agujas percutoras de paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
cardiometa
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

agujas percutoras de paralela

Mensajepor cardiometa » 02 Ene 2010 08:59

Alguien del foro me podria indicar como desarmar una escopeta paralela para cambiarle las agujas percutoras, esque se me ha partido una y un familiar es tornero y me puede hacer una nueva, ya que la escopeta es antigua y lo mismo cuesta encontrar en el mercado percutores de esta escopeta. La escopeta es de marca Trust eibarresa. Gracias de antemano y feliz año 2010.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: agujas percutoras de paralela

Mensajepor Artesano » 02 Ene 2010 11:52

Hola, si la escopeta es de las que tiene valvulas de escape llevará tres orificios en la bascula donde sale la aguja percutora.
Pues si es así tienes que aflojar y quitar la válvula de escape que está situada en las bascula encima de la pletina donde el cañón ajusta con la bascula, veras una especie de tornillo con un agujero en el centro, con un destornillador aflojas la válvula y la sacas del todo, una vez quitada la válvula con una llave con dos pernos que entren en los orificios laterales al de la aguja de percusión, aflojas la pieza redonda que contiene la aguja y ya la tienes. La aguja tendrá un muelle espiral que es el que le hace retroceder cuando la escopeta está montada.

Una vez colocada la aguja nueva se monta todo y listo.

P.D. En este tipo de escopetas no es necesario desmontar las llaves para reparar o cambiar la aguja.

Saludos
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ene 2010 13:13

Ah! y también es posible que puedas encontrar agujas en alguna vieja armería sin necesidad de que la fabrique un tornero.
Hay piezas que, si bien precisan una adaptación, son prácticamente iguales en todas las escopetas.
Aquí lo complicado es contar con la herramienta para abrir la cápsula de los percutores.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 21 Ene 2010 01:46

Cuando el tornero ha encontrado la varilla de acero correcto, la ha desbastado, torneado los escalones y ajustado el fiador, tendremos como diez ya hechos. Los percutores con que tengan el diametro correcto, se ajustan con poco tiempo.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 21 Ene 2010 01:50

Y los escalones deben tener radio, de lo contrario rompen al poco tiempo. De hecho es lo mismo que tornear un eje de esfuerzo.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 21 Ene 2010 09:55

Yo siempre me fabricado los percutores de mis armas. Con un taladro de columna en marcha lenta funciona como un torno y con la varilla de algún destornillador viejo a base de lima sobre el vastago le vas dando forma y calibrando cuando esté hecha le pasas la lija para metales y te quedan unas agujas igual que las de fábrica. Lo importante es que el acero que utilices no sea demasiado quebradizo ni demasiado dulce, por eso el de los destornilladores es ideal.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 21 Ene 2010 10:00

Yo las compré en una armería,creo recordar que no llegó a 10€,vienen en sobremedida,luego las cortas y ya esta,todo es ponerse,yo lo empecé todo acojonao y no fue para tanto :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 21 Ene 2010 15:14

Artesano escribió:Yo siempre me fabricado los percutores de mis armas. Con un taladro de columna en marcha lenta funciona como un torno y con la varilla de algún destornillador viejo a base de lima sobre el vastago le vas dando forma y calibrando cuando esté hecha le pasas la lija para metales y te quedan unas agujas igual que las de fábrica. Lo importante es que el acero que utilices no sea demasiado quebradizo ni demasiado dulce, por eso el de los destornilladores es ideal.

Saludos.

si señor, así se pueden hacer y puede si el operario es paciente y sabe usar la lima, que quede casi perfecto. En lugar de destornilladores, F125. Con cuatro tornos de propiedad, que los ponia en marcha cuando me convenia, los percutores los compraba. Es que normalmente los hacen con torno CN y a cientos. no vale la pena

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 21 Ene 2010 15:16

Por cierto los percutores, no llegan a 10 €.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Ene 2010 02:17

Hay varios, no muchos, fabricantes de piezas para escopetas en Eibar, te pongo un ejemplo.

http://www.armaszubillaga.com/piezas/ap00/

un saludo.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 23 Ene 2010 16:04

Correcto, lo conozco.

Volver a “Escopetas para Caza”