Franchis saut.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
modesto33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 12 Mar 2009 03:01
Estado: Desconectado

Franchis saut.

Mensajepor modesto33 » 16 Nov 2009 20:08

Hola a todos.
Vereis estoy interesado en comprar una semiautomatica y he visto que las Franchi son algo más baratas que las Beretta o Benelli y de estética no están nada mal. He leido por hay que las Franchi se suelen encasquillar hecho por el que te la acabas quitando de encima ( no se si será cierto ). En cambio las Berreta o la Benelli parece que no dan ningún tipo de problemas.
Vosotros, los que teneis o habes tenido o probado alguna de estas marcas ¿que opinais?

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor skeet » 16 Nov 2009 20:14

Modesto33, eso era antes. La nueva Franchi en realidad es una Benelli, mecánicamente y estéticamente. De hecho tanto en la báscula como en el cañón tiene punzonado Benelli y sólo pone Franchi en forma de pegatina. Es una escopeta inercial. Puede disparar catuchos con perdigón de acero y es la más ligera del mercado, 2.650 gr.
Su precio es de 1250 € y te regalan una carabina del 4,5 que si el armero quiere te la descuenta del precio y se queda en unos 1050 €.

Yo la he probado y para mi gusto el único defecto que tiene es que es excesivamente ligera.

Un saludo.

modesto33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 12 Mar 2009 03:01
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor modesto33 » 16 Nov 2009 20:23

Yo habia pensado en la Inertia Raptor Ick, sale por 1095 euros, viene con 5 choques y maletin y es preciosa ¿que opinas?
Por cierto que diferencia hay entre el mecanismo de gases y el inercial, cual es más fiable. Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor skeet » 17 Nov 2009 07:14

Como escopeta perfecta para cazar cualquier cosa. El único inconveniente que tiene es que al ser tan ligera cuando tiras cartuchos de más de 34 gr. se nota un poco la coz, pero es soportable.

Respecto a los mecanismos ambos son fiables. Yo siempre he sido más partidario de las de gases por seguridad pero reconozco que el nuevo de Beretta está muy mejorado, sobre todo en este aspecto. Los de gases tienen el inconveniente de la suciedad, adquiere mucha según el uso que le vas dando y exige estar un poquito encima limpiando cada X tiros pero ambos dos son muy válidos.

Todas las saut del grupo Beretta son estupendas, al menos las que yo he visto y probado van de cine.

Un saludo.

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor basurde » 19 Nov 2009 12:01

Yo tengo una 610 varilite ,un poco rara por aqui, bastante nueva y va de cine: 30-32-34-36 gr.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor agustiniglesia » 19 Nov 2009 18:54

Ya que pides que te expliquemos la diferencia entre escopeta de gases y la de inercia pues allá voy, haber si me sale bien, mira las armas de acerrojamiento por gases funcionan una vez alimentadas por el usuario de forma automática pero portan un interruptor de disparo que obliga a apretar el disparador para cada disparo y en cada maniobra de disparo cuando el proyectil abandona la recámara mas o menos a mitad del cañón del arma tiene instalado un aliviadero por el que se escapa cierta cantidad de gases que inciden sobre un mecanismo que responde a los mismos produciendo un movimiento longitudinal a lo largo del deposito de la munición (en casi todas las arma de gases) y mediante una o varias varillas transmite el movimiento de desbloqueo al cerrojo realizando la carga del siguiente disparo, cuando el cerrojo sale disparado hacia atrás y de nuevo hacia adelante arrastrando el nuevo cartucho hacia la recámara, bueno así lo entiendo yo, vamos es como si fuera una de corredera pero que te lo hacen gratis.
La inercial pues es mas fácil como las pistolas por diferencia de presiones y compensando las masas cuando el tiro sale para adelante la corredera sale disparada para atrás desarrollando la misma potencia que el proyectil aprieta hacia adelante y se realiza el acerroja miento y montaje del siguiente cartucho y en este proceso también actua el interruptor de disparo para que no ametralle, si bien en armas cortas se nota de cojopios por la poca sujeción que realizamos con la presión de las manos pero con arma larga se controla mucho mejor y el arma pesa mucho mas los mecanismos son mas contundentes y con mas recorrido.
como decía mi madre no se si me abre explicado pero yo me entiendo jejejeje.
SALUDOS.
P.D...Ni que decir tiene que en los mecanismos que dejo de mencionar esta la madre del cordero, los muelles, los frenos, los topes sobre los que golpea la corredera,( en la escopeta el cerrojo es la corredera ) etc,etc,etc, para que el arma sea controlable y se rearme en cada maniobra de disparo.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor agustiniglesia » 19 Nov 2009 18:58

