wwwarmasligeras escribió:Hola.
He adquirido recientemente esta escopeta y desconozco completamente que dice nuestra legislación sobre el elemento este llamado "Pistol Grip".
¿Se puede usar?
¿Se puede montar?
Dado lo incómodo que me resulta usar el arma con eso puesto y la mala leche que se gasta, ¿dónde radica su utilidad civil?. No soy capaz de disparar el segundo tiro tal y como me deja el primero, y eso usando cartuchos de 24 gramos.
Aquí os dejo el link del artículo que le he hecho a la escopeta.
https://www.armasligeras.es/armaslargas/fabarm.html
Ya de pasada me deciis que os parece, por favor. Un saludo y feliz fin de semana.
Muy buenas:
La escopeta es preciosa, pero a mi, personalmente, me gusta más con la culata puesta.
¿Se puede montar el "pistol grip"? Sin duda sí.
¿Se puede usar el "pistol grip"? Igualmente sin duda sí.
Ahora bien, ¿utilidad real?
Se supone que su finalidad es reducir la longitud del arma para facilitar el uso en "espacios reducidos" (por ejemplo, dentro de una vivienda, o desde dentro de un vehículo). Eso supone darle un uso de "defensa civil", que en nuestro país (España) está prohibido. Que cada cual quite sus propias conclusiones...

Yo tengo una STINGER TACTICAL DEFENDER con cañón largo (el de 47 cms) y me venía de serie con la culata larga montada y una culata plegable con "pistol grip" desmontada. Probé a colocársela, pero es demasiado corta para mí (soy de complexión más bien grandota) y tenía que pegar demasiado la cara para poder apuntar (resultado: un par de ostias como panes en los morros y se la desmonté cagando leches).
Yo la uso para la caza y en campo de tiro y me va genial con la culata rígida; a la otra, yo, personalmente (y es mí opinión y, probablemente no sea la mejor ni tan siquiera correcta), no le encuentro utilidad real (como no sea la de fardar delante de los colegas cuando vienen a casa y piden que se la enseñes).
Un saludo y disfrútala, que es lo mejor.
Saludos a todos y todas.