Cartuchos Decathlon.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
modesto33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 12 Mar 2009 03:01
Estado: Desconectado

Cartuchos Decathlon.

Mensajepor modesto33 » 06 Nov 2009 20:50

Alguien ha probado los cartuchos Solognac de Decathlon?
Que opinais, valen la pena o es tirar el dinero?
Alguien podria explicar para que tipo de caza se usa cada peso en plomo. Saludos.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 07 Nov 2009 22:17

Esto es como todo, cada uno te aconsejara en base a sus gustos personales, yo en mi caso soy usuario y fanatico de la municion solognac que en mi caso siempre me ha dado excelente resultado a las perdices les tiro 32 gramos del 6 a principio de temporada y 36 del 5 a finales, a los conejos 34 grs. del 8 a las codornices 36 grs del 10 y para las palomas 34 del 7. Tambien las balas solognac van de cojones para el jabali, son tipo brenneke de 32 gramos y ojo al dato, son calibre 12/67 pero matan muy bien. Mucha gente no compra esta municion por el hecho de ser marca blanca del decathlon pero a mi me encanta, muy rara vez compro otra municion, la pena es que no hay para rifle.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor skeet » 10 Nov 2009 12:54

Hola Modesto33.

Que sepas que Jorgemagnum y yo tenemos un acuerdo y es que si cae en mis manos un cajón de cartuchos Decathlon se lo envío con un lacito para que lo disfrute.

Dicho esto mi opinión después de haberlos probado es que es el peor cartucho que he podido tirar desde que soy cazador.

Muy cerrado, plomo excesivamente duro que hiere más que mata y punteo desagradable al disparar.

Como ves es una opinión más.

Un saludo.

modesto33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 12 Mar 2009 03:01
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor modesto33 » 10 Nov 2009 14:14

Ok, gracias a todos.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 10 Nov 2009 14:25

Skeet tomo nota, las piezas que mate con ellos nos las comemos a medias con un buen vino de rioja que nunca debe faltar en una comilona de carne de caza jejeje, El domingo pasado mate cuatro conejos y una perdiz con ellos, cuidate un saludo compi.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor alprimertiro » 10 Nov 2009 15:06

yo no los utiliz pero un amigo si y no tiene queja de ellos,es mas dice que son cojonudos y ademas baratos.lo que mate yo con rio que es lo que utilizo lo matara el seguro con los decatlon de los huevos,.Saludos SKEET :caba: :caba: :caba: :caba: hiiiijaaa

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor bernabe06 » 10 Nov 2009 20:52

No sé por que lo barato tiene que ser malo. Nunca he usado los cartuchos de decathlon pero no tendría ningun inconveniente en utilizarlos, aunque practicamente esté casado con Trust y Legia, a lo mejor un día me animo a comprarlos. Tened en cuenta que los cartuchos de hace 40 años no eran comparables con los que hay ahora y los paisaninos que iban a cazar casi para poder comer no fallaban tiro, si no no habia cena. Imaginaros que pudieran usar los cartuchos de Decathlon, fliparian ¿no?. Buenaaas.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor agustiniglesia » 11 Nov 2009 07:29

Compañeros, le preguntaron a un individuo, ? como esta tu esposa¿ y el contesto, comparada con quien, pues eso que un servidor se compro un cajón de cartuchos en esa tienda de deportes que me encanta, por cierto y acostumbrado al "AM2" y al GB superrapic pues quede hasta allí, de los cartucho Decathlon, pero es mi opinión, por cierto me robaron casi medio cajón del coche según recogida la herramienta un día que volvia de cazar, cuando había subido a casa la escopeta y el macuto de caza, por supuesto me dolió mas el hecho del robo que los cartuchos ya que estaba muy mosqueado con ellos,pero como he dicho antes es mi opinión.
:band: :band: :band:

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor bernabe06 » 11 Nov 2009 14:34

Vamos a ver, creo que se me está malinterpretando, yo no estoy comparando los cartuchos Decathlon con los de hace 40 años, simplemente digo que estos últimos con el desarrollo tecnologico que hay hoy dia superan a aquellos en mil años luz y si los antiguos mataban estos de Decathlon tambien y mejor y si se le dispara a una pieza y se le dispara bien, es decir, dandole bien, esa pieza va a caer por muy malos que sean los cartuchos, hay que apuntar y acertar, hay gente que piensa que con dos o tres perdigones mal colocados ya tumban la perdiz y todos sabemos que no es así a no ser que se le dé en todo el jerolo. No obstante estoy de acuerdo en que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias y para lo que para uno es malo para otro es bueno, yo ya me hé pronunciado al respecto. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor NicolasGY » 11 Nov 2009 14:48