Perdón que se me olvido, cuando se trata de buenas armas los dos sistemas marchan de lujo con menos complicaciones el inercial, PERO CLARO ESTA ES MI OPINION YA QUE YO NO SE MUCHO DE ESTAS HERRAMIENTAS jejejejejeje. :caba: :caba: :caba:

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 18 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor One-Ten » 25 Nov 2009 00:10

Y una cosa más a favor de la FRANCHI: como todavía arrastra la mala imagen que tuvo (¿hace 30 años?), van con 7 años de garantía...

Calidad / precio, de lo mejorcito que hay por ahí (hay que recordar que está fabricada y punzonada por BENELLI, en la planta de Urbino.

Y, por lo que me han dicho en la armería, lo de la carabina gratis hasta final de año.

¿Se valorará algún día, o seguirá arrastrando esa mala imagen?

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor JOSETXU » 25 Nov 2009 10:51

¿Que la franchi lleva mala fama?Si desde luego,pero era aquella de muelles,muchas dieron problemas,tengo una de esas que me la regalo mi padre cuando tenia 16 años,a dia de hoy ni un fallo,salvo que se partio el martillo del percutor,lo cambio un armero y listo.A dia de hoy aun sigo llevandola de vez en cuando.Esta debe ser la excepcion que confirma la regla,por que todos con los que hablo que la han tenido, echan pestes de ella.Ahora las franchi son benelli.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor alectoris » 25 Nov 2009 12:51

Hola a todos.

Como bien decis la Frachis de "muelle" tubieron muy mala fama, nunca la utilice pero muchos decian pestes de ellas, de los nuevos modelos tengo buenas referencias.

Me ha sorprendido que se rompiera el martillo de una escopeta, esta averia nunca me ha pasado ni nunca lo habia oido, yo he roto (mejor dicho se me han roto) muelles y agujas percutoras, pero ya se sabe, siempre sale el incidinte en el peor momento.

Saludos y buena caza.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor CURRO » 27 Nov 2009 20:40

Hace tres años mi hermano compro una Inertia Raptor, aseosrado por mi, cojio la mas alta de gama, la que trae las maderas nobles, la carcasa con un acabado niquelado, y el medallon de Franchi en plata en la culata.

Le aconseje esta escopeta, por que era de sistema inercial, yo tengo una Breda con ese sistema y es una joya, pero es que esta ademas, monta el muelle recuperador a lo largo del cañon, que eso, es una gran ventaja, ya que las escopetas que se usan para cazar en mi tierra, suelen chupar mucha agua, y al ir en la amyoria de las escopetas este muelle en la culata, no se limpia nunca, y tard eo temprano casca, dejandote tirado en un dia de caza.

Bueno, el caso es que se la compro, y se la llevo de caza, el estreno fue un diua de lluvia, al llegar a casa, se dio cuenta que la culata y el guardamanos, acabados al aceite, se quedaron blancos y se despellejaron, si, si, despellejados.

Se llevo al armero, ya que estaba en garantia, pues bien, esa escopeta ya no cazo esa temporada, mas de tres meses para cambiarle la culata.

Al añop siguiente lo mismo, no se si al primer dia, o al segundo de caza, se mojo, y la misma historia, otra temporada la escopeta en el armero.

La terceratemporada, solucionado lo de las maderas, (jamas se arreglaron, cada vez que se mojaban lo mismo, pero mi hermano ya paso de todo) empezo a levantarse el acabado de la bascula, total, mandar a Italia a reparar, casi un año la escopeta alli, para al final decirle la casa Franchi que le iban a dar una nueva, la cual mi hermano cambio a pelo al armero por una Benelli.

Durante ese tiempo entre reparacion, y reparacion, a mi hermano le dejaron otra Franchi igual, pero la del acabado basico, pero beuno, mecanicamente era igual, y esa, jamas solto los tres disparos, o se encasquillaba al primero, o al segundo, pero nunca soltaba los tres.

Piensatelo bien, Franchi no hace buenas repetidoras hoy por hoy.

Esta Historia, el compañero Benii, la puede confirmar, ya que es de mi zona, y la escopeta se compro en la armeria Lujambio, y el que diga que es mentira lo que cuento, o sea, Lujambio, o la mismisima casa Franchi, que me denuncie, que todo lo puedo demostrar.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor _Grillo_ » 27 Nov 2009 20:52

Hola Currito...
Veo que sigues haciendo amigos... :twisted:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor RugerM77 » 27 Nov 2009 21:22

Franchi nunca ha hecho buenas saut, yo a todos los que conozco que la tienen, a todos les han dado problemas de encasquillamineto :?

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor CURRO » 27 Nov 2009 23:28

Grillo, no se trata de hacer enemigos, pero las cosas claras, si ademas de salir mala la escopeta, para cambiar unas maderas se te tiran tres meses, pues desde luego que ni ese armero me vuelve a vender a mi una escopeta, ni tampoco vuelvo a decantarme por Franchi, dado el resultado que ha dado.

Al pan pan, y al vino, vino, y sie s mentira lo que digo, que me denuncien, que como digo todo lo puedo demostrar.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor skeet » 28 Nov 2009 07:02

Hola Curro.

Un placer tenerte por aquí de nuevo más si cabe desde que leí un hilo en el que te despedías del foro. Tener tus conociemientos de nuevo por aquí es una buena noticia.

Respecto a las Franchi discrepo un poco de lo que tu dices Curro.
Como se suele decir toda generalización acarrea injusticia y el hecho de que esa escopeta saliera mala no quiere decir que hoy en día Franchi no haga buenas escopetas. Además tú hablas de hace 3 años y como he comentado en otro post hace cosa de mes y medio mi amigo Javi compró una superligera, el día 8 de noviembre cazamos diluviando y a la escopeta no le ha pasado nada.
Tú ya sabes Curro, que algunas Beretta Tecniks vinieron con fallo en el cromo-blanco de la báscula, se descascarillaban, pero no oirás a casi nadie decir que Beretta hace malas escopetas.

Supongo además que desde que Beretta se hizo con Benelli, Franchi y Breda cuidarán estos detalles.

Yo he probado la de mi amigo Javi y la escopeta iba muy bien, la única pega que le vi fue que me resulto demasiado ligera.

Un saludo y me alegro de volver a leerte.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor RugerM77 » 28 Nov 2009 13:03

Hombre, ahora puede que sean mejores y que las hayan mejorado, antes en España se vendieron muchas Franchi y mas concretamente creo que el modelo Llama, y de todas los que conozco que la tienen, a todos les he oido que se encasquilla frecuentemente, y la mayoria de las que he visto tienen el portamanos abierto.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor skeet » 28 Nov 2009 13:25

Muchas saut se resquebrajan del gusrdamanos, entre ellas mi Urika 391 y casi nadie desprestigia a las Beretta.

No olvidemos que hoy en día Franchi en realidad es Benelli, otra marca de calidad contrastada.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Franchis saut.

Mensajepor CURRO » 28 Nov 2009 23:56

Hola Skett, encantado yo tambien de leerte, ya hacia tiempo.

Mira, yo no hablo de una escopeta, si no de dos, si lees bien veras que comento lo que paso con la que compramos, y con la que nos prestaron, y te voy a decir mas, conozco mas casos.

Y de las Berettas de ultima ornada, las Teknis, y las Uricas, creeme, conozco mas descontenmtos que contentos.

Quizas, lo que has dicho sobre que no hay que descalificar una marca por un ejemplar que haya salido malo, haya que aplicarlo a la inversa, y tengamos que decir que no se puede hablar bien de una marca solo por un modelo que haya salido bien, ¡ no te parece? :wink:

Quiero decir, que para hacerse una idea de como fabrica esta marca, habria que hacer un censo de todas las Saut que han vendido, y ver que resultado han dado.

Como eso es imposible, al final aqui no nos queda mas que comentar como nos ha ido a cada uno la fiesta, y luego, el posible comprador, que haga lo que crea mas conveniente.

Aun asi, matizare, que por supuesto, hasta las mejores marcas fabrican alguna que les sale rana, y eso no las descalifica, lo que las descalifica, es el servico post venta, hay esta la gran diferencia, ¿ ves normal tres años para solucionar el arreglo de una escopeta en garantia?, yo no, y creo que es hay donde la han cagado.

Por cierto, Franchi en Superpuestas, a mi me gustaba mas cuando no era del grupo Beretta, creo realmente que tenia una muy buena gama de estas escopetas.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados