problema con paralela.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

problema con paralela.

Mensajepor montero26 » 07 Abr 2010 18:05

Hola compañeros, soy nuevo en el foro y tenía una preguntilla a ver si me podeis echar un cablecillo.

Actualmente dispongo de una paralela de la marca Gregorio San Martin, esta escopeta es del año 1970, me he fijado que el percutor del cañon derecho no pica de frente al piston, sino que lo hace como en rampa es decir doblado hacia arriba. Me podriais indicar si se trata de un defecto digamos grave, que pudiese provocar roturas reiteradas de la aguja o bien problemas de seguridad. Tambien la aguja es un poco larga puesto que el cartucho entra un poco en la recamara, es decir, un poco mas de lo normal, pero pica bien. En una ocasión alguien me comento que se trataba de algo normal y que probablemente se tratase de un error de fabrica, aunque otros indican que se trata de una recamara dilatada. Lo cierto es que el problema (o digamos esta peculiaridad) de la recamara lo tiene en los dos cañones. La escopeta la tengo desde hace muchos años pero la he usado en muy pocas ocasiones. Pero me gustaria usarla mas asiduamente, y ando algo acojonadillo, porque me indican unos que puede reventar, otros que como perfore el piston. La llevaré al armero pero me gustaria saber vuestra opinion y saber si se tratase de un problema si tendría arreglo.

Gracias.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: problema con paralela.

Mensajepor CURRO » 07 Abr 2010 20:56

Hola, lo de que pique un poco de costado, que no te importe, mientras pique vale, no creo que te de problemas ni averias ese defecto.

Y lo de la recamara,no creo que el fallo sea de que este dilatada, creo que el fallo es de un escaso o nulo control de calidad en la fabrica donde la hicieron.

Es un defecto bastante comun en escopetas paralelas digamos baratillas, y que te puede acarrear los siguientes problemas.

Uno: que la patada que te de la escopeta al disparar sea mucho mas grande que la de otra escopeta, ya que el cartucho, no esta en contacto con la bascula, y al disparar la escopeta, lo que hara sera golpear a la bascula, y por consiguiente a ti, ( no se si me he explicado bien).

Y el otro problema, es que como dices, la aguja para llegar al piston, tiene que estar mas larga, y eso podria atravesarte el cartucho.

Que atraviese el cartucho, no trae consecuencias graves para tu salud, vamos, que no va a reventar por eso la escopeta, lo unico que puedes ver salir un fogonazo por la junta entre los cañones y la bascula, que no es peligroso, pero coño, siemprer asusta un poco.

El problema grave de que atraviese el cartucho la aguja, es que como se quede clavado en el, ( cosda que ocurre amenudo) no seras capaz de abrir la escopeta, y cuando a lo burro lo consigas, veras que has partido las agujas, y uqe tendras que ponerselas nuevas.

Esto, al final cansa y hara que la vendas, o que la dejes arrinconada.

Espero haberte sido de ayuda socio.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con paralela.

Mensajepor montero26 » 07 Abr 2010 22:44

Muchisimas gracias Curro, la verdad que me quedo mas tranquilo, esta escopeta digamos que es de herencia y lo mas seguro es que le crome los cañones en la casa laurona, pero antes se la llevare a un armero a ver que tal la ve y si merece la pena.

La escopeta es una lig, fabricada por gregorio san martin. Quiero empezar una nueva etapa en la caza, haciendo uso de armas mas clasicas.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y por tu atención. Da gusto llegar nuevo a un sitio y que lo traten asi, muchas gracias.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: problema con paralela.

Mensajepor CURRO » 07 Abr 2010 23:19

De nada compañero, para eso estamos,ya veras que bonita la caza con esa arma, la paralela es la escopeta mas bonita que hay, y la mas agradable para cazar, pero requiere de cierto entrenamiento, osea, esta temporada y la que viene seguro que haces peores perchas que con tu antigua repetidora, pero no te desanimes, ya veras como poco a poco le vas cogiendo el punto, y ya veras que gozada.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con paralela.

Mensajepor agustiniglesia » 12 Abr 2010 20:00

Hola a todos, el compañero Curro sabe lo que dice y dice lo que te puede ocurrir, mas yo no me preocuparia como también el te dice.
Yo me explicare a mi manera.
1º La holgura que tendrán los cartuchos dentro del cañón sera longitudinal, si es que el fresado de las recámaras donde se alojan las pestañas del cartucho esta demasiado hondo, con lo que si cuando se dispara el arma el cartucho esta metido al fondo,saldrá despedido hacia atrás esas décimas y lo parara la bascula y es por lo que el culatazo podría ser un poco mayor pero no muy apreciable en el hombro.
2º La mayor parte de las escopetas incluso las modernas, super, super, escopetas, ( paralelas y superpuestas ) suelen estar construidas de esa forma las agujas percutoras atacan al fulminante de lado pero centrado el grano de fuego ( Marcando el el fulminante en el centro ) por lo que no tiene mayor importancia como percute si no que lo haga bien o no.
3º Observaciones que tienes que ver después del disparo, cuando abras la escopeta si las agujas se atrancan te dejaran una especie de raya muy pronunciada en el centro del cartucho partiendo desde el fulminante y un hueco muy hondo en el mismo, si por el contrario el pinchazo de la aguja sale limpio no debe de preocuparte por la salud del arma, por que puede durarte una jartaaaaa.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con paralela.

Mensajepor agustiniglesia » 12 Abr 2010 20:05

Ha y si la piensas cromar los caños, no la manosees en ningún armero la mandas directa mente a la fabrica y le adjuntas una nota, que ajusten la recámara y santas pascuas.
Es mi opinión.
SALUD Y SUERTE.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con paralela.

Mensajepor montero26 » 13 Abr 2010 09:39

Muchas gracias Agustin y Curro, se ve que estais bastante puestos en esto de las paralelas. Respecto al culatazo no he observado nada fuera de lo normal, la apertura por el momento no da problemas. Mi duda era que al ser la aguja mas larga de lo normal esta se pudiese romper con mas facilidad. Por cierto Agustin, cuanto puede costar ajustar la recamara y como es ese proceso, porque me suena a trabajoso y caro.(esto de la crisis que no hay quien se lo quite de la cabeza).

Muchas gracias de nuevo.

Isaac.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con paralela.

Mensajepor agustiniglesia » 13 Abr 2010 17:29

Hola compañeros, depende en especial de como se lo tome la empresa de reparaciones, pero el proceso es de lo mas normal cuando se dispone de las herramientas necesarias, pues consiste en rellenar el alojamiento de la pestaña y fresarlo de nuevo a su medida con unos útiles de los que disponen todos los armeros que se precien, ( son unos escariadores con la forma que tiene la recámara ) y si después los quieres cromar se continua con el trabajo pero lo bueno seria seguir con el cromo negro de los cañones por fuera y entonces ya si que te queda chula para casi siempre.
Por que si se moja no tienes los problemas que tiene el pavonado el mantenimiento se minimiza una barbaridad, pasar el trapo un repaso de limpieza y hasta el año que bien guapa y al armero OCHO MESES, jejejeje.
:!: :mrgreen: :mrgreen: :) :) :P :mrgreen: :mrgreen: :!:

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con paralela.

Mensajepor montero26 » 13 Abr 2010 17:37

Agustin, la escopeta la envié hace unos dias a la casa Laurona para que cromase los cañones con el cromo negro de laurona. Los cañones por dentro estan como un espejo, si hubiese sabido antes lo de la recamara se lo hubiese comentado, aunque aun tal vez este a tiempo de ello. La escopeta una vez que este cromada, esteticamente se quedará practicamente nueva. También les comente que me colocasen la llave de las pletinas, ya que esta la tenia de origen pero se ve que en algun momento de su vida alguien la sustituyo por un tornillo, no se si me explico bien, me refiero al tornillo pasador que une una pletina con la otra. Bueno ya os contaré algo cuando venga de vuelta.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Isaac.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con paralela.

Mensajepor agustiniglesia » 13 Abr 2010 20:37

Enterado quedo de la reparación que has pedido pero si los caños por dentro están a brillo de espejo poco mal podrían estar las recámaras, pero yo les daría un toque amable, como de ya que esta en sus manos podría usted comprobar como entran de bien los cartuchos y ya ta.
Si esta bien nada y si esta mal te lo dicen o lo reparan, según acuerden contigo.
SALUD Y SUERTE.
:mrgreen: :| :roll:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados