Ranking mejores escopetas de corredera

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor SamColt » 22 Mar 2010 16:28

hola,Propongo este tema para los que les gustan las escopetas de corredera o tambien llamadas pajilleras para hacer un reportaje extenso acerca de ellas.
Yo tuve la mossberg mariner 590 de 8 tiros +1 y puedo decir que era un arma muy robusta,con unos acabados muy logrados,pero como punto negativo decir que lo inoxidable a veces era oxidable,en ningun momento quiero desprestigiarla pues me gusta la firma.
Comparemos las siguientes:
Mossberg maverick- stinger tactical- fabarm ultrashort-winchester defender.
Que cada uno explique en la medida de lo posible,sus pros,contras,experiencias,fracasos si los hubiere,es un balon de oxigeno a esta seccion e interesante para muchos pegatiros,jajaj.Venga animaros a participar.Saludos
Si quereis añadir mas modelos adelante,pero siempre en la estricta categoria de corredera o pump action.

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor JDELPOZOC » 23 Mar 2010 00:42

Venga pues yo me animo dándole un punto a la mítica Winchester 1300 o Defender pero añadiría a tu lista la Remington 870, la pump-action más imitada y vendida desde 1.950 (también sus antecesoras R10, R29 y R30). Yo diría, desde mi experiencia, que es un arma suave y sin vibraciones; es ligera y fiable y tiene muchas posibilidades en sus variantes táctica, mariner, etc...
Imagen

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor SamColt » 23 Mar 2010 18:20

añade añade que no duele! 8) a mi la que me hace gracia ahora por pequeñita es la fabarm ultrashort que se ve majeta.Venga hombre nadie tiene nada mas que decir? que nos kedamos solos,va experiencias, conclusiones,todo todo.saludos

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor rugii » 23 Mar 2010 18:56

Pues la verdad es que no puedo hablar mucho, de momento poseo una Maverik 88, y con lo que he tirado con ella, me parece un arma robusta y fiable, pero solo me baso desde mi experiencia personal. Con ella he tirado balas, cargas magnum, caretuchos normales de caza, etc. y de momento, ningun problema.

:apla:

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor SamColt » 23 Mar 2010 19:09

Pues si, decian que la maverick era la hermana pobre de la mossberg,pero que quieres que te diga yo tuve una vez una en las manos y nada que envidiar a la otra.saludos

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor sanitario35 » 24 Mar 2010 04:05

STINGER TACTICAL, barata, fiable y robusta :mrgreen:

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor SamColt » 24 Mar 2010 18:10

Fijate que no me convence la stinger, y no niego que pueda ir tan bien como otras pero....me gusta mas mossberg,manias mias.saludos

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor jmll1974 » 24 Mar 2010 20:29

sanitario35 escribió:STINGER TACTICAL, barata, fiable y robusta :mrgreen:


Yo tengo una, en cañón de 47 cms. (6+1 cartuchos) y me va de cine.

La uso en la caza y en el campo de tiro.

Robusta, fiable, no se me encasquilló nunca, se me fue varias veces al suelo y apenas se rayó un poco, las miras tipo rifle son muy intuitivas y facilitan muchísimo el encare, no tiene "meneos" ni movimientos u oscilaciones raras, tiene freno de boca roscado externamente al cañón (y, al quitárselo, puede roscarse en su lugar alguno de los polichoques que se venden como extras), tiene recámara mágnum, traga cualquier tipo de cartucho que le metas sin problemas, se desmonta en un "pis-pas" y es muy fácil de limpiar y engrasar.

¿Problemas?: tienes que mantenerla limpia y limpiarla cada vez que la uses, porque al menos en mi caso el pavón externo del cañón y del cilindro cargador cojo óxido "cagando leches". De todas formas, un poco de limpieza y como nueva.

Muchas satisfacciones y, lo mejor de todo, a un precio muy económico.

Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
Troutman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 14 Feb 2010 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor Troutman » 24 Mar 2010 21:18

Hola!
Soy nuevo en el ramo y no puedo todavía opinar sobre este tema.
Me ha gustado la apertura de este hilo y hasta ahora solo os puedo decir que tengo una Omega de Arms Corporations of the Phillipines que debe ser un poco vieja y una Mossberg 500A con cañón adicional de bala.
Saludos
Adjuntos
hola,Propongo este tema para los que les gustan las escopetas de corredera o tambien llamadas pajilleras 80
Escopeta Omega de Filipinas

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor SamColt » 24 Mar 2010 21:28

Bienvenido trouman,pues si,abrí este hilo,conocedor de que a mucha gente nos gusta este tipo de armas,bien por que sean peliculeras o por su funcionamento.Si tienes alguna foto de la mossberg y kieres compartirla sera bienvenida.
a los demas, os dieron comision por comprar la stinger? :cow: jaja si que ha salido gente con ella.Alguien que tenga o haya tenido la fabarm ultrashort? saludos

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor Aceribero » 07 Jul 2018 14:52

Un saludo a todos, el número uno es difícil de determinar, todas tienen virtudes, ventajas en unos aspectos e inconvenientes con respecto a otras, quizá mi favorita sea una Mossberg 590 Blackwater, pero las Remington 870 police Magnum están a su mismo nivel o la Fabarm stf, en segunda fila Mossberg 500, Remington 870 express, Winchester 1200, e Ithaca. Creo que lo mejor de Mossberg es el doble extractor, Remington está mejor ajustada a corredera, ambas son impecables en funcionamiento, y debo decir que un familiar posee una AGM Marocchi, igual que la Stinger y me sorprendió muy gratamente, estoy deseando probar la Fabarm stf, las Sdass son buenas como una Mossberg o Remington, pero creo que la stf da un salto en diseño y ergonomía, es difícil decidir cuál es mejor, será cuestión de tener todas y 10.000 cartuchos de todo tipo para cada una, y no olvidemos la Benelli Nova y las Franchi Pumping, aunque esta última es inferior al resto sin ser mala.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor antares308 » 07 Jul 2018 16:33

Aceribero escribió:Un saludo a todos, el número uno es difícil de determinar, todas tienen virtudes, ventajas en unos aspectos e inconvenientes con respecto a otras, quizá mi favorita sea una Mossberg 590 Blackwater, pero las Remington 870 police Magnum están a su mismo nivel o la Fabarm stf, en segunda fila Mossberg 500, Remington 870 express, Winchester 1200, e Ithaca. Creo que lo mejor de Mossberg es el doble extractor, Remington está mejor ajustada a corredera, ambas son impecables en funcionamiento, y debo decir que un familiar posee una AGM Marocchi, igual que la Stinger y me sorprendió muy gratamente, estoy deseando probar la Fabarm stf, las Sdass son buenas como una Mossberg o Remington, pero creo que la stf da un salto en diseño y ergonomía, es difícil decidir cuál es mejor, será cuestión de tener todas y 10.000 cartuchos de todo tipo para cada una, y no olvidemos la Benelli Nova y las Franchi Pumping, aunque esta última es inferior al resto sin ser mala.




Sí te leyera el compañero JosepSierra te diría que en el top estarían la 870 Wingmaster y la Browning Bps :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor Jon_Garfio » 07 Jul 2018 18:39

Para mí hay dos que han demostrado y ganado estar en el ranking durante años.

Remington Wingmaster y la Fabarm Sdass Wood.

A falta de probar más modleos, también lo digo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última edición por Jon_Garfio el 07 Jul 2018 18:39, editado 1 vez en total.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor Aceribero » 08 Jul 2018 01:50

Indudablemente la Remington Wingmaster, La Police Magnum responde a ese Standard, osea superior a la 870 express, es de muy alta calidad aunque no difiere bien carticheria económica, cosa que las Mossberg, sea la 590 o las 500, también las Maverick, se comen de maravilla sin dejar vainas agarrotadas dentro de la recamara por tener culatines endebles, el doble extractor de las Mossberg las hace muy fiables, de hecho para mí me dan una cierta confianza por encima de las Remington, aún así considero la Remington magnífica, pero cuando mi número uno es la Mossberg 590 Blackwater, no lo considero por mero gusto, la 870 me ha dado una vez problemas de extracción con cartuchos Saga, y las dos Mossberg jamás, y he disparado más concualquiera de mis dos Mossberg que con mi Remington o cualquier otra.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor Aceribero » 08 Jul 2018 01:56

Me ocurre lo mismo con la Glock, y he usado Walther P1 (P38), S&W MP 9, Beretta 92, S&W59, Colt 1911, Walther P99, Brno Cz 75, y HK USP Standard, bien todas pero mi confianza es muy superior para Glock, que no es con la que obtengo mejores puntuaciones, pero jamás falla o se interrumpe.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor tiobrowning » 08 Jul 2018 07:44

Lo que ha faltado en españa es que alguien se hubiera interesado en importar las Ithaca,lo mismo ese ranking hubiera variado sensiblemente.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor Jon_Garfio » 08 Jul 2018 07:47

Aceribero escribió:Me ocurre lo mismo con la Glock, y he usado Walther P1 (P38), S&W MP 9, Beretta 92, S&W59, Colt 1911, Walther P99, Brno Cz 75, y HK USP Standard, bien todas pero mi confianza es muy superior para Glock, que no es con la que obtengo mejores puntuaciones, pero jamás falla o se interrumpe.
Exactamente esa es mi experiencia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor josepsierra » 10 Jul 2018 19:03

Todas las escopetas son susceptibles de encasquillarse en un momento dado, se llamen como se llamen.
Este hecho creo yo que es así por múltiples situaciones, munición, mala ejecución del tirador o mala calidad del arma en cuanto a acabados y materiales.

Imagen

Hay también que tener en cuenta el diseño primario del arma, para que se creo, este hecho es muy importante, hay fabricantes que se han decantado por la concepción de una escopeta de caza o tiro, otros se han inclinado por las escopetas de defensa y combate.
En mi opinión hay modelos que están por encima de cualquier duda razonable, ello no quiere decir que no puedan tener un fallo en un momento dado.
Las Mossberg también fallan incluso las mas costosas, solo hay que ir a foros USA y encontraremos montones de ejemplos, uno de los mas nombrados describen como un error la doble uñas extractora ya que los muelles sobre los cuales actúan son mas débiles que otras armas con una sola uña extractora y no ejercen suficiente fuerza con lo que resbalan y no extraen los cartuchos totalmente con lo que no llegan hasta el expulsor.
Durante muchos años se han creado mucha polémica entre la Remington 870 y la Mossberg 500, hay montones de comparativas al respecto, que al final no suelen llegar a conclusiones suficientemente claras como para dar una vencedora, en cualquier caso son las dos escopetas de corredera mas vendidas de todos los tiempos, copando el 1º puesto la Remington 870 con mas de 12 millones de unidades vendidas.
Yo creo que cualquiera de las dos son excelentes junto con otras como pueden ser las Browning BPS o las Ithaca 37.
También las italianas han hecho y siguen haciendo un gran trabajo, yo destacaría por encima de todas la Benelli nova y súper nova que posiblemente sean las mejores del mundo hoy en día y como no las Fabarm que toman como patrón las Reminton 870.
Saludos, Josep.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados