Hola a todos. Soy nuevo por aquí.
Ayer estuve en Decathlon y compré una caja de balas Sauvestre 12/70. Es donde las compro siempre.
Esta vez, para mi sorpresa, al sacar las balas de la caja veo que vienen con un culote de 15 mm, frente a los 24 mm habituales. Comparé la caja con otra del año pasado y son exactamente iguales. En cuanto al cartucho, tanto la vaina como como el taco y el peso del conjunto son iguales, salvo un número en la vaina, que ahora pone 110 en lugar de 208.
¿Alguien sabe a qué se debe este cambio?
¿Creeis que puede afectar al rendimiento de la bala?
El proyectil pesa 25 gramos así que no creo que la carga de pólvora de este cartucho necesite un culote excesivo, pero me molesta comprar una de las balas más caras del mercado y encontrarme estas sorpresas.
Un saludo.
Bala Sauvestre Decathlon
Re: Bala Sauvestre Decathlon
Hola Calzada, no se a que es debido el cambio del culote por parte del fabricante, (supongo que por ahorro) pero has de saber que la medida del culote solo es por "estetica" y para poder vender mas caro, tienen las mismas prestaciones los cartuchos que esten cargados con el mismo piston, la misma polvora, el mismo taco y el mismo plomo, aunque el cartucho tenga un culote metalico de diferente medida.
Un saludo.
Un saludo.
Hola Amuerte. Gracias por responder. Seguramente la longitud del culote no sea determinante, como bien dices. También, como bien dices, es más una cuestión de imagen, esto último muy importante para las marcas, que se gastan un pastón en marketing y en meternos sus productos por los ojos.
Y digo yo...si están dispuestos a abaratar costes en algo tan vistoso, ¿qué no estarán haciendo con la pólvora y resto de materiales que no vemos sin abrir el cartucho?...en fin...un día de esto las pruebo en un blanco y os cuento. Lo mismo vuelvo a las brenneke de toda la vida que, seguramente tampoco necesitan un gran culote, y sin embargo lo llevan, aún costando la tercera parte que sauvestre...
Un saludo
Y digo yo...si están dispuestos a abaratar costes en algo tan vistoso, ¿qué no estarán haciendo con la pólvora y resto de materiales que no vemos sin abrir el cartucho?...en fin...un día de esto las pruebo en un blanco y os cuento. Lo mismo vuelvo a las brenneke de toda la vida que, seguramente tampoco necesitan un gran culote, y sin embargo lo llevan, aún costando la tercera parte que sauvestre...
Un saludo

yo acabo de comprar una caja de la misma municion que mencionas y montan el mismo el mismo culote que descrives y ante mi sorpresa y vuestras respuestas he decidido probarlas a un blanco de 20m y las he comparado con otros blancos que he disparado en otras ocasiones y no encuentro diferencia alguna excepto mi rareza y mi "inseguridad" frente como bien dices cazalda, es una de las municiones mas caras del mercado y por ese motivo nu me espero este tipo de "sorpresas" aunque reitero que se ha comportado bien en el papel aora solo queda comprar unas breneque por si acaso nu funciona como espero las sauvestre frente al guarro
Hola thehunter. Me tranquiliza que no hayas notado diferencia.
Por cierto, ¿también las compraste en Decathlon?-Lo digo por si se trata de una partida concreta para distribuir a través de Decathlon o también ocurre así en armerías.
Saludos
Por cierto, ¿también las compraste en Decathlon?-Lo digo por si se trata de una partida concreta para distribuir a través de Decathlon o también ocurre así en armerías.
Saludos

- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
No creo que tenga ninguna importancia, Sauvestre es fabricante de munición, seguro que compra los componentes a otros fabricantes y el cambio no tiene por que afectar al rendimiento de la bala.
lo mismo en las cartuchos que el al munición metálica lo que te venden es el proyectil de Sauvestre, que es lo verdaderamente buenos, probablemente se los cargue un tercero.
Un saludo.
lo mismo en las cartuchos que el al munición metálica lo que te venden es el proyectil de Sauvestre, que es lo verdaderamente buenos, probablemente se los cargue un tercero.
Un saludo.
Bueno, hoy he probado las balas, sobre un cartón y a unos 40 metros. Con banda y punto de mira la verdad es que a más distancia hacer puntería me resultaba imposible.
En general el comportamiento ha sido normal...le he dado al cartón 4 de 5 disparos
. De agrupaciones no hablamos que me da la risa...
También he tirado una brenekke subcalibrada y he acertao
...
Conclusión: absolutamente ninguna...quizá alguien que tire con cañón cilíndrico y óptica pueda sacar mejores conclusiones.
En fin, como dice furas, seguramente todo va bien, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja. Como vuelvan a reducir costes sin repercutirlo en el precio me borro de sauvestre..jeje
Gracias a todos y un saludo.
En general el comportamiento ha sido normal...le he dado al cartón 4 de 5 disparos

También he tirado una brenekke subcalibrada y he acertao

Conclusión: absolutamente ninguna...quizá alguien que tire con cañón cilíndrico y óptica pueda sacar mejores conclusiones.
En fin, como dice furas, seguramente todo va bien, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja. Como vuelvan a reducir costes sin repercutirlo en el precio me borro de sauvestre..jeje
Gracias a todos y un saludo.

Volver a “Escopetas para Caza”