¿Que escopeta me compro?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Charlie80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2009 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que escopeta me compro?

Mensajepor Charlie80 » 23 Feb 2010 17:39

Hola! A ver si podéis ayudarme a elegir. Estoy pensando comprar una escopeta semiautomática. La quiero para caza menor y sobre todo para caza mayor (jabalí). A ver si podéis aconsejarme porque ahora mismo no estoy puesto en el tema y no conozco ninguna marca ni modelo concreto. Busco algo de calidad, sin lujos, pero que sea buena. Preferentemente que sea marca española. ¿Qué me aconsejáis?
Por cierto, he oído que van a prohibir la munición de plomo, ¿es cierto? Siendo así supongo que es mejor no comprar ahora ningún arma y esperar a que saquen las nuevas armas. Echadme una mano porque ando muuuuuy perdido.
Saludos y gracias.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor RugerM77 » 23 Feb 2010 18:26

Escopeta Española, buena, y sin muchos lujos, Lanber, obviamente no es una Perazzi, pero son buenas escopetas.
Yo elegiría un modelo de superpuesta con choques intercambiables, así si vas a diferentes modalidades de caza puedes jugar con ellos.
El tema del plomo es solo en los humedales, pero desconozco si lo prohibirán también en lo demás, creo que no :roll:
Aun así, no debes de tener problemas, ya que ahora casi todas las escopetas nuevas están preparadas para tirar perdigón de acero.
Podrías decir también cual es tu presupuesto, y así, podríamos aconsejarte mejor :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
cal28
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor cal28 » 23 Feb 2010 18:54

Lanber son muy buenas, yo tengo una superpuerta con chokes intercambiables es muy dura y viene probada para tirar munición de acero, además le puedes comprar chokes para tira acero, Quezón especiales, al ser de chokes intercambiables le puedes poner dos chokes cilíndrico para la mayor

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor rugii » 23 Feb 2010 19:36

Por lo que leo, supongo que una semi te seria buena opcion, de echo, tu mismo lo dices. Pues yo buscaria una beretta, cualquiera de la serie 300-301-302-303-304 si la encuentras con cañon con choques, ya seria la ostia, ya que para la caza menor le pones un choque de 3 estrellas por ejemplo, y en batida un choque abierto, con el cual, tiraras bala perfectamente. También puedes mirar modelos como las Franchi Prestige, Breda Altair, browning B-80, de echo te hablo de modelos que pueden incorporar choques intercambiables, y que su fiabilidad y dureza, esta mas que suficientemente probada. Pondria "literalmente" la mano en el fuego, con cualquier modelo de estas.

Saludos!

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 06 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor ajimenez » 23 Feb 2010 21:17

Pues nada yo sigo a lo mio si quieres una escopeta buena con chockes intercambiables de facil mantenimiento y buen precio contrastada durante muchos años y por un precio mas que razonable mi consejo es benelli la que quieras aunque la mia es la mas modesta la premium con cinco polichock intercambiables para todos los usos.Vi en una armeria de Sevilla que las tenian a unos 850 euros que es un buen precio en mi opinion.Un saludo y que te salga buena elijas la que elijas.

Avatar de Usuario
Charlie80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2009 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor Charlie80 » 24 Feb 2010 08:20

Pues mi presupuesto está entorno a los 1000 euros, aunque puede variar en función de lo que vea. A ver si veo un poco lo que hay en el mercado porque estoy perdido. Muchas gracias por vuestros consejos, me son de gran ayuda

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor jabaliviejo » 24 Feb 2010 11:10

Piensa:
Si lo que quieres es una escopeta semiautomática para mayor y menor, lo que necesitas son dos cañones.

Si no te planteas tener un rifle próximamente, elige cualquiera de las buenas escopetas que hay en el mercado a precio económico (las hay incluso turcas) pero con un cañón liso con chokes y otro "slug" (rayado) que te permitirá un abanico mayor de posibilidades para elegir balas con las que hacer disparos más largos y precisos a caza mayor. Ya no digamos si con el tiempo ahorras un poco y le añades un elemento óptico tipo visor de punto rojo u holográfico.

El dinero bien gastado se olvida. Si lo gastas mal siempre te acordarás de él.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Fusion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor Fusion » 24 Feb 2010 12:44

Si lo que quieres es una escopeta Semi , en torno a los mil euros te recomiendo la Benelli Premium , una escopeta que ta tienes con chokes y muy bien de precios.

Recomendable 100x100

Avatar de Usuario
Charlie80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2009 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor Charlie80 » 24 Feb 2010 15:39

¿Y hay alguna opción más económica pero fiable? ¿hay semiautomáticas españolas? ¿Qué tal las norica?
Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor rugii » 24 Feb 2010 15:51

Nose, yo esque las que te he recomendado, son escopetas de mucha fiabilidad, y su precio oscila entre 200 - 300 euros... una pregunta, porque tiene que ser española?

saludos!

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor RugerM77 » 24 Feb 2010 16:20

Pues si tiene que ser saut mira la Lanber victoria, los que la tienen no hablan mal de ella.
También como te ha dicho jabaliviejo, una escopeta con dos cañones, rayado y liso, es una opción muy interesante, por ejemplo la Winchester Combo :roll:
https://www.arminse.es/show_img/index.js ... 803-01.jpg

Avatar de Usuario
Charlie80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2009 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor Charlie80 » 24 Feb 2010 18:55

Lo de que sea española es por bajer para casa, je, je. Mientras exista la opción nacional-extranjera a igualdad de condiciones... prefiero comprar las nuestras.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor RugerM77 » 24 Feb 2010 19:46

Estoy de acuerdo en que si puede ser Española mejor, pero actualmente en escopetas españolas lo mas asequible es Laurona, Zabala y Lanber, pero por desgracia estas escopetas no son de la calidad de otras como Beretta, Browning... Yo creo que la marca de mejor calidad según lo que buscas es Lanber :wink:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor jabaliviejo » 25 Feb 2010 11:23

Pues mira qué bien porque la Lamber Victoria (que es una escopeta bien maja y que emplea un sistema más que probado y fiable) viene a costar 584 euros con polichokes y fabrica también un modelo Slug (cañón rayado) con alza y punto de mira en fibra óptica, de tal manera que se supone que puedes comprar ese cañón aparte.

El único inconveniente que se le puede encontrar es que la recámara es de 70 en vez de 76... Pero bueno, con munición no magnum puedes ir perfectisimamente equipado tanto para caza menor como para mayor.

Con todo respeto a otras opiniones, creo que esta opción es la mejor o en su defecto otra similar que aúne un buen precio, fiabilidad y la posibilidad de emplear cañón slug.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor pepeblaser » 25 Feb 2010 14:52

Hola amigos:Yo opino como jabali viejo. si quieres una escopeta para menor y mayor, lo suyo es una repetidora con polichoques, con un cañon adicional para balas que traen su alza para tiros relativamente mas largos.yY una buena opcion es la incombustible benelli. por cierto alguien dijo por ahi que la benelli se encasquillaba con cartuchos de pocos gramos . a mi solo se me ha encasquillado com cartuchos de 24 grm. de plato.preo de 28 para arriba nunca.

Avatar de Usuario
Charlie80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2009 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor Charlie80 » 11 Mar 2010 09:32

Creo que me estoy decidiendo por la Lamber. Gracias por vuestra ayuda. Por cierto, ahora que lo nombrais... para poder utilizar munición magnum... ¿que tipo de escopeta debería elegir? y si es de este tipo... ¿también sirve para la caza menor?

Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2010 11:13

Por supuesto que una magnum te sirve para caza menor.

La diferencia entre la estandar y la magnum es sencilla: la primera lleva cañón con recámara de 70 mm (siempre le dan un poquito más por cuestión de tolerancias y seguridad) y la magnum tiene cañón con recámara de 76 mm y probado a mayor presión.

En la estandar puedes disparar cartuchos de hasta 70 mm de largo (medidos con la vaina abierta) y en la magnum puedes tirar hasta de 76 mm; es decir también puedes disparar en la magnum los cartuchos de 70 mm o menos.

La utilidad de la magnum es limitada. Te lo digo por experiencia. Sus cartuchos pueden disparar hasta 54 gramos de plomo... Y por si esto se te queda escaso acaban de comercializarse las escopetas super magnum, que creo que tienen 89 mm de recámara... Salvo que se me escape alguna utilidad que no se me ocurre, me parece innecesario totalmente.

Para recámara 70 probados a alta presión se fabrican cartuchos de hasta 42 gramos... más que de sobra.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor skeet » 11 Mar 2010 12:40

jabaliviejo escribió:
La utilidad de la magnum es limitada. Te lo digo por experiencia. Sus cartuchos pueden disparar hasta 54 gramos de plomo... Y por si esto se te queda escaso acaban de comercializarse las escopetas super magnum, que creo que tienen 89 mm de recámara... Salvo que se me escape alguna utilidad que no se me ocurre, me parece innecesario totalmente.




JV, las magnum de recámara 76 mm. pueden tirar hasta 56 gramos, yo tengo cartuchos Remington Magnum de ese gramaje.

Las escopetas con recámara extra-magnum tipo Benelli Super Eagle, Beretta Xtrema, Beretta Xplor, etc... pueden disparar hasta 68 gramosde plomo y su utilidad es la misma que las magnum. Decir que no tiene sentido su utilización carece de sentido, valga la redundancia.
Si quieres disparar a un bando de pavofríos a 70 metros de altura con un cartucho magnum o a una perdiz a peón a 60 metros, el cartucho extra-magnum tiene mucho más sentido que el magnum ya que al disparar más gramos de plomo con más energía el resultado por c.....s tiene que ser más satisfactorio.
Esta mentalidad costó asimilarla cuando salieron al mercado las recámaras 12/76 y ahora con las 12/89 va a pasar exactamente lo mismo.

La única pega es que los cartuchos 12/89 valen un huevo y la yema del otro.


Me encanta discrepar contigo, hacemos el mundo más divertido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados