y no tiene más retroceso que una de gases, a menos que uses cartuchos de más de 36g.

Bien es cierto que hay escopetas tecnológicamente más avanzadas pero me sigo quedando con las escopetas de inercia retardada.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 10 Sep 2010 02:12

:birra^: Desde luego y sobre todo en mi modesta opinion,las f.n. son buenas escopetas pero hoy por hoy toda la gama de benelli,bereta,breda y demas familia son escepcionales.Yo cuando cazaba la arcea(becada fuera de Asturias)tenia una benelli con cañon de 65cm. y**** si te digo que puede que alguna fabrica de armas militares haga pruebas menos duras a sus fusiles de asalto y que yo recuerde no me fallo nunca puede que te creas que exagero,pero si conoceis la caza de la arcea en Asturias entendeis lo que digo.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Sep 2010 07:30

Beretta, Beretta y siempre Beretta.
Son las mejores sauts del mercado por muchos motivos.
Si utilizas el buscador hay biblias enteras escritas con este tema.

Un saludo.

cal28
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cal28 » 10 Sep 2010 17:10

por mi experiencia en semi prefiero las inerciales, sobretodo benelli son muy robustas, nunca se me encasquillo

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 10 Sep 2010 23:02

gracias por todas las respuestas, pero voy a ir un poco mas lejos, si tuvieseis que elegir en funcion de la comodidad de disparo y retroceso, cual elegiriais, pues soy sensible al culatazo y al estruendo,pues tengo un poco jodido el hombro y el oido, , algun dira, pues tira con calibres pequeños, pues no, hoy he visto un video de la maxus y la bereta xtrema y es una pasada el de la berettta, repite 12 disparos sin mover el arma, es aluciante, gracias por vuestros mensajes :birra^: :birra^:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 11 Sep 2010 09:59

:duelo: Para ser sinceros no creo que tengas mucha diferencia entre todas ellas,yo primero cace con una remington de muelle y por su peso(5 kg.-hablamos de una escopeta del 1916-)ya amortiguaba sola y luego me compre la benelli sl 121 de cañon corto y tampoco note mucha diferencia.Supongo que con las mas modernas sera ahun mas libiano.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 11 Sep 2010 11:13

Pues si eres sensible al retroceso, trata de probar la Benelli Montefeltro Comfort. Según el fabricante reduce el retroceso en un 47%!! Sólo con que lo reduzca un 25% creo que ya te merece la pena.

Si persistes en la idea de Beretta-Browning, me decanto por Beretta. La Teknis Stonecoat, además, trae cantonera de gel, aunque Browning creo que también tiene un modelo con reducción del retroceso...la hunter nosequé :D

En cualquier caso, vete a armas de cierto peso con cañón de 71 cm., nada de superligeras, ultralight y esas cosas.
Saludos :wink:

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 11 Sep 2010 12:15

Yo la ultima que e tenido y funcionaba de lujo y sin nada de retroceso una Beretta Tecnicks Stonecoat con polichocks brilley y con diferencia la escopeta con mejor plomeo que e tenido,increíble tanto cerca como lejos,ni un solo problema,un saludo :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Sep 2010 14:07

Las escopetas inerciales como las Benelli siempre son más desagradables al retroceso. Pegan más que las de gases por su sistema de expulsión.
La nueva Beretta Xplor incorpora un sistema llamado Kick Off que lleva 3 muelles en su interior y reduce el retroceso un 35%. A eso hay que sumarle el culatín de gel que también reduce el mismo. Yo he tenido una Beretta Xtrema que vendí recientemente y la quité por dos motivos: 1) que pesaba un huevo (3.550 gr) y 2) que no sentía la escopeta al disparar, para mi gusto era excesivamente suave.
Si no quieres un arma tan pesada tienes la Xplor que pesa tan sólo 3 kg. y lleva el mismo sistema. Yo creo que en semis la Xplor es la cojo-escopeta, así vale también. Si pudieras deberías probarla, es una maravilla.

Es mi siguiente objetivo. :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2010 16:43

skeet escribió:Beretta, Beretta y siempre Beretta.
Son las mejores sauts del mercado por muchos motivos.
Si utilizas el buscador hay biblias enteras escritas con este tema.

Un saludo.

Vaya! Ya no tengo casi nada que decir. Ya lo ha dicho Skeet.
Tan sólo una cosa... Hasta no asegurarse del funcionamiento de la Xplor (que no tiene por qué ser malo), mejor una Urika o similar
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 12 Sep 2010 23:30

:apla: gracias a todos por perder vuestro tiempo en leer y contestar en el foro, tengo alguna cosa mirada, en breve os indicare mi decision, gracias otra vez :tanque^: :tanque^:

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 13 Sep 2010 15:41

Pues yo he tenido las dos , Beretta Urika y Browning Evolve (ahún están las dos en mi casa)
Primero compré la Urika , y cuando ni hija se sacó la licencia de armas se quedó con ella .
Entonces me compré la Browning , por cambiar de marca , ahora se la ha quedado mi hijo.

En pruebas de plomeo con la misma marca de cartuchos , tirando sobre cartón a 36 metros plomean las dos exactamente igual.

La urika se me encasquilló unas cuantas veces a lo primero , muy pocas pero alguna , se lo achaco a que no tenía el "rodaje"hecho , despues nada excepto con un cajón de cartuchos paradojicamente de marca Beretta con el que se encasquillaba sistemáticamente , tirabas uno o dos tiros , nunca el tercero , cambié mas de medio cajón que me quedaba y se acabaron los problemas , sería un problema de los cartuchos.

La Browning no ha dado ni un solo problema desde que la compré hasta ahora.

Esteticamente es mas bonita la Urika , la Browning a simple vista es mucho mas másica , pero engaña , cuando la cojes la notas mas ligera de lo que parece.

Como mejor encare ni la Urika ni la Evolve , como mejor encare la Browning Gold Fusion , no he encontrado una escopeta que se encare tan bién a morfologias tan distintas , encarate una por gusto aunque no sea esa la que vayas a comprar.

De la Beretta XPlor no tengo experiencia con ella pero dos amigos muy muy tiradores que la estuvieron probando , la que lleva el Kick Off me han dicho que con ese sistema de amortiguación la escopeta se comporta de una manera "histerica",que si que amortigua pero que tenian que aprender a tirar con ella.

El problema ahora lo tengo yo que me están chinchando mis dos hijos a ver que escopeta me compro ahora , que si la Beretta o la Browning y están haciendo su porra a ver si me posiciono por parte de uno o por parte de la otra , este año seguiré cazando con la superpuesta y cuando decida comprarme otra igual es la Benelli , aunque las inerciales son algo mas "ariscas"

Espero haberte ayudado
Un saludo
Yunque

Pd. Joder que tocho.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 13 Sep 2010 19:05

:birra^:Hola compañero Yunque te digo:si te decantas por una benelli creo que no te defraudara,yo cace mucho tiempo con una 121 con cañon corto de xxxx y los dos ultimos tiros casi siempre eran de 40g.(semimagnum de trust)y te digo que me parecia del todo aceptable.Supongo que con las nuevas con el sistema "crio"y la cantonera de gel estaran si cave mas dociles.Animate y pruevala,no te defraudara.
Por cierto alguien save decirme por que esta bloqueada la pagina de compra venta,tenia pendiente una charla con Enrrique pero en todo el dia no fui capaz de entrar,me da error 404.un saludo.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 13 Sep 2010 23:57

:apla: gracias a todos, cadia dia se acuesta uno :pists: sabiendo algo mas, va bien conocer, las sensaciones que aportan a cada uno varias escopetas,

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 14 Sep 2010 00:25

Mi nick creo que ya lo dice todo.Benelli una gran arma,casi 20 años de experiencia con estas escopetas,y no la cambio por ninguna otra.Un saludo.

joseba-45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor joseba-45 » 17 Sep 2010 15:48

Yo si eres sensible al retroceso en la cara
te recomiendo una browning maxus por la comfiguracion de la culata.
Las beretta tambien pegan poco pero un poco mas que la browning.
Y por ultimo las benelli son mas limpias u necesitan menos mantenimiento pero pegan
mas por su sistema de funcionamiento
un saludo :birra^:

Volver a “Escopetas para Caza”