¿Choques necesarios?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Choques necesarios?

Mensajepor navamorquin » 22 Jun 2010 18:16

Hola, ando buscando escopeta de 2ª mano y se me ha presentado una nueva duda. ¿Son muy aconsejables los choques?. Es decir, que si realmente te van a dar una gran funcionalidad. A priori el uso va a ser caza menor, tiro al plato una vez al mes y alguna batida de cochinos. En principio supongo que con *** tendré para todo pero...¿y las dos cajas de Rio MG blindada que tengo?, ¿las podré tirar con ***?.

Saludos.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Choques necesarios?

Mensajepor bernabe06 » 22 Jun 2010 21:21

Tiro al plato -------- * Ó **
caza en puesto ------- * ó **
caza al salto con perro (perdiz, faisan..) ***
caza conejo ó becada **** ó CYL
caza mayor------choque CYL
codorniz ----- *** ó ****
Con choque de tres puedes tirar bala pero desde luego no es el mas adecuado.

Como puedes ver una escopeta con un juego de choques completo puede dar mucho pero que mucho juego. Las combinaciones pueden ser muchas dependiendo del terreno y gustos de cada uno. Sin lugar a dudas mejor una escopeta con polichoques. Espero haberte ayudado. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 22 Jun 2010 23:13

mejor explicado imposible
:band: :apla: :apla: :apla: :apla: :band:
No es mas cazador el que presume de ello .

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 22 Jun 2010 23:36

Pues vaya un lio, porque estoy entre una Lanber Victoria con choques o una Beretta A303 con 3 estrellas.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Jun 2010 02:15

eso es la teoria... la practica depende de muchos factores, alomejor el *** de mi escopeta es mas parecido al ** tuyo, no se si me explico... yo he roto mas platos con *** que con *, y a la menor voy con *** a la caza en puesto con *** y a alguna espera de zorro con bala tambien con *** mas que nada por no cambiarlo, y te digo que el *** ha matado zorzales de esos que tiras por tirar adelantando un metro, de las escopetas que has puesto sin duda me quedo con la A303 una escopeta mas que probada y que te durara muchos años... un amigo ha heredado la de su padre con mas de 40 años.. eso te digo y tira estupendamente... saludos

PD: yo voy en la veda general al conejo en zarza mas que nada, con cartuchos de plato del 7,5 de 28gr y *** los tiros nunca son mas lejanos que de 20-25m
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Jun 2010 08:31

bernabe06 escribió:Tiro al plato -------- * Ó **

Como puedes ver una escopeta con un juego de choques completo puede dar mucho pero que mucho juego. Las combinaciones pueden ser muchas dependiendo del terreno y gustos de cada uno. Sin lugar a dudas mejor una escopeta con polichoques. Espero haberte ayudado. Saludos

Bueno, esto es a gusto del consumidor, como todo.
Yo no usaría en el puesto fijo un chocke de 1* para tirar a los zorzales, por ejemplo, y tampoco usaría el de 3* para las codornices pero insisto en que esto es a gustos.
Sí estoy de acuerdo en que el 3* es polivalente, si tuviera una escopeta con chocke fijo sería este.

Por otra parte si puedes cógela con polichockes, te va a dar mucho más juego y vas a poder decidir qué utilizar para según qué.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 23 Jun 2010 09:45

skeet escribió:
bernabe06 escribió:Tiro al plato -------- * Ó **

Bueno, esto es a gusto del consumidor, como todo.
Yo no usaría en el puesto fijo un chocke de 1* para tirar a los zorzales, por ejemplo, y tampoco usaría el de 3* para las codornices pero insisto en que esto es a gustos.
Sí estoy de acuerdo en que el 3* es polivalente, si tuviera una escopeta con chocke fijo sería este.

Por otra parte si puedes cógela con polichockes, te va a dar mucho más juego y vas a poder decidir qué utilizar para según qué.

¿Entonces ves mejor la Lanber?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Jun 2010 12:08

No, veo como mejor escopeta la Beretta pero la que te dará las prestaciones que buscas es la que tiene polichockes, osea, la Lamber.

Lo ideal sería que te hicieras con una Beretta con polichockes.

Una pregunta, ¿se puede saber de qué presupuesto dispones? Luego te digo por qué.

Un saludo.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 23 Jun 2010 15:06

Estoy con Senik.Yo hablo mas por la teoria que por la practica. Sé de gente que rompe platos con *** y mata arceas con ** y dispara a jabalies con paralelas de *** y *. Yo personalmente no tiro al plato ni cazo codornices en media veda, pero si lo hiciera tiraria al plato con * ó ** y codornices con *** ó **** que creo que es lo verdaderamente correcto para estos casos, ahora lo que cada uno es capaz de hacer con cierta caza y ciertos choques eso depende de la habilidad de cada uno. Yo tengo una Lamber con 5 polichoques y 16 años a sus espaldas con cientos y cientos de tiros y no os podeis imaginar el trato tan duro que recibe, sin miramientos, eso sí limpieza exhaustiva al llegar a casa sin ningun fallo, nunca. Si llevara una Beretta ó una Benelli ó Browning de última hornada estaria mas pendiente de los posibles machacones y arañazos que de la caza, y amigos mios, las becadas no perdonan. Siempre traté en mis opiniones de no inclinarme demasiado por una opcion o por otra para no entrar en polémicas , pero esta vez me voy a mojar y voy a inclinarme sin miramientos por la Lamber con polichoques, sin dudar. No te arrepentirás por precio incluso tambien por calidad si es que la quieres para cazar y no para lucirla.
Adjuntos
Hola, ando buscando escopeta de 2ª mano y se me ha presentado una nueva duda. ¿Son muy aconsejables los 80
Muchos años de matrimonio y casi como el primer día
Hola, ando buscando escopeta de 2ª mano y se me ha presentado una nueva duda. ¿Son muy aconsejables los 81
Las huellas de monte duro se hacen notar
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 23 Jun 2010 15:18

skeet escribió:No, veo como mejor escopeta la Beretta pero la que te dará las prestaciones que buscas es la que tiene polichockes, osea, la Lamber.

Una pregunta, ¿se puede saber de qué presupuesto dispones? Luego te digo por qué.

Un saludo.

Poca cosa, 350-400 euros.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Jun 2010 19:38

navamorquin escribió:
skeet escribió:No, veo como mejor escopeta la Beretta pero la que te dará las prestaciones que buscas es la que tiene polichockes, osea, la Lamber.

Un saludo.

En ocasiones merece la pena hacer un pequeño esfuerzo, digo pequeño, para ganar mucho y para mucho tiempo. Las armas se pagan sólo una vez y luego no comen, son lo barato de la caza.

Si quieres te mando un privado y te cuento algo interesante.

Un saludo. :wink:

P.D. Para las codornices cilíndrico y 4 estrellas son más que suficientes.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 23 Jun 2010 19:39

Cuenta cuenta

ELTURBO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELTURBO » 01 Jul 2010 23:14

skeet escribió:
navamorquin escribió:

Un saludo.

En ocasiones merece la pena hacer un pequeño esfuerzo, digo pequeño, para ganar mucho y para mucho tiempo. Las armas se pagan sólo una vez y luego no comen, son lo barato de la caza.

Si quieres te mando un privado y te cuento algo interesante.

Un saludo. :wink:

P.D. Para las codornices cilíndrico y 4 estrellas son más que suficientes.

Hola! mira puse un anuncio para comprar una beretta y ya la tengo,la he conseguido de un compi del foro, hoy he recibido un mensaje de un compañero que vende una urika, te doy su correo y preguntale, a mi me ha contestado y la vende por 500€ no se si será negociable o no.
suerte
NO OLVIDES A QUIEN TE AYUDÓ NI DES OTRA OPORTUNIDAD A QUIEN TE TRAICIONÓ.

ramsesvlc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramsesvlc » 01 Jul 2010 23:49

beretta 300 es la mejor o 301

Volver a “Escopetas para Caza”