Dejo unos videos de recargas de cartuchos.Primero de como recargaban antiguamente,y el ultimo una recarga moderna con una prensa actual.Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=xg-Cpsv6 ... re=related
[youtube]xg-Cpsv6UMs&feature=related[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=Ek0QxXLj ... re=related
[youtube]Ek0QxXLjbLw&feature=related[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=IHVkUWvT ... re=related
[youtube]IHVkUWvTquY&feature=related[/youtube]
LAS RECARGAS DE ANTAí‘O Y LAS DE AHORA-que cambios.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LAS RECARGAS DE ANTAÑO Y LAS DE AHORA-que cambios.
Bueno vídeos el abuelete a perdido ya la maña de recargar jejeje con los miles que habrá recargado,un saludo

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Jooo.... vaya estacion espacial la del segundo video.
Yo vi hace la tira a mi abuelo recargar cartuchos con unos trastos que andan por casa y están entre una cosa y otra, pero la verdad es que al precio que está la municion de escopeta es más que nada aficion ya que seguro que sale más caro recargar que comprar la municion.
Yo vi hace la tira a mi abuelo recargar cartuchos con unos trastos que andan por casa y están entre una cosa y otra, pero la verdad es que al precio que está la municion de escopeta es más que nada aficion ya que seguro que sale más caro recargar que comprar la municion.
Segun tengo oido por hay,el costo sale igual.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Eso tengo yo entendido de gente que sigue recargando y se dan la mano con los comerciales en el precio,pero claro se los recargan a su gusto supongo y eso son muchas ventajas,supongo que siempre el mismo plomeo,misma velocidad etc etc cosa que con los comerciales algunas veces nos suelen variar,supongo que por eso seguirán recargando,vaya maquinita la del Portugués(creo),un saludo

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- perdy
- .30-06
- Contactar:
si parece portugues,pero para recargar asi es preferible comprarlos
sin embargo la manera del abuelo nos lleva a tiempos atras,cuantas veces en la lumbre me habra contado mi abuelo la manera de recargarsen los cartuchos,en fin todo nostalgia
buenos videos aenoke

sin embargo la manera del abuelo nos lleva a tiempos atras,cuantas veces en la lumbre me habra contado mi abuelo la manera de recargarsen los cartuchos,en fin todo nostalgia
buenos videos aenoke

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues yo los recargo por el método antiguo
Y eso que ahora tengo una maquinita "Lee" que recalibra y desempistona muy bien y hace cierres de estrella.
Años atrás recargué cientos con mi padre. Como lo más coñazo era pesar la pólvora y rebordearlos, le hicieron en el taller de la fábrica una rebordeadora con un motor eléctrico y un dosificador de pólvora regulable con una pequeña tolva.
Pero eso no es nada. En tiempos sé que se hacían los perdigones vertiendo plomo a cierta altura sobre un naipe al que se le daba con la mano un movimiento vibratorio... Así se formaban las gotitas de plomo que luego se pasaban por coladores de diferentes medidas para separarlas por tamaños (aproximados claro!).
En los pueblos había quien cargaba con piedrecitas en vez de perdigones... El dinero era el que era y los recursos también.

Y eso que ahora tengo una maquinita "Lee" que recalibra y desempistona muy bien y hace cierres de estrella.
Años atrás recargué cientos con mi padre. Como lo más coñazo era pesar la pólvora y rebordearlos, le hicieron en el taller de la fábrica una rebordeadora con un motor eléctrico y un dosificador de pólvora regulable con una pequeña tolva.
Pero eso no es nada. En tiempos sé que se hacían los perdigones vertiendo plomo a cierta altura sobre un naipe al que se le daba con la mano un movimiento vibratorio... Así se formaban las gotitas de plomo que luego se pasaban por coladores de diferentes medidas para separarlas por tamaños (aproximados claro!).
En los pueblos había quien cargaba con piedrecitas en vez de perdigones... El dinero era el que era y los recursos también.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Volver a “Escopetas para Caza”