DECATHLON en casi todo es barato con muy poca calidad, pero si no puedes pagar más por lo menos tiras, pero no pidas peras a un olmo. :band: :band:
Solo puedes comprar bien las cosas rebajadas y en sus marcas propias solo hay buen precio.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor bernabe06 » 11 Nov 2009 15:01

Bueno, ya hé oido a varios foristas criticar a este cartucho y debo ser casi el único que, digamos, lo defiende un poco el caso es que sin haberlo probado. Debo reconocer que la duda me corroe y sin dudar de la palabra de los señores foristas y antes de que se me tilde de necio, he decidido comprarme unca caja de los subsodichos en nº 7 y de 36 gramos para una suelta de faisan que voy a tener dentro de poco. Prometo dar mi sincera opinión sobre su comportamiento en el campo. Buen día.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor skeet » 11 Nov 2009 19:27

Bueno, por mi parte sólo añadir que el acostumbrarse a un cartucho tiene mucha culpa en los lances aunque en mi caso no fue posible, no me fueron bien.

Jorgemagnum, el que te toma la palabra soy yo, vivimos cerca así que no problem.

Un abrazo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor joaquin308 » 11 Nov 2009 21:11

Yo los habia visto desde el año pasado, pero ha sido este año cuando me ha dado por comprar dos cajas para probarlos. He de decir que soy usuario de la marca Rio desde hace muchos años, hasta para los zorzales, pero los cartuchos de decathlon de 32 gr con municion del 9 se han portado muy dignamente, y para los zorzales no he notado la diferencia, la verdad es que incluso he dado con ellos tiros espectaculares, la unica diferencia es el precio. Hoy dia no hay ya cartuchos malos, con la tecnologia con que se fabrican todos son buenos, lo que ocurre es que a unos nos gusta una marca y a otros otra,pero estos de decathlon cumplen muy bien.De hecho, para los zorzales voy a seguir usandolos esta temporada.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor skeet » 12 Nov 2009 07:01

En la caza llevo muchos años tirando Río y la diferencia con el Solognac es abismal.

Nadie regala duros a pesetas. Ese cartucho cuando lo abrimos comprobamos que sus componentes no eran de calidad, ventanas de tacos unidas, plomos de lenteja, muchos de ellos soldados y la pólvora dejaba muchos restos en el cañón, algunos quemados y otros no.

Pero si te va bien no lo dudes.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor Senik » 16 Nov 2009 17:01

perdona que me vaya un poco del tema, pero hablé con un amigo de madrid este domingo ya que estuve cazando por su finca y me dijo que los dechatlon de españa ya no tenian cartuchos ya que les obligaban a pagar unas tasas muy altas, es verdad? el decatlon de madrid tiene? y porque los decahlon de toda comunidad valenciana ninguno tiene? me he vuelto loco y no he encontrado ninguno un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor Llaviana » 17 Nov 2009 10:34

A mi me van muy bien, con la semiautomática no pegan mucho, pero con la paralela me han dado buenas hostias.
El problema es que no se que está pasando con Decathlon. Antes anunciaban los cartuchos en la Web y ahora los han quitado.
Entras en la página de Solognac y hay gran variedad, no solo de cartuchos, sino cimbeles, ropa, reclamos... luego vas a la tienda y no tienen casi nada, y en cuanto a cartuchos, cada día la variedad es menor. Solo venden con perdigón de 6, 7 y 8 y de cargas tampoco tienen mucha variedad.

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor basurde » 19 Nov 2009 11:55

Yo compre unas cajas de 30gr para zorzales del 10 y no han ido mal.
El tema es que los compre a 20€ el cajon.
Yo compro generalmente armusa que salen mas baratos o trust que valen lo mismo que solognac ya que me van mejor.

Avatar de Usuario
ulrich
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2009 16:09
Ubicación: sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor ulrich » 25 Nov 2009 14:03

Prueba el cartucho VUELO son del fabricante DELSUR, son los que estamos nosotros tirando aquí en Sevilla se vende bastante ya que está dando muy buen resultado. Saludos
Las armas las carga el hombre y las dispara el hombre. Todo lo demás es mentira.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados