FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Mensajepor garruli » 02 Feb 2010 16:36

Hola me an ofrecido una franchi 500 de muelle me gustaria si me pudierais que tal es.Un saludo :sniper
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Mensajepor rugii » 03 Feb 2010 15:29

Es una semiatomatica que ya tiene sus años, no brilló especialmente por su calidad, mas bien su fiabilidad menguaba un poco y tuvo varios fallos, no todas claro. Mucho mejor fué el modelo Prestige, de gases, que se sacó posterior a la 500 para asi rectificar muchos fallos, y asi lo hicieron, haciendo de la prestige una escopeta realmente fiable.

La 500, si te piden pocos euros, no esta del todo mal, aunque yo escogeria antes muchas otras que seguramente, por el mismo precio, son mucho mas fiables...

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Mensajepor clibre44 » 03 Feb 2010 19:28

tuve una hace ya bastantes años aparte de los culatazos que pegaba se encasquillaba bastante claro que la cartucheria que hay ahora no es la de antes

Avatar de Usuario
Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Mensajepor Armero51 » 05 Feb 2010 10:53

Hola buenos dias Garruli, la escopeta a la que haces referencia como Franchi 500 en realidad se denomina 48 Al, siendo su sistema de automatismo por retroceso largo del cañon basado en la INIGUALABLE F N Auto 5 de Browning, los problemas que se le achacan de encasquillamiento, no son tales problemas, sino un desconocimiento total de sus mecanismos o mejor dicho de como funcinaban dichos mecanismos no solamente por parte de los usuarios de las mismas que mas o menos estaria justificado, sino por parte de los "Armeros" que no tenian ni tienen puñetera idea de sistemas de automatismos de las armas, y mucho menos de esta escopeta. Si es cierto que debido al retroceso del cañon se acusa mas el culatazo, pero solamente eso, en cuanto a calidad y materiales fue y es fantastica, no pretendo animarte con mi opinion a que la adquieras, no se me ocurriria, esto es solo la opinion de un armero cansado de colegas incompetentes. Un saludo y a tu disposicion para lo que necesites.

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Mensajepor garruli » 05 Feb 2010 12:46

Muchas gracias armero51 pues tu esplicacion si no e en tendido mal es la de un esperto.La escopeta la he concegido atrabes de un trueque es por eso lo de los concejos pues yo se que con beretta o beneli no trendria problemas salbo el precio que balen.Un saludo y gracias. :apla: :apla: :apla: :apla:
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Mensajepor clibre44 » 05 Feb 2010 13:54

Armero51 escribió:Hola buenos dias Garruli, la escopeta a la que haces referencia como Franchi 500 en realidad se denomina 48 Al, siendo su sistema de automatismo por retroceso largo del cañon basado en la INIGUALABLE F N Auto 5 de Browning, los problemas que se le achacan de encasquillamiento, no son tales problemas, sino un desconocimiento total de sus mecanismos o mejor dicho de como funcinaban dichos mecanismos no solamente por parte de los usuarios de las mismas que mas o menos estaria justificado, sino por parte de los "Armeros" que no tenian ni tienen puñetera idea de sistemas de automatismos de las armas, y mucho menos de esta escopeta. Si es cierto que debido al retroceso del cañon se acusa mas el culatazo, pero solamente eso, en cuanto a calidad y materiales fue y es fantastica, no pretendo animarte con mi opinion a que la adquieras, no se me ocurriria, esto es solo la opinion de un armero cansado de colegas incompetentes. Un saludo y a tu disposicion para lo que necesites.


yo te hablo por mi experencia se encasquillaba y bastante tambien te digo que los cartuchos no son los de ahora

Avatar de Usuario
Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Mensajepor Armero51 » 05 Feb 2010 15:04

Calibre 44, en ningun momento mi comentario ha sido una critica hacia ti o tu opinion, en la epoca y por lo que dices del comportamiento del arma debiste de ser victima de algun colega incompetente lo siento y te pido perdon en nombre del gremio, en cuanto a los cartuchos, ultimamente siempre han venido bastante bien y los gramos ahora y antes siempre son los gramos 32 34 36 etc. y las cargas de polvora acordes con estos gramos, otra cosa es que algunos fabricantes no respetaban escrupulosamente las longitudes de las vainas a cartucho disparado y algunos pudieron dar problemas de extraccion/ expulsion haciendo fallar el ciclo de repeticion del arma. Lo dicho un saludo y me teneis para lo que querais.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Mensajepor jabaliviejo » 05 Feb 2010 19:08

Pues yo... No es por dar la razón a clibre44, pero nuestra cortísima experiencia con ella fue igualmente negativa. Digo nuestra porque mi padre tuvo una que se quitó de encima al tercer encasquillamiento (eso no se puede consentir tirando a perdices :evil: )
Y a mi me dejaron una para tirar en recorridos de caza que verdaderamente me hizo daño. Aunque en honor a la verdad cuando eso ocurrió tenía yo 14 años. No obstante tanto mi padre como yo tenemos de ella el recuerdo de una escopeta robusta pero bastante bronca.
Si me preguntas un balance: muy desaconsejable habiendo otras escopetas en el mercado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Mensajepor clibre44 » 05 Feb 2010 19:45

Armero51 escribió:Calibre 44, en ningun momento mi comentario ha sido una critica hacia ti o tu opinion, en la epoca y por lo que dices del comportamiento del arma debiste de ser victima de algun colega incompetente lo siento y te pido perdon en nombre del gremio, en cuanto a los cartuchos, ultimamente siempre han venido bastante bien y los gramos ahora y antes siempre son los gramos 32 34 36 etc. y las cargas de polvora acordes con estos gramos, otra cosa es que algunos fabricantes no respetaban escrupulosamente las longitudes de las vainas a cartucho disparado y algunos pudieron dar problemas de extraccion/ expulsion haciendo fallar el ciclo de repeticion del arma. Lo dicho un saludo y me teneis para lo que querais.


ya se que no es una critica hacia mi opinion pero acabas de decir lo mismo que yo
venga un saludo

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Mensajepor Artesano » 03 Mar 2010 18:03

Yo tengo una Franchi Llama que la compré nueva hace 37 años, nunca me dio ni un problema, las mayores perchas de perdices las hice con ella llegué a colgarme en una mañana 15 pájaros cazando en mano.
Hoy la escopeta sigue funcionando como el primer dia, la tiene mi hijo, cuando me di cuenta que podía tener problemas para conseguir repuestos le compré a mi armero una aguja percutora de repuesto. Como he dicho mi hijo está contentísimo con ella.
Le calculo mas de 10,000 disparos en esos 37 años. Es una escopeta que quiere ser muy limpia.
Ni poco ni mucho aceite en los anillos de freno del retroceso del cañon, mucha limpieza y a funcionar.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Mensajepor JOSETXU » 10 Mar 2010 17:00

jabaliviejo escribió:Pues yo... No es por dar la razón a clibre44, pero nuestra cortísima experiencia con ella fue igualmente negativa. Digo nuestra porque mi padre tuvo una que se quitó de encima al tercer encasquillamiento (eso no se puede consentir tirando a perdices :evil: )
Y a mi me dejaron una para tirar en recorridos de caza que verdaderamente me hizo daño. Aunque en honor a la verdad cuando eso ocurrió tenía yo 14 años. No obstante tanto mi padre como yo tenemos de ella el recuerdo de una escopeta robusta pero bastante bronca.
Si me preguntas un balance: muy desaconsejable habiendo otras escopetas en el mercado.
Por una vez te voy a llevar la contraria :mrgreen: Tengo una "muelles" desde que tengo 16 años,me la regalo mi padre cuando empece a cazar y venia de un compañero de cuadrilla,la escopeta tiene tropecientosmil tiros :mrgreen: Y a dia de hoy no se me a encasquillado nunca,de vez en cuando me la llevo al conejo y funciona como el primer dia.El unico problema que me dio,fue que se partio el martillo,pero un amigo armero me lo soluciono y a funcionar.En lo de que es un poco coceadora te tengo que dar la razon,tiende a levantarse un poco,pero esto al conejo va bien :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI 500 DE MUELLE COMO ES

Mensajepor jabaliviejo » 10 Mar 2010 20:27

Jajajaja Ya era hora de tener una experiencia diferente!!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados