Escopetas Ignacio Zubillaga

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Gollorias
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopetas Ignacio Zubillaga

Mensajepor Gollorias » 22 Mar 2010 23:48

Hola. Veo que este foro está muy interesante y que hay gente muy entendida. Tengo una escopeta paralela que debo jubilar por tener muy mal un cañón y no tener solución. Estoy buscando comprar una escopeta nueva para toda la vida, y he visto unas que reúnen las características de lo que busco.

Me gustaría que me dierais información a cerca de la marca Ignacio Zubillaga de Eibar. Las he estado viendo y me convencen bastante para lo que estoy buscando: escopeta paralela de báscula entera, triple cierre purdey, orejeras de refuerzo, válvula de expulsión de gases, expulsores automáticos, cañones demiblock, y solista curva, más ancha y alta en la parte de la báscula y perdiendo anchura y altura hacia la punta del cañón para facilitar el encare, con culata inglesa de madera de nogal seleccionado, con la "ventaja" que necesite, y chokes a medida, y sobre todo, de buena marca y calidad. Estas son bastante caras, se quedan en unos 3.300 €, pero no llegan a los 5.000 o más de las AYA, GRULLA, ARRIETA, Pedro Arrizabálaga o GARBI.

He hablado con el armero Ignacio Zubillaga y la verdad es que sabe muy bien el oficio y se ve que es de categoría. Las hacen por encargo, y antes de decidirme, me gustaría recoger toda la información que pueda a cerca de esta marca para asegurarme de hacer una buena compra.

Si alguien me puede informar os lo agradezco.

¿Alguien me puede informar a cerca de la calidad de las escopetas de esta marca, y si sería una buena elección?

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Ignacio Zubillaga

Mensajepor agustiniglesia » 23 Mar 2010 17:32

Si la bascula es buena, que te monten unos cañones y lo solucionas, ya que si el armero es bueno podría valer hasta la chimaza.

SALUD Y SUERTE.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Ignacio Zubillaga

Mensajepor jabaliviejo » 23 Mar 2010 19:26

Para que te hagas una idea Zubillaga no sólo fabrica para sí mismo sino también para otras marcas prestigiosas y hace hasta cañones express.

A mi me fabricó uno cañones planos magnum y la verdad es que el resultado es bueno salvo el pavonado que se ha desvahído.

Entra en su web http://www.armaszubillaga.com/
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Ignacio Zubillaga

Mensajepor jabaliviejo » 23 Mar 2010 19:30

Ah! El armero es bueno, pero hay modelos más o menos refinados según cañones, maderas, etc.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Gollorias
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Ignacio Zubillaga

Mensajepor Gollorias » 23 Mar 2010 21:50

Gracias por contestar.

Lo de hacer unos cañones nuevos para mi escopeta actual, no me acaba de convencer, porque la fábrica original de la misma ya no existe, y el encargar que me haga otro armero unos cañones exáctamente iguales a los actuales, que plomeen igual, que el choke sea idéntico y que ajusten a la perfección a una escopeta que no es de su fábrica, me parecen muchas cosas para que todo salga bien. Encargar unos cañones nuevos me salen por 1.500 €, y no confío mucho en que el ajuste sea bueno y duradero y que el plomeo sea igual. Mucho dinero para pocas garantías.

Ya puestos, creo que es más seguro comprar una escopeta nueva. Había visto las Zubillaga, y aparentemente me gustaron bastante, siendo lo más parecido a lo que busco,y hablar directamente con el armero Ignacio Zubiaga y ver que sabía muy bien su oficio me dio mucha confianza y estaba convencido en comprarme una paralela de esta marca.

Sin embargo, antes de decidirme estoy investigando y encuentro opiniones buenas acerca de esta marca, pero hay otras que no la ponen bien, diciendo que no fabrican directamente ellos las escopetas sino que encargan a otros talleres la construcción de las diferentes partes, y que los ajustes de las piezas no salen bien. Ahora me han hecho dudar bastane, y algunos me aconsejan en comprar una escopeta de 2ª mano de las AYA, GRULLA, ARRIETA, GARBI o Pedro Arrizabálaga, antes que una nueva de Zubillaga, y no sé qué pensar. Si estuviera seguro de que las Zubillaga son buenas escopetas, me compraría una, porque eso de hacerme con una de 2ª mano no me gusta mucho porque nunca sabes cómo han tratado esa escopeta antes o si le han cambiado piezas originales, etc., y para gatarte un buen dinero, digo yo que será mejor estrenar una cosa que no comprar algo de buena marca sin tener la seguridad de que lo que compras sea original.

En fin, si alguien me puede aportar más datos acerca de si son buenas escopetas y duraderas las I. Zubillaga, se lo agradezco de verdad.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Ignacio Zubillaga

Mensajepor agustiniglesia » 24 Mar 2010 10:59

Para sustituir un cañón en mal estado no hace falta que sea la misma fabrica, que te lo hacen en muchas fabricas te quitan el que esta mal y te ponen uno de nuevo cuño hombre y sigues teniendo tu escopeta.

Pero además, si quieres una Zu. no creo que sea mala escopeta, pues tiene prestigio de buena armeria, aunque también construya armas baratas, que no es lo mismo que malas, tu puedes elegir una de mas calidad y precio claro.
SALUD Y SUERTE.

:| :| :|

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Ignacio Zubillaga

Mensajepor jabaliviejo » 24 Mar 2010 11:05

Que siiiiiiiiii, que son bueeeeeenas, que son artesanaaaaaaales, que van bieeeeen. No te comas el coco! :D

A ver, por lo que leo yo creo que lo de los cañones es una excusa que te pones tú mismo para hacerte con una escopeta nueva :wink: y no está mal... Oye, un capricho es un capricho.
Pero no pongas los cañones como excusa para los demás, que no nos la pegas :mrgreen:
Tú mandas la escopeta y te hacen unos cañones olé. Ni vas a notar que no son originales.¿Pues no te estoy diciendo que Zubillaga me hizo unos y van de fábula?

Eso sí, elígelos demiblock; o sea dos tubos completos, con sus recámaras y enganches, que se sueldan longitudinalmente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Gollorias
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Ignacio Zubillaga

Mensajepor Gollorias » 24 Mar 2010 20:17

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me habeis ayudado mucho.

En parte, os doy la razón, eso de que te hagan una escopeta a medida me ha metido en el cuerpo el gusanillo, y la pinta que tenían las que vi y las facilidades para hacerla a tu gusto, me han aumentado ese gusanillo.

Total, que me voy a acercar a la fábrica, pediré consejo a Ignacio Zubillaga, y me decidiré o hacer unos cañones nuevos para mi vieja escopeta (que por otro lado siempre tengo tiempo de encargarlos, teniendo pasta, claro), o encargo una nueva.

Ya os contaré, y muchas gracias de nuevo.

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Ignacio Zubillaga

Mensajepor cazuma » 02 Abr 2010 13:28

Puedes confiar plenamente en las armas de Zubillaga, en el extranjero están consideradas de forma excelente y como de las mejores paralelas que hoy se fabrican. Además con la ventaja de su relación calidad-precio que hacen que podamos tener escopetas de alta gama a precios mas asequibles que las marcas de mas renombre con una misma o mejor calidad. Su fabricación es propia e incluso fabrica para otras marcas reconocidas. Para mí es uno de los mejores armeros de Eibar, sabe muy bien lo que hace, y te ofrece un trato excelente. No tengas dudas a la hora de encargarle cualquier cosa o adquirir una de sus escopetas, no te arrepentirás, te lo digo por propia experiencia.

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Ignacio Zubillaga

Mensajepor Raspaqueso » 16 Ago 2010 15:49

Bueno, Gollorías, cuéntanos qué pasó con el tema, y si has estrenado tu escopeta nueva, en caso de que al final te hayas decidido, que sospecho que sí...


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados