Ranking mejores escopetas de corredera

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor Aceribero » 12 Jul 2018 00:58

He escrito que es difícil, relato mi experiencia personal, y si tengo Mossberg y Remington es por algo, no obstante dejo claro que hay muchas muy buenas. Aún así me inclino más hacia Mossberg, y Remington casi empatada, me gustaría y también lo he escrito tener 10.000 cartuchos por arma y poder probar unas cuantas Mossberg, Remington, Fabarm, Benelli, FN, Ithaca, Winchester,Stinger....

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor josepsierra » 14 Jul 2018 06:40

Evidentemente Aceribero, entiendo que es desde tu experiencia personal nos das tus opiniones, las cuales me parecen lógicas y acertadas.
Yo he tenido varias escopetas de corredera, Fabarm, Winchester, Mossberg y Remington.
De ellas actualmente solo tengo la Remington 870 Wingmaster 12/70 fabricada en 1980 la clásica de siempre, para mi es la que mas me ha gustado, a mi no me ha fallado jamas y casi que me planto en ella.
El compromiso entre calidad de materiales, diseño, ajustes y fiabilidad de ejecución es insuperable en mi opinión, evidentemente en esta versión porque la versión mágnum ya no esta tan lograda y alguna vez da algún fallo con munición de baja calidad, pero la 12/70 no, le puedes poner lo que quieras que se lo come todo.
Este hecho también ocurre con la Remington 1100, las versiones 12/70 son rocas superfiables las 12/76 ya no tanto, de hecho la 1100, es la semiautomática mas fiable de todos los tiempos con récord homologado y que a día de hoy no ha sido superado por ninguna.

hola,Propongo este tema para los que les gustan las escopetas de corredera o tambien llamadas pajilleras 10
Mis Remington 1100 y 870 Wingmaster, las dos son 12/70mm


Las dos que me gustaría probar y no lo ha hecho por encima de todas las demás son la Browning BPS y la Ithaca 37, de esta tengo un amigo que tiene una y si algún día voy por sus tierras la probare.
En cualquier caso todos ponemos nuestras experiencias al servicio de otros aficionados y eso es muy bueno para todo el colectivo y como son nuestras experiencias nunca son verdades absolutas solo son nuestras verdades.
Un abrazo, Josep.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor Aceribero » 15 Jul 2018 18:05

Impecable razonamiento, efectivamente hablamos de experiencias personales, siempre pueden ser útiles, te permiten comprobar que hay una serie de modelos y marcas que resultan ser fiables y apreciadas por sus usuarios, y las Remington, Mossberg y Fabarm suele estar siempre, también es cierto que el mercado español es poco pródigo en variedad, no obstante estoy deseando probar la Fabarm stf a mi aire una tarde con un par de centenares de cartuchos variados, un saludo a todos y feliz domingo.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor Cerubas » 15 Jul 2018 20:19

Empecé a cazar con una Maveric 88 combo. Mi padre la compró hace unos 17 años. Más o menos tiraba unos 25-30 tiros por año, cazo en Asturias y por lo tanto la escopeta está expuesta al agua y se mancha de barro. Nunca usé otra escopeta de corredera, me parece que está en concreto tiene demasiadas piezas de plástico-fibra en el disparador, también me da la sensación de que el muelle del cargador y otras piezas metálicas se oxidan con más facilidad y frecuencia que las de mi Remington 1100. La maverick tiene cierta holgura en el cañón, al montarlo se mueve un poquito a los lados, no queda totalmente fijado. Por otra parte, aunque pone que es del 12/76, no tiré ni una caja entera de los cartuchos trust de 50 gramos y empezó a dar problemas: tirabas un cartucho de 50 gramos, cargabas el siguiente y lo marcaba pero no lo llegaba a detonar. Esto sucedió en varias ocasiones, por ello deje de utilizar los cartuchos Magnum. Por ello considero que la maverick 88 es una escopeta práctica, económica y con la ventaja de tener 2 cañones por poco precio. Sus pegas, para mí serían, que hay que ser muy meticuloso con el mantenimiento y engrase del arma, materiales de no muy buena calidad y que no aconsejaría utilizar cartuchos Magnum en ella. Desde mi opinion, por lo que cuesta nueva, es una buena inversión a no ser que busques una escopeta "para toda la vida".

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor monchi682 » 20 Jul 2018 02:21

Jon_Garfio escribió:Para mí hay dos que han demostrado y ganado estar en el ranking durante años.

Remington Wingmaster y la Fabarm Sdass Wood.

A falta de probar más modleos, también lo digo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

+1 deacuerdo contigo y pondria algun modelo de remington.
Las mossberg no he tenido buenas experiencia con ellas, y no dejan de ser copias de todo un poco.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 08 Dic 2011 22:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ranking mejores escopetas de corredera

Mensajepor Timberpro » 27 Jul 2018 00:12

Buenas
Yo llevo años detras de una Ithaca Featherlight pero como hay 4 en España y no hay dios que pille una al final se me aparecio la virgen y me compre una Browning Bps que todavia no he tenido tiempo ni de probar, cañón de 71 y 3 chokes como nueva. En cuanto la pruebe os comento.
Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados